Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

MI ACCIDENTE

Iniciado por biker57, Junio 06, 2005, 12:59:44 PM

biker57

Como todos sabeis, a primeros del mes de mayo tuve un accidente con mi V. La historia fue así. Yo estaba adelantando a una fila de vehículos y uno de estos vió un sitio para aparcar a la izquierda y de repente giró, con lo que yo frené se bloqueó la rueda delantera (porque había gravilla o estaría sucio) y me fuí al suelo.

Como consecuencia, la reparación de mi V asciende a unos 7500 euros más o menos (todavía no he visto la peritación, aunque ya la han hecho).

Mi compañía asegura que la culpa de es del otro ya que no puede efectuar una maniobra sin comprobar antes que la puede hacer.

Hasta aquí los antecedentes.

La situación actual, es que la compañia contraria no se quiere responsabilizar de los daños y además exige a mi compañia que se haga cargo de los daños que yo le he ocasionado al contrario (una raya en la llanta izquierda trasera y otra raya en el lateral izquierdo).

Mi compañia dice que si no tengo un testigo que me pueda asegurar lo que pasó , que lo tengo muy dificil ya que, llegado el momento de ir a juicio, el juez concluiría que es la palabra de uno contra el otro, y que cada cual se arregle sus daños.

Qué opinais vosotros ??.... yo no hago más que darle vueltas al tema y no se por donde meterle mano, por eso lo pongo aquí para ver si alguno de vosotros me da alguna nueva idea que ami no se me ocurra.

Ahora mismo voy a reclamar en mi compañia que vayan a por el atestado que levantó la policia ya que como yo he sufrido lesiones, el atestado está en el juzgado correspondiente. Y espero que el atestado aclare algo más, pero si no es así que ??.

Opiniones por favor....que no hago más que darle vueltas a la chola para ver por donde meterle mano a esto y no se me ocurre nada más.

Gracias mil ¡¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Jaso_VFR

Si no tienes testigos lo tienes crudo, pero...  lo esencial es qeu hubo atestado, y a ver qeu pusieron los polis.

Yo tuve un accidente por uno que se salto un stop, y al final lo que dijo el abogado contrario es qeu como todos sabemos qe los motoristas van como locos, este señor bajaba por fuera de su carrio por direccion contraria dado qeu esa calle se pone totalmente atascada por los colegios de los niños y mi defendido no pudo ver la moto puy por tanto no pudo esquivarla.

Afortunadamente hubo atestado y encima lo hicieron los dos policias nacionales qeu subian por la acera de enfrente ccuando se produjo el accidentey en el atestado ponia "Sabado 2 de enero  16:pm"  la primera en la frente ya les desmontaba toda la historia de colegio de los niños calle atascada y demas historias,,...
la moto bajaba por su carril y el vehiculo que no respeto el ceda el paso invadio el carril de la motocicleta tirandola y desplazandola al carril contrario,...

Si no llega a haber atestado, pues eso la palabra de uno con tra la de otro, lo qeu pasa es que en ese caso, aunque no hubirera habido atestado, ya habria habido una incongruencia entre el colegio de los niños y la fecha "2 de enero", y claro por haí se podria haber intentado demostrar qeu todas las alegaciones del abogado del coche eran puro cameño,  dificil..pro quizas  eso si el atestado fue ideal..  asi qeu a ver si tienes suerte  y  en el atestado pone algo de maniobra no permitida  o algo asi  a lo qeu se pueda agarrar tu compañia, y aunqeu no haya testigos, el atestado refuerza tu declaracion, y tira por tierra la suya.

A veces en  caliente el contrario dice lo que ha pasado de verdad, y luego en el juicio, aconsejado por su compañia, cuenta otra historia, pero claro sii en el atestado esta escrita la realidad, luego puede decir misa.

biker57

El problema que yo le veo al atestado es que se hizo a posteriori del accidente, es decir, allí no estaba la policía cuando ocurrió el accidente, se le llamó después, por lo que como mucho, en el atestado debe decir lo que ellos nos han preguntado ami y al contrario y además si hubiera habido algún testigo, supongo que también estará reflejado allí.

Pero lo que me jode, es que yo no estoy haciendo una maniobra mal echa, es decir, yo estoy adelantando y yastá., pero el contrario si que efectua una maniobra sin primero comprobar si la puede hacer.... y en eso es lo que yo me baso para hacerme fuerte, pero claro no se si será suficiente.

Enga, ir diciendome más cosas, que así me voy empapando de detalles que debo decirle a mi compañia para que hagan fuerza por mi.

Gracias ¡¡¡.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Jaso_VFR

Si no hay testigos lo unico que se me ocurre es que en el atestado el dijera que habia hecho la maniobra  y que en ese sitio no estubiera permitida, (de echo si es una carretera esta totalmente prohibido cambiar de sentido cuando vas circulando), y lo mismo aunqeu fuera despues, como entonces n estaba el abogado para aconsejar, lo mismo el contrario declaro la verdad, y si es asi, aunque fuera a posteriori, tus abogados si tendrán a que aguarrarse, aun si no hubo testigos, lo mismo te encuentras la sorpresa de que los polis si tuvieron testigos.

COÑE se me olvidaba, sobre todo muchisima suerte y que consigas demostrar sea como sea, que el tio fue el culpable, y que efectuó una maniobra no permitida.

Nebari

Estos de los seguros son unos mamones con pintas!!!!!  :twisted:

Andrius, me imagino que cuando tuviste el accidente si era horario laboral, de entrada al curro habría más gente circulando y por lo que comentas había una fila de coches. El intringulis está en encontrar ese testigo que declare y si no aparecen ...... para que está la familia???? Ya sabes lo que pienso y lo que te he dicho por privi!!!!!!

Lo que no puede ser que el tío contrario se salga con la suya y teniendo la culpa, joeeeeer pero que justicia es esta!!!!

biker57

Gracias chicos.

Acabo de hablar con mi compañía y me han dicho que ya han solicitado el atestado de la policia y que tenga un poquito de paciencia que en unos días lo tendrán en su poder.

Así que no me queda más remedio que esperar un poco.... en fin, que le vamos a hacer, esperaremos.

Gracias de nuevo.

UV'ss

juanmavfr

Biker, ¿que tal estas hoy?, esque cuando te caistes aquel día como te dolía tanto no te acuerdas que te dejé mi teléfono verdad?, fíjate que es casualidad que algunos de esta familia estabamos haciendo una Kdd allí, pero claro ya sse sabe lo que pasa con el dolor... :lol:  :lol:

Mira, el Atestado Policial consta de varias partes.
Diligencia de iniciación (como ha ocurrido), diligencia de identificación (de todos los implicados y sus vehículos), actas....

En las actas se encuentran las de Manifestación (tanto de los perjudicados, testigos, causantes....)

Ofrecimiento de acciones (6 meses para denunciar), partes medicos...

Y luego con todos los datos obtenidos, fotos, huellas de frenadas etc, el Instructor del Atestado, realiza un juicio crítico en el que expresa como cree que se ha producido el accidente así como de quien es la culpa.

Esto ultimo es lo que se leen los jueces, así como las manifestaciones de los implicados.

Para cualquier cosa me mandas un privado y si quieres el viernes que viene en casa mingo, hablamos más profundamnete del tema.

Perdón por el ladrillo señores.
VFR 750 F= caña de España

SANCTUS

hola.... :(  :(  :(

mala mala mala suerte....pero, bueno, siempre que sea para bien....

por mi experiencia en un juicio de estos (con la lata), varias cosillas..

1. enterate si puedes de que alega en concreto como falta tuya la compañia contraria..(a ser posible, mientras mas detalles de la otra compañia mejor).

2. seria muy muy importante el saber si tienes un informe detallado en el atesstado de donde fue el primer impacto, lugar en la calzada en que ocurrio (en la linea...etc). cuanto arrastro la moto. que se hizo en concreto el coche..para DETERMINAR la veracidad de la posible acusacion que pueda hacerte la compñia contraria.

Em mi caso, sirvio de mucho que la acusacion en mi contra por parte de la otra compañia estaba reñida nada mas y nada menos que con LAS LEYES DE LA FISICA, por lo que se desestimo mi culpabilidad (no podia tener el coche dos golpes consecutivos si le hubiera dado como decia el....)

3.¿hay fotos..? En mi caso ayudaron muchisimo.

siento no poder ayudar mas. En mi caso Zurich se porto muy bien. Tambien creo que segun entre que compañias se trate (la tuya y la contraria) si el asunto va a mayores entre ellas buscan acuerdos "inocuos" para ambas compañias....

4. y por supuesto, si tienes daños fisicos, siempre tienes la via judicial "mas dura" en caso que la civil no te favorezca.

Vsss...

biker57

Muchas muchas, pero que muchas gracias de verdad  :wink: ... no veas lo bien que me vienen estos consejos, y los que algunos otros me habeis dado por privado (mil gracias de verdad)...

La buena noticia es que en el taller donde tengo la moto son muy comprensivos y me aseguran que no hay problema por el tiempo que vaya a estar allí la moto, uno dos o tres meses, les da igual, es más tienen otro parking privado que han puesto a mi disposición por si en el taller les molestara la moto.

Mientras tanto y como he comentado arriba, pues tengo que esperar, aunque en mi compañía me aseguran que tengo todas las de ganar ya que la maniobra malhecha la hizo el contrario.

Juanma, no se, pero creo que me has confundido con otro, no se si será con Holomind o con Maveric, que también cayeron en el mes de mayo.... yo soy el de Valencia, así que gracias por el ofrecimiento, pero creo que no voy a poder estar el viernes en el Mingo, y que conste que ya me gustaría, ya que unos días antes del accidente estuve allí tomandome unas birritas con más peña del club..... no obstante, esa explicación del atestado es cojonuda, si señor, así que muchas gracias de verdad.

Bueno, pos na, seguremos informando, a ver que tal va todo.

UV'ss

PD: voy a ver si mentero del nombre y dirección del Instrucctor del Atestado para enviarle un jamoncito pata negra... a ver si cuela.

Maverick

Lo que te ha dicho Juanmavfr es el meollo; por lo menos a mi me lo han comentado igual; si en el juicio critico del atestado ponen como culpable al contrario, vas a ganar el juicio, salvo que esté tan mal hecho con errores clamorosos que sea facil de desmontar, cosa que dudo y confio en la profesionalidad de los agentes. Si por el contrario te ponen como culpable, la has jodido y mucho y bien tendrás que  moverte para poder demostrar lo contrario, ni mas ni menos que hacer un atestado paralelo con fotos, declaraciones, mediciones, etc.
Suerte y a por ellos!
Anytime, Baby

Almanzor0

Bueno Biker, creo que estás más que asesorado. En cualquier caso, cualquier contraste que quieras hacer sobre la evolución del asunto no tienes más que pasarmelo y te lo miramos en el Despacho.

También tienes a tu favor el hecho de que al menos Neba y yo te ibamos siguiendo ese día y lo vimos todo. Por si te hiciera falta....

Ya nos irás comentadando.
MGM  2.444

Nebari

Cita de: "Almanzor0"Bueno Biker, creo que estás más que asesorado. En cualquier caso, cualquier contraste que quieras hacer sobre la evolución del asunto no tienes más que pasarmelo y te lo miramos en el Despacho.

También tienes a tu favor el hecho de que al menos Neba y yo te ibamos siguiendo ese día y lo vimos todo. Por si te hiciera falta....

Ya nos irás comentadando.

Tienes razón Almanzor y mira que iba despacito y por su carril, cuando el tío ese ...... de repente ......

Jaso_VFR

menosmal que los 3 soleis salir siempre en grupo, neba por qeu de haber ido solo  lo mismo no tenia testigos, eso es lo bueno de ir en grupo si pasa algo siempre hay testigos :D  :D  :D

biker57

ja, ja, ja..... muchas gracias compañeros.

Espero poder celebrarlo con todos vosotros si todo va bien.

Lo dicho, muchas, muchas gracias  :wink:

UV'ss

davidvfr96

Yo...pocos consejos te puedo dar amigo.
Solo que suerte y que si hace falta, lo que si que puedo hacer....es intentar hablar con el "personaje" ese para hacerle entrar en razón y que admita su culpa.

Como me jod*** las injusticias.  :evil:  :evil:
Enamorado? Si de ella, mi niña!