Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Buscando una 800 Fi o 750/1997

Iniciado por VFRJorge, Mayo 13, 2012, 02:05:57 PM

VFRJorge

Hola a todos.

He leido y repasado todas las opiniones de los propietarios de los 2 modelos.

Esteticamente me gusta mas la 1994/1997, pero he tenido una RC 36 I y como que me gustaria tener la Fi. No descarto una VTEC si la encuentro barata (las he visto a 3000 € en aparente buen estado!!!), pero ahora la consulta.

Pienso usarla para ir a trabajar (90 Km entre ida y vuelta) y ocasionalmente ocio de salidas esporádicas. Viajes y largos desplazamientos no entran en mis planes con 2 hijos y con otra afición a la moto de campo que me ocupa mucho tiempo.

Me interesa el tema del consumo (supongo que la 800 Fi mejor) y mantenimiento general para hacer 4000/5000 Km año.

Por qué noto que la VTEC no es muy apreciada entre los "puristas"??

Con 2500 € de presupuesto puedo encontrar alguna Fi en condiciones?

Que mirar en la Fi?.

Gracias por adelantado y espero vuestros consejos.

Saludos.

jcap

pues es un dilema,,,,,

con el corazon me compraria la vtec , pero con la cabeza prefiero la Fi  :eusa_whistle:

si ya has tenido la 750 , es preferible que saltes un escalon....

el que mirar? pues el que no haya tenido alguna piña , que los carenados esten enteros y que se vea que haya tenido buen trato , cuanto mas original , mejor...

cualquier vfr de alguien del foro me imagino que estara bien y sera una garantia
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

gasofa

Eo, imagino que lo de buscar vfr es porque estás enamorado de estas motos, pero si buscas economía, y con lo que tienes previsto hacerle, los kilómetros para currar y poco más, yo me buscaría algo más "económico", osea una moto más utilitaria, una 600 o así.

La vfr es relatívamente económica en cuanto a mantenimiento, pero siempre consumirá más gasolina y ruedas que una 600 tipo cbf, er-6 o similares.

Claro, que en la moto, siempre cuenta la pasión por encima de la razón.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

v-tec73

Hola, yo tengo una v-tec  y estoy encantado con ella, es mas, es la segunda v-tec que tengo. Un compa~ero de este foro con el que voy a andar los domingos tiena una fi con la que esta muy contento, pero a provado mi moto y dice que va mejor la v-tec.

JMARCO

Hola VFRJorge.
Yo también tengo una Vtec (mi segunda Vtec ya que tuve un accidente con la prmera) y como el compañero v-tec73, estoy encatado con ella.
Decirte que VFR mala no hay, ya sea la 750, la 800, la vtec o incluso la nueva 1200. Son todas unas grandes motos con un nivel muy alto de fiabilidad y satisfacción para el piloto.
Con respecto a la Vtec, casi todos los que tenemos una estamos contentos con ella, pero esto es como todo, siempre hay a alguién a la que no le pueda gustar o simplemente no se adapte a ella. Esto pasa con cualquier moto y ante eso ya se sabe: Para gustos, están los colores.
Yo disponiendo de una cifra de dinero tope, buscaria una vfr con los minimos kilometros posibles o en su defecto lo mas nueva posible.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Maka

Con la VTEC vas a ganar en estavilidad y frenada respecto a la Fi ya que su chasis esta mas desarrollado.
El tema del VTEC es para gustos y tambien hay que decir que en las primeras vtec del 2002 a 2006 su entrada es mucho mas brusca.
A mi lo unico que me da envidia de la Fi es su cascada de piñones, en algunas vtec con muchos kilometros los tensores de la cadena de distribución han fallado. No es una averia grave, pero depende donde te pille te hace la puñeta.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

apu

Como ya te dijo gasofa y ya sabras tu si has tenido una rc36 la moto traga, posiblemente mas que cualquier otra de su segmento o similar cilindrada, ahora tengo una tiger 955 y esta parece que ni pide caldo. El tema neumaticos tambien gasta debido a su peso pero metiendole unos sport turismo llegas a los 10000kms. Pero esto no es impedimendo para que sea una gran moto, hablo por experiencia con la fi, fiable y dura, vamos que no te la acabas!! :icon_lol:

Kepa

Hola, pork noto k la VTEC no es muy apreciada entre los puristas, es pork no la han probado

Para hacer 4000 o 5000km al año yo cojeria una moto mas actual, pork no llegas a una revision al año y en esos km el consumo no es tanta problema
algunos de aki nos acemos esos km en dos meses, pero elijas lo k elijas te dejara satisfecho

un saludo agur
Iraultza
2015

wookie

Creo que algunos estas omitiendo el presupuesto de 2.500 euros...

Por ese precio puedes encontrar buenasRC36II y alguna fi, dificilmente una vtec.

La Rc 36II los consumos son muy aceptables, pudiendo conseguir medias de 6-6.5 y olvidate de averias, solo con un mantenimiento correcto tienes motos para años.
Las rc46 suelen estar un pelin mas caras, pero tal y como esta todo ahora tambien puedes encontrar alguna.

VFRJorge

Gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré aclarar lo que pregunto.

La moto elegida es la VFR en sus distintas versiones.  Entiendo que es mas "tragona" que otras de su segmento y también doy por hecho que una 600 cubre de sobra mis necesidades. He tenido de todo tipo de motos (Puch, Montesa´s, Yam XS, Yam FJ 1200, CBR II, VFR, CBR XX, Transalp, Burgman, KTM´s, GasGas varias, etc....) vamos que llevo en esto 25 años y la compra es mas pasional que otra cosa.

Con el presupuesto que tengo para esta moto que seria el 3er vehículo (2500 +/-) he visto RC 36 I, II,  800 Fi y por un poquito mas (3000 €) hay 1 o 2 VTEC en venta ahora mismo. La cuestión del consumo es mas por autonomía y un poco por economía.

Preguntaba lo de la VTEC, por que he leído que había perdido el espíritu original por no llevar cascada de piñones, que si falla mucho de "reseteos", que si hay que poner los PowerComander para que no consuman mucho y darle alegría al motor, etc..... Eso he oído y por eso pregunto. vosotros sois los expertos y me podéis despejar dudas.

El tema es que de todas las motos que he puesto en la lista, la VFR RC 36 I y la Transalp son las que mas me han consumido con diferencia a igualdad de conducción. Evidentemente no puedo comparar una Burgman 400 con la VFR, pero ahora quiero una moto de verdad y no una taza de water con ruedas y motor!!!

Es cierto que es una moto que se valora mas que otras con esos años, y también es verdad que hay quien no la quiere vender por lo que piden. Todo el mundo tiene derecho a valorar sus motos como quieran, pero pedir 3000 € por una moto de 1992 como hay algunos por ahí, pues no tiene sentido con la oferta existente. Es una moto con 20 años!!!!.
Bueno, seguiré buscando y si encuentro algo que me cuadre, ya haré la presentación en sociedad.

Gracias de nuevo a todos.

Sergi-k12s

Cita de: VFRJorge en Mayo 14, 2012, 09:41:13 AM
Con el presupuesto que tengo para esta moto que seria el 3er vehículo (2500 +/-) he visto RC 36 I, II,  800 Fi y por un poquito mas (3000 €) hay 1 o 2 VTEC en venta ahora mismo. La cuestión del consumo es mas por autonomía y un poco por economía.

Preguntaba lo de la VTEC, por que he leído que había perdido el espíritu original por no llevar cascada de piñones, que si falla mucho de "reseteos", que si hay que poner los PowerComander para que no consuman mucho y darle alegría al motor, etc..... Eso he oído y por eso pregunto. vosotros sois los expertos y me podéis despejar dudas.

Gracias de nuevo a todos.

Aunque cada uno te dará su opinión, en principio en cuanto a consumo mejor las 800, en cuanto a mantenimiento mejor las 750 y FI, en cuanto a gustos..... colores... jeje. Lo del espíritu original es como lo de los colores... prefiero una moto mas actual, mejorada en chasis, frenos etc.... Lo del Power Comander no es cierto, lo de los reseteos creo que va mas en relación a que el sistema eléctrico es donde mas suelen fallar nuestras motos, sobre todo regulador y alternador... pero vamos que no hay ninguna perfecta y cuando sabes donde tienes los fallos siempre lo acabas teniendo en cuenta para evitarlos lo máximo posible...

Un saludo.
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

Kepa

Mi V cuatro años 60000km y solo le he cambiado una bombilla si a eso no le llaman fiabilidad :cabezazo: en otras motos k he tenido en esos km ya le he arreglado varias cosas y siempre zurradas

Hay muchas 750 k con 20años no tienen esos km agur
Iraultza
2015

pecha

cada VFR tiene su puntito.   en el segmento de precio que te puedes mover,  mejor una 800fi que una 750.

los motivos,   la fi consume unos 6,1 en verano y 6,4 en invierno  (por la inyeccion, que cuando detecta temperatura fria en exterior enriquece algo la mezcla)   a buen ritmo 140-170   yo le he sacado  315 kilometros a un deposito, que no esta nada mal,  (con maleta maxia de 52 litros a cuestas)  en uso mixto 20%ciudad 80%autovias de periferia de madrid   entre 275-290 kms  (segun le des al mango)

donde gana la 800fi  por supuesto en frenos dual cbs, y como siempre en cada cambio de modelo,  mejoras en chasis y suspensiones.

la rc36-2 esta muy castigada por el mercado,  la gente casi busca mas la rc36-1 o al menos se venden mejor, y esta tan cerca de precio de la rc46-1  que se ha quedado ahi en medio.

en cuanto a las vtec  :eusa_whistle:  gustos colores,  en 16 valvulas es como cualquier vfr,   por debajo de 7200 rpm (es decir casi siempre)  a algunos les gusta, y unos cuantos como yo no nos ha gustado NADA ,  y   la hemos vendido cagando leches y hemos reculado a la rc46-1, o se han pasado a otras motos

yo te doy mi opinion habiendo tenido  rc24-1, rc36-1, rc36-2, rc46-1 y rc46-2.  en la actualidad tengo la rc46-1 del 99 parada desde hace mas de un año,  porque ya por purismo total (o cabezoneria con los motores de cascadas de piñones)  compre una rc24-1 del 87 que es con la que me muevo a diario.

si quieres ver una fi en la linea de precios que te puedes mover,  la mia la tengo en el trabajo
http://motos.coches.net/ocasion/honda/vfr/800-1999-en-madrid-5111684.htm  y la comparas con otras opciones.

saludos, pecha 

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

JMARCO

Cita de: pecha en Mayo 19, 2012, 05:40:18 PM
cada VFR tiene su puntito.   en el segmento de precio que te puedes mover,  mejor una 800fi que una 750.

los motivos,   la fi consume unos 6,1 en verano y 6,4 en invierno  (por la inyeccion, que cuando detecta temperatura fria en exterior enriquece algo la mezcla)   a buen ritmo 140-170   yo le he sacado  315 kilometros a un deposito, que no esta nada mal,  (con maleta maxia de 52 litros a cuestas)  en uso mixto 20%ciudad 80%autovias de periferia de madrid   entre 275-290 kms  (segun le des al mango)

donde gana la 800fi  por supuesto en frenos dual cbs, y como siempre en cada cambio de modelo,  mejoras en chasis y suspensiones.

la rc36-2 esta muy castigada por el mercado,  la gente casi busca mas la rc36-1 o al menos se venden mejor, y esta tan cerca de precio de la rc46-1  que se ha quedado ahi en medio.

en cuanto a las vtec  :eusa_whistle:  gustos colores,  en 16 valvulas es como cualquier vfr,   por debajo de 7200 rpm (es decir casi siempre)  a algunos les gusta, y unos cuantos como yo no nos ha gustado NADA ,  y   la hemos vendido cagando leches y hemos reculado a la rc46-1, o se han pasado a otras motos

yo te doy mi opinion habiendo tenido  rc24-1, rc36-1, rc36-2, rc46-1 y rc46-2.  en la actualidad tengo la rc46-1 del 99 parada desde hace mas de un año,  porque ya por purismo total (o cabezoneria con los motores de cascadas de piñones)  compre una rc24-1 del 87 que es con la que me muevo a diario.

