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FALLO MOTOR VTEC

Iniciado por nachoVFR800, Mayo 07, 2012, 02:31:05 PM

nachoVFR800

Buenas tardes a tod@s:

Os quería comentar el fallo que esta mañana me ha hecho mi  niña. Ayer Domingo, le cambie el aceite - filtro y del aire y aproveche a limpiar las valvulas de caña que tenían mierda hasta arriba. La cuestión es que después de rodar unos 15 km de manera normal, al incorporarme a la autopista y abrir gas a fondo, al llegar a las 7.000 vueltas, el motor ha abierto y en seguida se ha quedado  como si fuera todo el rato a dos cilindors, la luz F1 se ha encendido. Al parar e iniciar la marcha, la luz no se enciende, pero el fallo persiste, es decir, falta de potencia en las marchas y sensación de funcionar con dos cilindros. No se si es fallo de centralita o bien de la valvula Vtec.

un saludo a todos :icon_lol:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

pecha

para que confirmes si va a 2 cilindros,  arranca,  la paras a los 40 segundos, y le rocias con un spray con agua a todos y cada uno de los colectores.

el que suelte vapor,  quema,   el que este frio y no evapore el agua que le estas aportando, no quema.

si es cierto que te fallan 2 de ellos, indica cuales son.   del izd,  del dch,  trs izd, trs dch.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

FERNVFR

Cita de: pecha en Mayo 07, 2012, 02:54:38 PM
para que confirmes si va a 2 cilindros,  arranca,  la paras a los 40 segundos, y le rocias con un spray con agua a todos y cada uno de los colectores.

el que suelte vapor,  quema,   el que este frio y no evapore el agua que le estas aportando, no quema.

si es cierto que te fallan 2 de ellos, indica cuales son.   del izd,  del dch,  trs izd, trs dch.

buen truco.

a 2 cilindros dudo que sea capaz de mantener el ralenti.

[move]

nachoVFR800

los cilindros funcionan los cuatro, pero el problema es que la noto baja todo el rato, como si el motor no tuviera potencia, aunque cambiando marchas va subiendo a la velocidad de manera progresima, pero la noto todo el rato en bajos y la luz no se ha vuelto a encender. Es casualidad que ocurra despues de la revisión?, pero cuando en la autopista le abrí gas afondo es cuando se vino abajo y no llego a las 9.000 rpm. Me tiene desconcertado..., :bawling: :bawling: :bawling: rondita de cervezas para quien acierto el fallo!!!  :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Sonic

Cita de: nachoVFR800 en Mayo 07, 2012, 02:31:05 PM
Buenas tardes a tod@s:

Os quería comentar el fallo que esta mañana me ha hecho mi  niña. Ayer Domingo, le cambie el aceite - filtro y del aire y aproveche a limpiar las valvulas de caña que tenían mierda hasta arriba. La cuestión es que después de rodar unos 15 km de manera normal, al incorporarme a la autopista y abrir gas a fondo, al llegar a las 7.000 vueltas, el motor ha abierto y en seguida se ha quedado  como si fuera todo el rato a dos cilindors, la luz F1 se ha encendido. Al parar e iniciar la marcha, la luz no se enciende, pero el fallo persiste, es decir, falta de potencia en las marchas y sensación de funcionar con dos cilindros. No se si es fallo de centralita o bien de la valvula Vtec.

un saludo a todos :icon_lol:

Puedes sacar el fallo de la memoría cortocircuitando el conector que hay debajo de la caja de fusibles y siguiendo un protocolo que hay en el manual... el diagnóstico sale en forma de parpadeos de la luz FI... como el código morse... hay un tuto en "TEMAS DE CONSULTA"... así sabrás cuál ha sido el fallo (si ha quedado registrado claro).

Aqui:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8964.0
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

QP2000

Bujías?.....a mi me pasó que tenía una mala y sonaba como 3 cilindros y con pérdida de potencia
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Nebari

Yo soy más simple que todo eso. Si antes iba bien y he toqueteado algo .... echo para atrás y compruebo lo que hice.

Seguro que hay algo que no has puesto como debe.

pecha

por ejemplo,  podria ser perfectamente,  que al montar el deposito se te haya quedado algo pillada una de las mangueras  de la gasolina  :eusa_whistle:,  con lo cual, cuando le pides chicha, no le entra el caldo suficiente...............


