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Problema con las luces

Iniciado por migrator, Junio 10, 2012, 02:18:55 AM

migrator

Desde que tengo mi VFR 800 Vtec me resultó curioso que muchos coches en sentido contrario me daban las luces.
El otro día, delante de mi iba una moto desde la que me hicieron señas referentes a las luces, me imagine que pensarían que iba con las largas, por eso de llevar los dos faros encendidos, por lo que le hice unas ráfagas, para demostrarle que eran las cortas, a lo que me hizo señales cómo diciendo que no se referia a eso. Me dejo bastante mosca, pero yo las luces las veía bien.
El otro día, en una rutilla con un amigo, varios coches al pasar me dieron, de nuevo, las luces así que le dije a mi compañero que pasase delante y comprobar si las tenía correctamente niveladas. Su respuesta fue que estaban bien niveladas pero que, de vez en cuando, es cómo si subiesen de tensión haciéndose más brillantes para volver al cabo de un instante a su luminosidad normal. Según el, podría dar la impresión de que voy haciendo ráfagas.

¿Sabéis a que puede ser debido?

Gracias

holleros

Échale una miradita al regulador, no sea que te este comenzando a fallar.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: holleros en Junio 10, 2012, 03:22:36 AM
Échale una miradita al regulador, no sea que te este comenzando a fallar.
+ 1
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

migrator

#3
OK, muchas gracias. Ya veo que hay consenso en que es el regulador.

La moto la compré con 2000Km y ahora tiene 6200, de los cuales 2500 fueron en un viaje a principios de mayo con mucha lluvia y temperaturas que llegaron a los 3ºC (no precisamente calor) y el resto de los Km en rutillas de una media de 300Km hasta completar los 4000 que le he hecho en estos 2 meses de los que sólo unos 800 pudieron ser con temperaturas superiores a los 25ºC.
Además, yo no soy de los que les gusta ir a tope, generalmente velocidades legales y con calma, rara vez me entra el VTEC y suelo ir a una media de 5000-5500rpm. Como veis no fuerzo mucho el motor.

No creo, con este uso, haber "maltratado" el regulador sometiéndolo a altas temperaturas. ¿Es normal que en una moto con 6500km comience a fallar?

Ahora tengo que hacerle la revisión de los 6000Km, tengo un año de garantía (la de Honda finalizó el pasado 6 de junio) en la tienda en dónde la compré. Así que casi espero a que me lo miren ellos ¿Se lo comento cuando me vayan a hacer la revisión diciéndoles que le echen un ojo al regulador o simplemente les digo que me ocurre eso en las luces y que sean ellos los que se busquen la vida?

De todas formas ¿cómo hago para comprobar si el regulador está bien, hay algún hilo al respecto? Es que no he encontrado nada.

Muchas gracias y saludos.

holleros

Si la tienes en garantía mejor se lo comentas y que ellos se busquen la vida, aunque tu les insinúes lo del regulador.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

No digo que no pero me parece muy raro que con esos kilómetros y con la buena vida que le has dado a la moto empiece a fallar el regulador. Bien pudiera ser que lleves el nivel de los faros en el límite y con los baches suba un poco más de lo normal y por eso los "aumentos" de la intensidad de luz.

Como te dice Holleros, coméntalo en el taller; que te comprueben el regulador y que bajen un poco las luces.

vectragt

Muy poco tiempo y kilómetros. Si como dices tienes garantía haz uso de ella
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

Cita de: vectragt en Junio 11, 2012, 08:35:17 AM
Muy poco tiempo y kilómetros. Si como dices tienes garantía haz uso de ella

pero la garantia de V.O. no cubre componentes electricos angel :eusa_naughty:

de hecho,  suzuki españa,  en motos nuevas,  a partir del sexto mes,  como por lo que sea se te joda la bateria  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

saludos. pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sergi-k12s

Y también en coches... no me ha pasado pero ya me han comentado que en los coches nuevos las garantías de baterías son de 6 meses... :aporreo:
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


viejolobo

Cita de: Nebari en Junio 11, 2012, 07:47:18 AM
Bien pudiera ser que lleves el nivel de los faros en el límite y con los baches suba un poco más de lo normal y por eso los "aumentos" de la intensidad de luz.



Yo tambien creo que es el nivel

migrator

OK, pues en la revisión se lo comento y que busquen, no voy a comentar nada del regulador.

Si tras ella veo que sigue todo igual la vuelvo a llevar hasta que me lo solucionen.

Muchas gracias a todos.