Menú Principal

Preguntas previas al cambio de rodamientos de dirección

Iniciado por trastea, Junio 08, 2012, 07:52:01 PM

Luismotokero

Cita de: wookie en Junio 18, 2012, 08:40:00 PM
Claro que es diferente el diametro ese, fijate en el eje de la rueda delantera :ok:, veras como nolo puedes montar al reves. :paraguas:
:aporreo: :aporreo: Qué mal me huele esto,,,, me parece que he metido la pata,, porque un rodamiento le rompí y el que salió entero, fue el que llevé de muestra,,,Uffff, creo que he puesto los dos rodamientos iguales,,, y he metido la pata hasta atrás,  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:,

wookie

No hagas caso a mi mensaje anterior, los rodamientos son iguales.

Luismotokero

Cita de: wookie en Junio 18, 2012, 08:46:49 PM
No hagas caso a mi mensaje anterior, los rodamientos son iguales.

Cuál de ellos es el de broma  :icon_confused: :icon_confused: :icon_confused:. A ver el partido.
:drink5: :drink5: Aupa España

wookie

Los rodamientos de la rueda son iguales, de eso si estoy seguro.

Luismotokero

Cita de: wookie en Junio 18, 2012, 11:12:42 PM
Los rodamientos de la rueda son iguales, de eso si estoy seguro.

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:.  Que todavía no la he montado entera, a ver si el sábado cuando salga con ella, va la dirección a saltos,  :icon_lol: :icon_lol:

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Manu74

:drink5:

Hoy toca otra vez tarde de "manos negras" (mecanica).... hemos descartado el amortiguador trasero... y ahora toca meternos con las horquillas para solucionar el problema de las vibraciones, no descarto meterle unos tacos para endurecer y eleminar el hundimiento ¿Qué opinais?.

¿Qué altura tienen que tener las horguillas desde la tija superior (donde va la llave del contacto)?

Luismotokero

Cita de: Manu74 en Junio 19, 2012, 08:57:39 AM

Hoy toca otra vez tarde de "manos negras" (mecanica).... hemos descartado el amortiguador trasero... y ahora toca meternos con las horquillas para solucionar el problema de las vibraciones, no descarto meterle unos tacos para endurecer y eleminar el hundimiento ¿Qué opinais?.

¿Qué altura tienen que tener las horguillas desde la tija superior (donde va la llave del contacto)?

Antes yo pondría un sae de mayor densidad, o si no , rueda un poco más con la moto para acostumbrarte a sus debilidades, antes de entrar en mayores  :victory:

Manu74

:eusa_clap:

Gracias Luis... lo has clavado cuando dices "rueda un poco más" ya se me ha pasado por la cabeza después de ver una y otra vez que la cosa no se soluciona....

La culpa ya se yo quién la tiene.... después de las "bemetas" (bmw) y todas con el telelever creo que lleva un tiempo adaptarse.

¿Y un amortiguador de dirección? sería la solución.

wookie

Cita de: Manu74 en Junio 19, 2012, 08:57:39 AM

Pero hablamos de vibraciones o de bandazos al soltar la direccion?

Manu74

... vibraciones que hacen que pierdas seguridad cuando vas trazando una rotonda o en una curva amplia.  :ok:

wookie

Cita de: Manu74 en Junio 19, 2012, 02:07:53 PM
... vibraciones que hacen que pierdas seguridad cuando vas trazando una rotonda o en una curva amplia.  :ok:

Has descartado que sean de motor? da igual las rpm que llevas?
No es lo mismo vibrar, que flanear.  Si la moto flanea es cuando suspensiones suelen ser las culpables. La vibracion puede ser o por motor, tornillos flojos de chasis, rodamientos...
Lo que te puede dar la senscion tanto de vibracion como flaneo son unos neus defectuosos.

Manu74

Descartado:

Tonillería.... repasada.
Neus..... he probado con otros tb equilibrados.
Rodamientos delanteros.... cambiados.

.... seguimos buscando

Luismotokero

Cita de: Manu74 en Junio 12, 2012, 03:36:08 PM
:icon_eek: :icon_eek:

Eso le pasa a la mía... tb he cambiado los neus hace poco y en las glorietas la moto es inestable tanto que le he cogido miedo.

Ya he cambiado los rodamientos de dirección, tb he vuelto a equilibrar las ruedas (trasera y delantera) engrasado todo los que se puede engrasar, los retenes de horquilla tienen un año y el líquido cambiado (se lo hicieron en un taller oficial)... he probado a circular sin el top case y sigue igual....

Me sumo a este problema que empezó con el cambio de neumáticos...

Pues si el problema empezó por el cambio de neumáticos, entiendo que los neumáticos viejos no notabas nada de lo que estás mencionando, y si ahora con los nuevos y apartir de montarles, empezaron tus problemas,, 1º O tienes un neumático defectuoso 2º O no te adaptas a la forma de conducir con los road II, aunque personalmente son un poco rarillos con el tacto  delantero, tampoco creo que sea para tanto como describes.
Yo en la mía cambié los rodamientos porque al frenar sobre todo en velocidades bajas, notaba un  sonido-ruido etc, como que algo había por hay con holgura,, pero en curvas y demás perfecta,y también tengo montado pilot road II

Manu74

:eusa_naughty:

descartado...

Llevo dunlop sportmax....

Ahora vamos a por las horquillas (cambio de aceite y volver a colocarlas).....

graciñas que todo lo que se aporte es de gran ayuda.

Luismotokero

Cita de: Manu74 en Junio 20, 2012, 08:32:14 AM
:eusa_naughty:

descartado...

Llevo dunlop sportmax....

Ahora vamos a por las horquillas (cambio de aceite y volver a colocarlas).....

graciñas que todo lo que se aporte es de gran ayuda.

Pero con los neumáticos viejos también lo notabas??? o la sensación que hablas ha sido con los neumáticos nuevos.

wookie

Yo hoy he probado mi moto con los rodamientos nuevos y ahora la noto excesivamente nerviosa....tenia el rodamiento muy mal pero ahora va demasiado ligera, me va a tocar volver a poner las tijas en l punto de origen ya que las llevo 1,5cm bajadas.

vectragt

Cita de: wookie en Junio 20, 2012, 04:03:17 PM
Yo hoy he probado mi moto con los rodamientos nuevos y ahora la noto excesivamente nerviosa....tenia el rodamiento muy mal pero ahora va demasiado ligera, me va a tocar volver a poner las tijas en l punto de origen ya que las llevo 1,5cm bajadas.

ya los has montado??
Aun no me han entrado ni ganas de liarme  :icon_confused:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

trastea

Con cuantos kilometros estáis cambiando los rodamientos.
Saludos.

Manu74

Yo le he cambiado con 54.000 millas (87.000 km) +/- pero por todo el follón este que tengo liado con mi moto.

Su estado... Uno tenía un poco de "holgura" el otro estaba perfecto y eran los de origen.  :victory: