Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

TUTORIAL INDICADOR MARCHAS GIPRO XTYPE

Iniciado por letalcop, Mayo 09, 2012, 12:10:01 AM

letalcop

Hola a todos,
hoy me ha llegado mi gipro xtype (92€+envio en motorvista) y como a mi me costo barbaridad encontrar un tuto y no lo encontre, pues aqui aporto mi granito de arena. empezamos,

aqui os pongo una imagen general para que situeis el sensor de velocidad y la ecu



lo primero que hay que decir es que es valido para las vtec posteriores a 2002 y anteriores a 2006, para las mas modernas es mas facil instalar el gipro ds, del cual ya hay un tuto.

en primer lugar abro el embalaje y nos encontramos con lo siguiente:



a la derecha esta el display que termina en una conexion de cuatro puntos que conectaremos al final al mazo de cables. no tiene perdida porque solo encaja con su media naranja
a la izquierda esta el mazo de cables con dos conexiones blancas, las cuales insertaremos en el sensor de velocidad, tampoco tiene perdida, es localizar el sensor, desenchufarlo e insertar las conexiones del gipro. el cable verde que no tiene conexion es el que uniremos mediante un vampiro que viene en el kit al cable del tacometro.

seguimos con la faena, desmontamos el carenado lateral izquierdo si lo miramos sentados en la moto( es sencillo, una llave allen de no se que numero y un destornillador pequeño para quitar tres presillas) y localizamos el sensor de velocidad, esta metido en el condon que hay a unos 30 cm de la puntera de nuestro pie, ahi va la foto



en la foto se ve ya desconectado el sensor de velocidad, para estar seguros, con el desconectado damos al contacto de la moto y giramos la rueda con la mano, si el marcador de velocidad no se mueve y se queda a 0 es que vamos por el buen camino, insertamos el gipro, como he dicho antes no tiene perdida, macho con hembra y al reves.
Lo dejamos recogidito con unas bridas y pasamos los cables hacia delante hasta los conectores de la ecu, que estan arriba en la parte superior..



una vez localizada la ecu, en la foto se ve. le llegan y le salen un monton de cables, localizamos uno amarillo que tiene una raya verde,




y lo pinchamos con el vampiro junto con el cable que no tenia conexion del gipro.






una vez puesto el vampiro (robacorrientes), a modo de prueba conectamos el conector del display a la unica conexion que nos queda libre (cuatro puertos) y nos disponemos a hacer la comprobacion, ponemos el contacto de la moto sin arrancarla y comenzara una cuenta atras de 6 a 1, y luego parpadeara lentamente una L, esto significa que hemos hecho las cosas bien.
si todo ha ido bien, encintamos el vampiro, y dejamos todos los cables apañados con sus bridas



montamos el carenado, y colocamos a nuestro gusto el display, viene con pegatina a doble cara, yo he elegido el sitio que veis en la foto, pero no descarto cambiarlo en un futuro y dejarlo un poco mas curioso



una vez terminado nos queda la programacion, es sencillo y viene en las instrucciones, pero os lo adelanto un poco.

como tenemos la moto en el caballete, damos al contacto, hace la cuenta de uno a seis y luego la L parpadea lentamente, arrancamos y la L parpadea mas rapido, y luego aparece un 1, metemos la primera marcha y soltamos embrague despacito subiendo revoluciones hasta 2000 rpm, cuando el gipro memoriza la marcha parpadea rapido y marca el 2, bajamos revoluciones, metemos segunda y otra vez lo mismo, cuando subamos a 2000 vueltas mas o menos parpadeara y aparecera un 3.. y asi sucesivamente hasta el 6.
cuando el gipro ha memorizado todo aparece 0 de over, significa que ya ha terminado, ponemos en punto muerto, apagamos el motor y encendemos de nuevo, ahora hara la cuenta de 1 a 6 y luego aparecera un -, q es lo que marca cuando esta en punto muerto como aparece en la ultima foto.


hala, espero que a alguien le pueda ser de utilidad.. el tiempo total de instalacion, programacion y todo ronda la hora, que es menos de lo que he tardado en hacer este tuto..

un saludo a todos


cyblo

Gracias Letalcop, ademas de tener una moto preciosa (me encanta el azul en las V's) has hecho un gran trabajo...  :ok:

letalcop

Cita de: cyblo en Mayo 10, 2012, 08:59:07 AM
Gracias Letalcop, ademas de tener una moto preciosa (me encanta el azul en las V's) has hecho un gran trabajo...  :ok:

Gracias chavalllllll, y a mi que las que más me gusten sean las blanquitas..... :victory:

Juanillo

Muy bueno. Yo también he estado buscando algunas tutoriales y no los encontré. Muy claro y sencillo. igual me animo ahora que he visto como lo has hecho. Un saludo.

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto