Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

derechos ante un siniestro sin culpa

Iniciado por rusbel, Mayo 30, 2012, 11:26:41 PM

rusbel

hola, sentaros cómodos y traeros víveres al pc que va para largo.
como algunos ya sabeis, el año pasado para estas fechas era el feliz propietario de un bmw 530d como se dice en los anuncios full equip (cuero, llantas, navegacion, bla,bla.....). pues bien un dia tube un accidente por una incorporacion indebida del contrario, el caso es que el seguro (a todo riesgo con franquicia) no voy a poner la compañia por no hacerle propaganda innecesaria, despues de un mes y pico con el coche en el chapas para que lo peritasen me dicen que siniestro total.
me llega una carta con la indemnizacion que me ofrecen, para ser exactos 13.740€ cosa que me parecio poco para el coche que era y los precios de un coche similar de segunda mano, asi que llamo para decirles que no estoy conforme y me contestan tan amablemente que si no me parece bien que me busque un abogado y que reclame judicialmente  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
asi que con cara de gilipollas, mucha impotencia y frustracion le comente el tema a un perito conocido del curro, y me dice que si que el modelo basico de mi coche vale eso, pero que no me han peritado ningun extra, que si quiero una peritacion independiente que me la hace.
asi que me ato la manta a la cabeza y de perdidos al rio, le encargo la peritacion, sin coche, sin dinero, y pagando por el trabajo de otros.
con la peritacion que me hace alucino aun mas, ya que hay mas de 6.000€ a mi favor  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
¿como puede diferir tanto de un perito asalariado por los seguros a uno independiente?
¿ahora que hago? no tengo abogado conocido, en mi pueblo siempre se ha dicho que cuando vas a juicio el que gana pierde.....
entonces miro uno de los anuncios del foro de bmw que frecuentaba, GESTRAFIC.ES (a este si le hago propaganda que se lo ha ganado) y contacto con el.
muy tranquilo y en lenguaje facil de entender para los que no estamos acostumbrados a estos lios me dice que va a comision, que un tanto por ciento de de lo que me saque de mas de lo que me ofrecen, asi que digo, no puedo perder mucho y me arriesgo con el, (un tio de la otra punta de españa que no lo he visto en la vida).
le mando la documentacion que me pide, tramites de juzgado y todo lo necesario..........y por fin ayer me llama diciendo que han accedido a una negociacion sin ir a juicio, en total que me indemnizan con 21.500€. si que tengo que pagar la comision del abogado, los gastos del procurador, del perito.....
pero que vamos que de no ser asi el seguro te ofrece una miseria y si te parece bien lo coges y si no pues buscate la vida.
asi que animo a los que os veais en algun embolao de estos a buscaros la vida que teneis las de ganar, y doy las gracias a FRANCISCO de GESTRAFIC.ES por lo bien que hace su trabajo. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
la putada, pues que he estado un año hasta que me han dicho que me van a indemnizar, (aun no tengo el dinero).todo este tiempo sin coche, comparte otro si puedes y si no te jodes, y sin ver un duro, los seguros juegan con nosotros porque normalmente nadie se asume ese gasto tanto tiempo, ya que en el banco te cobran unos intereses brutales, y ellos han estado un año con mi dinero al 0% y corriendo yo ademas con los gastos de peritaje, abogado y demás, pero por fin parece que veo cerca el dia que me llamen del banco como que me han ingresado ya.

gracias por la paciencia al que haya leído hasta aquí, y tomaros una caña a mi salud.

Juanitovfr

normalmente mucha gente pasa de movidas y el seguro se aprovecha,yo habria hecho lo mismo,reclamar lo que es justo,y luego adios a la compañia,
Yo ya estuve en el lado oscuro

wiliangualas

pues me tomare esa cañita porque la ocasion lo requiere.
en las compañias son unos h... de.....,cuando me preguntan que compañia es buena,digo que mientras no tengas problemas todas lo son.
no estaria de mas que dijeras que compañia tenias,solo por saber lo que nos puede pasar.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

biker57

Me tomo la cañita a tu salud.... por que al fina, por lo menos has sacado algo más... una lástima que además no puedas llevarles a juicio, porque si han accedido a negociar y pagar esa cantidad, es que delante del juez, iban a palmar más pasta, seguro....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Bellota

Pues me tomare una cañita a tu salud y me alegro de que se hayan arreglado las cosas.