si quieres ver una fi en la linea de precios que te puedes mover,  la mia la tengo en el trabajo
http://motos.coches.net/ocasion/honda/vfr/800-1999-en-madrid-5111684.htm  y la comparas
saludos, pecha
Di la verdad pecha, como viste que la Vtec andaba de la ostia le cojiste miedo y por eso te desprendiste de ella. :jodete3:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

pecha

Cita de: JMARCO en Mayo 19, 2012, 05:48:34 PM

http://motos.coches.net/ocasion/honda/vfr/800-1999-en-madrid-5111684.htm  y la comparas
saludos, pecha
Di la verdad pecha, como viste que la Vtec andaba de la ostia le cojiste miedo y por eso te desprendiste de ella. :jodete3:

si alguna vez vienes a madrid,  estas invitado a probar mi rc24,

buscamos una recta sin radares,  y cronometro en mano y me cuentas las diferencias en aceleracion y velocidad de un motor rc24 fabricado en el año 86,  contra un motor vtec de primera serie fabricado 16 años despues.

yo sigo en mis trece que es mas APROVECHABLE el motor rc24,  por como sube de vueltas, por como recupera, por bajos,  por sonido,  que le gana por goleada al vtec,  por como NO vibra nada,  (te recuerdo querido que las estriberas de serie de la rc24 son totalmente de metal, nada de goma, pues como NO vibra nunca, no le hace falta gomas,  jejejeje

lo dicho nano,  mi moto esta a tu entera disposicion para que la pruebes donde te de la gana. 

saludos, pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

JMARCO

Cita de: pecha en Mayo 22, 2012, 12:54:35 PM
Cita de: JMARCO en Mayo 19, 2012, 05:48:34 PM

saludos, pecha

si alguna vez vienes a madrid,  estas invitado a probar mi rc24,

buscamos una recta sin radares,  y cronometro en mano y me cuentas las diferencias en aceleracion y velocidad de un motor rc24 fabricado en el año 86,  contra un motor vtec de primera serie fabricado 16 años despues.

yo sigo en mis trece que es mas APROVECHABLE el motor rc24,  por como sube de vueltas, por como recupera, por bajos,  por sonido,  que le gana por goleada al vtec,  por como NO vibra nada,  (te recuerdo querido que las estriberas de serie de la rc24 son totalmente de metal, nada de goma, pues como NO vibra nunca, no le hace falta gomas,  jejejeje

lo dicho nano,  mi moto esta a tu entera disposicion para que la pruebes donde te de la gana. 

saludos, pecha
Cuando quieras nos las cambiamos, pecha. :victory:
Esto me recuerda a la primera vez que acudí a una quedada del comando valencia del club vfr hace ya un huevo y que un forero (que a dia de hoy hecha pestes de las Honda) me decía que su vfr (no Vtec) andaba mas que mi Vtec y que era mejor moto.
Después de estar un buen rato detras de él, le pasé y en cuestión de segundos ya casi ni lo veía por el retrovisor. :risa7:
Nada mas terminar la ruta me comentó: Has visto lo bien que aceleraba mi vfr, mas que la tuya. :aporreo:
Para mi una moto no solo está en una aceleración pecha, que supuestamente tu aseguras que es mejor. Después tenemos los pasos por curva y también las frenadas, donde me imagino (solo por lógica) que la Vtec lo hará mejor ya que es mas moderna y por lo tanto mas actualizada.
Lo he dicho muchas veces, si ahora sacaran una vfr 800 nueva y mas actualizada, solo me quedaría que reconocer que la nueva es mejor, pero que por ejemplo la mia esteticamente me gusta mas o que no va tan mal comparada con la nueva.
De echo esto me pasa con otro modelo de Honda. Yo tuve una CBR 954 RR y fuí a probar la CBR 1000 RR, cuando me bajé de la CBR 1000 RR quedé bastante decepcionado ya que me pareció bastante mas descafeinada que la 954, pero hablando con un buen amigo mio y ex-piloto, me comentó que ya me gustaría a mi. Que una cosa es lo que nos pueda parecer y otra la realidad.