Menú Principal

Lampara delantera vfr 99, solucionado!! gracias compis!!

Iniciado por tayu, Abril 27, 2012, 01:00:20 AM

tayu

Creo que me ha fundido la lampara de cruce (vfr año 99), digo creo porque cuando le doy al interruptor solo me enciende la de posicion, sin embargo le doy a rafagas y me enciende las dos lamparas. ¿Puede ser esto?
Si es que tengo que cambiar la lampara, alguien me puede explicar como soltar el plastico que va al portalamparas? De que lado va la bombilla de cruce al derecho (creo que es el derecho) o al izquierdo? Tengo la moto desmontada y la verdad es que intente girar e incluso tirar para afuera y no sale (y no quiero romper nada), asi que estoy perdido a ver si alguien me lo puede explicar.
Saludos y gracias de antemano  :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
Inteligencia y militar son dos términos opuestos

jcap

la de posision es la central , me imagino que no te refieres a esa , por que esa se saca desde el frontal inferior del carenado tirando de ella hacia abajo y para extraer la bombilla tirando del capuchon que la enfunda,,,,

si te refieres a las de corto alcance, has H4 que llevan , llevan dos filamentos m uno para cortas y otras para largas o rafagas..
tendras un filamento partido....
para sacar la bombilla es necesario un poco de maña , es tirar del conector cubierto por un capuchon protector situado delante de las barras abrir el clip de retencion y listo, tiras de ella hacia afuera.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

tayu

Y ese clip como lo quito? Pues tiene varias pestañas y no se cuáles hay que apretar. Vs

jaem

Tienes dos luces cortas/largas de doble filamento, como te dice jcap, deben encender ambas a la vez
Puede que se fundiera una y al poco la otra (pasa con frecuencia).
Para quitar el conector, presiona a ambos lados de éste con fuerza y sácalo hacia atrás. Luego tienes un guardapolvo de goma que sale fácil tirando.
Por ultimo un pequeño clip ,metálico que sujeta la lámpara al portalámparas, y cuyo extremo más largo y libre debes presionar ligeramente hacia adentro y y hacia el lado. La primera te costará un poco , la segunda no.
Una vez que quites el guardapolvo intenta obtener una visión del clip, te aclarará lo que te digo.

En la página 108 del manual.

(vaya, escribimos a la vez)
Cita de: Nebari en Abril 27, 2012, 08:21:14 AM
El sistema es igual que en los coches. Primero quitar el conector, luego el guardapolvo y Presionar el retenedor (clip) y girarlo para las varillas salga de su alojamiento y ya puedes sacar la bombilla.

Aquí lo mismo lo puedes ver mejor.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img104.imageshack.us/img104/8487/6640x480zl4.jpg&imgrefurl=http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php%3Ft%3D8633&usg=__NuxksKAO6bZSgNeqfHmcQJChQ-U=&h=480&w=640&sz=45&hl=es&start=21&sig2=u0Jq5S0WTZxlkHrrbbCMoQ&zoom=1&tbnid=Y3XpKUgxbYmu5M:&tbnh=103&tbnw=137&ei=RzqaT6iQA6mi0QW3_sWRDw&prev=/search%3Fq%3Dclip%2Blampara%2Bmoto%26hl%3Des%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&itbs=1
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Cuando coloques la nueva lámpara, limpia la ampolla de cristal con alcohol y no la toques, manéjala por su parte metálica.. La grasa del dedo queda depositada en el cristal de cuarzo y acorta muchísimo su vida útil.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

pecha

ya puestos, te sugiero que ya puestos, le cambies las 2 a la vez, y si le metes una bombilla tipo blue de philips,  que es de filamentos, pero da una luz del tono del xenon, mejor  (yo se la puse de esas a la rc24 y se nota un huevo como ilumina mas)

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

como te han dicho ya puedes tener los dos filamentos de corta fundidos

O

que el mando de luces no funcione correctamente para lo que necesitarás dar un chute wd40 a la piña.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

por cierto por tu tierruca tienes a gianola que a buen seguro se presta a enseñarte en persona como cambiarlas ( se hace en menos de 20 minutos)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

tayu

A ver vamos por partes como dijo jack:
1- Tengo el frontal desmontado, luego tengo bastante accesibilidad.(parece ser que soy muy bruto y me lo podia haber ahorrado gracias compis)
2- Lo que no soy capaz de hacer es quitar el conector, y digo esto porque no he visto todavia la goma ni el clip (entiendase por clip el metalico de los coches que es giratorio y de apriete).
3- El conector como sale? A tiron? O bien hay que apretar fuerte por los lados del conector y tirar hacia el motor?
4- Mi moto siempre ha ido tuerta, no se si bien porque venia con una bombilla fundida o porque es asi.(por lo que tengo entendido todas las my 99 tienen dos de cruce).
5- Gracias por el consejo de poner luz blanca, soy de la opinion por experiencia que las bombillas caras son mas durables y dan mejor luz.(en mi caso no la uso mucho de noche asi que en principio me daria igual, pero no es asi porque ya me joderia tener que desmontar el frontal de nuevo).
6- Espero que no sea de la piña porque seria la gota que colma el vaso. Me explico ya tengo el problema de los intermitentes sobre todo el derecho que enciende cuando quiere y le da gana.(intente desmontar la piña pero no soy capaz mas que de quitar los dos tornillos que van por debajo y solo con eso es imposible limpiar bien la piña por dentro y ya no me atrevo a avanzar mas de no ser que alguien me alumbre el camino). De todas formas descarto lo de la piña porque el rele cuando paso de posicion a cruce suena y lo he combinado con el de las largas que parece son iguales y no soluciono nada.
7- El "amigo" gianola que tiene una V gemela a la mia me queda un poco a desmano y con este tiempo como que no. (estoy viviendo en leon y con mi nuevo hobby de 8 meses llamado Alicia como que no me sobra el tiempo para poder pagarle unas cañas al menos pues le debo una visita, aun asi si a alguno os apetece venir a visitarme seguro que puedo sacar algo de tiempo para tomar un par de birras)

Nebari

El conector va a presión en las patillas de la lámpara. Ya te digo que es igual en los coches. Si la moto lleva tiempo si cambiar las bombillas estará agarrotado por la suciedad. Tirá con cuidado y haciendo fuerza hacia los lados, pero tiene que salir a tirón.

vectragt

como te dice ramón el conector va a presión. Mete una punta de un destornillador plano y apalanca un poco y lo sacarás sin problema, despues la goma  y por último el alambre que sujeta la lámpara.
Has llevado mucho tiempo fundida una lámpara a no ser que algún propietario anterior se la hubiese desconectado por algo.
Para el tema de la piña de los intermitentes no desmontes nada, solo por las rendijas que te quedan metelé bien de wd40 y verás tras manosear el pulsador a un lado y a otro el problema desaparece.

Esto (parte izquierda) debes encontrar al tirar del conector:

http://tinypic.com/r/2gv1uv7/6

y tras retirar el conector y el plástico protector el alambre lo quitas así:

http://tinypic.com/r/anocjr/6

tayu

Bueno pues finalmente consegui sacar los concectores que por cierto estaban duros de narices  :aporreo: :aporreo: :aporreo:.
Efectivamente salen a tiron, lo que me estaba llevando a engaño eran unas pestañitas (muy pequeñas) que hay por donde entran los cables. Lo que si que hice es apretar fuertemente los laterales y haciendo un poco de juego hacia los lados y con mucha paciencia consegui sacarlos finalmente.
Me gustaria resaltar que efectivamente mi V tiene las dos luces de cruce y estaba tuerta de uno. De no ser porque se me fundio la que quedaba viva hubiera ido a pasar la itv con una luz fundida y me la hubieran clavado, lo que si que me sorprende es que las dos largas esten intactas  :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Otro punto a destacar es que me encontre un guardapolvo retenido por el clip metalico y el otro no, a la hora de ponerlos me parecio mas correcto dejarlos retenidos por el clip ¿lo he hecho bien o es indistinto?
Por cierto le puse unas filips con un toque blue guapisimos y la verdad que nada caras las dos 9 leuros.

Pero lo mas importante de todo es que gracias a vosotros he conseguido ponerle lupas nuevas a mi V. Muchas gracias compis por todos los consejos que me habeis dado sois pistonudos :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Cita de: vectragt en Abril 27, 2012, 09:34:22 PM
como te dice ramón el conector va a presión. Mete una punta de un destornillador plano y apalanca un poco y lo sacarás sin problema, despues la goma  y por último el alambre que sujeta la lámpara.
Has llevado mucho tiempo fundida una lámpara a no ser que algún propietario anterior se la hubiese desconectado por algo.
Para el tema de la piña de los intermitentes no desmontes nada, solo por las rendijas que te quedan metelé bien de wd40 y verás tras manosear el pulsador a un lado y a otro el problema desaparece.

No soy capaz de ver lo que me has dejado colgado (¿sera el navegador chrome?)pero muchas gracias.
¿Por otro lado de verdad que solo con ese producto se me quita el problema de los intermitentes? De ser asi me lo compro mañana mismo, pues estaba barajando la posibilidad de instalar intermitentes y relay led

vectragt

Cita de: tayu en Abril 27, 2012, 11:20:06 PM
Bueno pues finalmente consegui sacar los concectores que por cierto estaban duros de narices  :aporreo: :aporreo: :aporreo:.
Efectivamente salen a tiron, lo que me estaba llevando a engaño eran unas pestañitas (muy pequeñas) que hay por donde entran los cables. Lo que si que hice es apretar fuertemente los laterales y haciendo un poco de juego hacia los lados y con mucha paciencia consegui sacarlos finalmente.
Me gustaria resaltar que efectivamente mi V tiene las dos luces de cruce y estaba tuerta de uno. De no ser porque se me fundio la que quedaba viva hubiera ido a pasar la itv con una luz fundida y me la hubieran clavado, lo que si que me sorprende es que las dos largas esten intactas  :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Otro punto a destacar es que me encontre un guardapolvo retenido por el clip metalico y el otro no, a la hora de ponerlos me parecio mas correcto dejarlos retenidos por el clip ¿lo he hecho bien o es indistinto?
Por cierto le puse unas filips con un toque blue guapisimos y la verdad que nada caras las dos 9 leuros.

Pero lo mas importante de todo es que gracias a vosotros he conseguido ponerle lupas nuevas a mi V. Muchas gracias compis por todos los consejos que me habeis dado sois pistonudos :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

No soy capaz de ver lo que me has dejado colgado (¿sera el navegador chrome?)pero muchas gracias.
¿Por otro lado de verdad que solo con ese producto se me quita el problema de los intermitentes? De ser asi me lo compro mañana mismo, pues estaba barajando la posibilidad de instalar intermitentes y relay led
Seguro al 100% no, pero que es muy probable si. No necesita ser wd40, eso es una marca, cualquier spray dieléctrico te valdrá perfectamente.
Bañalo bien con producto, y mueves un ratito todos los contactos, si tienes posibilidad de soplar con aire a presión mejor, y si no, pues dejas un rato para que el producto se evapore y seguramente  notes mejoría

tayu

Cita de: vectragt en Abril 28, 2012, 01:38:55 AM

Seguro al 100% no, pero que es muy probable si. No necesita ser wd40, eso es una marca, cualquier spray dieléctrico te valdrá perfectamente.
Bañalo bien con producto, y mueves un ratito todos los contactos, si tienes posibilidad de soplar con aire a presión mejor, y si no, pues dejas un rato para que el producto se evapore y seguramente  notes mejoría
Ok entonces usare un bote de crc limpiador de contactos electricos a ver que pasa, gracias compi ya contare los resultados...

tayu

Cita de: tayu en Abril 28, 2012, 04:04:41 PM
Cita de: vectragt en Abril 28, 2012, 01:38:55 AM

Ok entonces usare un bote de crc limpiador de contactos electricos a ver que pasa, gracias compi ya contare los resultados...
Bueno despues de haber usado el limpiador si que ha mejorado algo, de hecho al final he abierto los dos tornillos de abajo de la piña y solo he conseguido medio abrirla lo justo para quitarle con un trapo y un destornillador algo de suciedad antes de hecharle el limpiador. He conseguido al menos que tenga un mejor tacto, pero en cuanto a los intermitentes me da que va a ser algo temporal pues despues de probar no arrancaba a la primera con lo que seguro que volvera a fallar :cabezazo: :cabezazo:
Alguno sabe si poniendo el relay e intermitentes electronicos este problema se subsana? O es problema de la piña?

vectragt

tu sigue aplicando el spray e insistiendo en mover los mandos ya verás como el problema desaparece por completo

tayu

Cita de: vectragt en Abril 30, 2012, 10:36:44 AM
tu sigue aplicando el spray e insistiendo en mover los mandos ya verás como el problema desaparece por completo
Lo hare vectra, pero ya te adelanto que hoy por ejemplo me tardo una barbaridad. Lo que si he llegado a concluir es que si arranco la moto con el intermitente derecho puesto luego en carretera como que le cuesta menos, pero no me parece ni medio normal  :icon_evil: :icon_evil: :eusa_naughty: :eusa_naughty:. Pero seguire intentandolo a ver si consigo que remita.
Ahora bien como no hay dos sin tres, me ha pasado algo nuevo y creo que con muy mala solucion, se me ha roto la parte donde iban los tornillos gordetes del colin, llevaba una maxia y cuando pare note que se movia la maleta y ohh sorpresa  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: vaya racha, ya subire fotos para ver si tiene solucion  :aporreo: :aporreo: :aporreo: