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Comparativa de trails.

Iniciado por mcjoney, Mayo 08, 2012, 03:39:26 PM

El_Uve

Pufff...la "eterna" discusión....

Porque estoy de vacaciones, que si no me explayaría agusto....pero pa qué.... :eusa_whistle:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Cita de: El_Uve en Mayo 10, 2012, 07:21:04 PM
Pufff...la "eterna" discusión....

Porque estoy de vacaciones, que si no me explayaría agusto....pero pa qué.... :eusa_whistle:

Pues si...pa que  LENTORRO!

Sonic

¿Derrapas con el freno motor?

Si tu rueda trasera pierde tracción (derrapar) con el peso de la VTEC vas a entrar en las curvas culeando como un toro en los rodeos americanos y vas a tener control CERO... la inercia de la VFR800 no se presta a este estilo de conducción para nada...

Derrpando irás menos seguro y desde luego con tiempos más lentos...

Pero me atrevería a decir que te será imposible ir derrapando por allí con la VTEC... las pocas veces que, por freno motor, es decir, bajar una marcha demás, se me ha derrapado detrás, se me han puesto los huevos de corbata y hasta una vez, no me fue posible para la moto a tiempo para tumbarla a tomar la curva y me comí el guardarrail... y eso que creo que, sin ponermer medallas, soy de los más rápidos del club sobre la VFR800, en circuito al menos, de todos los del club...

Eso sí... a mi me ha follado vivo los VMAX en zonas montañosas y creo que su ventaja en estas condiciones se reduce a una cosa: relación peso/potencia... pesan mucho menos y allí está su ventaja...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Cita de: JMARCO en Mayo 10, 2012, 06:52:12 PM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 10, 2012, 02:17:26 PM
Siempre la misma discusión.


Juer si las trails y los scooters son tan superguays en las curvas, porqué Lorenzo no corre motoGP con un Tmax y Stoner con una varadero?


Las trails frenan muchísimo peor (menos neumático y mayor hundimiento), son menos ágiles en curva (lanzamiento de horquilla mayor y centro de gravedad más alto), se aligeran más de delante en las aceleraciones fuertes (centro de gravedad retrasado y mayor recorrido de suspensión trasera) y en general, dinámicamente, son peores en carretera en cualquier circunstancia que una moto "de carretera".


Otra cosa es el piloto, pero no nos confundamos con eso. En el recorrido de curvas de la KDD de Riopar del año pasado, Wokie iba con su RC36II con unos neumáticos BT020 cuadradísimos y yo con la VFR1200 recién estrenada. Íbamos mangados y en muchas curvas se me alejaba y luego le recuperaba en las rectas. ¿Es mejor la RC36II para curvas que una 1200? Ni de coña! Si hubiésemos permutado las motos, estoy seguro de que le habría perdido en la segunda curva.

No entro en temas de estética, funcionalidad o comodidad. Ahí cada uno tendrá una opinión según gustos y para qué la use...
A ver Jimmyesp, no se trata de ninguna discusión. Las cosas como són y esas motos bien llevadas van muy, pero que muy bien.
Wookie sabe de sobra como voy yo con la VFR (solo o acompañado. :jodete3:) y creeme que a mi no me verás con una trail de estas ya que no es mi estilo, pero me sorprende sobretodo la GS por lo bien que se comporta cuando la coje un tio que sabe llevarla al maximo, me maravilla el comportamiento que tiene esta moto cuando la llevas a ese maximo.
A mi concretamente me verás poco frenar ya que soy de derrapar usando el freno motor, osea que no me vale la excusa esa de que frenan peor ya que si yo puedo reducir velocidad así, cualquiera lo puede hacer. Y tampoco me vale lo que comentas que no son agiles ya que al llevar el manillar alto la hacen mucho mas sencilla de entrar en curva, sobretodo en curvas cerradas.

Ventajas????
Telelever y un bicilindrico que empuja desde abajo como un leon.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

JMARCO

Cita de: Sonic en Mayo 10, 2012, 11:57:29 PM
¿Derrapas con el freno motor?

Si tu rueda trasera pierde tracción (derrapar) con el peso de la VTEC vas a entrar en las curvas culeando como un toro en los rodeos americanos y vas a tener control CERO... la inercia de la VFR800 no se presta a este estilo de conducción para nada

Derrpando irás menos seguro y desde luego con tiempos más lentos...

Pero me atrevería a decir que te será imposible ir derrapando por allí con la VTEC... las pocas veces que, por freno motor, es decir, bajar una marcha demás, se me ha derrapado detrás, se me han puesto los huevos de corbata y hasta una vez, no me fue posible para la moto a tiempo para tumbarla a tomar la curva y me comí el guardarrail... y eso que creo que, sin ponermer medallas, soy de los más rápidos del club sobre la VFR800, en circuito al menos, de todos los del club...

Eso sí... a mi me ha follado vivo los VMAX en zonas montañosas y creo que su ventaja en estas condiciones se reduce a una cosa: relación peso/potencia... pesan mucho menos y allí está su ventaja
Solo tenemos que quedar y vernos (que por cierto hace mucho que no lo hacemos) te pone detras de mi con una camara por si lo quieres grabar y te enseño como se puede ir rápido derrapando con la VFR. Lo único es que tedrás que ir muy fuerte para andar siguiendome y sobretodo no acojonarse (me suele pasar siempre) ya que aunque parece que voy colado antes de entrar en curva no es así ya que soy yo el que cruzo la moto.
Un abrazo Brad.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

tochito

Ahora estamos en el punto en el que os poneis en fila, os sacais las "pichulas" y os las medís...... :risa7: :risa7: :risa7:

juanmavfr

Cita de: tochito en Mayo 11, 2012, 11:50:55 AM
Ahora estamos en el punto en el que os poneis en fila, os sacais las "pichulas" y os las medís...... :risa7: :risa7: :risa7:

Tu como eso te lo dejastes en el deposito de tu 650... :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :jodete3:
VFR 750 F= caña de España

Elpapi

Yo la tengo pequeña, pues no para de enviarme correos de esos diciendo que me alargue el pene... lo que no sé es como se habrán enterao los mamones esos  :risa7: :risa7: :risa7:

Vamos al tema de las Gs's, y puedo hablar en primera persona porque varios de mi grupo la llevan y han tenido otras motos.
El caso es que esa moto está "hecha pa tontos" (con perdón de los tontos), ya que es una moto que con un nivel mínimo la puedes hacer ir muy rápido porque se lo "traga todo". Lo contrario que motos más radicales, que podrán ir mucho más rápido, pero te exigen un nivel más alto de pilotaje, por eso, Jimmy, los Lorenzo's & friends llevan esas motos más radicales, por su nivel, y que cualquiera de nosotros seria incapaz de llevar a un nivel decente.

Por eso he visto al mismo piloto con motos más racing, (p.e. S100RR) pero que es incapaz de llevarla en condiciones y no entra bien en curvas, se hace algunos rectos, etc, etc... es decir "la moto se come al tío". Sin embargo, ese mismo tío, cambia a una GS, y no tienes cojones de despegartelo. Sigue conduciendo igual de mal, pero la moto se lo perdona todo, cosa que otras motos no hacen.

Es una moto como han dicho antes, con unos bajos impresionantes y un tren delantero que te lo perdona todo y te da una confianza total. Que por qué no lo llevan en competición si es tan bueno? Primero por cuestión de peso y luego por falta de regulaciones al milímetro que sí te da una buena horquilla y que sabrá apreciar un buen piloto. La mayoría no tenemos tanto feeling y eso lo suple el Telelever.

Quien haya llevado alguna vez una BMW sabrá de lo que hablo. Es una suspensión que te va a permitir frenar en plena curva y que la moto siga su trayectoria sin levantarse ni amorrarse. Eso con un nivel de pilotaje no muy alto, te da bastante seguridad y confianza. Por eso la gente con poco nivel van tan rápidos con esa moto.... si encima tiene nivel, ni te cuento.

Ese es el "misterio" de la GS y tengo más de un ejemplo en el grupo.

Por algo lleva varios años ganando el Alpen Master por delante de motos más deportivas.... Y este año la K1600 la 2ª!!! :icon_eek: :icon_eek:

Y no es mi tipo de moto....
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

wookie

Yo de lo que pongan las revista me quedo con algunas cosas, porque se les ve el plumero de las untadas en muuuuuchas ocasiones.
No digo ni dire que la Gs no es una gran moto, pero si no llevara el anagrama de Bmw y llevara otro seguro que no se vendia tanto.
Y sigo pensando que una moto que vibra como esa, que cuando sales acelerando se va a la derecha pero "te acostumbras", en mi forma de ver las cosas una moto es tu moto cuando te subes y va perfecta, sin tener que acostumbrarte a nada.
Jmarco va rapido, pero si fuera  fino iria mas rapido :jodete3:

Yo recuerdo no tener webs a seguir al hermano de Pol por cañete en mojado y el llevaba una transalp de las primeras con mixtos...

Y cada uno con su picha y su dinero por supuesto que hace lo que quiere o lo que puede :paraguas:

JMARCO

Cita de: wookie en Mayo 11, 2012, 02:35:36 PM

Jmarco va rapido, pero si fuera  fino iria mas rapido :jodete3:


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo y soy consciente de ello. Poco a poco voy dejando aparte esa mala constumbre que he adquirido con la VFR acerca de las derrapadas, pero esque me encanta como retiene esta moto.
Tengo muchas ganas de hacer un curso de conducción, la verdad es que llevo muchísimos años queriendola hacer, pero en la actualidad por culpa del trabajo me es imposible.
Un saludete y un besete a Bego.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

JMARCO

Cita de: errante en Mayo 11, 2012, 05:36:27 PM
Solo deseo que si tenemos algún fan, lecctor, seguidor del foro entre 14 y 18 años, no haya prestado atención a este hilo... :eusa_pray: :eusa_pray:

Y sigo pensando por la forma de hablar de muchos, que se equivcaron comprandose una VFR, y eso debe de costar reconocerlo un "gueb"...

