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por qué 4v y no 4 boxer o 4 en linea?

Iniciado por konra, Junio 04, 2012, 12:46:28 AM

El_Uve

Cita de: makawell en Junio 06, 2012, 12:12:37 PM
Cita de: FERNVFR en Junio 06, 2012, 11:45:44 AM
aqui tienes uno, en la pestaña serie pone una autonomia de 1105

http://www.coches.net/nuevos/madrid/audi/a5/coupe_18_tfsi_170cv-2p-7769573.htm

lo mas seguro es que en la realidad no los logre, tambien lo mas seguro es que no sea comparable con tu ibiza por mucho turbo que tenga.
Ese hará 1150 pero supongo que lo conseguirá porque su deposito es de 70 litros

Y no dejando ni un huevo sano....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

FERNVFR

Cita de: makawell en Junio 06, 2012, 12:12:37 PM
Cita de: FERNVFR en Junio 06, 2012, 11:45:44 AM
aqui tienes uno, en la pestaña serie pone una autonomia de 1105

http://www.coches.net/nuevos/madrid/audi/a5/coupe_18_tfsi_170cv-2p-7769573.htm

lo mas seguro es que en la realidad no los logre, tambien lo mas seguro es que no sea comparable con tu ibiza por mucho turbo que tenga.
Ese hará 1150 pero supongo que lo conseguirá porque su deposito es de 70 litros

Si, logicamente, no intento comparar consumos. :icon_wink:solo era por comentar.

Cita de: El_Uve en Junio 06, 2012, 12:48:55 PM
Cita de: makawell en Junio 06, 2012, 12:12:37 PM
Cita de: FERNVFR en Junio 06, 2012, 11:45:44 AM
aqui tienes uno, en la pestaña serie pone una autonomia de 1105

http://www.coches.net/nuevos/madrid/audi/a5/coupe_18_tfsi_170cv-2p-7769573.htm

lo mas seguro es que en la realidad no los logre, tambien lo mas seguro es que no sea comparable con tu ibiza por mucho turbo que tenga.
Ese hará 1150 pero supongo que lo conseguirá porque su deposito es de 70 litros

Y no dejando ni un huevo sano....

comor????

[move]

FERNVFR

Cita de: Nebari en Junio 06, 2012, 10:40:26 AM
Cita de: El_Uve en Junio 06, 2012, 10:34:22 AM
Cita de: FERNVFR en Junio 06, 2012, 10:25:45 AM
Cita de: Nebari en Junio 05, 2012, 06:45:14 PM
Pues mi Ibicilla va de p.... madre. Y me hago con un depósito 1.100 km..

No sé para qué tanto coche y tanta marca si luego cruje el esferoncio de la trócola cada 2 x 3  :icon_confused:

esos kilometros hoy en dia los hacen gasolinas de 180 cv.

y los ibizas tambien se rompen. :jodete3:

Ya me dirás cuál.... :eusa_think:

Eso ... Di cual ? ? ? Y con 50 litros de gasoil  :drink5: Me sale al mes más barato que el abono transporte B1. Y TIENE TURBO!!!!  :icon_lol:


pues imaginate a mi.

[move]

El_Uve

Cita de: FERNVFR en Junio 06, 2012, 12:55:11 PM
Cita de: makawell en Junio 06, 2012, 12:12:37 PM
Cita de: FERNVFR en Junio 06, 2012, 11:45:44 AM
aqui tienes uno, en la pestaña serie pone una autonomia de 1105

http://www.coches.net/nuevos/madrid/audi/a5/coupe_18_tfsi_170cv-2p-7769573.htm

lo mas seguro es que en la realidad no los logre, tambien lo mas seguro es que no sea comparable con tu ibiza por mucho turbo que tenga.
Ese hará 1150 pero supongo que lo conseguirá porque su deposito es de 70 litros

Si, logicamente, no intento comparar consumos. :icon_wink:solo era por comentar.

Cita de: El_Uve en Junio 06, 2012, 12:48:55 PM
Cita de: makawell en Junio 06, 2012, 12:12:37 PM
Cita de: FERNVFR en Junio 06, 2012, 11:45:44 AM
aqui tienes uno, en la pestaña serie pone una autonomia de 1105

http://www.coches.net/nuevos/madrid/audi/a5/coupe_18_tfsi_170cv-2p-7769573.htm

lo mas seguro es que en la realidad no los logre, tambien lo mas seguro es que no sea comparable con tu ibiza por mucho turbo que tenga.
Ese hará 1150 pero supongo que lo conseguirá porque su deposito es de 70 litros

Y no dejando ni un huevo sano....

comor????

Que será pisando huevos!!!!  :paraguas:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

FERNVFR

Cita de: El_Uve en Junio 06, 2012, 12:59:34 PM
Cita de: FERNVFR en Junio 06, 2012, 12:55:11 PM
Cita de: makawell en Junio 06, 2012, 12:12:37 PM
Cita de: FERNVFR en Junio 06, 2012, 11:45:44 AM
aqui tienes uno, en la pestaña serie pone una autonomia de 1105

http://www.coches.net/nuevos/madrid/audi/a5/coupe_18_tfsi_170cv-2p-7769573.htm

lo mas seguro es que en la realidad no los logre, tambien lo mas seguro es que no sea comparable con tu ibiza por mucho turbo que tenga.
Ese hará 1150 pero supongo que lo conseguirá porque su deposito es de 70 litros

Si, logicamente, no intento comparar consumos. :icon_wink:solo era por comentar.

Cita de: El_Uve en Junio 06, 2012, 12:48:55 PM
Cita de: makawell en Junio 06, 2012, 12:12:37 PM
Cita de: FERNVFR en Junio 06, 2012, 11:45:44 AM
aqui tienes uno, en la pestaña serie pone una autonomia de 1105

http://www.coches.net/nuevos/madrid/audi/a5/coupe_18_tfsi_170cv-2p-7769573.htm

lo mas seguro es que en la realidad no los logre, tambien lo mas seguro es que no sea comparable con tu ibiza por mucho turbo que tenga.
Ese hará 1150 pero supongo que lo conseguirá porque su deposito es de 70 litros

Y no dejando ni un huevo sano....

comor????

Que será pisando huevos!!!!  :paraguas:

no la hacen a lo que da, a 230, no te jode. :icon_lol: :icon_lol:

[move]

El_Uve

Coño, pues entonces consume como el AVE o el EUROMED!!!!  :paraguas: :paraguas:

Vaaa..ahora en serio: que haga 1105 o 1150 kms de autonomía en condiciones "ultramegafavorables" y en pruebas de consumo muy específicas....no sirve de nada.

Lo suyo es comprobar la autonomía/consumo real en una utilizacion normal, ni pisando huevos to'l rato ni yendo a lo bestia. Tan solo teniendo una conducción normal, e incluso "eficiente" en algunos momenots.

Con ese tipo de conducción algo "eficiente", yo en el mío he llegado a hacer unos 950 kms con un depósito sin quedarme tirado....pero claro, es un 2.0 TDI 140 cv.... :eusa_whistle:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

FERNVFR

Cita de: El_Uve en Junio 06, 2012, 01:15:04 PM
Coño, pues entonces consume como el AVE o el EUROMED!!!!  :paraguas: :paraguas:

Vaaa..ahora en serio: que haga 1105 o 1150 kms de autonomía en condiciones "ultramegafavorables" y en pruebas de consumo muy específicas....no sirve de nada.

Lo suyo es comprobar la autonomía/consumo real en una utilizacion normal, ni pisando huevos to'l rato ni yendo a lo bestia. Tan solo teniendo una conducción normal, e incluso "eficiente" en algunos momenots.

Con ese tipo de conducción algo "eficiente", yo en el mío he llegado a hacer unos 950 kms con un depósito sin quedarme tirado....pero claro, es un 2.0 TDI 140 cv.... :eusa_whistle:

Efectivamente, en uso normal en autovia, no creo que lleguen ni a 800 km, aun asi ya esta bien, el mio con menos caballos no llega a 600 km.

[move]

pecha

bueno, en temas de configuraciones de motor  (incluso en tipos de combustibles si metemos por medio a las latas de 4 ruedas)  gustos colores.

yo por el trabajo, puedo darme un perolo con la mayoria de motos existentes de 20 años para aca.

cada una tiene sus pros y sus ventajas,

tu pruebas un monocilindrico en motos tipo dominator, etc y va bien.
los boxer de bmw,  lo siento pero no los quiero ni en pintura.
los bicilindricos en V,  tampoco, acabe hasta los eggs del motor en V transversal de mi guzzi 500 monza,  el bicilindrico 2T de la Benelli 250 no iva mal,  el bicilindrico 2T de la derbi 2002 tampoco estaba nada mal,  ODIO los bilicindricos de ducati  (me pasa como con la Vtec,  esas vibraciones en baja,,,,, para el ingeniero que las diseñó.

los 4 en linea transversales de honda siempre me han gustado mucho, y ya el V4 de nuestras vfr´s   es para correrse de gusto,  lo tienen todo,  bajos, medios y altos,  duros como piedras.

los 4 en linea longitudinales de bmw, tambien tienen su punto,  en las anteriores K, NO pasan de 8000 rpm  pero empujan muy bien desde 4000 rpm  y son devoradoras de kms, (y de aceite)

el bicilindrico twin o paralelo de las bmeubles 800 empuja de pm y apenas vibra.

la pan  va que te cagas.

y los tricilindricos son curiosos, no me gustan mucho los de benelli,  por que son muy ruidosos,  pero sin embargo los de las triumph modernas tienen su puntito,  tienen bajos, y mucha alegria en altos.

pero yo al menos prefiero estas 2 palabras SUAVIDAD, y FIABILIDAD,  asi que me sigo quedando con un motor honda V-4  o en su defecto, con un 4 en linea HONDA.


lo que hay que ser realista es que fabricar un V-4 en un espacio tan pequeño,  requiere un monton de piezas, y es caro  (siempre se ha oido que honda palmaba dinero con las Vfr por la inversion en el motor.

el mejor motor...........  pues como la mejor moto,  para unos las trail, para otros el scooter,  la naked, la RR, la custom o las touring o sport-touring.

gustos................  colores.

saludos, pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

champa

Para poco consumo mi choche y mi moto  :eusa_whistle:

FERNVFR

Cita de: champa en Junio 06, 2012, 03:40:04 PM
Para poco consumo mi choche y mi moto  :eusa_whistle:

si pero la unidad esta dejando sin luz la M-40 por las mañanas.

[move]

champa

Cita de: FERNVFR en Junio 06, 2012, 04:36:49 PM
Cita de: champa en Junio 06, 2012, 03:40:04 PM
Para poco consumo mi choche y mi moto  :eusa_whistle:

si pero la unidad esta dejando sin luz la M-40 por las mañanas.

Y para que queréis luz, si amanece muy pronto, lleváis faros y una velocidad media de 2 Km/h  :jodete3:

FERNVFR

Cita de: champa en Junio 06, 2012, 05:09:00 PM
Cita de: FERNVFR en Junio 06, 2012, 04:36:49 PM
Cita de: champa en Junio 06, 2012, 03:40:04 PM
Para poco consumo mi choche y mi moto  :eusa_whistle:

si pero la unidad esta dejando sin luz la M-40 por las mañanas.

Y para que queréis luz, si amanece muy pronto, lleváis faros y una velocidad media de 2 Km/h  :jodete3:

ui! lo que me ha dicho. yo hago una media de 60 km/h desde el garaje de mi casa al garaje del curro, por cierto con 2 litros voy y vuelvo, 55 km.

[move]

wookie

4v,4boxer, 4linea....

creo que el post se ha perdido :paraguas:

Murdock

Cita de: pecha en Junio 06, 2012, 01:49:20 PM
bueno, en temas de configuraciones de motor  (incluso en tipos de combustibles si metemos por medio a las latas de 4 ruedas)  gustos colores.

yo por el trabajo, puedo darme un perolo con la mayoria de motos existentes de 20 años para aca.

cada una tiene sus pros y sus ventajas,

tu pruebas un monocilindrico en motos tipo dominator, etc y va bien.
los boxer de bmw,  lo siento pero no los quiero ni en pintura.
los bicilindricos en V,  tampoco, acabe hasta los eggs del motor en V transversal de mi guzzi 500 monza,  el bicilindrico 2T de la Benelli 250 no iva mal,  el bicilindrico 2T de la derbi 2002 tampoco estaba nada mal,  ODIO los bilicindricos de ducati  (me pasa como con la Vtec,  esas vibraciones en baja,,,,, para el ingeniero que las diseñó.

los 4 en linea transversales de honda siempre me han gustado mucho, y ya el V4 de nuestras vfr´s   es para correrse de gusto,  lo tienen todo,  bajos, medios y altos,  duros como piedras.

los 4 en linea longitudinales de bmw, tambien tienen su punto,  en las anteriores K, NO pasan de 8000 rpm  pero empujan muy bien desde 4000 rpm  y son devoradoras de kms, (y de aceite)

el bicilindrico twin o paralelo de las bmeubles 800 empuja de pm y apenas vibra.

la pan  va que te cagas.

y los tricilindricos son curiosos, no me gustan mucho los de benelli,  por que son muy ruidosos,  pero sin embargo los de las triumph modernas tienen su puntito,  tienen bajos, y mucha alegria en altos.

pero yo al menos prefiero estas 2 palabras SUAVIDAD, y FIABILIDAD,  asi que me sigo quedando con un motor honda V-4  o en su defecto, con un 4 en linea HONDA.


lo que hay que ser realista es que fabricar un V-4 en un espacio tan pequeño,  requiere un monton de piezas, y es caro  (siempre se ha oido que honda palmaba dinero con las Vfr por la inversion en el motor.

el mejor motor...........  pues como la mejor moto,  para unos las trail, para otros el scooter,  la naked, la RR, la custom o las touring o sport-touring.

gustos................  colores.

saludos, pecha

Perdoneeeee? Si te refieres a las F800 vibran como el consolador de La Veneno... :risa7:

FERNVFR

Cita de: javimitch2002 en Junio 07, 2012, 10:01:18 PM
Cita de: pecha en Junio 06, 2012, 01:49:20 PM
bueno, en temas de configuraciones de motor  (incluso en tipos de combustibles si metemos por medio a las latas de 4 ruedas)  gustos colores.

yo por el trabajo, puedo darme un perolo con la mayoria de motos existentes de 20 años para aca.

cada una tiene sus pros y sus ventajas,

tu pruebas un monocilindrico en motos tipo dominator, etc y va bien.
los boxer de bmw,  lo siento pero no los quiero ni en pintura.
los bicilindricos en V,  tampoco, acabe hasta los eggs del motor en V transversal de mi guzzi 500 monza,  el bicilindrico 2T de la Benelli 250 no iva mal,  el bicilindrico 2T de la derbi 2002 tampoco estaba nada mal,  ODIO los bilicindricos de ducati  (me pasa como con la Vtec,  esas vibraciones en baja,,,,, para el ingeniero que las diseñó.

los 4 en linea transversales de honda siempre me han gustado mucho, y ya el V4 de nuestras vfr´s   es para correrse de gusto,  lo tienen todo,  bajos, medios y altos,  duros como piedras.

los 4 en linea longitudinales de bmw, tambien tienen su punto,  en las anteriores K, NO pasan de 8000 rpm  pero empujan muy bien desde 4000 rpm  y son devoradoras de kms, (y de aceite)

el bicilindrico twin o paralelo de las bmeubles 800 empuja de pm y apenas vibra.

la pan  va que te cagas.

y los tricilindricos son curiosos, no me gustan mucho los de benelli,  por que son muy ruidosos,  pero sin embargo los de las triumph modernas tienen su puntito,  tienen bajos, y mucha alegria en altos.

pero yo al menos prefiero estas 2 palabras SUAVIDAD, y FIABILIDAD,  asi que me sigo quedando con un motor honda V-4  o en su defecto, con un 4 en linea HONDA.


lo que hay que ser realista es que fabricar un V-4 en un espacio tan pequeño,  requiere un monton de piezas, y es caro  (siempre se ha oido que honda palmaba dinero con las Vfr por la inversion en el motor.

el mejor motor...........  pues como la mejor moto,  para unos las trail, para otros el scooter,  la naked, la RR, la custom o las touring o sport-touring.

gustos................  colores.

saludos, pecha

Perdoneeeee? Si te refieres a las F800 vibran como el consolador de La Veneno... :risa7:

no puedo decirte nunca lo he usado... obviamente el consolador, la moto quizas algo mas que la VFR pero hay que ser bastante sensible para notarlo.

[move]

Antonio_RC36

Pues la tuya de consumo no sé si lo has puesto, pero entre 3 y 4 litros a los cien comprobados con la de un colega, a mí me parece flipante...

Coincidio por una vez con Pecha que los boxer de muebleuve que se los coman con patatas, vibran como una mala cosa, vale, dicen que los más modernos no, pero a mí ya se me quitaron las ganas con los que probé... el único boxer que me gustaría poder comprar es el que va dentro de un 911  :paraguas:

Respecto las VFR en general, la gente acostumbrada a 4 en líneas supersuaves (por ejemplo la mayoría de los Honda) cuando pillan una VFR dicen que vibran mucho, flipante, verdad? y respecto a los V2... Pecha, fijo que tu no has probado una SP2, porque vale, no será tan suave como la VFR... peroooo... ufff el sonido y las sensaciones no tienen precio.

Vssss!

konra

Cita de: pecha en Junio 06, 2012, 01:49:20 PM
bueno, en temas de configuraciones de motor  (incluso en tipos de combustibles si metemos por medio a las latas de 4 ruedas)  gustos colores.

yo por el trabajo, puedo darme un perolo con la mayoria de motos existentes de 20 años para aca.

cada una tiene sus pros y sus ventajas,

tu pruebas un monocilindrico en motos tipo dominator, etc y va bien.
los boxer de bmw,  lo siento pero no los quiero ni en pintura.
los bicilindricos en V,  tampoco, acabe hasta los eggs del motor en V transversal de mi guzzi 500 monza,  el bicilindrico 2T de la Benelli 250 no iva mal,  el bicilindrico 2T de la derbi 2002 tampoco estaba nada mal,  ODIO los bilicindricos de ducati  (me pasa como con la Vtec,  esas vibraciones en baja,,,,, para el ingeniero que las diseñó.

los 4 en linea transversales de honda siempre me han gustado mucho, y ya el V4 de nuestras vfr´s   es para correrse de gusto,  lo tienen todo,  bajos, medios y altos,  duros como piedras.

los 4 en linea longitudinales de bmw, tambien tienen su punto,  en las anteriores K, NO pasan de 8000 rpm  pero empujan muy bien desde 4000 rpm  y son devoradoras de kms, (y de aceite)

el bicilindrico twin o paralelo de las bmeubles 800 empuja de pm y apenas vibra.

la pan  va que te cagas.

y los tricilindricos son curiosos, no me gustan mucho los de benelli,  por que son muy ruidosos,  pero sin embargo los de las triumph modernas tienen su puntito,  tienen bajos, y mucha alegria en altos.

pero yo al menos prefiero estas 2 palabras SUAVIDAD, y FIABILIDAD,  asi que me sigo quedando con un motor honda V-4  o en su defecto, con un 4 en linea HONDA.


lo que hay que ser realista es que fabricar un V-4 en un espacio tan pequeño,  requiere un monton de piezas, y es caro  (siempre se ha oido que honda palmaba dinero con las Vfr por la inversion en el motor.

el mejor motor...........  pues como la mejor moto,  para unos las trail, para otros el scooter,  la naked, la RR, la custom o las touring o sport-touring.

gustos................  colores.

saludos, pecha

Vamos, que a tu criterio honda fabrica este motor entre todos los posibles a su alcance porque es el que mejor se adapta a las características de uso que se le va a dar a la vfr... No tengo la experiencia que tu tienes pero me encantaría que llevase el motor bicilíndrico o cuatro en linea a pesar de tener más vibraciones en el primero o menos bajos y medios en el segundo, creo que el primero es un motor con un encanto increíle y el segundo nunca te defrauda.
La idea de un 4 boxer es un disparate en si misma por lo ancho del motor pero creo que tendría una dulzura de funcionamiento impecable, ya que si es el motor escogido para la gold pero con 6, malo será que no vaya bien en la V con 4... Eso sí, siempre hablando de su lado más turístico... Yo pensando en su lado más sport me gustan los bi.
V´SSS!!!! Y gracias por tu explicación!
Pd: me encantaría que mi moto no fuera tan perezosa para salir desde parado. Parece que siempre hay que dejar un poquito el embrague en los dedos. En todas las motos hay que hacerlo pero en la mia me da la sensación de que más. Y cuando arranco desde parado parece que en las primeras marchas llevo remolque... No se si es por el peso y le hace falta adelgazar o por el motor.

pecha

honda sabe que fabrico alla por el año 86 un motor V4 sencillamente cojonudo, y muy caro  (de siempre he oido a profesionales del sector de aquella epoca, decir que honda palmaba pasta con la vfr,  por lo costoso del motor)

la vfr fue la elegida para conmemorar su 50 aniversario.
la vfr1200 es hoy dia el buque insignia de honda.

alguen me puede puede decir en su criterio que mejor sport turismo habia en estos años que superara a la vfr a IGUALDAD DE CILINDRADA.

entre el 86 y el 89 alguna mejor que las rc24?
entre el 90 y el 93 alguna mejor que la RC36-1?
entre el 94 y el 97 alguna mejor que la RC36-2?
entre el 98 y el 01 alguna mejor que la RC46-1?
del 02 en adelante alguna 800 mejor que la vtec?

recuerdo la pregunta,  A IGUALDAD DE CILINDRADA. 
soy todo oidos.........

pecha



[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Murdock

Cita de: pecha en Junio 10, 2012, 12:39:55 AM
honda sabe que fabrico alla por el año 86 un motor V4 sencillamente cojonudo, y muy caro  (de siempre he oido a profesionales del sector de aquella epoca, decir que honda palmaba pasta con la vfr,  por lo costoso del motor)

la vfr fue la elegida para conmemorar su 50 aniversario.
la vfr1200 es hoy dia el buque insignia de honda.

alguen me puede puede decir en su criterio que mejor sport turismo habia en estos años que superara a la vfr a IGUALDAD DE CILINDRADA.

entre el 86 y el 89 alguna mejor que las rc24?
entre el 90 y el 93 alguna mejor que la RC36-1?
entre el 94 y el 97 alguna mejor que la RC36-2?
entre el 98 y el 01 alguna mejor que la RC46-1?
del 02 en adelante alguna 800 mejor que la vtec?

recuerdo la pregunta,  A IGUALDAD DE CILINDRADA. 
soy todo oidos.........

pecha

Hombre, es que de similar cilindrada yo creo que hay pocas rivales en general.
Se me ocurre la Suzuki GSX750F, que en parte ciclo y calidad de construcción está a años luz.
También está la BMW F800ST, mucho más ligera y con un motor horroroso (bajo mi sensible punto de vista)

pecha

pues eso,  que no me has dicho alguna moto MEJOR que la vfr de la epoca a igualdad de cilindrada.

ya son muchos años, y estoy hasta los egggs de ver comparativas de la vfr del momento con bmw de mas de 1100 cc,  con las fjr de 1200  etcccc.

pero entre 750-750  u 800-800 de otras marcas,  nuestro V-4 gana por goleada.

no esta nada mal para un motor repito,  puesto en circulacion en 1986 :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]