[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

hiperbertone

Cita de: pecha en Mayo 07, 2012, 02:54:38 PM
para que confirmes si va a 2 cilindros,  arranca,  la paras a los 40 segundos, y le rocias con un spray con agua a todos y cada uno de los colectores.

el que suelte vapor,  quema,   el que este frio y no evapore el agua que le estas aportando, no quema.

si es cierto que te fallan 2 de ellos, indica cuales son.   del izd,  del dch,  trs izd, trs dch.

Que buen truco  :ok:

Vssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

nachoVFR800

Pues nada.... ayer por la noche me lie con la niña, repase la instalación de tubos y le puse las bujías nuevas y el fallo persiste... esta noche mirare al go más pero es extraño, en Honda dicen que es fallo de bujia pero... menudo son los de Honda, lo primero que ha dicho es que hay que desmontar media moto para cambiar las bujías a una Vtec,.. estoy flipando, solo quite el sillin (como e logico... y el deposito de gasofa, en un plis plas las cuatro cambiadas...que sera, seraaa... :bawling: :bawling: :bawling:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

wookie

Has localizado cuales fallan?

Es facil la pones en marcha observas el sonido y vas parando y soltando pipas de bujia. Las que no vaya a peor son la que fallan.
Comprueba no hayas dejado suelto algun cable de bobina y por eso no trabaje con los 4 pistones.

champa

Tiene pinta de cable de bujía suelto o algo similar.

Con la moto arrancada puedes comprobar lo que te dice el wookie quitando las pipas y metiendo un destornillado y haciendo masa al motor, así veras muy clarito si la chispa es buena o no. Lo que pasa es lo mismo te da calambre.


Sonic

No cambies cosas por cambiar... usa los trucos que te estamos anotando para ir descartando...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Obviamente si no has cambiado las bujías deberían estar bien, o al menos no ser la causa de los problemas actuales.

Has comprobado que las válvulas de caña (sic) estén correctas????

aguila1967

Como dice SONIC puedes ver el código de fallos en el conector al lado de la caja de fusibles.De todas formas me da inquebrantable si has desmontado la ca ja del filtro de aire Lara acceder bien a las laminas PAIR delanteras te has dejado desconectado el sensor de temperatura IAT jaque esta debajo de la caja de filtro o el conector gris en la parte derecha y seguramente el motor entra en modo protección al detectar un fallo

nachoVFR800

nebari, las valvulas de caña encajan solo de una forma, solo encajan de una forma y es dificil montarlas de otra manera. Ahora bien, la moto anduvo sin problemas los primeros 35 km  aprox. y fue cuando al acelar de golpe, subio a 8.000 rpm, cayendo de forma repentina, haciendo presencia la averia comentada..las bujias son totalmente nuevas, que las cambie ayer por la noche. :icon_confused:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

pecha

hemos descartado totalmente cosas del deposito? 

todos los tubos estan en su sitio, todas las abrazaderas en condiciones?

ninguna goma de combustible pillada?

has montado todo bien de la caja de filtro de aire?

no has pillado por algun lado alguno de los cables del gas?

como veras, me estoy yendo en principio,  a algon que no hayas podido remontar en condiciones, mas que a buscar brujas extrañas.
si la moto iba bien,  has desmontado x cosas y empieza a fallar,  deberia ser algo de lo que has quitado, o que este en zona de influencia de la misma  (alguna clema cercana que al sacar algo se haya quedado aflojada, etc.

partimos supongo para eliminar duendes, que la bateria esta bien apretada,  que tiene buena carga,  que el regulador manda tension apropiada, y que el deposito tiene gasolina, y ademas limpia.

saludos, pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

nachoVFR800

Gracias Pecha por tu interes, lo voy a repasar todo desde el principio, pero en la Vtec no se desmonta la caja del filtro, y las valvulas de caña no interfiere instalación alguna... en fin, me voy al lio y os cuento :eusa_whistle:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

nachoVFR800

Buenas noches a tod@s:

Por culpa de comuniones y bautizos y etc.. no me he podido liar con la mota hasta ahora. He vuelto a revisar toda la instalación electrica, bujias, tubos, etc.., y parece bien. La he podido chequear y la secuencia que me dá es la siguiente:
                                                      un destello (F1) corto  (al poner la llave de contacto y puentear el terminal)
                                                              nueve destellos seguidos y cortos
                                                              dos destellos largos
                                                               un destello cortos

Lo que tengo que averiguar es su significado, ya que el manual de taller no lo tengo, si alguno sabe donde lo puedo encontrar le pagos unas :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :bienn: :bienn: :bienn:
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