Menú Principal

RC36 del 93 le cuesta un huevo y parte del otro arrancar

Iniciado por Psy, Mayo 18, 2012, 09:48:05 PM

Psy

Hola holita!

Aqui vuelvo a la carga, ahora que ha salido el sol, me animo mas a coger a la "agüela" y darle caña.
Si bien ya he ido solucionando cosas graves (tija revirada, ruedas cambiadas, etc) ahora me voy a ponerla fina de motor.
Hoy me he comprado los relojes para sincronizar los carburadores porque de siempre le cuesta un huevo arrancar, a tirar de starter y dejarlo un rato largo, es más, a veces (cuando hace -10 grados) suelo tener que irme con el puesto y ya andando quitarlo. Pero ahora, con 26 graditos, si no tiras de starter a la mitad como mínimo, tienes que acelerar la moto un rato largo.
Por eso he sincronizado carburadores, y aparte de una diferencias (los míos miden en bares, pero tenia 3 ok y el 4 0.1 bar por debajo), sigue igual el tema.
El filtro de aire, un HiFlo cambiado, el aceite, castrol GPS 10w40 hace 2000 kms.
Tiene un escape GPR algo mas abierto (y ahora con el calor al reducir fuerte, se tira algún que otro pedete). Las válvulas de los cilindros 1 y 3, las medí el otro día y están todas en tolerancias por debajo, es decir, es tan mas cerca de estar pisada que de tener Holgura, excepto el Escape del 3 que están 0.001 pisadas (si el rango es de 23 a 28, están a 22) así que ni me planteo cambiarlas.

Las bujias, salieron asi

Puede ser el filtro secundario del aire?
Pueden tener los carburadores mas mierda "quel palo deun churreroh" ?

Cualquiera ayuda será bienvenida, por peregrina y/o delirante que sea

Otra cosa, he visto que hay "algunos" que ponen vídeos en youtube de como sincronizar carburadores y resulta que los cilindros 1 y 3 llevan igual medida, pero los 2 y 4 la llevan diferente. ¿Es esto correcto? por que yo he carburado a "todos iguales"

Datos:
RC36-I, 70.000 kms
Ich bin ein Berliner!

peter34

si tienes que tirar del aire y se pega pedos va corta de gasolina.lo que has hecho con el vacuometro es sincronizar solamente, ademas tienes que regullar la mezcla aire gasolina.para aumentar la riqueza de la mezcla aprieta los tornillos pequeños que tienes en cada carburador.si no lo solucionas assi  toca desmontarlos y limpiarlos con zotal y comprobar estanqueidad de las juntas y que las menbranas y agujas esten bien

peter34

holleros

Has soltado los carburadores para una limpieza a fondo?
.- Limpieza de carburadores. Comprobar membranas.
,. Ajuste de los tornillos piloto aflojando 1 vuelta y 3/4. Ajuste final 1/4 vuelta apretado si hace falta.
.- Sincronización, iguales los 4.
.- Revisar toberas de goma para comprobar que no estén rajadas
.- Filtro de aire secundario en buen estado.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Psy

Cita de: holleros en Mayo 19, 2012, 01:10:27 AM
,. Ajuste de los tornillos piloto aflojando 1 vuelta y 3/4. Ajuste final 1/4 vuelta apretado si hace falta.

No, intento "escaquearme" de tener que limpiar carburadores a manubrio. He visto que hay gente que le ha metido Xileno (limpia carburadores Bardhal) y ha notado mejoría.

Hablais los dos de "ajuste de los tornillos piloto" ¿tiene la VFR tornillos de riqueza de gasolina? Yo pensaba que eso se tenia que hacer regulando la aguja o poniendo un Dynojet....
Si no es así, donde compruebo eso mañana mismo?
Ich bin ein Berliner!

holleros

Cita de: Psy en Mayo 19, 2012, 01:33:34 AM
Cita de: holleros en Mayo 19, 2012, 01:10:27 AM

No, intento "escaquearme" de tener que limpiar carburadores a manubrio. He visto que hay gente que le ha metido Xileno (limpia carburadores Bardhal) y ha notado mejoría.

Hablais los dos de "ajuste de los tornillos piloto" ¿tiene la VFR tornillos de riqueza de gasolina? Yo pensaba que eso se tenia que hacer regulando la aguja o poniendo un Dynojet....
Si no es así, donde compruebo eso mañana mismo?

El xileno es buen limpiador, pero para acceder a los tornillos de riqueza en baja hay que soltar el bloque carburación. Se encuentran por la parte interna en un lateral.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

peter34

si tiene tornillos de ajuste de mezcla y en rc36 no tienes que soltar nada estan en la parte exterior. si fijas en la viga de aluminio del chasis que va justo debajo del deposito, esta tiene un agujero, este espara que metas el destornillador por el y regules la mezcla, ya que el tornillo esta al otro lado de esta viga. asi regulas dos carburadores los otros son todavia mas accesibles, busca el mismo tornillo en cada carburador, es facil. para enriquecer aprietalos

holleros

Cita de: peter34 en Mayo 19, 2012, 10:43:24 AM
si tiene tornillos de ajuste de mezcla y en rc36 no tienes que soltar nada estan en la parte exterior. si fijas en la viga de aluminio del chasis que va justo debajo del deposito, esta tiene un agujero, este espara que metas el destornillador por el y regules la mezcla, ya que el tornillo esta al otro lado de esta viga. asi regulas dos carburadores los otros son todavia mas accesibles, busca el mismo tornillo en cada carburador, es facil. para enriquecer aprietalos

Tienes razón. Se ve que la noche me confunde.

trastea

No digo nada mas pues ya te lo han dicho todo pero me interesa el tema.
Saludos.

Psy

Gracias a todos chicos. Hoy he hecho dos cosas, una irme a Louis a pillarme un limpiador de carburadores como aditivo a la gasolina y lo segundo, enroscar un cuarto de vuelta los tornillos que me habéis dicho.
Del aditivo aún no he notado su efectividad, pero del cuarto de vuelta si. Antes de subirlo un cuarto, lo que bajado un cuarto, y he notado que al acelerar la moto le costaba un poco más. Cuando le he dado el cuarto + cuarto he vuelto a salir a la autabahn y le costado menos ponerse a 200, antes le ha costado un pelín más.
Hoy a la noche o mañana iré a probar a arrancarla sin starter, a ver como mejora. Por que ahora esta caliente y arranca a la primera.
Las vibraciones de las revs siguen así, pero nada comparado con antes, como mucho sube de 1100 a 1200.
Mañana vuelvo a sincronizar y la vuelvo a atizar, a ver si el aditivo arrastra toda la roña y puedo ver mejoría. Sonar suena mejor, aunque también hay que decirlo, eso era bastaaaante fácil.

Os mantengo informados y muchas gracias !!!
Ich bin ein Berliner!

peter34

un pequeño apunte, para carburar bien lo mejor es tener un colortune, pero usarlo en una rc 36 es un coñazo, asi que de la forma tradicional consistiria en: con la moto caliente y a ralente enrosca el puño del gas hasta el tope y sueltalo. en esto tendremos que observar dos cosas: primero como sube de vueltas si se ahoga al principio y luego se dispara tenemos que la mezcla es demasiado rica. segundo cuando soltamos el gas debe de bajar de forma uniforme hasta el regimen de ralenti, si va bajando cada vez mas lento sobre todo cuando llega a unas 3000 rpm tenemos una mezcla demasido pobre.
esto es lo basico, aunque hay que observar otros detalles que son mas de oido y sensaciones, pero con esto la dejaremos bastante fina

Psy

Muchas gracias por los consejos, apenas desayune me voy a poner a ello.
La única duda que me surje es que, debo de girar el tornillo que me indicasteis todos la misma distancia ? Es decir debo de girar cada tornillo un cuarto no ? Entiendo que con el colortune podría regular cada cilindro individualmente, pero al no tenerlo sólo puedo hacerlo en conjunto.

De todas maneras, muchísimas gracias por los consejos, me pongo y os comento.
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk 2
Ich bin ein Berliner!

holleros

Cada tornillo es independiente en su ajuste, pero sin ver la cámara de combustión, colortune, es complicado dejarlo al 100%, por eso el fabricante da unos valores de compromiso.
Con un voltímetro analógico, de escala no superior a unos 20V., se podría mirar en las conexiones del alternador, puesto que la medida es al ralentí y andaría la lectura sobre los 11/14V y ahí se reflejaría una pequeña variación en el voltaje al ajustar los tornillos.

Psy

Y dejar los tornillos en los valores por defecto, es quizás ¿ cerra a tope cada tornillo y luego abrirlo las vueltas que indique el fabricante, no?

De todas maneras, ya tengo a tiro una colortune, si me sale la jugada me la pillo y carburo como dios manda.

Ich bin ein Berliner!

holleros

Cita de: Psy en Mayo 20, 2012, 01:44:46 PM
Y dejar los tornillos en los valores por defecto, es quizás ¿ cerra a tope cada tornillo y luego abrirlo las vueltas que indique el fabricante, no?

De todas maneras, ya tengo a tiro una colortune, si me sale la jugada me la pillo y carburo como dios manda.

Si, los valores del fabricante son a tornillo apretado (OJO, sin forzar, solo llegar al tope) y luego aflojar lo recomendado.

Psy

Bueno, ya he hecho lo que he podido
Lo curioso es que me suena mejor el motor si el cilindro 3 lo dejó más abajo en la sincronización que si los dejó igual que loa demás.
Entiendo que aunque estén peores los valores, hay que dejarlos como más redondo haga que suene el motor.

Cuando me llegue el colortune la dejaré fina, hasta entonces, se queda así.
Porcierto, cuáles son las vueltas recomendadas por el fabricante ? Las letras no se si se refieren a los submodelos de vfr rc36 o ha los países.
Aquí en Berlín estamos aprox a 50 metros o menos sobre el nivel del mar.

