Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sensor temperatura exterior

Iniciado por Toxico, Junio 01, 2012, 09:48:38 AM

Toxico

Buenas,

ayer el sensor de la temperatura exterior mentía. Cuando salí con la moto, con al menos 33º me indicaba 21º (la temperatura del garaje) y no cambió hasta que paré la moto y la volví a encender. En ese momento ya marcaba bien. Sin embargo, la temperatura del motor sí la marcaba bien.

¿Dónde se encuentra este sensor? ¿es muy caro? ¿fácil de cambiar?

Gracias
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Valen

es normal ese funcionamiento, el sensor esta en el morro de la moto justo debajo de los faros. Si te agachas veras un plastico negro en medio de los faros.
Cuando hace frio, el termometro baja muy deprisa pero cuando tiene que subir lo hace mas despacio porque le va dando el aire.

v'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Toxico

valen, el problema es que no subió NADA hasta que paré la moto después de hacer un trayecto de 10 kilómetros con tráfico (15 minutos) y sólo cuando paré la moto en el bar, quité el contacto y al volverlo a poner ya sí marcaba bien  :icon_confused:

Valen

como te digo es normal, subir sube muy despacio bajar si lo hace deprisa. Los japos sabran por que...  :eusa_think:

v'sssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Mmmmmmmmm

Cuando tenga mi moto voy a dejar en display en modo temp ambiental y seguir su comportamiento... porque me parece extraño...

Claro que el aire puede influir en lo que registra pero, no acaba de cuadrarme esto.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

hola jose luis.

en la 800fi 46-1 va en el lado derecho del interior del carenado frontal,  muy cerca del intermitente.

comentarte que en una ocasion, a una de las rojas que tuve,  le quite el frontal para limpiar internamente el faro y ya de paso las bombillas,  y no lo debi colocar correctamente el sensor de temp. en el alojamiento de plastico que lleva,  (seguramente tenga una postura que deba encarar con el aire de la marcha)

desde que lo desmonte y lo remonte, ya nunca volvio a medir en condiciones  (y yo pase olimpicamente del tema)

mira a ver si es como te digo, que tenga postura, y por eso le cuesta mas de lo debido marcar temperatura real  (mas que nada porque dices que cuando la paras, al rato si que marca, por lo que puede que la postura este mirando a las 6 de un reloj, para que me entiendas, y si acusa el calor que desprende la moto cuando la paras.

no se si me he explicado,   (yo creo que si, jejejeje)

si los fieras te dicen que en tu moto va en otra ubicacion, busca por donde dicen ellos.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Guzzi

El de la mía, que es una 800 FI sube y baja de temperatura con rapidez, cuando marca muy mal, bastante de más es al parar, que le debe subir calor del motor.
No fuerces la travesía, y ruega que el camino sea largo.

Valen

para que te hagas una idea, el viernes al salir del garaje del curro marcaba 23º. Cuando llegue a Vicalvaro a recoger a los niños en un trayecto de 15 min marcaba 29º. Cuando volvi a cogerla para ir al taller, despues de 45 min marcaba 36º. Al llegar al taller marcaba los mismos 36º.

v'sssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

champa

El sesor de temperatrura que llevará lo más seguro es que sea un termopar o una sonda Pt100, en cualquiera de los dos casos si te fallara el sensor se debería ir a fondo de escala y marcarte 99 ºC o el tope que tenga. Por lo que cuentas yo creo que lo que ha pasado es un fallo de la electrónica que se ha quedado empiñonada ya sabes a veces pasa.

La solución es bien sencilla comprate un MAC o mejor pasa del tema.

Toxico

Lo iré vigilando pero no me parece "normal"...

Gracias por las respuestas  :victory: