Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Marquez NO sancionado por el incidente con Espargaró.

Iniciado por Nebari, Junio 03, 2012, 06:35:04 PM

wookie

Llevo tiempo diciendo que a Marquez hay que relajarlo, la fatalidad en este deporte se paga muy cara no hace falta ademas buscarla.

raulin

Si la accion la hubiese realizado el malogrado Simoncelli creo que nadie tendria dudas. Recuerdo cierto incidente con Pedrosa en el que a Simoncelli le llovieron hostias por toda España.
Es culpa de Marc, sin excusas.

2011--04.French.MotoGP_Pedrosa vs Simoncelli

Nebari

Lo mismo Raulín ..... lo mismo  :icon_rolleyes:

Y de objetivos .... nada.

Sergi-k12s

Pues pienso que es Pol el que embiste, ni veo a Marquez demasiado agresivo ni creo que haya razón de sanción.

V'sssssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

Motobiz

Pues sinceramente yo creo que la culpa es de... Pedrosa :paraguas:. Y fuera de bromas me explico : la acción es parecida a cuando le adelanta Lorenzo, salvo que en este caso es porque Pedrosa se va largo (en vez de casi caerse como le ocurre a Marc). Pedrosa en vez de tapar rapidamente, deja pasar a Lorenzo y asi evita el irse los dos al garete. Y esto es lo que ha visto dirección de carrera, que en dos acciones  parecidas, dos pilotos han actuado diferente, uno ha tenido un accidente y el otro no. Lo ha explicado claramente esta semana un"mandamás" de Dorna en no sé que panfleto deportivo.
Y en cuanto a que si el que va delante tiene que saber lo que ocurre por detrás... vosotros llevais espejos retrovisores, y si alguien os  choca por detrás, aunque no esteis haciendo una maniobra muy correcta, ¿sabeis quien paga?. Pues eso, creo que Pol debería de tener un pelín más de cuidado, que le van a subir la póliza del seguro.
Andar en moto es lo mejor que se puede hacer vestido.

Para vivir así mejor no morirse nunca.

raulin

Cita de: Nebari en Junio 06, 2012, 06:36:56 PM
Lo mismo Raulín ..... lo mismo  :icon_rolleyes:

Y de objetivos .... nada.

no digo que sea identico neba, pero si similar, el que va por dentro en los dos casos tiene bien ganada la posicion, esta claro que marquez venia de un susto, pero el resultado final es igual, se meten en la trazada buena del compañero, con las consecuencias que eso conlleva.
no me vale el que no lo vea, es como si tu vas por la autovia adelantando y el tipico payaso se cambia de carril justo cuando vas a comenzar a rebasarlo...quien tiene la culpa? pues aunque tu impactes por detras con el la culpa es del otro.
No me meto en la sancion, creo que quiza si fuese excesiva, pero lo que no me termina de gustar es esa especie de proteccionismo de los medios y muchisimos aficionados para con marquez.
Es un gran piloto, personalmente me encanta, aunque creo que algunas acciones realizadas por el son mas que dudosas, y que a veces tenemos un rasero distinto para lo que nos interesa.
Un saludete! :drink5:

Sonic

Cita de: black_rider en Junio 06, 2012, 04:39:59 PM
Buena aportación Nebari.... me iba a callar ya pero.... Se ven las dos motos en paralelo, Pol por dentro y Marquez por fuera.  Marquez se aproxima a pol hasta tocarle. Mirar el vídeo en 1:17; Que Márquez no le está viendo? NO ME LO CREO!!!!! Y todavía tiene el descaro de decir  en una entrevista que "Pol me ha tocado por detrás".... esto me demuestra que miente, aunque simplemente mirándole a la cara ya se le nota a la legua.

Entre los 30 y 39 segundos, se ve que Marc tiene la puerta cerrada ya y Pol va, muy pasado de rosca sabiendo que Marc ha recuperado y va cerrando, ceñiéndose al piano, y se embiste él contra Marc...

Reitero, dime cuánto Marc lo ve... ten en cuenta que la primera escena que sale en el vídeo es desde un ángulo de atrás... esto hace que parezca que Pol va en paralelo pero no es así... Marc no lo ve.

En la vista aérea, Pol no rebasa a Marc, quien va cerrándose poco a poco hacia el piano... Pol cree que tiene una oportunidad pero fue muy arriesgado meterse allí...

Repito: ¿qué piloto choca a sabiendas? ninguno porque puede caerse también.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: raulin en Junio 06, 2012, 06:18:15 PM
Si la accion la hubiese realizado el malogrado Simoncelli creo que nadie tendria dudas. Recuerdo cierto incidente con Pedrosa en el que a Simoncelli le llovieron hostias por toda España.

este ejemplo no tiene ni pizca de color... no se asemeja en nada.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kurry

A los que piensan que Espargaro no tiene responsabilidad en el accidente, cuando entréis en alguna rodada con vuestras motos ir haciendo lo mismo que Pol quiso hacer y ya veréis la lluvia de ostias que os lloverán ya..

Espargaro iba toda la carrera con la soga al cuello no pudiendo contactar con el trío de cabeza y al hacerle  a Marques la derrapada vio su oportunidad e intento meterse si o si, si hubiese esperado a la siguiente curva posiblemente le habría pasado y sin las consecuencias que tubo..este chaval va un poco por encima de sus posibilidades

raulin

Cita de: Sonic en Junio 06, 2012, 09:25:39 PM

no es identico en forma, pero si en fondo.
el piloto que tiene ganada la trazada en el interior de la curva va por el sitio bueno, eso va a misa, y en los dos casos termina en el suelo por culpa del que invade la trayectoria.
a ver si marquez va a ser perfecto...que no es la primera que hace.

Sonic

Cita de: raulin en Junio 06, 2012, 09:43:43 PM

el piloto que tiene ganada la trazada en el interior de la curva va por el sitio bueno, eso va a misa, y en los dos casos termina en el suelo por culpa del que invade la trayectoria.

Aquí hay una ENOOORME diferencia... y es que Pedrosa le había adelantado por completo en la fase final de la recta y Simoncelli lo vio de pleno...

En el ejmplo de este fin de semana, no está demostrado que Marc vea a Pol... y estoy convencido de que no lo ve, porque no llega a rebasarlo y en un milimomento parece que se pone paralelo pero es por el ángulo de la cámar porque desde delante y desde el aire, se ve claramente que no lo rebasa...

La trazada normal y esperada es cerrarse en la curva en un punto que se intenta que sea el ápice de la misma... así que Pol tenía que saber que Marc iría cerrando su trayectoria cada vez más pero se había lanzado y no tenía fácil retirada ya que iba comprometido demás... esperaba llegar a asomar la rueda delantera para que Marc lo viera pero no llegó lo suficiente..

Es como dice Tóxico, un incidente de carrera y desde mi punto de vista, una mala jugada de parte de Pol.

Kurry tiene razón.. métete en circuito y sabrás que sólo un desesperado se metía allí... Pol no iba a rueda de Marc... estaba algo detrás, como para esperar que esa maniobra saliera bien...

Dicho todo esto, espero y deseo que Pol no tenga lesiones porque me ha parecido un poco fea la forma en que se ha caído.

quick-flick

"el favorito" iba para entonces mucho mas lento, mira donde estaban ya los de alante

Sergi-k12s

Estoy con Sonic, el que embiste es Pol, en ningún momento rebasa a Marquez por lo que Pol simpre va por detrás... es imposible verlo desde ese ángulo...
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

Charly-VFR

A pesar de que creo que no es una circunstancia clara y puede haber distintas interpretaciones, yo creo que Marc cierra a Pol para evitar que le pase después de haberse salido de la trazada, y lo hace sabiendo perfectamente que Pol venía por ahí (es decir, por la trazada "normal"), cuando Marc cierra, Pol ya no tiene por donde meterse. Lo que también es cierto es que no es una de las maniobras más guarras que se pueden ver, pero Márquez juega muy a menudo en el filo de la navaja.

El otro tema es el de la sanción. El problema es que no hay un criterio claro, y frente a maniobras muy peligrosas y escandalosas no hacen nada, y luego se ponen a sancionar circunstancias menos claras y más discutibles.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

raulin

Cita de: Charly-VFR en Junio 07, 2012, 10:47:17 AM
A pesar de que creo que no es una circunstancia clara y puede haber distintas interpretaciones, yo creo que Marc cierra a Pol para evitar que le pase después de haberse salido de la trazada, y lo hace sabiendo perfectamente que Pol venía por ahí (es decir, por la trazada "normal"), cuando Marc cierra, Pol ya no tiene por donde meterse. Lo que también es cierto es que no es una de las maniobras más guarras que se pueden ver, pero Márquez juega muy a menudo en el filo de la navaja.

El otro tema es el de la sanción. El problema es que no hay un criterio claro, y frente a maniobras muy peligrosas y escandalosas no hacen nada, y luego se ponen a sancionar circunstancias menos claras y más discutibles.

completamente de acuerdo.

raulin

Cita de: Sonic en Junio 06, 2012, 11:56:45 PM

Aquí hay una ENOOORME diferencia... y es que Pedrosa le había adelantado por completo en la fase final de la recta y Simoncelli lo vio de pleno...

En el ejmplo de este fin de semana, no está demostrado que Marc vea a Pol... y estoy convencido de que no lo ve, porque no llega a rebasarlo y en un milimomento parece que se pone paralelo pero es por el ángulo de la cámar porque desde delante y desde el aire, se ve claramente que no lo rebasa...

La trazada normal y esperada es cerrarse en la curva en un punto que se intenta que sea el ápice de la misma... así que Pol tenía que saber que Marc iría cerrando su trayectoria cada vez más pero se había lanzado y no tenía fácil retirada ya que iba comprometido demás... esperaba llegar a asomar la rueda delantera para que Marc lo viera pero no llegó lo suficiente..

Es como dice Tóxico, un incidente de carrera y desde mi punto de vista, una mala jugada de parte de Pol.

Kurry tiene razón.. métete en circuito y sabrás que sólo un desesperado se metía allí... Pol no iba a rueda de Marc... estaba algo detrás, como para esperar que esa maniobra saliera bien...

Dicho todo esto, espero y deseo que Pol no tenga lesiones porque me ha parecido un poco fea la forma en que se ha caído.

coincidiras al menos conmigo en que ellos estan a otro nivel, por mucho que os metais en circuito... no podeis comparar eso con una competicion mundial, donde las maniobras "desesperadas" estan a la orden del dia, ya que se juegan un titulo de campeon mundial.

Sonic

Cita de: raulin en Junio 07, 2012, 12:34:46 PM
Cita de: Sonic en Junio 06, 2012, 11:56:45 PM

coincidiras al menos conmigo en que ellos estan a otro nivel, por mucho que os metais en circuito... no podeis comparar eso con una competicion mundial, donde las maniobras "desesperadas" estan a la orden del dia, ya que se juegan un titulo de campeon mundial.

Ya pero el principio es el mismo.. no te metes por dentro a no ser que tengas muy claro que no te va a cerrar la puerta o que vas a poder asomar la rueda por delante de modo que te vea con margen como para que el ceda el paso sin que llegues a chocar...

Si te metes así desde tan atrás, te arriesgas... = Racing Incident.

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Kurry