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FALLO MOTOR VTEC

Iniciado por nachoVFR800, Mayo 07, 2012, 02:31:05 PM

nachoVFR800

Hola a todos. Segunda honda el fallo que da es del sensores de mariposas flojoe buscarlo... :bawling:, ahora hay qu
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Sonic

¿¿Hay pausas más largas entre alguna secuencia y otra??

Como por ejemplo:

                                                      un destello (F1) corto  (al poner la llave de contacto y puentear el terminal)
                                                              PAUSA
                                                              nueve destellos seguidos y cortos
                                                              PAUSA
                                                              dos destellos largos
                                                              un destello cortos

                                                              PAUSA
                                                              ¿Aquí vuelve a la secuencia de 9 cortos y así ad libitum?

Si es así lo que tienes es un problema (nº 9) en el sensor de temperatura de aire que entra a través de la caja de filtro (es un sensor blanco que hay debajo de la caja) y también tienes el nº 21, fallo en el sensor de O2 número 1 (ubicado en los colectores, si te asomas por debajo en el lado de la pata de cabra los verás, enroscados los dos en el catalizador, o el tubo colector que sale de él, que parecen dos bujias bien grandes...

Si la pausa la hace en otro sitio, avisa aqui. (El primer destello, si es aislado, creo que no entra)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nachoVFR800

Buenas noches a tod@s:

He seguido intentando reparar la moto, pero entre comunión y comunión (seis que no es ná), todavía no lo he logrado. Una vez verificados los fallos que marcaba el F1, ahora funciona con mejor regularidad, aunque parece que en altas me falta potencia y coge velocidad de manera muy lenta. He comprobado el modo de fallos y se queda encendida de manera fija, es decir no parpadea como antes; borro memoria  y vuelve a quedarse fija. ¿Alguno de vosotros tiene el código de errores para saber que avería está marcando y averiguar de una vez por todas que c... le pasa j....? o si no que forma hay de obtener el código de errores (cervecitas, tapas, o abono económico), gracias y un saludo :icon_confused:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Sonic

si viviera allí dónde tú... te la miraba (la moto)....
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nachoVFR800

Buenas tardes a tod@s:
He solucionado un par de fallos pero me sigue marcando el 21 (dos destellos largos y uno corto seguidos),
Sabeis a que componente pertenece esta secuencia?
No hay forma de obtener el códi de errores? Gracias :bienn: :bienn: :bienn:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Sonic

#25
Código 21: Fallo en el sensor de O2 número 1.





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nachoVFR800

`Gracias por los codigos. Haber si la reparo antes del Sabado para ir a Montmelo :dgt:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Sonic

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nachoVFR800

Buenos dias domingueros a tod@s:
Desgraciadamente, sigo con la averia descrita con anterioridad. No se enciende de forma ninguna el F1, es de cir, la moto no detecta error en el sistema, pero me gasta un deposito entero con 145 Km, suena como fuera de punto, es decir tres cilindros.
La velocidad la alcanza de manera progresiva, pero carece de altos. Al poner primera e intentar salir levantando rueda, la moto no sale, pero al ir subiendo de marchas va cogiendo velocidad. Los filtros bujias, aceite, etc.. como ya indique son nuevos. No se si intentar otra reparación como anular definitivamente los c02 y el sistema de la caja del filtro, ya os contare... :cabezazo:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Sonic

A ver si le falta compresión...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nachoVFR800

  !!!ESTOY HASTA LOS COJ N S!!! NO HAY FORMA ALGUNA DE ENCONTRAR EL FALLO... PERO ME RESISTO A ENTRAR EN CONCESIONARIO OFICIAL... A EMPEZAR DE NUEVO :aporreo:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

pecha

Cita de: nachoVFR800 en Junio 23, 2012, 06:35:30 PM
  !!!ESTOY HASTA LOS COJ N S!!! NO HAY FORMA ALGUNA DE ENCONTRAR EL FALLO... PERO ME RESISTO A ENTRAR EN CONCESIONARIO OFICIAL... A EMPEZAR DE NUEVO :aporreo:

antes de enjabonarte mas el coco, por favor  revisa totalmente las bobinas y sus conectores.

de hecho, como no vas a tener otras bobinas para probar,  permuta de posicion alguna de ellas,  y ojala tambien tuvieras interruptor de luces, para circular un rato  a rpm altas,  sin bombillas, para descartar que un elevado consumo electrico, justo cuando mas chicha demandan las bobinas,  no te este repercutiendo en la tension que te suministran a las bujias.

entiendo que en su momento no tocastes los conectores que van a las rampas de inyeccion.

verifica tambien esas clemas.

el que tu moto parezca que va en 3 cilindros,   si ya descartas manguera del deposito pillada, o que la bomba no este dando el caudal sufiente,  me hace pensar que a alguna de las bujias, por el motivo que fuere, no le esta llegando la tension apropiada.

me inclino mas a este segundo supuesto, duende electrico,  ya que dices que a pesar de que la moto no corre como antes, te esta gastando mucha mas gasolina.   (eso en la distancia me viene a decir que en uno de los cilindros no se esta quemando la mezcla, y los otros 3 tienen que llenarse mas para compensar lo que el cilindro "vago" no esta suministrando.



no tengo ninguna bobina ahora a mano, para medirla con el polimetro, por si se "ve" algo con esa herramienta.

como sonic tendra bobinas,   si pudiera meter el tester a ver si dicen algo,  seria la leche.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

¿Las bobinas de las bujías?

Está todo en casa de Wookie... pero si me dices qué es lo que tengo que hacer... cuando vaya para allá lo hago y reporto aquí

Cita de: pecha en Junio 26, 2012, 04:46:51 PM
Cita de: nachoVFR800 en Junio 23, 2012, 06:35:30 PM
  !!!ESTOY HASTA LOS COJ N S!!! NO HAY FORMA ALGUNA DE ENCONTRAR EL FALLO... PERO ME RESISTO A ENTRAR EN CONCESIONARIO OFICIAL... A EMPEZAR DE NUEVO :aporreo:

antes de enjabonarte mas el coco, por favor  revisa totalmente las bobinas y sus conectores.

de hecho, como no vas a tener otras bobinas para probar,  permuta de posicion alguna de ellas,  y ojala tambien tuvieras interruptor de luces, para circular un rato  a rpm altas,  sin bombillas, para descartar que un elevado consumo electrico, justo cuando mas chicha demandan las bobinas,  no te este repercutiendo en la tension que te suministran a las bujias.

entiendo que en su momento no tocastes los conectores que van a las rampas de inyeccion.

verifica tambien esas clemas.

el que tu moto parezca que va en 3 cilindros,   si ya descartas manguera del deposito pillada, o que la bomba no este dando el caudal sufiente,  me hace pensar que a alguna de las bujias, por el motivo que fuere, no le esta llegando la tension apropiada.

me inclino mas a este segundo supuesto, duende electrico,  ya que dices que a pesar de que la moto no corre como antes, te esta gastando mucha mas gasolina.   (eso en la distancia me viene a decir que en uno de los cilindros no se esta quemando la mezcla, y los otros 3 tienen que llenarse mas para compensar lo que el cilindro "vago" no esta suministrando.



no tengo ninguna bobina ahora a mano, para medirla con el polimetro, por si se "ve" algo con esa herramienta.

como sonic tendra bobinas,   si pudiera meter el tester a ver si dicen algo,  seria la leche.

saludos, pecha.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

pues meterle el polimetro,   en diferentes escalas de ohmios,  o en prueba de diodos, etc

yo que se tio,  ver si con el tester se puede sacar algun parametro de continuidad o resistencia a las bobimas,  para que el compañero pueda medir las suyas a ver si saca el fallo.

Sin descartar lo que comente mas arriba,  que un dia,  le suelte las clemas de los faros,  para que no tengan consumo, y que ande a ver si le falla igual con las luces o sin ellas.

si le va igual  no habria problema de regudor-carga a alto regimen, y si sin bombillas se le quitan los meneos y traqueteos,  pues ya tiene el problema aislado.

ya se que es dar palos de ciego,  pero al menos esas pruebas son de coste cero.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Pistalibre

No se si aportaré algo, pero el otro dia al cambiarle el filtro de aire a otro forero nos dimos cuenta de que se había soltado uno de los tubos de aire a la dcha, porque éste lo dejaron muy corto y al levantar el depósito se soltó.

Un saludo y suerte.

nachoVFR800

Hola a tod@s:

Debido a un accidente con el coche no he podido echarle mano a la moto para repararla; pues de forma misteriosa el Viernes detecte el error... muy simple... el cable que alimenta la pipeta de  la bujía de antera izquierda, estaba en su parte interior cortado y lo curioso, es que el aislante se encontraba en perfectas condiciones, fue comprobar con el motor en marcha que cilindro no se calentaba como los demás y... FALLO DETECTADO. He suprimido el cableado de principio a fin, por uno de mejor contacto y va de c..j.nes. Gracias a tod@s por la información aportada. :bienn: :bienn: :bienn: :drink5: :drink5:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Sonic

Joder...  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Esas cosas son difíciles de encontrar ya que con el aislante en perfecto estado, no se ve el corto...

Como buscar un alfiler en un pajar.

¿Cómo mediste la diferencia en temperatura?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Cita de: Sonic en Septiembre 25, 2012, 10:27:11 PM
Joder...  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Esas cosas son difíciles de encontrar ya que con el aislante en perfecto estado, no se ve el corto...

Como buscar un alfiler en un pajar.

¿Cómo mediste la diferencia en temperatura?

Pulverizando agua a los tubos del escape, p ej

Vssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Cita de: valenvfr en Septiembre 25, 2012, 10:36:38 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 25, 2012, 10:27:11 PM
Joder...  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Esas cosas son difíciles de encontrar ya que con el aislante en perfecto estado, no se ve el corto...

Como buscar un alfiler en un pajar.

¿Cómo mediste la diferencia en temperatura?

Pulverizando agua a los tubos del escape, p ej

Vssss

:victory: :victory: :victory:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: Sonic en Septiembre 25, 2012, 10:27:11 PM
Joder...  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Esas cosas son difíciles de encontrar ya que con el aislante en perfecto estado, no se ve el corto...

Como buscar un alfiler en un pajar.

¿Cómo mediste la diferencia en temperatura?

Metiendo un destornillador en la pipa de la bujía y arrimandolo al bloque del motor para ver si sale chispa y la intensidad de esta. Vamos lo que se ha hecho toda la vida.

P.D. Lo suyo es emplear un destornillador con el mango de plástico porque sino da calambre