Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consumo de aceite

Iniciado por EduRR, Mayo 30, 2012, 09:01:42 PM

EduRR

Hola buenas, pues mi Vtec de diciembre del 2011, con 6000Km, me ha gastado un nivel de aceite. Es eso normal?

Me explico, desde la revision de los 1000Km hasta ahora que tiene algo menos de 6000Km, ha consumido desde el tope del nivel (supongo que lo dejaron lleno en la revision, aunque no lo mire), hasta el minimo, lleva aceite semisintetico Motorex Top Speed, que es el que ponen en mi concesionario es un 10-40.

¿Os parece normal? es que para mi gusto creo que es demasiado siendo la moto nueva. De hecho no es que la aprete mucho todavia, no debe haber pasado de las 10.000 vueltas.

Saludos.

Toxico

Me parece; raro porque nunca lo habia oido.

Al no haber comprobado el nivel al haber hecho la revision no tienes referencia comprobada. Por lo tanto yo no le daria importancia y haria el seguimiento ahora que ya sabes tienes la referencia.

:victory:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Nebari

Muy raro es. Si no comprobaste el nivel cuando te hicieron el cambio de aceite puede que te lo dejaran bajo.

También depende de cómo lo mires, de la posición de la moto o si lo compruebas nada más apagar el motor.

Súbela al caballete, deja un tiempo que el aceite baje y observa. Si repites las mismas condiciones, esa será la referencia adecuada para saber si existe un consumo de aceite.

EduRR

Eso es lo que voy a hacer, ya lo he llenado y a ver cuanto gasta en los proximos kilometros.

Mas que nada es por saber si a alguien le pasa, y si es normal que consuma aceite, he buscado algun post y todos los relacionados son por averia.

De hecho me dijeron en el concesionario que la cas acepto como normal un consumo de hasta 600ccx1000Km, una verdadera barbaridad.

Vigus

Cita de: EduRR en Mayo 30, 2012, 09:16:48 PM
Eso es lo que voy a hacer, ya lo he llenado y a ver cuanto gasta en los proximos kilometros.

Mas que nada es por saber si a alguien le pasa, y si es normal que consuma aceite, he buscado algun post y todos los relacionados son por averia.

De hecho me dijeron en el concesionario que la cas acepto como normal un consumo de hasta 600ccx1000Km, una verdadera barbaridad.

Que no es una BMW!!! Con esos kms no deberia consumir nada. Apuesto a que lo has mirado mal.

EduRR

Que mas quisiera, pero no, caballete central, moto fria y un lugar llano, mi parking. nivel al minimo.

trastea

Ojo al tapón no es lo mismo medirlo roscado que sin roscar aunque ahora que eres tu quien lo va hacer es seguro que lo harás de la misma manera siempre.
Saludos.

Vigus

Cita de: EduRR en Mayo 30, 2012, 09:45:15 PM
Que mas quisiera, pero no, caballete central, moto fria y un lugar llano, mi parking. nivel al minimo.

Raro, raro, raro. :icon_eek:

Lou

¿Tuviste alguna caída?

Lo digo por que mi moto es una VTEC también, comprada en julio de 2011. Cambio de aceite a los 1000 kms.

En el conce dejan el nivel bien (aunque bueno, moto nueva, sin costumbre de mirarle el aceite, tampoco lo aseguro al 100% pero para mi que estaba al máximo). Tuve una caída tonta en un rotonda con 3500 kms. y cuando comprobé el aceite tiempo después (sobre los 5000 kms.) vi que estaba al mínimo. La llevé al conce y repusieron hasta el máximo y me dijeron que era raro que la VFR consumiese aceite.

Cambié el aceite a los 6000 kms. y ahora con 9100 no ha gastado ni gota (toco madera) así que yo lo achaco a la caída, que se fuese por algún lado (aunque con lo poco que se de mecánica, entiendo que debería ser un circuito cerrado, sin fugas, pero otra cosa no se me ocurre, y viniendo de una Yamaha que si gastaba aceite, me niego a pensar que mi V también lo gaste  :eusa_naughty:)

Por eso te pregunto si has tenido alguna caída... aunque sea casi en parado como fue la mía.

Saludos.

EduRR

No, de momento sin caidas...(toco madera). quiero pensar que es por que la moto es nueva y se esta adaptando todo un poco. De hecho ahora que lo mirare yo sera cuando este seguro de lo que gasta. Le cambiaste el aceite a los 6000? El libro de revisiones pone cada 12000, no? El filtro tambien lo cambiaste?

wookie

Cita de: trastea en Mayo 30, 2012, 11:08:54 PM
Ojo al tapón no es lo mismo medirlo roscado que sin roscar aunque ahora que eres tu quien lo va hacer es seguro que lo harás de la misma manera siempre.

Las vtec llevan visor no varilla como las nuestras. :victory:

FERNVFR

me inclino mas a que en la revision te han echado el aceite que les ha salido de ahi. no obstante un consumo de aceite en los primeros kilometros es totalmente normal. no lo seria cuando ya este mas rodado el motor.

[move]

FERNVFR

Cita de: Vigus en Mayo 30, 2012, 09:30:38 PM

Que no es una BMW!!! Con esos kms no deberia consumir nada. Apuesto a que lo has mirado mal.

no generalices, yo lo cambio cada 10.000 y nunca he tenido que rellenar nada. :victory:

[move]

viejolobo

Cita de: EduRR en Mayo 31, 2012, 07:38:12 AM
No, de momento sin caidas...(toco madera). quiero pensar que es por que la moto es nueva y se esta adaptando todo un poco. De hecho ahora que lo mirare yo sera cuando este seguro de lo que gasta. Le cambiaste el aceite a los 6000? El libro de revisiones pone cada 12000, no? El filtro tambien lo cambiaste?

Cierto el libro pone cada 12 mil, pero Honda España, dice que cada 6.000 y por supuesto "sus conces" apoyan la idea...

echa un vistazo a esto: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=25432.20

Puede ser que te lo dejasen bajo, no es normal ese consumo en la VFR, con lo ajustado que va el motor.

Pistalibre

Bueno pues, no se si una vtec en rodaje puede consumir tanto aceite. O si te pusieron menos aceite en la revisión. Pero ahora que tiene 6000 km NO debiera consumir aceite. Controlalo, un saludo.

El_Uve

Una honda de 4t que consume aceite????  :icon_eek: :icon_confused:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Madruga

Cita de: FERNVFR en Mayo 31, 2012, 08:26:07 AM
me inclino mas a que en la revision te han echado el aceite que les ha salido de ahi. no obstante un consumo de aceite en los primeros kilometros es totalmente normal. no lo seria cuando ya este mas rodado el motor.

Estoy de acuerdo, en los primeros kilómetros es normal que consuma algo de aceite, pero eso me parece mucho, posiblemente no te pusieron bien el nivel.
VSSSSSS 

A quien MADRUGA dios le ayuda.