Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

TENSAR CADENA

Iniciado por suzuki4601000, Junio 07, 2005, 07:07:17 AM

suzuki4601000

HOLA A TODOS, ME DIRIGO A VOSOTROS POR UNA DUDA EN CUANTO A TENSAR LA CADENA.
RESULTA QUE ME HE LEIDO EL ARTICULO PARA TENSAR LA CADENA DE MI VFR 91, PERO ES QUE SEGUN EXPLICA EL ARTICULO UNA VEZ AFLOJADO EL TORNILLO QUE ESTA DEBAJO DE LAS PINZAS DE FRENO HAY QUE BUSCAR UNAS MARCAS O RRALLAS BLANCAS. PUES YO NO LAS ENCUENTRO. POR LO QUE MI INTELIGENCIA DA, CREO Q SE DEBERIA DE MOVER EN DIRECCION CONTRARIA A LA MARCHA DE LA RUEDA, UNAS PESTAÑAS QUE HAY ENTRA LA CADENA Y EL MONOBRAZO(A LA IZQUIERDA DE EL FAMOSO TORNILLO A AFLOJAR). ME LO IMAGINO PORQUE HAY UNA FLECHA AL LADO DE ESTAS PESTAÑAS QUE INDICA HACIA ABAJO. OS AGRADECERIA QUE ME ACLARARAIS ESTA DUDA Y TAMBIEN SI ES NECESARIO ALGUNA HERRAMIENTA PARA EL TENSADO, YA QUE SI SON ESTAS PESTAÑAS ME IMAGINO QUE SE PUEDEN DESPLAZAR CON UN DESTORNILLADOR Y ALGO DE CUIDADO.
GRACIAS.
I was born to ride....

Jaso_VFR

Bueno, si hay una herramienta especial para el tensado de la cadena, es una llave de medio punto con un mango alargador, no se si conoces las llaves de medio punto, son como un mango con una media luna y un saliente en el extremo de la luna, lo metes un poco a la izquierda de la tuerca qeu tienes que aflojar. Para tensar, hacia abajo y destensar  hacia arriba, la tuerca en concreto es como las de las pipas de dirección o las tuercas de tensado de muelle de amortiguador, las llave es del mismo tipo, pero claro en este caso las dos cosas son mas gordas, creo que en este apartado de mecanica hay algun posit en el que ves las herramientas y el sistema de tensado

vfr750f1981

Exactamente, tienes que aflojar el tornillo que está al lado de la pinza trasera, coges la llave de medio punto que es de forma de media luna y la metes en las muecas que están al lado del tornillo, las giras hacia abajo y veras como la cadena empieza a tensarse, cuando no ceda más el tensor esque toca cambiar el kit de transmisión. Luego sin dejar que se afloje la cadena vuelves a apretar el tornillo y listo a hacer km.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.