Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Sobrecalentamiento

Iniciado por sacacorchos, Junio 05, 2012, 06:34:14 PM

sacacorchos

Hola compañeros.
Os comento, el sábado pasado  me fuí por la tarde desde mi casa en Xàbia hacia Montmeló, haciendo noche antes en casa de mi primo en Vinarós y me ocurrió que durante casi todo el trayecto hasta el área de servicio Galp de Torrent ( en el Bypas de Valencia ) la moto tenía conectado el electroventilador todo el tiempo y alcanzaba tª desde 100 hasta incluso en un momento puntual 111 grados por la autopista . Lo curioso que después de parar a repostar en dicha área ya la tª era normalmente de 96 hasta 104 grados y bajaba cundo funcionaba el electroventilador. No entiendo porqué no lo había hecho antes de parar a repostar desde Jávea. Bien es cierto que hacía un calor espantoso , pero no me parece muy normal.
Me preocupa la tª alcanzada de 111 grados si podrá haber afectado al motor ? o si ahora que llega el verano va a ser esa la tónica habitual ? Ya sé que en ciudad está casi todo el tiempo con el electroventilador encendido con apenas 30 grados de tª exterior , pero tiene que haber algo que minimice la tª del motor , alguien sabe alguna solución relativamente fácil? .Por ejemplo cambiar para el verano a algún líquido refrigerante eficaz , que marcas ponéis a las vuestras? (sobre todo si estáis en zonas calurosas ). Que me recomendáis ?

B0Y1

¿hace cuanto que no le cambias el anticongelante? estaría bien cambiarlo, dejarlo a nivel y así tendrás la moto bien preparada para el caluroso verano de tu tierra. Ni que decir tiene que utilices un buen anticongelante, yo utilizo 50% G12, que cumple con todas las normas anticorrosión que necesitan las V.

angel-parrilla

¿Sabeis si hay algún tutorial con fotos sobre como rellenar agua?
Hoy he visto en mi moto 122 º y por supuesto la he parado hasta que se ha enfriado.
Despues de un buen rato ha bajado a 90 pero en cuanto ruedo un poco la temperatura practicamente no bajaba de 100 º

Cocreta

Cita de: angel-parrilla en Junio 05, 2012, 08:17:31 PM
Hoy he visto en mi moto 122 º y por supuesto la he parado hasta que se ha enfriado.
Despues de un buen rato ha bajado a 90 pero en cuanto ruedo un poco la temperatura practicamente no bajaba de 100 º

Aquí tienes uno de cómo cambiar el refrigerante:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=13432.0

En el caso que dices sería únicamente añadir líquido al depósito de expansión  :paraguas:

Nebari

Cita de: angel-parrilla en Junio 05, 2012, 08:17:31 PM

Si es rellenar como en un coche: Abrir bote de expansión, poner la moto en marcha, completar el ciclo para eliminar posibles burbujas y rellenar. Pero no obsesioneis, las motos en general y las VFR son calurosas ...... en las VTEC poner en el tablero la temperatura ambiente y olvidaros. Si hay algo masl ...... saltará en el tablero la temperatura de peligro

P.d.: Las motos no son para el verano  :eusa_whistle:

Kepa

Trankilo es normal, revisa k tengas bien el nivel y cuando subas un puerto a
ricmo ya veras k no baja, otra cosa k suelo hacer yo es cuando paras la moto
si esta el ventilador funcionando dejala en ralenti y cuando baje la temperatura la apagas , sino te puede pasar k te tire agua por el tubo de espanion

un saludo agur
Iraultza
2015

sacacorchos

Muchas gracias a todos por vuestra información.
Mañana he quedado con mi mecánico para cambiarle el líquido refrigerante. Me ha dicho que le pondrá uno muy bueno de la marca creo que me ha dicho Würth o algo así.  Ya os contaré.
Vss..

