Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

El manillar me da bandazos

Iniciado por membrix, Mayo 09, 2012, 03:50:39 PM

membrix

Hola a todos.

Ya he cambiado las ruedas, y todo eso, alguien me dice porfa, que le
Pasa a mi v..
Gracias

Pietro

Hola,  explicate un poco más a ver si con mas datos entre todos te damos alguna solución.

Por ejemplo...  ¿a que velocidad te da los bandazos? Supongo que será al retener.

¿estan bien montados y contrapesados los neumaticos? Comprueba con ayuda de un amigo a girar las ruedas sobre el caballete a ver si tienen algún tipo de cabeceo.  ¿Está bien apretado el eje delantero?

Mira también si los rodamientos de la dirección tienen algún tipo de holgura.  ¿Has revisado las horquillas (muelles, casquillos) y cambiado el aceite?

:idea: ¿Tienes puestos los contrapesos de origen en el manillar?  Si si ya se que es una pregunta tonta pero por si acaso...

Bueno, seguro que con tus respuestas sacamos algo en claro para poder ayudarte.
:adios2:




pecha

vamos a pensar tambien que la moto ya la tienes hace tiempo,  y  que nos deberias indicar el kilometraje.

comprueba con la moto subida al caballete,  la direccion, que no tengas huelgos en los rodamientos de direccion,  y tambien gira la rueda delantera, a ver si observas  llantazos o que te roce algun disco.

ya por mirar,  observa si el nuevo neumatico ha despegado correctamente de la garganta de la llanta, y esta a la misma distancia la goma de la llanta en todo el recorrido.

ya puestos,  aunque esto deberia afectar solo en agua, comprueba la flecha de sentido de giro del neu,  a ver si lo han montado al reves.

y como te dice el compañero pietro,  mira a ver si has montado los casquillos del eje delantero correctamente,   

nos vas diciendo cosas.  saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Cocreta

Además de lo que ya te han dicho, comprueba que tienes ajustada la suspensión para tu peso y carga habitual.

¿Llevas cofre trasero? Si es así, prueba a quitarlo y ver si te lo sigue haciendo... los cofres también provocan esos bandazos u oscilaciones...

Ya nos irás contando :icon_wink:

Jimmyesp

Y no se te olvide mirar el regulador.

A mi me paso con mi Paneuropean con unos 100.000 kms. Me volví loco y nada. Hasta que cambie el amortiguador... Con el tiempo se había ido ablandando poco a poco y cuando subía de velocidad se hundía de atrás y se aligeraba de delante...

JMARCO

Podrias empezar por decirnos que moto tienes (vfr 750, 800, Vtec, 1200), de que año es, cuantos kilometros tiene, que ruedas le has puesto,............
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

pecha

Cita de: JMARCO en Mayo 09, 2012, 11:09:21 PM
Podrias empezar por decirnos que moto tienes (vfr 750, 800, Vtec, 1200), de que año es, cuantos kilometros tiene, que ruedas le has puesto,............

habria que PROHIBIR que se registre gente que no rellene completamente su perfil,  joder, que no cuesta nada poner el modelo-año de la moto,  y la ciudad o al menos a que comunidad autonoma pertenece,  que no le vamos a mandar a la  :dgt:  por ello  :icon_evil:

saludos, pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

nachoVFR800

Yo en tu lugar, verificaria los cojinetes de dirección. Apoya la rueda contra una pared y con cuidadin, pones primera y poquito a poco sueltas el embrague, si notas nada más hacerlo, un pequeño sonido, o te da sensación de que el manillar se mueve hacia delante, es que tienes desgastados los cojinetes y holgura en la rueda...No obstante repasa los cojinetes de la rueda. Prueba a poner el caballete central, y con la rueda en el aire, gira energicamente de derecha a izquierda o notaras el juego en la rueda que se transmite hasta la parte superior...Suerte :victory:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Maka

Llevas maleta trasera???
Puedes ser una de las razones ya que te sobrecarga la parte trasera y a una velocidad "x" provoca vibraciones. Me ha ocurrido, endureciendo el amortiguador trasero mejoro.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

pecha

pero seguimos sin saber de que año es la vfr de los bandazos,   los kms que tiene,  si es primer propietario (con lo cual sabria a ciencia cierta si la moto no ha tenido algun palo,  etccccccccccccc)  :redhot:
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Lou

A mi hasta esta mañana que cambié la rueda delantera también me lo hacia en retención sobre los 70 km/h. Imposible soltar el manillar. Daba unos bandazos que metía miedo. La rueda trasera la cambié hace 1000 kms. y era por la delantera que aunque aún tenía dibujo estaba bastante escalonada (Bridgestone BT020 = kk, al menos para mi). Esta tarde salí a darme un rule, hice unos 300 kms con paquete y baúl y la dirección no se menea nada de nada ya.

Si dices que las ruedas son nuevas y vamos a suponer que bien equilibradas, o es del baúl que genera turbulencias o es algún rodamiento. Otra cosa no se me ocurre.

Saludos


Lou (por Tapatalk)

membrix

Hola a todos.

Tony de Barcelona
Vfr. 750- año 89
2 propietario
Baul
Oidas las sugerencias, gracias a todos, tomo nota
Parece k  es del eje delantero.
Gracias a todos.

Juanillo

Hola a todos. Pues por mie xperiencia, el comportamiento que tiene una moto a la hora de soltar el manillar, no es más ni menos que una respuesta física a la fierza centrífuga que ejerce el motor sobre la rueda trasra y que al retener, provoca esa oscilación en el manillar. prueba a soltarlo un poquito a más de 100 Km/h, ya verás que si tienes la suspensión bien reglada y bien equilibrada las ruedas, no te vibrará en absoluto. Los factores externos claro que influyen en la mayor o menor vibración del manillar, pero te fijarás que es siempre a baja velocidad (60, 70 80 ó 90 Km/h) dependiendo de la moto, los años que tenga los pesos que lleves y el reglaje de suspensiones y equilibrado de ruedas, pero hacer la prueba de las velocidades ya veréis que a más de 100, no se mueve y si lo hiciera, entonces pensar en que algo si puede tener como cojinetes o equilibrado principalmente.

tayu

Cita de: Lou en Mayo 12, 2012, 08:34:01 PM
A mi hasta esta mañana que cambié la rueda delantera también me lo hacia en retención sobre los 70 km/h. Imposible soltar el manillar. Daba unos bandazos que metía miedo. La rueda trasera la cambié hace 1000 kms. y era por la delantera que aunque aún tenía dibujo estaba bastante escalonada (Bridgestone BT020 = kk, al menos para mi). Esta tarde salí a darme un rule, hice unos 300 kms con paquete y baúl y la dirección no se menea nada de nada ya.
Si dices que las ruedas son nuevas y vamos a suponer que bien equilibradas, o es del baúl que genera turbulencias o es algún rodamiento. Otra cosa no se me ocurre.
Saludos
Lou (por Tapatalk)

Yo llevaba los bt20 y tambien vibraba pero no es solo el neumatico, influye muchisimo el baulito que tan mal les queda a nuestras niñas y que a mi me ha costado un disgusto.
V´s
Inteligencia y militar son dos términos opuestos