Menú Principal

Marquez NO sancionado por el incidente con Espargaró.

Iniciado por Nebari, Junio 03, 2012, 06:35:04 PM

biker57

Pues yo vi toda la carrera, es más, vi las tres carreras y no vi, en ningún momento, más que un lance de carrera, algo que por otro lado es normal..... Esto son carreras de motos, no es una autovía donde cada uno va por su carril y se piden permiso para adelantar......

No hay intención de tirar a Pol, aunque si de cerrar el hueco, pues claro joer, como hacen todos los pilotos en las últimas vueltas para que no se les cuele nadie.....

Mala suerte para Pol, que por cierto, yo hubiese evitado llorar delante de las cámaras.... joer.... eso se hace a puerta cerrada......

Yo no  veo que marquez sea agresivo... es un piloto que se juega la carrera hasta el final, que si hace falta luchar cuerpo a cuerpo lo hace y además muy bien.... o es mejor, lo que hace Dani Pedrosa ????....

Acaso stoner no ha tenido encontronazos en carreras, incluso en entrenamientos y ha reaccionado mal ??... eso no es sancionable ??... y ya no sancionable, sino que a Marquez se la ha puesto una etiqueta.... de agresivo ???... joer que marrón, hasta cuando estornude sus contrincantes, le van a estar vigilando.....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

black_rider

Biker te doy la razón en casi todo, me parece bien que los pilotos se jueguen la carrera hasta la última curva, y que le echen muchos güevos, me parece bien que cierren la puerta y que no se dejen adelantar, y es cierto que así son las carreras, si no quieres asumir resgos quédate en casa. Hasta ahí de acuerdo. Pero eso no quiere decir que vallas embistiendo al que te estorba, creo que en este caso Márquez se ha equivocado, es mi opininión, pero en fin, no pretendo que exista una verdad absoluta, para eso existen unos jueces, los cuales quiero pensar que deciden lo que es más justo, aunque a mí no me lo parezca. Lo sospechoso aquí es que la FIM anule la sanción de la dirección de carrera,  para favorecer claramente a la parte que tiene el apoyo de los más poderosos de este circo, apesar de que la propia FIM dice en una nota que la acción de Márquez es "irresponsable", pero son sus propios comisarios quienes han anulado la sanción... todo esto huele muy muy mal.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/motos/marquez-sancionado-minuto-1873742

PD: De Pedrosa ni hablo.

Black Rider
VFR FoReVer

El_Uve

yo también soy de la opinión de que, en este caso, Márquez se equivocó.

Intentó volver a la trazada correcta de manera demasiado rápida y agresiva....cuando en dicha trazada ya estaba Pol.

Y desde luego, lo de la retirada de la sanción corresponde a intereses "comerciales".

Pd: eso sí, lo de que Sito vaya a recurrir la retirada de la sanción también es de traca. Unos por otros, han quedado como el culo tanto la FIM (Dorna hizo bien sancionando) como Sito Pons.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Nebari

Black ... Andrius (Biker) en su comentario anterior al tuyo lo ha explicado muy bien. Ahora resulta que habrá que llevar intermitentes y espejos retrovisores en las carreras.

En la carrera de Moto3 anterior a la de Moto2, en un lance de carrera, al final de recta y cuando llegaban 6 o 7 pilotos en batería, un piloto -no reduerdo quien- se lleva por delante a tres pilotos y ni mú. Osea, que en unos casos sí y en otros no. El año 2011, Souflougu se llevo puesto en la curva de la Caixa a Julio Simón y se rompió la tibia y el peroné en la caída, y tampoco pasó nada .... En unos casos sí y en otro no. Y así multitud de ejemplo.

No lo veo ni lógico ni razonable.

En el caso de Márquez, yo´sí vi una atoma aérea y no se aprecia ni que cambie de trayectoria ni ningún movimiento raro. Se sale y se mete en la trayectoria.

Qué pasó en la carrera de Portugal ? Que con el fragor de la última vuelta, Espargaró en una apurada de frenada se mete por el interior de la curva a Márquez y se pasa de frenada y casi se lo lleva puesto.

Si hay que sancionar que se sancionen todos los casos.

Y no ... Uve, creo que Marc no es culpable de nada. Bueno sí .... de participar en ese Circo  :icon_confused:

quick-flick

El_Uve

Ojo, que yo digo que se equivocó al volver a la trazada, tal y como lo hizo, y que Dorna hizo bien en sancionar(si es lo que creen que debían hacer), no que considere su acción peor que otras.

Sonic

Cita de: El_Uve en Junio 06, 2012, 10:47:30 AM

Intentó volver a la trazada correcta de manera demasiado rápida y agresiva....cuando en dicha trazada ya estaba Pol.

Y desde luego, lo de la retirada de la sanción corresponde a intereses "comerciales".

Pd: eso sí, lo de que Sito vaya a recurrir la retirada de la sanción también es de traca. Unos por otros, han quedado como el culo tanto la FIM (Dorna hizo bien sancionando) como Sito Pons.

Bobadas Jorge... Marc no ve a Pol... en las tomas que vi no gira la cabeza hacia atrás para ver quién hay y c´moo de cerca está... claro que sabe que alguien está detrás pero no puede saber exactamente dónde y el que va detrás, Pol, él sí que le ve a Marc... Marc no está obligado a desviar su trayectoria ni acelerar menos, es una carrera coño... y Pol no llega a ponerse delante de Marc en ningún momento con lo que, tampoco tiene que hacer nada en especial Marc.

Otra cosa es que se salga de la pista, entonces sí que no puedes aprovechar haciendo atajo y entrando con ventaja, tienes que volver obligatoriamente por detrás de dónde estabas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

El_Uve

Cita de: Sonic en Junio 06, 2012, 11:48:10 AM

Bobadas Jorge... Marc no ve a Pol... en las tomas que vi no gira la cabeza hacia atrás para ver quién hay y c´moo de cerca está... claro que sabe que alguien está detrás pero no puede saber exactamente dónde y el que va detrás, Pol, él sí que le ve a Marc... Marc no está obligado a desviar su trayectoria ni acelerar menos, es una carrera coño... y Pol no llega a ponerse delante de Marc en ningún momento con lo que, tampoco tiene que hacer nada en especial Marc.

Otra cosa es que se salga de la pista, entonces sí que no puedes aprovechar haciendo atajo y entrando con ventaja, tienes que volver obligatoriamente por detrás de dónde estabas.

No por ello deja de ser una cagada. En este caso porqu el que se estampó fue Pol, pero si Márquez se la hubiese dado también, estaríamos hablando de una cagada por precipitación (podría haber esperado a adelantarlo 2 o 3 curvas más tarde.

Sonic

Cita de: El_Uve en Junio 06, 2012, 11:51:51 AM
Cita de: Sonic en Junio 06, 2012, 11:48:10 AM

No por ello deja de ser una cagada. En este caso porqu el que se estampó fue Pol, pero si Márquez se la hubiese dado también, estaríamos hablando de una cagada por precipitación (podría haber esperado a adelantarlo 2 o 3 curvas más tarde.

¿Una cagada de parte de quién?

Está claro que Marquez ha seguido con su carrera tras salvar lo que debió ser una caída suya... él no ve dónde está Pol y así afirma él... que yo sepa ninguno toca a otro en pista intencionadamente porque se arriesgan a caerse ellos también... esto no es Rollerball.

Pol sí que ve a Marc y puede imaginarse perfectamente que éste intentaría volver a su mejor trazada y velocidad posibles con el fin de no perder mucha ventaja... y sin embargo se mete en el hueco que sabe perfectamente que Marc puede llegar a cerrar a no ser que Pol asome el morro de modo que lo vea ANTES de que cierre el hueco... cosa que no consigue.

Se arriesgó... podría haber previsto la maniobra de Marc y esperado una vuelta más para adelantarlo, si es que lo fuera a adelantar, claro.

Cagada de Pol digo yo.

Otra cosa sería que Marc le hubiera visto, pero está más claro que el agua en los vídeos que no gira la cabeza y no está obligado a hacerlo porque tampoco perdió tanto tiempo ni posición... y no salió de la pista, se recuperó en cuestión de milisegundos y tira como está contratado a hacer.

Los que deciden si se sanciona o no, también han cometido una cagada... pero ya esperamos este tipo de cosa de su parte.

Simoncelli entrando pasado de rosca en las curvas y cepillando el que tiene delante no lo vieron merecedor de sanción nunca y esas incidencias sí que fueron cagadas evitables y sin justificación.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kurry

Esto es lo que dice Javier Alonso la voz de DORNA en Dirección de carrera.."Si no se hubiera caído Pol no habría pasado nada.Pol se queda sin ningún punto e intentamos así que Marc tampoco puntúe"......osea que un piloto con toda a internacionalizad del mundo va a tirar a otro pero no lo consigue no se le sanciona...si señor eso es sentido de la justicia, vaya tela.

Y en cuanto a lo de que Marque sabe que Pol esta ahi,.....tiene cojones que el que va delante tiene que adivinar la maniobra que hará el de detrás, y este ultimo que tiene toda la información de lo que esta ocurriendo no tenga ninguna culpa..lo dicho la releche

black_rider

No estoy de acuerdo. Si no le ha visto, pues que hubiera mirado, lo que importa es que le ha embestido. Por otra parte, el que se hayan consentido ciertas cosas en el pasado no implica que se deba seguir haciendo lo mismo eternamente. Los criterios para sancionar acciones peligrosas pueden y deben cambiar si es necesario. Las carreras pueden tener mucha emoción sin necesidad de que impere la ley de la jungla, para lo cual los comisarios deben intervenir para evitar futuros accidentes castigando las actitudes peligrosas.

Extrapolando; fijaros lo que ha ocurrido en el fútbol; hace algunos años tanto el reglamento como los criterios arbitrales cambiaron para castigar la violencia y premiar el juego creativo, y sin duda esto fué un acierto.
Black Rider
VFR FoReVer

Kurry

Pero vamos a ver de donde sacas tu que haya internacionalizad por parte de Marquez?? que mire para atrás?? ....amos no me jodas tenderemos que ponerle retrovisores a las motos..osea que para ti al que viene detrás que esta viendo la jugada y se arriesga a meterse por un sitio donde no coge que va al limite (le hace un amago de tirarlo a Pol), no tienen responsabilidad algunapero el que va delante tiene que mirar para atrás..anda que..

Sonic

No había perdido tanto momentum como para estar obligado a mirar... si en circuito raramente se mira atrás...

Pol no estaba tan de cerca antes de que derrapara Marc, fíjate si ni logra asomar el morro por delante de éste...

El problema es que la dirección de carrera (que no los comisarios), se ha precipitado y tomado la decisión en caliente.

Es una látima que se haya caído Pol y espero que no se haya hecho mucho daño... pero esto es un clásico Racing Incident en toda regla.

Sonic

¿"Embestido"?

Si ni lo había visto.

Intención ninguna.. fue mala fortuna que Marc recuperó tanto el equilibrio que pudo darle un montón de gas y ... y un poco de mal juicio de parte de Pol que es el único que pudo ver lo que podría pasar (y pasó)...

¡¡Retrovisores ya!!

black_rider

No me creo nada y no digo más porque no quiero ser cansino.
Black Rider
VFR FoReVer

Nebari

black_rider

Buena aportación Nebari.... me iba a callar ya pero.... Se ven las dos motos en paralelo, Pol por dentro y Marquez por fuera.  Marquez se aproxima a pol hasta tocarle. Mirar el vídeo en 1:17; Que Márquez no le está viendo? NO ME LO CREO!!!!! Y todavía tiene el descaro de decir  en una entrevista que "Pol me ha tocado por detrás".... esto me demuestra que miente, aunque simplemente mirándole a la cara ya se le nota a la legua.
Black Rider
VFR FoReVer

champa

Como todo opina yo también.

Sancionable o no es muy subjetivo.

Yo lo que veo claro es que Espargaro tiene ganado el interior y que Marquez se le echa encima pero la piña se la pega el solito por evitar el contacto pisa la raya y se va a hacer puñetas. Si estando donde está mete la moto y abre la trayectoria el que se va a contar cantos es Marquez. Luego con la paleta a los comisarios.

También opino que Marquez necesita un correctivo.

Toxico

Pues yo sigo pensando igual.

Márquez se va largo por perder la rueda delantera, consigue no caerse, hace la trazada lógica en ese punto para coger la curva siguiente y no vé a Espargaró que está a su altura chocando y probocando la caída de Pol.

No veo ni mala intención ni leches. Un lance de carrera con muy mal resultado para Pol y no tan malo para Márquez.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

FERNVFR

Cita de: Toxico en Junio 06, 2012, 04:52:58 PM
Pues yo sigo pensando igual.

Márquez se va largo por perder la rueda delantera, consigue no caerse, hace la trazada lógica en ese punto para coger la curva siguiente y no vé a Espargaró que está a su altura chocando y probocando la caída de Pol.

No veo ni mala intención ni leches. Un lance de carrera con muy mal resultado para Pol y no tan malo para Márquez.

yo estoy con toxico, aunque tambien pienso que a marquez hay que tranquilizarle un poco.

[move]