Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Latigazo trasero al frenar

Iniciado por cyblo, Mayo 14, 2012, 09:44:21 AM

cyblo

No sé si es normal con ABS, pero al frenar y reducir fuerte, por ejemplo al final de una cuesta abajo con curva a izquierdas, me he llevao un par de sustos: me culea mucho la moto, será del amortiguador o que me paso al reducir demasiado? La moto no sube de vueltas mucho a 4000-5000 rpm...

:icon_eek:

FERNVFR

al ir frenando descargas mucho peso de atras, y aunque el freno trasero no va a bloquear la moto por el ABS, no quiere decir que no se bloquee por la retencion del motor, cosa de lo que la VFR no va escasa precisamente.

hay que soltar el embrague muy suavemente para evitarlo, o darle un golpe de gas con el embrague cogido para igualar las revoluciones del motor a las que va a adquirir cuando sueltes el embrague.

[move]

Pistalibre

Nuestra moto tiene mucho freno motor, como te dicen. Y si encima te ha pasado cuesta abajo, en donde se transfiere aún mas peso alante en las frenadas, es normal que te culee un poco. A mi me pasaba mucho, hasta que aprendí  a ser mas fino en las reducciones con los golpes de gas, etc.

Un saludo

gasofa

Eo, como te dicen, has reducido muy fuerte y de golpe, y que suba a 7-7.500 es prueba de ello, y si, son muchas revoluciones para la moto.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

quick-flick

horquilla que hunde mucho(poca amortiguacion en compresion lenta, muelles blandos) o o alta atras mucha precarga

Nebari

Te lo han contado Fer, Pistalibre y Gasofa. Has soltado muy de golpe el embrague y la rueda rebota.

Dale un golpe de gas con el embrague pillado y al igualar las revoluciones la reducción será más suave y no te culeará.

quick-flick


Kepa

El golpe de gas fundamental en todas reducciones, como te dice Fer con el embrage cogido, si no lo haces practicalo en recta para k veas la diferencia hantes de acerlo en curva

I supongo k te hara igual a izkierdas k a derechas
agur
Iraultza
2015

jcap

que bruto que eres  :icon_lol: :icon_lol:
por que no compras un embrague antirebote? :icon_lol: :icon_lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

cyblo

 :cabezazo: joer muchas vueltas puse, lo hago entre 3 y 4000 vueltas, pero vamos si q lo soltaba a lo bestia...

Que divertida es nuestra Moto...estoy encantado...  :paraguas:

holleros

Como te han dicho, no hay nada como el golpe de gas al reducir.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

karlangas

Tira de frenos cyblo, que las pastillas no son muy caras y esas reducciones fuertes castigan más el motor.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

intmanch

A mi me ha pasado alguna vez, aunque a muchas menos revoluciones y creo que efectivamente como dice Karlangasvfr, mejor gastar pastillas que cepillarse el motor o el embrague. Si sueltas de golpe el embrague en alguna reducción un poco alta da latigazos y es normal.

Kepa

Cita de: intmanch en Mayo 22, 2012, 03:41:56 PM
A mi me ha pasado alguna vez, aunque a muchas menos revoluciones y creo que efectivamente como dice Karlangasvfr, mejor gastar pastillas que cepillarse el motor o el embrague. Si sueltas de golpe el embrague en alguna reducción un poco alta da latigazos y es normal.
Cita de: Karlangasvfr en Mayo 15, 2012, 09:48:44 AM
Tira de frenos cyblo, que las pastillas no son muy caras y esas reducciones fuertes castigan más el motor.

Al motor no le pasa nada si das el golpe de gas y ni al embrague, lo k te puede pasar si no lo haces es k en cualkier reduccion fuerte te escupa de atras y hasta luego Lucas, primero se reduce y luego se frena o en conjunto  y nunca abusar de las pastillas o freno
agur
Iraultza
2015

jcap

este ciblo , esta hecho un  Kevin Schwantz  :eusa_think:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

kokokira

Pues no me parece muy normal lo que cuentas en una vfr...quiza debas ajustar mejor las suspensiones a tu peso..la vfr es bastante docil en este aspecto, tendrias que probar una rsv mille o una ducati de alta cilindrada sin antirrebote para ver lo que es realmente bloquear rueda trasera en una reduccion ...estos bicilindricos si que son bruscos  :risa7:
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/[/url]][/URL]

Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

Pistalibre

Cita de: kokokira en Agosto 23, 2012, 02:35:59 PM
Pues no me parece muy normal lo que cuentas en una vfr...quiza debas ajustar mejor las suspensiones a tu peso..la vfr es bastante docil en este aspecto, tendrias que probar una rsv mille o una ducati de alta cilindrada sin antirrebote para ver lo que es realmente bloquear rueda trasera en una reduccion ...estos bicilindricos si que son bruscos  :risa7:

Te doy la razón, pero prueba a meter segunda a lo bruto, sin golpe de gas ni nada. Éste v4 retiene bastante, aunque no sea una mil.


Nebari

Cyblo, será que te apoyas mucho en el freno trasero. Si no igualas las revoluciones de la marcha a la que reduces, cuesta abajo,  descargado y frenando con los dos frenos ... la moto barre la carretera. Pero no solo en esta ... En todas.

Prueba como te han dicho los compis: Da un golpe de gas al reducir la marcha y, a no ser que la curva "venga muy deprisa",  procura frenar solo con el delantero, que para eso la VTEC lleva el Dual CBS ese.