Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

mal de altura y algo más.... Ya tá

Iniciado por migueltwin, Mayo 14, 2012, 01:24:22 PM

migueltwin

Pues nada este finde he estrenado en condiciones la VFR con un viajecito a Granada llegando por la sierra, concretamente a Guejar-Sierra, noche allí con permiso especial de la parienta  :eusa_whistle: y el domingo vuelta para casita....

El tema es que llegando a este pueblo de la sierra, pues dado como es el pueblo típico de sierra, calles angostas y cuestas, era ir todo en primera y tirando mucho de embrague....  En estas circunstancias al coger embrague y soltar acelerador se paraba, pero siquiera sin ratear, como si se cortase la corriente......

Luego llegando a Granada ciudad, bajando altura ya no se paraba, si acaso se quedaba un poco "corta", pero luego recuperaba y luego en carretera nada de nada.... :ok:

Un chaval de los que iba en el grupo me dijo que la altura podría haber influido.... Es posible??

En otro orden de cosas en el viaje de vuelta al parar a repostar, meto la llave, giro y no se enciende ná.... :bawling:, luego después de intentarlo varias veces si que funcionó y paré otra vez más y sin problema. Esto puede ser el clausor??

Por cierto de consumo yendo normal, media de 6,5 L y hubo un deposito que salió a 6,1....  :icon_eek:
No hay que acercarse a un burro por detras, a una cabra por delante y a un tonto por ningún lado.

holleros

Tampoco era un altura como para que pudiera afectarla mucho, aunque si las condiciones ambientales sumadas a ella.
Motor muy caliente aspirando el aire de alrededor también caliente, baja velocidad, con un consumo eléctrico mas elevado y una batería baja si podrían lograr ese efecto.
Por cierto, termina de rellenar el perfil para conocer la moto de que hablamos.  :drink5:

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

no es altura para influir, y menos si la moto es inyeccion.

[move]

holleros

Cita de: FERNVFR en Mayo 14, 2012, 01:51:29 PM

Inyección.  :icon_eek: :eusa_naughty: Me da a mi que era una parecida a tu antigua.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

Cita de: holleros en Mayo 14, 2012, 01:55:42 PM
Cita de: FERNVFR en Mayo 14, 2012, 01:51:29 PM

Inyección.  :icon_eek: :eusa_naughty: Me da a mi que era una parecida a tu antigua.

lo decia porque no sabia que modelo era, ahora leo que en su perfil es una rc36. no obstante no lo veo altura como para que le afecte. algo menos seguro que anda aunque muy sensible habria que serlo para notarlo, pero de ahi a pararse no.

[move]

migueltwin

efectivamente es de carburadores.... :victory:

Podría ser bomba de gasolina?? El filtro se lo puse nuevo original de Honda (23 pavos me clavaron... :cabezazo:), y el filtro era un K&N que lo limpié (que salió bastante porquería por cierto).

O algo electrico??
No hay que acercarse a un burro por detras, a una cabra por delante y a un tonto por ningún lado.

wookie

Nebari

Unos carburadores sucios y mal ajustados, junto a unas bujías ya gastadas también pueden influir.

champa

Cuando se te paraba como la arrancabas con el botón o soltando el embrague. Es posible que la baería la tengas mal, ya que el alternadodor no tiene suficiente potencia para las luces y el ventilador al relentí y tira de batería y si está mal se agota, en este caso no te arrancaría con el botón.

Lo de la altura descartalo, no es tanta para que le afecte.

migueltwin

arrancaba con el boton, pero se volvía a parar. Una de las veces si que la arranqué soltando embrague porque iba calle abajo.
Cierto es que con el calor que hacía se encendió el electro mas de una vez en el pueblo.

El ralentí lo llevo a 1000 rpm.

Nebari

Cita de: migueltwin en Mayo 14, 2012, 04:38:21 PM
arrancaba con el boton, pero se volvía a parar. Una de las veces si que la arranqué soltando embrague porque iba calle abajo.
Cierto es que con el calor que hacía se encendió el electro mas de una vez en el pueblo.

El ralentí lo llevo a 1000 rpm.

Súbelo a 1200 rpm.

champa

Si la has comprado hace poco deberias darle una vueltecita al motor a no ser que el dueño sea de confianza y tengas garantizado que está al día. VAmos lo básico aceite filtros bujías.

migueltwin

le cambié todo menos las bujías.....

migueltwin

pues hoy me la llevé al taller y al ir a comprobar los bornes de la batería he visto que un cable de los 4 del portafusible del relé de arranque estaba suelto, así que creo que ese puede ser el origen de todos los males..... :icon_eek:

Lo acojonante es que como haya sido eso, me falló bien poco en todo el fin de semana.... hasta para esto la VFR es buena.... :bienn: :bienn: :victory:

De momento sanearé y conectaré de nuevo y a probar....