Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Patina el embrague

Iniciado por ivantxu, Abril 29, 2012, 01:44:22 PM

ivantxu

Despues de cambiar el aceite, castrol GPS 15w50, en 5 y a 5 o 6000 rpm me patina el embrague y solo en 5, que opinais?

v-tec73

Aupa ivantxu. Lo primero. Cuantos kiometros tiene la moto? Puede que ya le toque.

ivantxu

65000 kms

Pero  porque solo en 5 ?

jcap

Cita de: ivantxu en Abril 29, 2012, 07:09:19 PM
65000 kms

Pero  porque solo en 5 ?
y antes no te patinaba? que aceite y sae usabas antes ?

de todas maneras si te quieres quitar de problemas cambia discos y muelles , sangra bien el sistema hidraulico del embrague y a correr ....

te patina en 5 , o se nota mas en quinta por que muchas veces es la marcha que mas estiramos en alta  en el momento de mas par motor de la moto... , empieza por patinar en quinta levemente .... , 
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ivantxu

65000 que yo sepa claro

No, antes no lo hacia y tampoko es que me patine siempre, este finde 3 veces y solo cuando le he dado un poco de zurra

Aceite el mismo 15w50

Os pregunte si ponia 20w50 y me dijisteis que mejor el 15w50

Puede ser que el picar rueda alla acelerado el desgaste?

jcap

Cita de: ivantxu en Abril 29, 2012, 07:28:02 PM
65000 que yo sepa claro

No, antes no lo hacia y tampoko es que me patine siempre, este finde 3 veces y solo cuando le he dado un poco de zurra

Aceite el mismo 15w50

Os pregunte si ponia 20w50 y me dijisteis que mejor el 15w50

Puede ser que el picar rueda alla acelerado el desgaste?

normalmente los discos de embrague suele pasar de los 100.000 sin problemas de patinamiento, pero del desgaste se acelera cuando se usa aceite sin normativa JASO MA , o se les zurran y los sintomas se hacen llegar a partir de los 60.000 klms aprox
despues de haber tenido puesto un sae 20 al pasar al 15 o inferior si que lo vas a notar,,,, cuando cambies discos metele el 15..
pero tus discos ya estan en el principio del fin ,los podrias estirar sin problemas mas kilometros  siempre y cuando no le metas esas estiradas tan fuertes.

el picar rueda si influye , es lo mismo que si te cargaras una bombona de butano al hombro y te hicieran subir 12 plantas  :icon_lol:

ivantxu

Nadie me dice que no la quitasen 30.000 kms al marcador ni que la tratasen bien antes
Yo en los 12.000 kms que la he hecho la he puesto 15w50

Pues habra que cambiar el embrague

Es facil cambiar el embrague?

Nebari

Qué es picar rueda? ? ? ?

nachoVFR800

Hola a tod@s:

Cambiar el embrague esta chupado, mira en motor y tendras un tutorial. Tienes que hacerlo con mimo, cariño y un poquito de paciencia. No escatimes en el coste del material... y por favor PONLE UN ACEITE DE CALIDAD, QUE ES LA SANGRE DE TU MOTO :adios2:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

nachoVFR800

Oye Nebari, debe referirse a levantar rueda, que si lo saber hacer bien a penas jodes los discos
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

ivantxu

Picar rueda o quemar cubierta
:aporreo:

Revisare lo del embrague

Nebari

Pues .....

Ya somos mayorcitos. O no? Bueno ... seguramente no  :icon_confused:

jcap

Cita de: ivantxu en Abril 29, 2012, 08:22:03 PM
Picar rueda o quemar cubierta
:aporreo:

Revisare lo del embrague
eres un contamimalo  :paraguas:

ivantxu

Cita de: Nebari en Abril 29, 2012, 08:44:30 PM
Pues .....

Pues deciros que no fui yo
Deje la moto a mi hermano para que fuera al partido de futbol del athletic y me dijeron que asi lo celebro el listillo, asi que se quedara sin usarla hasta que me olvide de lo capuyito que es

Menos mal que las ruedas estaban para cambiar que si no lo mato alli o le retuerzo a el la oreja para ver como le patina el culo

Nebari

Cita de: ivantxu en Abril 29, 2012, 09:02:11 PM
Pues .....

Deje la moto a mi hermano para que fuera al partido de futbol del athletic y me dijeron que asi lo celebro el listillo, asi que se quedara sin usarla hasta que me olvide de lo capuyito que es

Menos mal que las ruedas estaban para cambiar que si no lo mato alli o le retuerzo a el la oreja para ver como le patina el culo

Las emociones descontroladas y la juventú es lo que tienen. Seguro que para la próxima vez ya sabes lo que tienes que hacer.

A ver. Mi Poderosilla anda ya pasados los 172.000 km aun con el embrague de origen, y está a punto de pedir el cambio. El embrague ya me actúa muy cerca de la maneta, síntoma de que los discos tienen que estar casi ko, pero aún no patina. Será la próxima revisión que le haga. Pero necesita más un cambio de la uña de la selección del cambio, que las velocidades ya entran muy, muy duras.

En cuanto al aceite. Desde siempre he puesto en esta moto Valvoline Racing 20W50, y ni un solo problema en su ya dilatada vida. Creo que los aceites minerales para nuestras agüeillas les viene muy bien. La marca es lo de menos, pero Valvoline es muy buen aceite.

Que lo sepas  ;)

tayu

Cita de: ivantxu en Abril 29, 2012, 09:02:11 PM
Pues .....
Menudo piloto de hermano que tienes  :aporreo: :aporreo:, porque yo con la pera de kilometros que tengo y no me he atrevido ni a levantar rueda ni y a derrapar :paraguas: :paraguas:!! Debo ser un cagadete pues de verdad que alguna vez lo pense pero de hacerlo ni hablar  :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:
V´s
Inteligencia y militar son dos términos opuestos

ivantxu

Es que por eso dije lo del aceite castrol Gps 15w50, aver si va ha ser por el aceite que patina, lo dudo porque llevo ya 2 cambios yme aparece ahora

175.000 kms????

Le has hecho todo el mantenimiento tu?

Ami me empiezan a sonar las valvulas un poco