Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

QUE FILTRO DE AIRE PONER?????

Iniciado por andres, Mayo 21, 2012, 06:46:11 PM

andres

Buenas a tod@s,una pregunta sencilla. Alguien me puede decir que filtro de aire pongo en mi vfr 800 VTEC,estoy pensando entre el Hiflo o un K&N o Bnc,se gana algo con estos ultimos?muchas gracias muchach@s

vectragt

Ganar poco. si tu mismo te haces los mantenimientos optaría por el in pero si por el contrario sueles llevarla a taller no normal.
Yo llevo kn
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

andres

La verdad es que la moto no suele ir al taller ,todo se lo hago yo.el filtro de serie dice que es de papel impregnado en aceite,como puede ser eso sí no es lavable?

Maka

Cita de: andres en Mayo 21, 2012, 10:01:44 PM
La verdad es que la moto no suele ir al taller ,todo se lo hago yo.el filtro de serie dice que es de papel impregnado en aceite,como puede ser eso sí no es lavable?
Con un par de cambios amortizas la diferencia. Aqui te paso un enlace con precio de un filtro k&n y su kit de limpieza.
http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=951_83_30_345&products_id=5828
Si llevas montado un escape es recomendable.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

JMARCO

Tanto el K&N, como el BMC van bien, el que veas mejor de precio.
Yo tengo montado el BMC y cuando le hago la revisión, una buena limpieza con los liquidos específicos, lo dejamos seca y a funcionar hasta la siguiente revisión que le toque limpieza.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Mawa

Yo llevo el K&N. Entre éste y el BMC se dice por ahí que el BMC es mejor. En realidad pienso que ni uno ni otro se notan mucho... Yo lo compré por precio, ya que es más barato que el BMC y en dos cambios amortizas el normal y de ahí en adelante te ahorras el filtro en cada revisión. Luego si además mejora algo pues perfect.

andres

Sabeis decirme sí el original lleva aceite?siendo de papel.

Sonic

Cita de: andres en Mayo 22, 2012, 02:46:26 PM
Sabeis decirme sí el original lleva aceite?siendo de papel.

Me parece que no y si lleva, no se le nota.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pietro

Hoy he comprado el filtro de aire marca "Hiflofiltro" para la RC36II y no va impregnado en aceite ni nada, precio en tienda 29.54€
La "Esponjita" del filtro secundario 3,46€ en Honda.  :o 
Alguien me dijo que quizás la esponjita estuviese tratada para no descomponerse con los vapores del aceite y me decidí  a comprar la original a pesar de tener una esponjita similar cortada a medida, que le vamos a hacer.  :aporreo:

Aprovechando el hilo... ¿alguien sabe si la esponja en cuestión hay que impregnarla de aceite?

vectragt

Cita de: Pietro en Mayo 22, 2012, 06:45:44 PM
Hoy he comprado el filtro de aire marca "Hiflofiltro" para la RC36II y no va impregnado en aceite ni nada, precio en tienda 29.54€
Alguien me dijo que quizás la esponjita estuviese tratada para no descomponerse con los vapores del aceite y me decidí  a comprar la original a pesar de tener una esponjita similar cortada a medida, que le vamos a hacer.  :aporreo:

Aprovechando el hilo... ¿alguien sabe si la esponja en cuestión hay que impregnarla de aceite?
Ya se te impregnará solita.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Juanillo

Buenas a todos. Yo cambié el filtro del aire hace un mes y caundo estuve en lat ienda de repuestos no me recomendaron ni uno ni otro. Todas las marcas lo farican en el mismo material, (es como una especie de vayeta microporosa). El mío venía completamente seco, pero cuando cambié el viejo observé gran cantidad de grasa y aceite en el mismo, que con la mezcla de polvo y pelusas, hacía una amalgama maloliente y que me temo que no dejaría pasar el aire para nada. Yo no me complico. Por 25 Euros que me costó, no merece la pena limpiarlo, además, no es como en un coche. Las motos como sabéis van a más vueltas y la fuga de aceite es mayor, además son habituales las subidas bruscas de revoluciones que favorecen más dichas fugas que por otro lado son normales. Nada, cada 20.000Km. filtro nuevo y a correr...   :adios2:

Maka

Cita de: Juanillo en Mayo 24, 2012, 11:47:59 AM
Buenas a todos. Yo cambié el filtro del aire hace un mes y caundo estuve en lat ienda de repuestos no me recomendaron ni uno ni otro. Todas las marcas lo farican en el mismo material, (es como una especie de vayeta microporosa). El mío venía completamente seco, pero cuando cambié el viejo observé gran cantidad de grasa y aceite en el mismo, que con la mezcla de polvo y pelusas, hacía una amalgama maloliente y que me temo que no dejaría pasar el aire para nada. Yo no me complico. Por 25 Euros que me costó, no merece la pena limpiarlo, además, no es como en un coche. Las motos como sabéis van a más vueltas y la fuga de aceite es mayor, además son habituales las subidas bruscas de revoluciones que favorecen más dichas fugas que por otro lado son normales. Nada, cada 20.000Km. filtro nuevo y a correr...   :adios2:

El que tu llevado es lavable y por 25€???? Ya nos diras que marca es.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

vectragt

Cita de: makawell en Mayo 24, 2012, 01:37:58 PM
Cita de: Juanillo en Mayo 24, 2012, 11:47:59 AM

El que tu llevado es lavable y por 25€???? Ya nos diras que marca es.
Yo he entendido que no es lavable

Pietro

Cita de: vectragt en Mayo 22, 2012, 09:05:48 PMYa se te impregnará solita.

Ya me he dado cuenta... parecía mermelada de higo seca.  :icon_lol:
Ahora ya no ronca por las noches y respira mucho mejor, gracias por todo.

holleros

Cita de: Pietro en Mayo 22, 2012, 06:45:44 PM

Si.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Maka

Cita de: Pietro en Mayo 24, 2012, 06:17:37 PM
Cita de: vectragt en Mayo 22, 2012, 09:05:48 PMYa se te impregnará solita.

Ya me he dado cuenta... parecía mermelada de higo seca.  :icon_lol:
Ahora ya no ronca por las noches y respira mucho mejor, gracias por todo.

Tienes detrás de la V un 309 GTI??? GTI 16v!!??? Preciosa maquina

Pietro

Cita de: makawell en Mayo 24, 2012, 10:41:38 PM
Es el  8 valvulas, año 89. También me tiene enamorado!  :icon_lol:

Maka

Cita de: Pietro en Mayo 24, 2012, 11:07:13 PM
Cita de: makawell en Mayo 24, 2012, 10:41:38 PM
Es el  8 valvulas, año 89. También me tiene enamorado!  :icon_lol:

Mi hno y yo tenemos un Kadett GSI 8v. Es impresionante las sensaciones que transmiten estos coches, ni un 200cv de ahora te sube tanto la adrenalina.