Kepa

Lo de cambiarle el likido bien le vendra, pero va a seguir con temperatura alta, al tener radiadores laterales es lo k hay, pero no petan y si ves
k no te vaja metes martxa larga y haflojas un poco y enseguida vaja

agur
Iraultza
2015

pecha

calentitas ya sabemos que son,  pero 122 grados,  me parece mucha tela. :icon_eek:

lo mas que he llegado yo han sido 114º  en manifestaciones de guardarrailes,  que vas en procesion total la primera media hora y cojes unos calentones de huevos del 15

saludos, pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Mr. T

Cita de: sacacorchos en Junio 06, 2012, 11:29:39 PM
Muchas gracias a todos por vuestra información.
Mañana he quedado con mi mecánico para cambiarle el líquido refrigerante. Me ha dicho que le pondrá uno muy bueno de la marca creo que me ha dicho Würth o algo así.  Ya os contaré.
Vss..

Mi experiencia me dice que si lo hace habitualmente hay que cambiar el termostato. En mi caso llego a 118, mes de julio, regreso de las 24 horas, y como dices con el electro de continuo y en autovia.

Le puse varios refrigerantes, pero nada, al final cambie el termostato, que estaba gripado a la midad del recorrido y el termocontacto, tambien me indicaron en el taller que prpcurara manetener limpios los radiadores y quitar los bollos de las celdas.

En fin , calentorras son, cambiar el liquido es bueno (y no muy dificil), pero lo que te digo...............

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

angel-parrilla

Pues hoy rellenaré o cambiaré el liquido según vea, porque mi teoría es que está bajo de nivel y claro con poquita agua, se calienta demasiado rapido.
Es un auténtico coñazo conducir mirando constantemente la temperatura!!!!!

Guzzi

Yo también sospecharía del termostato, que parece ser otra de las piezas de alta tecnología que tienen estas motos.
No fuerces la travesía, y ruega que el camino sea largo.

konra

Yo no haría ni puto caso. A todos nos pasó lo de asustarnos algún día viendo la temperatura y nada, la luz roja o no tiene bombilla o en realidad no pasa nada. Temperatura ambiente en la pantalla, hielo para los huevecillos y a sufrir... Es una calentorra!!!!!!!!!!!!
V´SSSS!!!!
Pd: no tengo ni p. idea de mecánica...

PEDROVFR

A ver si tienes suerte y es que el liquido refrigerante ya perdió calidad, por que estas motos es cierto que son calentorras, pero esos grados y circulando, no es muy normal, lo importante es que no te de el aviso de temperatura alta, yo por Canarias hago lo que te han puesto, la temperatura ambiente, aunque no sirve para nada, yo la compre  sin climatizador, pero por lo menos no te obsesionas con los grados que cogen, y mira que las Kawa ZX 10R, se calentaba con trafico, pero estas son la ostia.

viejolobo

Cita de: Kepa en Junio 06, 2012, 12:01:35 AM
si esta el ventilador funcionando dejala en ralenti y cuando baje la temperatura la apagas , sino te puede pasar k te tire agua por el tubo de espanion

+1, si la apagas sin que el ventilador baje unos grados, la maxima temperatura la alcanzará al apagarla, con lo que el termostato abrirá completamente y tirará refrigerante.

111º no es tanto asi que no te preocupes  :victory:

angel-parrilla

Comprobación del liquido refrigerante: TIENE y parece que no está estropeado.
Sospecha del electroventilador. Dado que no llegué a quitar totalmente el carenado, no pude ver el electroventilador, aunque tampoco lo oí.
¿Me podéis decir donde está el fusible del electroventilador?
¿Se oye con claridad que está funcionando?

Arri

En mi moto, el ventilador se enciende a 103 ºC y se apaga a 96 ºC. A baja velocidad se escucha y se siente. Está en el radiador izquierdo y deberias notar que aspira aire hacia el interior de la moto.

La localización y cambio de fusibles lo tienes en la pagina 127 del manual de la moto.  :victory:

Cita de: Lopez en Febrero 28, 2012, 11:00:25 AM
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208

O desde la página de Honda:

http://www.honda-montesa.es/manuales/index.php
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

angel-parrilla