No hace falta que digas la compañia, todas son iguales, mientras no hay problemas todo bien, pero en cuanto pasa cualquier mínima cosa ya eres un cliente "nongrato" y eso que tu compañia, en teoría, tendría que defender tus intereses contra la compañia del culpable, pero con la mafia que tienen entre manos se ayudan unas a otras para pagar lo menos posible.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

apu

has echo bien, en cuanto la cosa te huela mal, abogado privado, casi todas las polizas tienen a tu disposicion una partida de dinero para defensa particular en estos casos asi que muchas veces no tienes que poner ni un euro.

holleros

Pues estas equivocado. Hay que poner el seguro que tenias para que los demás nos curemos en salud.  :aporreo:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jimmyesp

Como siempre, estoy de acuerdo con Holleros

rusbel

bueno pues si es por demanda popular, mi compañía de seguros era caser, que otra que no me gusto nada fue que a los 15 dias de darme siniestro el coche me vencía el pago anual y sabiendo que el coche era para la chatarra igual me pasaron el cobro del año siguiente, seran......... :icon_evil:

vectragt

Menos mal que has tenido un buen final. Lo paso a asesoría jurídica
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

B0Y1

Cita de: rusbel en Mayo 31, 2012, 09:07:30 AM
bueno pues si es por demanda popular, mi compañía de seguros era caser, que otra que no me gusto nada fue que a los 15 dias de darme siniestro el coche me vencía el pago anual y sabiendo que el coche era para la chatarra igual me pasaron el cobro del año siguiente, seran......... :icon_evil:

Eso realmente es un problema más bien "sin maldad" o de falta de organización, porque son procesos automáticos. Aún así es un detalle imperdonable que suelen tener todas.

Como te han dicho por ahí arriba, lo mejor es no tener problemas, cuando los tienes, la gran mayoría te decepcionan.

Kurry

Bueno pues como me cumple el seguro del coche el mes que viene ya si una donde no pediré presupuesto.

buho

Ellos siempre juegan a ese juego por que muy pocos pueden o quieren tirar para adelante, pero en esta vida a casi todos los fanfarrones cuando les plantas cara se acaban rajando y en eso las compañias de seguros son unos expertos.

Me alegro que todo acabase mas o menos bien. Un saludo  :victory:

pecha

las compañias abusan,  tasan a deguello, y su cuela,  eso que se ahorran.

en casos como el tuyo, hay que ir con un par, a por ellos.

pero hay gente que no tiene posibles para soportar un largo proceso, y de ello se aprovechan.

no hara un año,  a un cliente nuestro lo tiro un coche y la pobre rc36-1   quedo devorada de plasticos, y la clavicula del cliente jodida.

con los gastos medicos e indemnizacion por daños, no suele haber problemas,  pagan lo estipulado y punto y pelota
los problemas vienen con el vehiculo.

la primera tasacion 700 pavos y siniestro total,  te quedas con los cachos y buscate la vida. 

como lo de la clavicula no era cosa de 4 dias, le dijimos que no tragara y que reclamara.
a los 15 dias ya le daban 1100 euros,

le dijimos que se mantuviera fuerte,  y a los 3 meses,  cheque de 1800 euros por una vfr del 91,  (siniestro total  y te quedas con los cachos)   que sinceramente es una tasacion ya mas que razonable.

el cliente reparo la suya ya que tenia poquisimos kms   (y de ahi vino la rc-36 que compramos dada de baja  como donante de piezas para que le saliera economica la reparacion, y le quedara un doro a nuestro cliente-amigo.

conclusion,  son unos HIJOS DE PUTA.
a mi jefe, le tira una pija de las del correcaminos, en una rotonda de la M-40,  enfrente del carralero de majadahonda.
con ATESTADO de la GC, a su favor, la compañia le ha tenido 5 meses dando por saco,  pero con 2 cojones, han pagado lo que tenian que pagas   (el muy joputa del perito,  arañando 3 meses por no pagar una llanta nueva, ya que intentaba parar "100 euros de verificar llanta)

en siniestro esta PROHIBIDO reparar llantas o elementos de seguridad,  tienen que pagar la pieza NUEVA a estrenar.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

TomyNadal

Muy bien hecho, por parte de tu jefe pecha.

Si que es muy cierto que las compañías ( trabajo en seguros hace 24 años) SON LO PEOR.... No os podeis ni imaginar....

De ahí que sea tan importante que siempre comparemos precios y no dejemos de lado ciertas coberturas.

Y todas las pólizas tienen la cobertura de Defensa Jurídica, es una cifra que está dedicada expresamente al tema de letrados, pero ojo....

Aquí viene lo bueno, para el letrado que uno quiera, no coger nunca el de la compañía, que tiran para casa ( pero la de ellos).

Elegid un letrado experto en materia de tráfico que hay muchos, y él le presentará una carta a la compañía notificandole que con referencia el siniestro número XXXX, el cliente ha designado como letrado a fulatino tal... con número de colegiado XXXXX.

Y todos, absolutamente todos los honorarios los paga la compañía. Por eso esta cobertura es tan intresante, el problema es que poca, poquísima gente sabe de esto...

Saludos,
Respeta y seras respetado.
Vive y deja vivir.
No rompas el silencio si no es para mejorarlo.