Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Exceso de temperatura. 123º

Iniciado por Jose, Junio 09, 2005, 05:57:22 PM

Jose

Tengo dos problemas: Uno es q la ultima vez q cigi mi VFR800i del 2000. la temperatura m subia esagerademente hasta q no me movia un poco y comenzaba a bajar. Curiosamente el electroventilador funciona pero no cuando deberia ya q a 120º no funcionaba y a 118º si. Algo muy raro. Y el otro problema tambien de ribado de la temperatura ya q cuando esta caliente despues de haber andado con ella un rato y lo q os comento q coge demasiada temperatura, si la paro y la vuevo a arrancar antes de q se enfrie no m arranca. Le doy al boton y apenas se mueve el motor de arranque. En principio es sintoma claro de bateria, lo q no entiendo es por qué cuando se enfria arranca perfectamente. Me han dicho q puede ser de la bateria todos los problemas. seguramente q pruebe a cambiarla aunque no creo q sea ese el problema.

Un saludo y gracias de antemano..

V´s

SANCTUS

yo tengo el mismo problema de arranque en caliente...mi V es del 91, con el regulador recien cambiado y  la bateria nueva....no se que puede ser, pero yo le echaba la culpa a la carburacion....pero tu no tienes ese caso ¿no?.....

incluso, en caliente, haciendo la tercera o cuarta intentona de arrancar....pega un petardazo impresionante creo que en el escape)...que parece un disparo de pistola.....¿puede ser exceso de carburacion..?

me acuerdo que en invierno me arrancaba en caliente perfectamente...y ahora, para a echar gasolina es pedirle a Dios que vuelva a arrancar...o quedarse en la gasolinera media hora esperando a que se enfrie....

mmmhhh... :evil: ¿que sera?

vvssss

Tero

Como ya comente el año pasado, a mi me paso algo parecido dos vecs el año pasado, al final cambiando la bateria se soluciono el problema. Al parecer por ciudad, con las luces, electroventiladores (dos velocidadrs), y toda la electronica de la vtec, fundian la bateria que iba un poco vieja (3 años). La diferencia es que ya no volvia a arrancar, fria o caliente.
Alguien sabe si las motos llevan algun sistema de seguridad que impida arrancar a temperaturas peligrosas??  8O , por que esa podia ser la explicación, que al apagarse a 130º, como la temperatura todavia subiria más despues de apagarla y perder la refrigeración,  podria ser un sistema de protección.
Un saludo

vferrer19

Eso de los petardazos tb me lo ha hecho a mi alguna q otra vez, pr siempre al arrancarla en frio.

Yo le hecho la culpa a una carburacion demasiado rica ...

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

SANCTUS

8O al hilo del consumo de bateria de nuestras niñas, me surge la siguiente  pregunta :idea: :
ya que consume tanto en orden de marcha, ¿seria adecuado el cambiar la bateria en lugar de la que lleva (una mf sin mantenimiento ybtx12, por una no sellada pero de mayor amperaje , como por ejemplo, una Tudor de 12v y 14,4 amp.??

...esta ultima, cuesta 32 euros nueva, es practicamente igual de tamaño... ¿serviria y aguantaria mas y mejor los consumos de sorriente a bajas rpm...... o es una locura lo que estoy diciendo?

...ya me veo acelerando en todos los semaforos para no quedarme sin bateria..... 8O  :P

vsssss

Jaso_VFR

A mi personalmente no me extrañaria nada que la moto tuviera un sistema que impidiera el arranque del motor si la temperatura es demasiado alta, de hecho no se si lo lei en en manual o en donde, 130º inmovilizar inmediatamente la moto y comunicarlo al taller, llevar la moto sin intentar siquiera ponerla en marcha. (eso estaba en el apartado de consejos) creo qeu en el manual del usuario, pero puede que lo leyera en algun otro sitio.

Por eso si a 130º te dicen que no intentes arrancar, lo mismo se han curado en salud y si  esta a 130º  no te deja ni arrancar.

PATANEGRA

Alguien sabe si las motos llevan algun sistema de seguridad que impida arrancar a temperaturas peligrosas??
... Tero, eso ya lo expliqué por algún sitio del foro, ahora no recuerdo donde, pero SI, las inyectadas llevan un sistema que si detecta un fallo y nos es peligroso para el motor, la moto sigue, pero si afecta al motor, como en este caso la "temperatura", el sistema no te deja arrancar la moto hasta que no soluciones el problema y resetees el ordenata de abordo.

Jose

Ya he solucionado el problema de arranque. Y efectibamente era cosa de la bateria. Ahora me que el de la temperatura. La saque a darla un jarveo a ver si se caletaba y si se calienta y si q salta el electro a si q he llegado a la conclusion q va a ser el termostato. ¿Saveis donde se puede conseguir un manual de mantenimiento o de despiece de VFR800i...?

davidvfr96

Cita de: "Jose"Ya he solucionado el problema de arranque. Y efectibamente era cosa de la bateria. Ahora me que el de la temperatura. La saque a darla un jarveo a ver si se caletaba y si se calienta y si q salta el electro a si q he llegado a la conclusion q va a ser el termostato. ¿Saveis donde se puede conseguir un manual de mantenimiento o de despiece de VFR800i...?
Eso lo tengo yo  :wink:  Además de los madriles. Si tienes el emule lo podrás conseguir sin problema.  :wink:  De lo contrario avisa y te presto el mío.  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

thebike

Jose, yo tengo una VFR del 91 y también se calienta con relativa facilidad al circular por ciudad; más rápido si hace calor.
Creo que no debes preocuparte si se calienta después de darte un garbeo por ciudad, parando y arrancando entre semáforos durante diez minutos +/-. Siempre que entre el electroventilador a una temperatura razonable, no sé a cuanto es en la tuya pero en la mía lo hace sobre la mitad del indicador.

PATANEGRA

a 120º no funcionaba y a 118º si
... Jose, esas temperaturas NUNCA las he visto en mi moto (como la tuya pero del 98 y 100milkms.) y eso que vivo en un sitio "muy calentito" y llevo más de 6 años haciendo ciudad todos los días del año. No se, pero para mi, que algo no te funciona bien en el sistema de refrigeración.

Jose

Cita de: "davidvfr96"
Cita de: "Jose"Ya he solucionado el problema de arranque. Y efectibamente era cosa de la bateria. Ahora me que el de la temperatura. La saque a darla un jarveo a ver si se caletaba y si se calienta y si q salta el electro a si q he llegado a la conclusion q va a ser el termostato. ¿Saveis donde se puede conseguir un manual de mantenimiento o de despiece de VFR800i...?
Eso lo tengo yo  :wink:  Además de los madriles. Si tienes el emule lo podrás conseguir sin problema.  :wink:  De lo contrario avisa y te presto el mío.  :D
Hola davidvfr96! aunque no tengo el emule si me dices lo q hay q buscar, el nombre o algo de referencia se lo puedo pedir q m lo busque un compañero.
Un saludo y muchas gracias.

f_bravo

David, yo tambien estoy interesado en los manuales de despiece, dime donde los puedo bajar, o nos tomamos algo y lo vemos-
yo tambien me acojone el otro dia en plena M-40 a 110º menos mal que no subio mas pero a 120º me parece una pasada.
he llegado a la conclusión que estos dias prefiero ir en coche con atasco a currar, que llevar la V para quemarla. :evil:  :evil:

saludos

EL_JAU

Yo he visto los 120ºC en mi Vtec, pero fue un dia de julio a las cuatro de la tarde pasando por Sevilla, cuando el termómetro de temperatura exterior marcaba 46ºC en marcha.

Nunca más he visto esa temperatura y nunca más pasaré por Sevilla en pleno mes de julio a las cuatro de la tarde  !!!!Menuda calor!!! :wink:

JAVI-SVQ

Cita de: "EL_JAUVFR"

Nunca más he visto esa temperatura y nunca más pasaré por Sevilla en pleno mes de julio a las cuatro de la tarde  !!!!Menuda calor!!! :wink:

Los hay q no podemos elegir............ :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....