Ich bin ein Berliner!

Psy

Me autocontesto yo, que estoy que no quepo en un pozo del gozo que tengo en el cuerpo.
He grabado este video al lado de casita, que he salido a probar a la agüela, y joer....va clavada!

Sonido vfr carburada .

La tengo a 1200 rpms de ralenti, al final me he hecho con un colortune por 30 € puesto en casa (eBay alemania), asi que cuando llegue le mirare a ver que tal está de carburación.
De repente se le va un poquillo la olla a las rpms y se suben un pelin, pero nada, ni pasa a la siguiente marca de las rpms (200 rpms más). Lo que no deja de sorprenderme es que tenga que llevar el cilindro 3 casi 0.1 bares por debajo (o pa los que teneis el carbtune, 75 MmHg), con lo cual tengo 2,4 y 1 a 217.5 MmHg y el 3 a 150 MmHg, pero joer, asi suena redondita. Si no, me suena como una claqueteo como si quisiera entrar el Bendix (o a lo mejor a eso se le llama Pistonear)

Pero lo que creo que ha marcado la diferencia ha sido esto. Decian en los comentarios alemanes que iba de la ostia, que a los 100 kms se nota de cojones y que te limpia los carburadores que es cosa fina y yo creo que eso ha obrado el milagro, porque es la primera carburacion que hago en mi vida y he ido al tuntun. Quien sabe, igual tengo un oido de tecnico de mastering y aún no lo sé  :eusa_whistle:

Poco a poco la agüela va sonando como debe, madre mia, menudo parto.....
Ich bin ein Berliner!

peter34

las vueltas si no recuerdo mal eran dos y media pero que te lo diga alguien mas fiable, de todas formas con lo que llevan encima estos motores no creo que sea lo ideal. a mi me pasa igual con el sincronizado si la dejo perfecta me suena un monton la campana del embrague asi que desincronizo un poco los cilindros traseros hasta que deja de sonar

champa

Bueno creo que andas un poco liado.

Para arrancar la moto sea invierno o sea verano con 40 ºC si es la primera vez del día que la vas a arrancar tiras del estarter a topo le das al botón y arranca a la primera, cuando sube a las 2000 o 3000 RPM lo quitas y a correr a no ser que antes estes rodando que tambien lo quitas. Cuando la moto está caliente de das al arranque y deberia arrancar a la primera.
Este es el funcionamiento normal para arrancar.

Los tornillos de riqueza yo no los tocaría, es dificil que los puedas dejar bien sin un analizador de gases, pero creo que ya es tarde.

La sincronización de los carburadores debe ser todos iguales.

El filtro secundario proteje las menbranas que es lo más delicado y lo que suele fallar.

Psy

Cita de: champa en Mayo 21, 2012, 12:22:18 PM
Bueno creo que andas un poco liado.

Para arrancar la moto sea invierno o sea verano con 40 ºC si es la primera vez del día que la vas a arrancar tiras del estarter a topo le das al botón y arranca a la primera, cuando sube a las 2000 o 3000 RPM lo quitas y a correr a no ser que antes estes rodando que tambien lo quitas. Cuando la moto está caliente de das al arranque y deberia arrancar a la primera.
Este es el funcionamiento normal para arrancar.

Los tornillos de riqueza yo no los tocaría, es dificil que los puedas dejar bien sin un analizador de gases, pero creo que ya es tarde.

La sincronización de los carburadores debe ser todos iguales.

El filtro secundario proteje las menbranas que es lo más delicado y lo que suele fallar.

Hola champa.

Efectivamente ando algo más que liado, es la primera vez que carburo y encima con un motor v4, casi nada .
Como he tocado los tornillos de riqueza, he pedido una colortune que me llega esta semana para ver como he dejado los tornillos de riqueza, porque huele a gasolina el escape que mata.
Los carburqdores los puse a todos igual y sonaba como el auténtico culo, una especie de cloclocloclo, cuando el cilindro 3 lo deje desincronizado, empezó a soñar redondito ( todo lo redondito que le puede sonar a un novato como yo).

Igual al meter el colortune y dejar los tornillos de riqueza en su nivel óptimo, puedo resincronizar el 3 y dejarlo igual. Pero ayer cuando grabe el video, al acelerar no notaba tirones y el ralentí se quedaba quieto, antes parecía las maracas de Machín.
Los tornillos de riqueza están puestos a 1,5 vueltas desde tope, que no se si esta muy lejos de los valores Standard para la vfr, pero todos igual. Antes de tocar los tenía entre 2 y 1 1/4 de vueltas (unos más, otros menos).

El filtro secundario es algo que quiero abrir y limpiar pero como no se donde comprarlo todavía, ni lo quiero abrir por si literalmente se deshace al abrirlo y que sea peor el remedio que la enfermedad.

De veras, que estoy aprendiendo con todos vosotros que es una maravilla, cuando baje a España en moto, a todos los que pueda ver, tené pagada una ración de salchichas con chrucrutk ;)

Ich bin ein Berliner!