Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Os segredos da Costa Galega I (7, 8 y 9 de septiembre)

Iniciado por karlangas, Mayo 31, 2012, 11:31:04 PM

Eventos Vinculados

jlferreira

Sergio quedamos en Plaza de España a las 17:00. La ruta me vale cualquiera el unico problema que veo es saber salir de Orense hacia Chantada. Hay otra ruta Vigo Cerdedo Lalin Lugo Ribadeo son menos kilometros pero el tiempo es el mismo por que la ruta que tu propones tiene autovia y podemos ir mas rapido. Pero me da igual la que cojamos nos vamos a perder fijo. Si lo tienes claro adelante. Yo llevo un saco  :icon_lol:
Pero por algo somos gallegos asi que "malosera".

karlangas

IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Guzzi

Yo también iría por donde dice Karlangas, pero si queréis ir por Orense-Chantada, al llegar a Orense coges la salida centro km 230 y sigues todo pegado al río por la Avda Ribeira Sacra, una vez fuera de Orense, ya encuentras una salida a la derecha para Santiago -Lugo, sigues dirección santiago 11 Km hasta Cambeo y ahí a la derecha dirección Lugo.
No fuerces la travesía, y ruega que el camino sea largo.

Guzzi

Cita de: Simplon en Septiembre 06, 2012, 09:30:02 AM
A ver, me acabo de acordar de otra cosa...

https://maps.google.es/maps?saddr=Carretera+desconocida&daddr=Carretera+desconocida+to:San+Roque,+Viveiro+to:Ria+de+vicedo+to:R%C3%BAa+de+Federico+Manci+to:estaca+de+bares+to:Calle+Paseo+del+Malec%C3%B3n+to:43.70983,-7.8782+to:Cabo+Ortegal,+Cari%C3%B1o+to:San+Andr%C3%A9s+de+Teixido,+Cedeira+to:Av+del+Almirante+Moreno+to:43.5793,-8.19323+to:Carretera+desconocida+to:Carretera+desconocida+to:Carretera+desconocida+to:Cabo+Priori%C3%B1o+Chico,+Ferrol+to:castillo+de+la+palma,+ferrol+to:AC-131+to:43.42509,-8.24507+to:Carretera+desconocida&hl=es&ie=UTF8&ll=43.470048,-8.308234&spn=0.036128,0.077848&sll=43.466583,-8.301314&sspn=0.018065,0.038924&geocode=FbJEmAIdrJeU_w%3BFf-XmAIdUyeT_w%3BFQA_mgIdEFyM_ykxzOiz-hoyDTFBzfKBg_UEJg%3BFf1QmwIdNueK_yE7djZ2bH3nICkTiY7S5w4yDTE7djZ2bH3nIA%3BFeZimwIdyn6K_w%3BFVj-mwIdavuK_yHEwFGLA6BvPymVe31wOQwyDTHEwFGLA6BvPw%3BFX6PmgId3iKI_w%3BFYb1mgIdyMmH_ykjueUR1vAtDTHgYTdmgvUEEw%3BFXCSmwIdu7WH_ykPVDDS4vMtDTHdo8SkwfrULA%3BFXX0mgId6i-G_ynnFZWiSe4tDTFQX2T_hPUECg%3BFUcumgId1A2F_w%3BFaT3mAIdMvuC_yk9Ld_kI9wtDTGAadxkgvUEEw%3BFZbHmAIdiSSB_w%3BFcKimAId0J-B_w%3BFfC5lwIdxySB_w%3BFas_lwId69eA_yn_8vlKQHguDTH5zvvSw3Tbvw%3BFfM3lwIdpJCB_ymlX7KbvXcuDTEpcWvZ0_rMWQ%3BFUEwlwIds8KB_w%3BFUKdlgIdsjCC_ykfyhJDyHYuDTGh-RlmgvUEEw%3BFTCHlgIdtFCD_w&oq=cabo+priori%C3%B1o+chico,+ferrol&t=f&dirflg=h&mra=ls&via=7,11,18&z=14&ecpose=43.47004763,-8.30823444,6414.05,-1.231,0,0

Junto al puerto exterior de Ferrol tenemos el cabo Prioriño Chico (Punto N). Es un cabo más pequeño y menos espectactacular que el cabo prior, pero está mejor conservado, con un centro de interpretación que no hará mas de dos años que lo montaron, y una antigua batería militar visitable, que si no me contaron mal, fue reconstruida en ese lugar, pues fue necesario sacarla de su lugar de origen debido a la construcción del puerto exterior.

Yo sustituiría la visita al faro de Cabo Prior por esta otra, pero es sólo una sugerencia. Aquí se puede dar una vueltecilla por los alrededores y tirar luego al castillo de San Felipe, que por cierto, está en restauración, y creo que cobran una pequeña entrada (la última vez que lo visité, hace ya algún tiempo, era de 1€).

Por cierto, la carretera para llegar hasta prioriño está recién asfaltada, sin un solo bache, algo que para nada se puede decir de la que nos lleva a Cabo Prior...

Por último, deciros que entre la ermita, los faros y el castillo, son demasiadas paradas en poco tiempo. La parada en la hermita no llevaría más de diez minutos, el cabo Prior otros tantos, pero el Prioriño y sobre todo San Felipe, sí nos llevarían algo más de tiempo, siempre y cuando queráis visitarlos "por dentro"

Vosotros diréis.

PD. No me va lo de la URL corta del Google maps. Lo siento mucho, me equivocado, no volverá a ocurrir... Como dijo el otro.  :victory:

Si me parecen demasiadas paradas, pero al final lo decidirá el tiempo y las ganas, yo creo que en muchas simplemente será pasar por allí, pero cuales, ya se verá, además el guía de la zona, claramente vas a ser tú.

La url corta en el maps, a veces no funciona cuando se ponen muchos sitios.

La actualizo:

http://goo.gl/maps/hvq7H

http://maps.google.es/maps?saddr=Carretera+desconocida&daddr=Carretera+desconocida+to:San+Roque,+Viveiro+to:Ria+de+vicedo+to:R%C3%BAa+de+Federico+Manci+to:estaca+de+bares+to:Calle+Paseo+del+Malec%C3%B3n+to:43.70983,-7.8782+to:Cabo+Ortegal,+Cari%C3%B1o+to:San+Andr%C3%A9s+de+Teixido,+Cedeira+to:Av+del+Almirante+Moreno+to:Carretera+desconocida+to:Carretera+desconocida+to:Carretera+desconocida+to:Cabo+Priori%C3%B1o+Chico,+Ferrol+to:castillo+de+la+palma,+ferrol+to:AC-131+to:43.42509,-8.24507+to:Carretera+desconocida&hl=es&ie=UTF8&ll=43.538594,-7.805786&spn=1.168711,1.766052&sll=43.550539,-8.227043&sspn=0.146062,0.351563&geocode=FbJEmAIdrJeU_w%3BFf-XmAIdUyeT_w%3BFQA_mgIdEFyM_ykxzOiz-hoyDTFBzfKBg_UEJg%3BFf1QmwIdNueK_yE7djZ2bH3nICkTiY7S5w4yDTE7djZ2bH3nIA%3BFeZimwIdyn6K_w%3BFVj-mwIdavuK_yHEwFGLA6BvPymVe31wOQwyDTHEwFGLA6BvPw%3BFX6PmgId3iKI_w%3BFYb1mgIdyMmH_ykjueUR1vAtDTHgYTdmgvUEEw%3BFXCSmwIdu7WH_ykPVDDS4vMtDTHdo8SkwfrULA%3BFXX0mgId6i-G_ynnFZWiSe4tDTFQX2T_hPUECg%3BFUcumgId1A2F_w%3BFZbHmAIdiSSB_w%3BFcKimAId0J-B_w%3BFfC5lwIdxySB_w%3BFas_lwId69eA_yn_8vlKQHguDTH5zvvSw3Tbvw%3BFfM3lwIdpJCB_ymlX7KbvXcuDTEpcWvZ0_rMWQ%3BFUEwlwIds8KB_w%3BFUKdlgIdsjCC_ykfyhJDyHYuDTGh-RlmgvUEEw%3BFTCHlgIdtFCD_w&dirflg=h&mra=mrv&via=7,17&t=m&z=9

karlangas

IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Siestista

Cita de: jlferreira en Septiembre 06, 2012, 09:44:55 AM
Sergio quedamos en Plaza de España a las 17:00. La ruta me vale cualquiera el unico problema que veo es saber salir de Orense hacia Chantada. Hay otra ruta Vigo Cerdedo Lalin Lugo Ribadeo son menos kilometros pero el tiempo es el mismo por que la ruta que tu propones tiene autovia y podemos ir mas rapido. Pero me da igual la que cojamos nos vamos a perder fijo. Si lo tienes claro adelante. Yo llevo un saco  :icon_lol:
Pero por algo somos gallegos asi que "malosera".
Pues no se hable más, Vigo-Cerdedo-Lalín-Lugo-Ribadeo, como dicen Karlangas, Guzzi y compañía, además así pasamos de autovías/autopistas.

Si alguien se quiere apuntar que avise y lo recogemos de camino. Si es alguien con gps mejor :paraguas:

Por cierto, ¿alguien que vaya a estar allí cuando lleguemos (a eso de media noche) nos manda su teléfono para poder llamar y preguntar dónde estáis?

