Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vibraciones en una Crosstourer

Iniciado por bravo dos, Junio 05, 2012, 08:37:47 PM

bravo dos

Hola amigos, esta es la primera vez que intervengo en el foro, lo suelo leer, pero como no tenia una vfr, pues simplemte os "espiaba".
Vivo en Bizkaia, tengo 52 taquitos de nada y lo que mas me gusta es bajar a Jerez cada año con mi chica y dar vueltas en moto por la zona de Burgos y Cantabria que me rodean. Mi anterior moto fue una Kawasaki Vulcan 1700 Classiq. Solo la tuve 2 años, era aburridisima...
Y ahora al grano:
Hace dos meses compré una Crosstourer. Por desgracia sin probarla. Despues de leer las pruebas de las revistas y de probar sus posibles rivales, me decidi por ella en un acto de fe ciega (¿y tonta?).
La moto va bien en general (aunque no me creo yo eso de los 130 cv), es rapida, frena bien, comoda...
Le hemos hecho mas de 5 mil kilometros y la unica pega que le veo son las vibraciones. A partir de 4000 rpm son muy molestas.
Como tiene el mismo motor que vuestras VFR (descafeinado), me gustaria saber vuestra opinion al respecto. ¿Las vuestras vibran?
En ninguna de las pruebas o comentarios que he leido se dice nada de este tema, mas bien al contrario.
He probado otra en el concesionario y me parece que vibra lo mismo que la mia.
No se si las ruedas de radios tendran la culpa. De hecho no veo que tengan ningun contrapeso para equilibrarlas.
¿Podria ser mi ropa o el casco? LLevo un Schuberth R1,  chaqueta de cordura y vaqueros con protecciones que flamean cuando voy rapido.
En fin, a ver si se os ocurre algo.
Si alguien quiere hacerme alguna pregunta sobre la moto, con gusto la contestare.
Un saludo
Javi

Arri

Bienvenido al club.  :drink5:

!5000 km¡ Tu si que has probado bien la CrossTourer. Creo que deberias iniciar el hilo "la crosstourer según sus propietarios". De las vibraciones nada te puedo decir, ya que estoy esperando si me llaman de Honda Bizkaia para probarla.

Suerte con la nueva moto y a ver si pones alguna foto.

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Jimmyesp

A ver, de que tipo de vibraciones hablas? De las típicas que se sienten en el manillar? Mi 1200 no vibra en absoluto.

Cuando cambias de marcha yendo a la misma velocidad, se modifican las vibraciones?

Si se dan esas circunstancias in claramente de motor, nada que ver con ruedas o ropa...

biker57

De poco te servirá, pero yo probé hace poco, en el Crosstourer day de valencia tu moto, pero la versión automática y yo me quedé enamorado de ella... hasta el punto de que si puediera la cambiaba ya mismo por mi VTEC a la que quiero un web.......pero la verdad es que me quedé maravillado.

Vibrar, bueno pues si que vibraba, pero nada fuera de lo común, y yo aseguraría que vibra menos que mi VTEC... no sé, yo no noté nada especial, al revés, me pareció bastante fina, para lo que me esperaba.... ya sabes una trail grande... pues vibra seguro, pero la crosstourer no... vamos nada fuera de lo normal... no sé.....

Imagino que ya habrás pasado por el conce para decirlo no ??.... te han dicho algo??... saben de que puede ser ??... o ellos lo ven normal ??

UV'ss

[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

bravo dos

Las vibraciones empiezan sobre 4 mil rpm y se sienten en el manillar, estriberas, asiento...en todos lados. A mas revoluciones mas vibracion. El caso es que la que probé en Honda Bizkaia vibraba igual. Las dos venian en una caja, a lo mejor han montado mal las dos motos y por eso vibran. No se que pensar...
El caso es que va como un tiro pero mi mujer me dice que no estire tanto las marchas, que parece que va sentada sobre un vibrador y claro, a esa velocidad...

Un saludo
Javi

bravo dos

Cita de: biker57 en Junio 06, 2012, 12:30:54 AM
De poco te servirá, pero yo probé hace poco, en el Crosstourer day de valencia tu moto, pero la versión automática y yo me quedé enamorado de ella... hasta el punto de que si puediera la cambiaba ya mismo por mi VTEC a la que quiero un web.......pero la verdad es que me quedé maravillado.

Vibrar, bueno pues si que vibraba, pero nada fuera de lo común, y yo aseguraría que vibra menos que mi VTEC... no sé, yo no noté nada especial, al revés, me pareció bastante fina, para lo que me esperaba.... ya sabes una trail grande... pues vibra seguro, pero la crosstourer no... vamos nada fuera de lo normal... no sé.....

Imagino que ya habrás pasado por el conce para decirlo no ??.... te han dicho algo??... saben de que puede ser ??... o ellos lo ven normal ??

UV'ss

Ellos dicen que como no han vendido mas pues nadie se ha quejado. En Honda Bizkaia son muy majos y en cuanto tuvieron otra para probar me llamaron. Pero claro, igual es que yo soy un exagerado y no vibra tanto. Vibra mas que la Vulcan y que todas las 4 en linea que he tenido.