V'sssssss
Te equivocas errante y por lo menos conmigo, mucho.
En mi caso, me quedé sin una VFR Vtec que me compré en el 2006 y me volví a comprar otra Vtec (idéntica a la anterior) en el 2008 y mira que me podía haber comprado cualquier otra, pero me compré de nuevo la que quería tener.
He tenido R, RR, custom, ciclomotor, en casa mi mujer tiene la CBR 600 RR y la verdad es que no me arrepiento de la moto que tengo para nada ya que es la que quiero tener.
Miento, se me ha metido un poco entre ceja y ceja la VFR 1200, pero no se lo digas a nadie. :icon_lol:
Pero eso no quiere decir que de vez en cuando te metas en un circuito y le des al mango o que en una salida te de por ir  mas rápido de lo legal y sinceramente aunque la VFR no sea ni la mas veloz, ni la que mejor frena, ni la que mas acelera. Bien llevada y sin tener que ir arriesgando (yo por lo menos no lo hago ya que me gusta volver enterito a mi casa) la VFR cumple perfectamente a la perfección y te permite "alegrarte" mucho.
Un chiquillo de 14 o 18,20,22,24 años preguntará en cualquier foro si se compra una VFR y le dirán seguramente que es una moto de abuelos y que haga el favor de comprarse una RR.
A ver si nos vemos y dale un saludete al tio Manolo. :drink5:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

pecha

y dale con comparar siempre  bmw`s de 1200 cc contra vfr de 800 cc,   y minimo 6000 pavos mas cara la bemeuble.

comparad una vfr 800 con una f800 normal o gs,  (ah,  que no hay color, que la honda barre del mapa a las bmw de 800  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:)

entrando al trapo de las GS grandes,  yo tambien opino que son motos ·" pa tontos"  oero mientras la tienen, que vayan ahorrando los mas de 700 pavos mas iva que cuesta el kit de embrague,  cada 50.000 kms mas 7 horas minimo de mano de obra,  que es lo que estan durando en muchas ocasiones los embragues de los pucheros modernos.  (mas el aceite que comen entre cambios, mas la cordura "corporativa" que parece que hay que tener junto con el schubert de turno,  en esas motos, jejejeje) .

de todos modos,  con las pintas que llevan la mayoria de usuarios de GS´s  empiezo a dudar si la moto es para "tontos"  o es que  la mayoria de los que la llevan son "tontos".

todo dicho sin animo de acritud,  (pero con un puntito de mala leche,  :jodete3: jajajajaj)

saludos,  pecha.



[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Murdock

Cita de: pecha en Mayo 12, 2012, 05:05:16 PM
y dale con comparar siempre  bmw`s de 1200 cc contra vfr de 800 cc,   y minimo 6000 pavos mas cara la bemeuble.

comparad una vfr 800 con una f800 normal o gs,  (ah,  que no hay color, que la honda barre del mapa a las bmw de 800  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:)

entrando al trapo de las GS grandes,  yo tambien opino que son motos ·" pa tontos"  oero mientras la tienen, que vayan ahorrando los mas de 700 pavos mas iva que cuesta el kit de embrague,  cada 50.000 kms mas 7 horas minimo de mano de obra,  que es lo que estan durando en muchas ocasiones los embragues de los pucheros modernos.  (mas el aceite que comen entre cambios, mas la cordura "corporativa" que parece que hay que tener junto con el schubert de turno,  en esas motos, jejejeje) .

de todos modos,  con las pintas que llevan la mayoria de usuarios de GS´s  empiezo a dudar si la moto es para "tontos"  o es que  la mayoria de los que la llevan son "tontos".

todo dicho sin animo de acritud,  (pero con un puntito de mala leche,  :jodete3: jajajajaj)

saludos,  pecha.

Un muebleuvista sin casco modular es como una ministra sin mechas, como un campo sin flor...  :risa7:

El_Uve

que atrevida es la ignorancia.

Cuando tengais una BMW bóxer durante miles de kms....podreis hablar con conocimiento de causa, mientras tanto.... :eusa_whistle:

Pd: voy por mi 2ª BMW, y ni tengo un modular, ni tengo un Schubert, y lo único que tengo BMW son los guantes de verano (me salieron por 40 euros, creo), y las botas Pro-Touring (me salieron por menos de 190 euros con gore-tex, es decir, al nivel de unas Dainese o Alpinestar equivalentes).

Edito: Una VTEC antes costaba más de 14.000 pavos con ABS y maletas. Una r1200GS equivalente (ABS y maletas) son unos 16.000-17.000 euros tirando por alto. Es decir, no hay 6.000 pavos de diferencia. Otra cosa es que la VTEC la hayan "tirado por el suelo" en cuanto a precio oficial.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.