Vigus

Pues nada... Que me dais mucha envidia. Pasarlo muy bien y tened mucho cuidado en la carretera. Ah! Espero crónica!

Guzzi

Saldré de Chantada sobre las 19.30 y paso por Lugo a las 20.15, si alguien está perdido en algún sitio que me llame y hago de guía o de moto escoba.

Cibmorro

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y estoy siguiendo esta ruta. La verdad es que me dais mucha envidia. Que disfruteis y espero poder conoceros en persona en breve.

La ruta que teneis es increible y el tiempo acompaña, vamos todos los ingredientes para que sea inolvidable.

DavidGZ

Todo listo y ruta preparada. Saldremos de Sada sobre las 18:30, si a alguien le coincide bien el horario estariamos encantados de compartir viaje hasta Ribadeo  :icon_lol: :icon_lol:
-<.Donde el viento me lleve.>-

Simplon

Necesitaba saber la hora prevista-estimada para la salida desde Cedeira el domingo.

Intentaré estar ahí para comenzar el día con vosotros!

Tengo los teléfonos de Bullit, Karlangas, Guzzi, Rambo y Tero, así que "maloserá" que no sea capaz de contactar con vosotros en caso de que me retrase y no pueda llegar a tiempo al banderazo de salida.

Saludos, Cuidadito con el asfalto que está muy duro, y a disfrutar todos esos kilómetros!

Nos vemos el domingo!
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

[url="http://www.panoramio.com/user/2800023"]http://www.panoramio.com/user/2800023[/url]

rambo

saludos desde lugo ciudad de las murallas.

Guzzi

Cita de: Cibmorro en Septiembre 07, 2012, 12:18:07 AM
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y estoy siguiendo esta ruta. La verdad es que me dais mucha envidia. Que disfruteis y espero poder conoceros en persona en breve.

La ruta que teneis es increible y el tiempo acompaña, vamos todos los ingredientes para que sea inolvidable.

Se bienvenido, y acércate en cuanto puedas, no dudes que serás muy bien recibido, incluso durante este fin de semana, si te queda bien, puedes acercarte a cualquier punto de nuestro camino, a comer, cenar, tomar algo, saludar, lo que sea.

Guzzi

Cita de: Simplon en Septiembre 07, 2012, 08:55:30 AM
Necesitaba saber la hora prevista-estimada para la salida desde Cedeira el domingo.

Intentaré estar ahí para comenzar el día con vosotros!

Tengo los teléfonos de Bullit, Karlangas, Guzzi, Rambo y Tero, así que "maloserá" que no sea capaz de contactar con vosotros en caso de que me retrase y no pueda llegar a tiempo al banderazo de salida.

Saludos, Cuidadito con el asfalto que está muy duro, y a disfrutar todos esos kilómetros!

Nos vemos el domingo!

Con tanta gente nunca se sabe, pero yo calculo que entre las 10:30 y 11

piensosvigo

Los Cantabros, currando a tope pa poder acabar hoy prontito, para salir lo mas tarde a las 18 horas... :drink5:, que ganitas....  :drink5:

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

vectragt

viendo que el foro empieza a saturarse os rogaría que no posteaseis ni una sola foto del evento  :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

PASADLO EN GRANDE MAMONES POR LOS QUE NO PODEMOS IR
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Rul

Pasadlo bien... y si alguno se queda con ganas de hacer algún km más el domingo... de regreso, pasaros por Sanxenxo....

Salu2
"... No hay barreras entre tú y el paisaje; sobre ti golpeará la lluvia, el viento y el sol. Claro que te cansarás antes y estarás más expuesto a graves riesgos. Pero serás ágil. Serás centauro, caballero y nómada de corta impedimenta..."

rambo

vectragt prometemos no colgar fotos  :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:  :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas:

nos hubiera gustado teneros a todos por aqui pero otra vez sera ,ya os contaremos lo bien que lo vamos a pasar y hasta el tiempo nos va acompañar que era lo que mas nos preocupaba,espero veros pronto :adios2: :adios2: :adios2: :adios2: :adios2: :adios2:
saludos desde lugo ciudad de las murallas.

Guzzi

No fotos, no
Esto llega por el guasap de Karlangas.
Desde el hotel de Ribadeo

vectragt

Cita de: Guzzi en Septiembre 07, 2012, 06:28:56 PM
No fotos, no
Esto llega por el guasap de Karlangas.
Desde el hotel de Ribadeo

q asco por dios, además se ven las nubes del agua que caerá  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Como colgueis mas cierro el hilo  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto