Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Potenciar mando a distancia

Iniciado por Thundercats, Mayo 08, 2012, 08:33:33 PM

Thundercats

Bueno.. pues como no se donde va exactamente este tema, los Sres. moderadores, lo muevan donde haya de ser.. Gracias

Aver... al lio... tengo este mando a distancia, el cual funciona, a pesar de que se me cayo dentro del cubo de agua sucia ( para que estaria yo fregando ??  :icon_evil:) bueno... pues desde entonces, si funciona, pero ha perdido potencia, y no es de la pila, la cual ya la he cambiado y lo he vuelto a programar, pero si me han dicho que ha perdido potencia, y el tema es que me abre, pero a 2 mts de la puerta.. solo....

Como puedo volverlo a potenciar ? puedo cambiarle algo, para que me de mas distancia ?

Foto de las tripas del aparato...

Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

wookie

Thundercats

Cita de: wookie en Mayo 08, 2012, 08:44:56 PM
Comprate uno nuevo :eusa_whistle:

Ya eso es lo facil... pero a mi me gusta.. tocarloooo

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

wiliangualas

hay una frase que nunca falla..."abrete sesamo"
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

DrNillo

A mi se me cayo un móvil en el WC y dejo de funcionar.

Eso si, cuando vibra es un espectáculo.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

wookie

si en agua sucia perdio potencia prueba a bañarlo:

o mejor

Jimmyesp

Cita de: Thundercats en Mayo 08, 2012, 08:33:33 PM
Bueno.. pues como no se donde va exactamente este tema, los Sres. moderadores, lo muevan donde haya de ser.. Gracias

Aver... al lio... tengo este mando a distancia, el cual funciona, a pesar de que se me cayo dentro del cubo de agua sucia ( para que estaria yo fregando ??  :icon_evil:) bueno... pues desde entonces, si funciona, pero ha perdido potencia, y no es de la pila, la cual ya la he cambiado y lo he vuelto a programar, pero si me han dicho que ha perdido potencia, y el tema es que me abre, pero a 2 mts de la puerta.. solo....

Como puedo volverlo a potenciar ? puedo cambiarle algo, para que me de mas distancia ?

A ver Thunder,

Es realmente raro lo que dices. Esos mandos son digitales. El sistema que tienen es crear una frecuencia con un oscilador (portadora) y eso le meten una señal que varia según una programación y o unos switches. Veo un PiC16F que es un microprocesador programable que es el que tiene la programación y luego veo un chip encima que no puedo leer su inscripción. Seguramente es el que genera la portadora, pega lo que pone.

Si después de mojarse y quizá ensuciarse tiene menos alcance, podemos descartar la parte digital. Si algo hubiese mal ahí, no funcionaria nada.

Pueden ocurrir 3 cosas:

1-La alimentación se ha reducido. Cambio de pila y revisión de contactos. ¿El led enciende con la misma intensidad?
2-El circuito de amplificación se ha visto dañado o ha quedado comunicado. Puedes buscarlo hacia atrás. Veras en la parte de arriba una pista que hace las veces de antena. Sigue hacia atrás el circuito y te encontraras posiblemente un transistor. Por ahí podría haber algo.
3-El condensador variable usado para ajustar la frecuencia de la portadora se ha dañado o desajustado. Es una pequeña bobina con una piececita negra redonda dentro que tiene una muesca para girarla con un destornillador. Fíjate en como esta colocada y ve girando de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta la pieza negra, primero hacia un lado y luego hacia el otro. Llegara un momento hacia ambos lados en los que el mando dejara de funcionar completamente. La posición correcta es justo en el medio.

Si eso ultimo no te funciona, compra un buen limpiador de contactos libre de grasa, Lubrilimp 0, rocía todo bien, siempre sin la pila, seca, coloca la pila y prueba...

biker57

Cita de: Jimmyesp en Mayo 08, 2012, 11:28:57 PM

Aver... al lio... tengo este mando a distancia, el cual funciona, a pesar de que se me cayo dentro del cubo de agua sucia ( para que estaria yo fregando ??  :icon_evil: ) bueno... pues desde entonces, si funciona, pero ha perdido potencia, y no es de la pila, la cual ya la he cambiado y lo he vuelto a programar, pero si me han dicho que ha perdido potencia, y el tema es que me abre, pero a 2 mts de la puerta.. solo....

A ver Thunder,

Es realmente raro lo que dices. Esos mandos son digitales. El sistema que tienen es crear una frecuencia con un oscilador (portadora) y eso le meten una señal que varia según una programación y o unos switches. Veo un PiC16F que es un microprocesador programable que es el que tiene la programación y luego veo un chip encima que no puedo leer su inscripción. Seguramente es el que genera la portadora, pega lo que pone.

Si después de mojarse y quizá ensuciarse tiene menos alcance, podemos descartar la parte digital. Si algo hubiese mal ahí, no funcionaria nada.

Pueden ocurrir 3 cosas:

1-La alimentación se ha reducido. Cambio de pila y revisión de contactos. ¿El led enciende con la misma intensidad?
2-El circuito de amplificación se ha visto dañado o ha quedado comunicado. Puedes buscarlo hacia atrás. Veras en la parte de arriba una pista que hace las veces de antena. Sigue hacia atrás el circuito y te encontraras posiblemente un transistor. Por ahí podría haber algo.
3-El condensador variable usado para ajustar la frecuencia de la portadora se ha dañado o desajustado. Es una pequeña bobina con una piececita negra redonda dentro que tiene una muesca para girarla con un destornillador. Fíjate en como esta colocada y ve girando de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta la pieza negra, primero hacia un lado y luego hacia el otro. Llegara un momento hacia ambos lados en los que el mando dejara de funcionar completamente. La posición correcta es justo en el medio.

Si eso ultimo no te funciona, compra un buen limpiador de contactos libre de grasa, Lubrilimp 0, rocía todo bien, siempre sin la pila, seca, coloca la pila y prueba...

Madre mía Jimmy..... si fuera tía te pedía en matrimonio......... :drink6: :drink6: ..... lo que vale este chico  :paraguas:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Jimmyesp

Cita de: biker57 en Mayo 09, 2012, 09:53:52 AM
Madre mía Jimmy..... si fuera tía te pedía en matrimonio......... :drink6: :drink6: ..... lo que vale este chico  :paraguas:
UV'ss

Puedes pedirme la mano igualmente, yo desde que estoy en este club me he desecho de muchos tabúes... A nuestra edad ya lo que se busca es cariño Biker...

Un besito.

biker57

Cita de: Jimmyesp en Mayo 09, 2012, 10:08:20 AM
Cita de: biker57 en Mayo 09, 2012, 09:53:52 AM
UV'ss

Puedes pedirme la mano igualmente, yo desde que estoy en este club me he desecho de muchos tabúes... A nuestra edad ya lo que se busca es cariño Biker...

Un besito.
jajajajajajaj

pasas demasiado tiempo con el comando madrizzzz  :paraguas: .

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Thundercats

Cita de: Jimmyesp en Mayo 08, 2012, 11:28:57 PM

A ver Thunder,

Pueden ocurrir 3 cosas:

Bueno.. pues estube mirando.. y mirando.. no encontre nada dañado a simple vista... microscopica
Limpie con un limpiacontactos... electricos, x si acaso...
Y como de momento no encontre ninguna mejora... pues empece a tocar y tocar la piececita tipo tornillo que gira, si 1/4 a  1/4 de vuelta... hasta que al final he perdido la referencia.. y NO FUNCIONAAAAAAA.. JOdeerrrrr

Supongo que tendre que ir.. a que me hagan otro nuevooooo :cabezazo:

Thundercats

Edito.. pues nada ya esta solucionado... me he pegado 1/2 horita mas.. mueve para arriba, preta, mueve, preta....
Y luego mueve para abajo, preta, mueve, preta y al final... lo he conseguido... supongo que seria 1/4 vuelta o menos...

Ahora ya me habre a una distancia normal de unos 15 a 20 mts..

Gracias...  :victory: Te debo una Birra  :drink5:

Jimmyesp

Pues en la Risastencia me la pagas. Me alegro!

vectragt

Problema solucionado, doy el hilo por cerrado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto