Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mierd... se me ha caido la moto

Iniciado por Jedy, Mayo 30, 2012, 06:27:11 PM

Jedy

:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Ha sido esta mañana, se me olvido quitar el candado del disco, salí despacito (como siempre, menos mal), pero de repente hizo tope y no la pude sujetar. Se me quedó a media altura pero fue imposible retenerla, y se fue al suelo.

Mierd.... :cabezazo: :cabezazo:

Yo me que quedado de pie con cara de gili y la moto en el suelo.

En fin, informe de daños, un raspon en el carenado superior, y una rajita en la quilla inferior que parece que estaba ya un poco tocada.

Despues me he dado un rulillo (que tenia recados que hacer), y no parece que haya ningún tipo de daños en las pinzas de freno, disco, horquilla, manetas, ... Casi lo más dañado ha sido muy orgullo.

A lo mejor así me lio la manta a la cabeza y le doy a la niña una cura de rejuvenecimiento como la que le ha dado Maya a la suya (Bueno me lo pensaré para el invierno, ahora  :eusa_naughty: :eusa_naughty:)

vkarolo

Jedy, eso se cura con un muelle pintón de esos antiolvidos, o con "sistema, orden y metodo".
Para tu consuelo te diré, que un susto de esos nos lo hemos llevado todos, con o sin consecuencias.
Así que piensa que este será el último, si lo haces siempre bien.  :victory:
Salud y alegría, todo le día.
Porque nunca serás tan joven como hoy.

wiliangualas

estas cosas son las que nos hacen aprender,ya veras como no te volvera a pasar.
(eso espero)
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

Yauguru

Una pena... y que bronca que dá!!!!     Me pasó algo similar, paré a cargar gasolina, la apagué y la recosté para el lado de la pata de cabra, pero la pata de cabra no la había bajado...   

unas 6 horas de Fibra de vidrio, epoxi, lija, masilla, fondo y Spray nomás..   lo mas dificil fue encontrar el color.. NO LO HAGO NUNCA MAS, repinté como 6 veces para que quedara presentable.

Además le di a una pared sin caerme, e hice todo junto...

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=22057.msg400364#msg400364

Suerteee
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

cyblo

Eso no es nada, sé q jode y mucho rayarla, pero la ultima vez q sali con el candado me rompi 2 dedos del pie y la anterior la pinza de freno... Como era una Sevenfifty, solo se rasparon los protectores...

Francamente prefiero rayar la moto... :eusa_whistle:

Jedy

Cita de: cyblo en Mayo 30, 2012, 09:20:57 PM
Eso no es nada, sé q jode y mucho rayarla, pero la ultima vez q sali con el candado me rompi 2 dedos del pie y la anterior la pinza de freno... Como era una Sevenfifty, solo se rasparon los protectores...

Jo Cyblo,

Comparado con lo tuyo, me quejo de nada. Lo que más me jode es que siempre voy con mucha precaucon con el mandado porque se lo peligroso que es dejarselo. He hecho he pensado varias veces que seria una buena idea compar uno con el cable ese de plastico que va al manillar para que no se te olvide el candado. No se alguna cosa tengo que pensar para que no me pase otra vez. Espero que ya estés recuperado de lo de tu pie.

Y muchas gracias a todos por el apoyo.....

letalcop

I
Cita de: Jedy en Mayo 31, 2012, 12:38:04 PM
Cita de: cyblo en Mayo 30, 2012, 09:20:57 PM

Jo Cyblo,

Comparado con lo tuyo, me quejo de nada. Lo que más me jode es que siempre voy con mucha precaucon con el mandado porque se lo peligroso que es dejarselo. He hecho he pensado varias veces que seria una buena idea compar uno con el cable ese de plastico que va al manillar para que no se te olvide el candado. No se alguna cosa tengo que pensar para que no me pase otra vez. Espero que ya estés recuperado de lo de tu pie.

Y muchas gracias a todos por el apoyo.....

Sí te sirve de consejo, yo cuando pongo el candado que es de higos a peras, para que no se me olvide lo que hago es meter las llaves de la moto en la funda del candado, y así no falla mi memoria..
Saludos.

mcjoney

De todo se aprende amigo Jedy. Que todas tus caidas sean estas. Me alegro de que no haya sido nada.  :ok:

cyblo

Nada Jedy, pasaté mañana x el Jarama y te regalo un cordon desos fosforitos, q al final del polculo q da prefieres caerte...jajaja

Nada animo y keep riding :drink5:

ignacio_VFR

Pues has tenido suerte q no ha pasado nada el freno. A mi me jodio el caliper del freno 100 €  :cabezazo:
Desde entonces quito el candado y subo la moto y vuelvo a mirar el disco de freno para asegurarme si he quitado o no. Esto es lo que hago siempre.

Sonic

Bienvenido al club... yo ya llevo 3 ó 4 veces así...  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

y si no he sido yo han sido otras personas...  :aporreo: :aporreo: :aporreo:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fckowsky

A mi con la vstrom se me olvidó quitar la pinza y se me quedó bloqueada la rueda a medio bajar la acera en la calle más transitada de donde vivo. Imagínate el espectáculo... Milagrosamente no nos caímos ni la moto ni yo, y no se ni cómo conseguí quitar la pinza...

Yauguru

Cita de: fckowsky en Junio 01, 2012, 09:33:59 PM
A mi con la vstrom se me olvidó quitar la pinza y se me quedó bloqueada la rueda a medio bajar la acera en la calle más transitada de donde vivo. Imagínate el espectáculo... Milagrosamente no nos caímos ni la moto ni yo, y no se ni cómo conseguí quitar la pinza...

Pasa el dato del doctor que te curó la hernia de disco para los muchachos de la barra!!!
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

pecha

Cita de: Sonic en Junio 01, 2012, 08:45:53 PM
Bienvenido al club... yo ya llevo 3 ó 4 veces así...  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

eso nos ha pasado a todos,  pero porque ponemos el candado de disco EN MAL SITIO.

si en vez de ir a lo comodo,   al disco derecho,  digamos en un reloj horario,  a las 2,  pusieramos el candado como a las 8  (que queda PEGADO AL DISCO DE FRENO EN ORDEN DE MARCHA)  la moto aunque se te olvidara quitarlo, no avanza ni 20 centimetros.

cuando ponemos el candado a las 2,   y haced la prueba,  la rueda gira como 1 metro y 20 cms.

la distancia justa para que cojas velocidad, empieces a levantar el pie izquierdo y te pegue la ostia padre.

conclusion,  los candados de disco 
PEGADOS LO MAXIMO POSIBLE A LA PINZA EN EL SENTIDO DE MARCHA DE LA MOTO
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

wiliangualas

Cita de: pecha en Junio 02, 2012, 01:18:27 PM

eso nos ha pasado a todos,  pero porque ponemos el candado de disco EN MAL SITIO.

si en vez de ir a lo comodo,   al disco derecho,  digamos en un reloj horario,  a las 2,  pusieramos el candado como a las 8  (que queda PEGADO AL DISCO DE FRENO EN ORDEN DE MARCHA)  la moto aunque se te olvidara quitarlo, no avanza ni 20 centimetros.

cuando ponemos el candado a las 2,   y haced la prueba,  la rueda gira como 1 metro y 20 cms.

la distancia justa para que cojas velocidad, empieces a levantar el pie izquierdo y te pegue la ostia padre.

-
nunca lo habia pensado,es un gran consejo :ok:
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

Jedy

Pues no se ma habia ocurrido Pecha. Muy buena idea...  :ok: :ok:

me la apunto y a partir de ahora ya tengo sitio para colocar el candado!! (aunque aun ando detras de poner un recordatorio (un cable de esos fosforito que me recuerde el candado).

Letalcop, lo que sugieres está muy bien, ... si tuviese alguna funda para el candado, pero es que lo llevo en el reposapies trasero.

champa

Yo es lo que he hecho siempre me parece lo más lógico y las veces que he arrancado con el puesto no me ha pasado nada, prácticamente no te da tiempo ni a soltar el embrague.

Jedy

Pues a falta de otra cosa, de momento le he "pedido prestadas" a mi hija tres gomas del pelo de colores fosfo (verde, amarillo y naranja). Las pongo en el candado cuando está recogido y en el acelerador cuando coloco el candado en el disco.

Entre esto y el truco de colocación que dijo Pecha (y que ya he visto que hay más gente que lo usa), espero que sea la última vez que me pasa esto.

:drink5:

joseglock

A casi todos nos ha pasado, así que no te culpes demasiado, ademas a los que como a mi nos ha pasado varias veces, nos da la oportunidad de cambiar los discos por esos Galfer alveolados, que son tan bonitos y frenan tan bien  :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

juanmavfr

Yo lo pongo siempre como dice Pecha, lo mas pegado a la pinza y de momento toco madera para que no se me olvide nunca.
Además a la hora del robo de la moto, es mejor ponerlo pegado a la pinza, ya que así les cuesta más desplazar la moto y ademas a la hora de hacer palanca, les cuesta más trabajo y por lo tanto más tiempo.
VFR 750 F= caña de España