Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¡Ojala todos los talleres fuesen así!

Iniciado por Tronko, Mayo 10, 2012, 01:50:29 PM

Tronko

Quería comentaros la actitud sorprendentemente positiva de un taller y más en los tiempos que corren. El caso es que al no haber concesionario oficial donde vivo, el pasado febrero quise actualizar el software de la centralita. En su día este tema no estaba claro en todos los concesionarios oficiales. Por indicación de un compañero del foro me puse en contacto con un taller donde se lo hicieron a él. Cuando me dieron cita me metí en la página de Honda para situar en el plano el taller, encontrándome con la sorpresa de que no aparecía como concesionario oficial  :icon_rolleyes: . Cuando lleve la moto le comenté el tema y me dijeron que no aparecían porque al no tener tienda oficial no son concesionarios pero si son taller oficial. En mi primera visita además de la actualización del software les pedí que le hiciesen una revisión rápida, y les comente, sin esperanzas de que me hiciesen caso, que la regulación del amortiguador trasero la notaba rara y que ya en su día me lo cambiaron en garantía (que por cierto me costo Dios y ayuda que el concesionario me lo cambiase). Me atendieron fenomenal y no me cobraron nada por los trabajillos extras que les pedí. Me dijeron que efectivamente habían notado raro el pomo de regulación y le mandarían la incidencia a Honda a ver que decían. A las dos semanas me llamaron para decir que Honda les había mandado el amortiguador en garantía para cambiarlo. Como me pilla un poco retiradillo  (entre ida y vuelta 600 kms.) cuando he tenido un hueco me he  acercado para que me hiciesen el cambio. Igual que la primera vez les digo que aprovechando el viaje le hiciesen una revisión rápida y alguna chapucilla más. Me sustituyeron el amortiguador y todo lo que les había pedido a coste cero. Entre bromas y en plan distendido les digo que estoy tan satisfecho por lo bien que me han atendido que les voy a escribir a Honda una nota de agradecimiento. Escribo a Honda y ¡¡¡SORPRESA!!! me contestan diciendo que ese taller ha dejado de ser servicio oficial a final del año pasado :icon_eek:. ¿Qué explicación le encontráis vosotros?. En todo momento se han comportado como servicio oficial. En la puerta del taller tienen el emblema de Honda, y todo lo que me han hecho siempre ha estado cubierto por la garantía a coste cero y eso que la moto no se compré a ellos ni me conocían de nada.

Perdonad por el ladrillazo. Saludos cordiales  :victory:.
Frenar es de Kobardes

Jimmyesp

La conclusión es que no se puede ser más inútil que la gente de Honda España. Están atrincherados en sus puestos, sin hacer absolutamente nada, dejando que sus ventas caigan y caigan y simplemente esperando subsistir con nuevos lanzamientos de productos a buenos precios, tipo las NC700 y compañía.

Si os fijáis, prácticamente todos los modelos están anticuados, desde scooters tipo Silverwing hasta modelos emblemáticos como las CBR 600/1000, la VFR 800, etc... Son tan inútiles que lanzan las versión 2012 de la VFR1200 y todavía no la han servido porque tienen un huevo de motos del 2011 sin vender y como lo publicitan a bombo y platillo en noviembre del 2011, los cuatro que tienen intención de comprarla están agazapados esperando el modelo, o peor aún, se han comprado otra cosa.

El descontrol con los talleres es el mismo que el de los concesionarios oficiales...

Es inaudito que manden una pieza para cambiar en garantía a un taller que no es oficial! Eso no ocurre en ninguna marca! En fin... háblalo con el taller a ver qué te dicen...

vectragt

Lo que yo creo es que son servicio pero dependientes de otro concesionario, que es quien lo tramita en nombre de honda.
En coches debido al alto coste de mantener una concesión se suele estilar mucho
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

viejolobo

Me alegro que te arreglasen los temillas y te cambiasen el amortiguador con la garantia. La putada es hacer 600 kms para una revision  :icon_confused:

Que sean o no oficial supongo que será lo que dice vectra. A este paso no va a quedar "oficial de Honda" ni el apuntador.

Bajo mi punto de vista todos los talleres oficiales o no, deberian tener el trato que te han dao a ti, precisamente por la situación que tenemos se mira y se valora mucho la atencion y el buen hacer.

Los talleres ladronzuelos y cutres de tomo y lomo que se hundan en el fango :jodete3:

:victory:

pecha

si supierais las enormes  (por los cojones)  sumas de €€€€€€€€ que pagan los fabricantes por las  horas de intervenciones en garantia,  mas de uno comprenderia la actitud de algun taller.   sinceramente jode un monton cuando eres "satelite" de una primera marca,  que una moto que haya vendido pepe,  tirando margenes por el suelo, pero ganando algo al fin y al cabo,  aparezca en el taller de "juan"  solicitando ser atendido en garantia  para hacerte perder tiempo y dinero.

Nosotros sin ir mas lejos,  (que no somos oficiales-oficiales honda, sino agentes honda,  dependiendo de donde haya comprado la moto el cliente, y del problema que tenga, le atendemos o le mandamos a reparar a donde la haya comprado.

lo mismo que cuando de entra un siniestro, que te paga la compañia 22 miserables euros por tu hora de trabajo,  y te toca pagar las piezas de tu bolsillo, y cobrar la factura a las 4 o 6 semanas...........

todo lo dicho anteriormente, para que os pongais en el otro lado de la barra,    que esto es como en los bares, de barra para afuera te lo pasas de pm,  pero currando dentro de la barra de ese mismo bar, la vida no es tan maravillosa.

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]