Saludos
Javi

v-tec73

Un amigo con el que voy a andar en moto los domingos tiene la VFR 1200, me dojo probarla y si que note unas pequeñas vibraciones a ciertas revoluciones, pero nada exagerado ni molesto. La tuya no la he probado asi que nolo se.

viejolobo

Yo he probao esa moto version manual, tenia 1200 kms cuando la probé e hice 1h 30 min encima de ella, por autovia y carretera de montaña, con mi mujer detras y no vibraba absolutamente nada, motor fino y suave, cambio suave, incluso la cupula a pesar de ser pequeña y estar adelantada protegia lo suficiente (1.70 m)

Que te la revisen por si hay algun problemilla en el tren delantero (rueda, eje y rodamientos, discos de freno, rodamientos de direccion...) y te trasmite esas vibraciones al manillar y chasis.  :victory:

Vigus

Te pasa desde el principio? Como alguien comento por aquí acerca de unas vibraciones, le apretaron las sujecciones del motor y listo. Mira si pudiera ser eso.

bravo dos

Al principio no se notaba mucho, como no la puedes pasar de 4000 rpm. Pero ahora es todo menos suave
Voy a llamar a atencion al cliente de Honda, a ver que dicen...

Tronko

Aunque por chasis y concepto son muy diferentes, por si te sirve de referencia mi 1200 no vibra nada de nada. Que te la revisen porque seguramente será una tonteria.

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

moton

47000 kms con la VFR 1200 y no vibra nada, si es cierto que se siente de vez en cuando (según el régimen de giro) las pulsaciones del motor, pero la moto es suave al máximo. Vibrar la GS 1200 que llevo usando esta semana.

Date un tiempo para adapatarte, de todas formas que te revisen los anclajes del motor al chasis, muchas veces no le dan el par de apriete correcto, y con aflojar y apretar nuevamente seguro que se soluciona.
DISFRUTA LA VIDA.

bravo dos

Cita de: moton en Junio 07, 2012, 09:34:33 AM
47000 kms con la VFR 1200 y no vibra nada, si es cierto que se siente de vez en cuando (según el régimen de giro) las pulsaciones del motor, pero la moto es suave al máximo. Vibrar la GS 1200 que llevo usando esta semana.

Date un tiempo para adapatarte, de todas formas que te revisen los anclajes del motor al chasis, muchas veces no le dan el par de apriete correcto, y con aflojar y apretar nuevamente seguro que se soluciona.

Gracias moton, ayer se lo comenté al de Honda Bikaia y me ha dicho que antes de hacer nada va a hablar con Honda España a ver si se han detectado mas casos.
Por cierto, me encanta tu casco...

Saludos
Javi

Murdock

Yo la he probado y me pareció muy suave. Nada de vibraciones,
Espero que lo soluciones.
Vs.

konra

Cuando dices que la moto vibra a 4000vueltas, entiendo que es a cualquier velocidad, siempre a 4000 vueltas. Lo digo porque si dependiera de la velocidad podría deberse a un mal equilibrado de las ruedas o mismamente a un mal apriete de los radios...
Conste que soy un total ignorante en este maravilloso mundo de la mecánica...
Pd: eres propietario de una motaza, seguro que das con el prolema. Tu moto junto a la triumph explorer me parecen impresionantes!!!

bravo dos

Cita de: konra en Junio 10, 2012, 03:43:58 PM
Cuando dices que la moto vibra a 4000vueltas, entiendo que es a cualquier velocidad, siempre a 4000 vueltas. Lo digo porque si dependiera de la velocidad podría deberse a un mal equilibrado de las ruedas o mismamente a un mal apriete de los radios...
Conste que soy un total ignorante en este maravilloso mundo de la mecánica...
Pd: eres propietario de una motaza, seguro que das con el prolema. Tu moto junto a la triumph explorer me parecen impresionantes!!!

Es a partir de 4000 vueltas. De ahi para arriba, a mas revoluciones mas vibraciones.
Ayer probe a coger el embrague a 5000 vueltas y las vibraciones desaparecen. Asi que me parece que la cosa solo puede ser del motor

Gracias por tu interes
Javi

Arri

Hola brabo dos, Me alegro de haberte conocido hoy. Justo en medio de la gestión por las vibraciones, en Honda Bizkaia, que casualidad. Gracias por ofrecerme una vuelta en la moto, pero es que yo con la moto de los demás, mejor no lo intento. Suerte con el asunto. Ya nos contarás como termina, que el caso es muy interesante.

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

bravo dos

Hola Arri.
Pues no se como terminará el asunto. El de Honda me ha dicho que probara las del Honda Day a ver si nota diferencia. Digan lo que digan a mi me parece que tiene unas vibraciones muy molestas. Que no estamos hablando de una moto cualquiera, se supone que esto es mas o menos el tope tecnologico de Honda. Y si tu me dices que tu VFR no vibra nada, ya solo me queda pensar que son manias mias.
En fin...mañana empiezo un viaje a los Alpes, que no podran ser en moto, como estaba planeado, porque no he conseguido unas maletas Givi a tiempo y las que vende Honda a ese precio de locura y de plastico, como que no.
Por cierto, estoy por pensar que ese pedazo de escape que tiene puede taner algo que ver en el asunto. ¿Alguien tiene un escape Akrapovic, Leovince o similar? ¿Que tal suenan?

Un saludo y ya sabes, cuando quieras probarla cambiamos de moto

Javi

Jimmyesp

A ver, las 1200 vibran, todas las V4 vibran, no nos engañemos.

El matiz es lo de molestas... Simplemente el asiento diferente puede implicar una percepción diferente. Desde luego en mi caso en la VFR 1200 dista mucho de ser una vibración molesta, se nota un leve hormigueo digamos...

v-tec73

Brabo dos, si quieres ir de viaje con la moto yo tengo bolsa sobredeposito y bolsas laterales givi, no te conozco de nada pero me voy a fiar, si quieres te las dejo,  yo soy de Guipuzcoa.
Ya me diras.