Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

empresas quitamultas

Iniciado por atreyu, Junio 10, 2005, 01:48:25 PM

atreyu

hola amigos !!
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre las empresas quitamultas si conoceis alguna que funcionen bien, ya que, seamos realistas, con nuestras maquinas es facil sobrepasar los limites,
rafagas a todos !!!!!!!!!!!!

juanmavfr

Pues sinceramente atreyu, las empresas quitamultas no sirven para nada.

Lo que hacen es rellenar un pliego de descargos "tipo", con tu nombre , matrícula y demás datos y remitirlo al órgano sancionador.

este órgano sancionador se lo remite al Agente denunciante el cual debe, o no debe, ratificarse, dependiendo del tipo de recurso. Lo más lógico es que si un policía te ha denunciado, pues que luego se ratifique. :wink:

Los pliegos de descargo que hacen estas empresas son una patochada, ya que no son de un hecho en concreto, sino que transcriben sentencias y jurisprudencia varia. :cry:

esto normalmente los agentes ni se lo leen, ya que ellos emiten su contestación con su ratificación, mandandeselo nuevamente ya contestado al organo sancionador, el cual continua con la tramitación del expediente.

Estas empresas lo que hacen es intentar anular las sanciones, por caducidad en alguno de los plazos legalmente establecidos. Nada que no puedas hacer tu.
VFR 750 F= caña de España

Cobreti

Hola colegas:
Por mi curro conozco bien el percal no te creas nada de las empresas quita multas son una manera de marear la perdiz y sacar pasta entre recurso y recurso puedes demorar el expediente hasta mas de un año pero al final terminas pagando, otra cosa es que  te busques un buen abogado y que en estos menesteres no suelen entrar y menos por poco dinero y ellos realicen todas las actuaciones hasta llegar al posible contencioso pero al final es mas caro el collar que el perro los agentes suelen siempre ratificarse en las denuncias es lo mas fácil para ellos pues cuando te denuncian siempre lo tiene que hacer convencidos
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Jaso_VFR

pos no se  a mi me afotaron en la nacional II  por el efesto 2000 (tenia guardia ese dia y me dormi asi qeu baje a toda leche y me cazaron infraganti a 180,  se lo mande a multauto, y no he vuelto a saber nada...

atreyu

bueno, por lo visto lo mejor es no circular a mas de 120 y cuando quieras pegarte un subidon de adrenalina echarle laca a la cosa pa salir wapo  :lol:   :lol:  :lol:  :lol:

xj600

a mi autoridad la pillaron una vez con un cinqueccento que tenia yo antes a 90 km/h, raro que ees coche con 35 cv los pille, pero vamos....
Que la empresa quitamulta mareo la perdiz y al final tuvo que pagar multa mas intereses.
A mi solo me han multado una vez, por no llevar cinturon en el coche, iba de bodorrio y con la corbata me crei que llevaba cinturon puesto....
15000 ptas del ala. Las pague inmediatamente para que me hicieran el 20% de descuento.
Esa boda, que por cierto fue en osuna, me salio un poco mas cara y ya esta, al motorista de la GC que me paro le intente colocar el rollo habitual pero no coló.

Paga que luego te sale mas caro. Para hacer pliegos de descargos hay unas cuantas paginas en internet, pero vamos... que de poco te va a servir.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

xanvfr

Yo tengo un seguro de retirada de carnet con defensa jurídica, y me han retirado el carnet un mes más 300 € (por una foto en blanco y negro 8O), y sólo me ha valido para que me redacten las alegaciones y el recurso de alzada.

En el contrato pone bien clarito que se excluye la defensa en contencioso administrativo, que creo que es la única posible defensa efectiva.

Aún estoy pensando cuándo entrego el carnet, y espero no tener problemas para que me paguen los 600 € que tengo contratados en la póliza.

RicardMN

¡Si es que vais como locos!

:wink:
RicardMN  

Cobreti

Para xanvfr, lo de entregar el carne es una putada lo siento colega piensa que puedes negociar con la Jefatura de Trafico la forma de entregarlo y cuando a ti te pueda ser mas comodo, bueno supongo que ya lo sabras.
Animo.
Osuna (Sevilla).

xanvfr

Gracias Cobreti. Ya lo sabía. Tengo en casa el papel que tengo que presentar para decir cuándo y cómo lo entrego (supongo que en Octubre).

Me falló el último recurso que es que si es tu primera sanción, no incurría peligro en la infracción y necesitas el carnet para trabajar puedes presentar una petición de clemencia (o algo así) al director provincial de tráfico, que, de momento, la suelen conceder. En la DGT al preguntarme cuál era la sanción (a 91 km/h con límite de 50 km/h) me dijeron que no lo podía presentar.

JAVI-SVQ

Yo de momento tengo pendiente con una empresa de estas 5 recetas q me han puesto con la lata en los últimos 10 meses. Hacienda me las ha ido cobrando con intereses por donde ha podido y los de la empresa dicen q hasta llegar al final no se puede dar por perdido, q en el tema de los plazos es donde se agarran pq mogollón de veces no llegan en los correspondientes.

El caso es q la pasta más intereses ya no la tengo  :quemado:  :quemado:  :quemado:  :lloro:  :lloro: , así q sólo me queda rezar.......... :reza:  :reza:  :reza:

Y eso q la sanción más grave es por ir a 69 en una limitación de 50 km/h  :evil:  :evil: . Todas las demás por aparcamiento..................... :oops:

V´ssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

TrAmPoSo

juanmavfr lo ha explicado perfectamente, esas empresas envian recursos de varios folios con todo tipo de alegaciones, y el Agente puede contestarlas una por una o directamente ratificarse en los términos de la denuncia, al final solo depende del criterio del que ha puesto la multa, y hay veces que pesa más una carta manuscrita y sincera que un tocho de alegaciones escritas para todo el mundo igual.

Si alguna vez he tenido que hacer un recurso, lo he hecho yo mismo, que con un poco de suerte se queda en una bandeja más tiempo de lo normal y ni te contestan.

Cita de: "atreyu"bueno, por lo visto lo mejor es no circular a mas de 120 y cuando quieras pegarte un subidon de adrenalina echarle laca a la cosa pa salir wapo  :lol:   :lol:  :lol:  :lol:

Laca u otro producto químico todavía sin determinar pero igualmente efectivo para salir wapo  :D  :D  :D

Saludos y V'ssssssssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

Cobreti

Generalmente lo mas importante es el informe ratificador del agente denunciante, en la Guardia Civil este informe siempre lo hace el agente denunciante como esta legalmente establecido por lo que el  99,99 %  de las veces suelen volver a ratificarse en el hecho denunciado y salvo error en tramitación perdida de expediente u otra clase de fallo no te escapas de pagar la multa. En el caso de las policías locales este informe ratificador pues muchas veces no lo efectúa el agente denunciante lo cual es un hecho que invalida la sanción lo difícil es descubrir este hecho, lo que esta claro es que salvo error en los plazos perdidas, extravíos u otra clase de despistes las multas se pagan.
Así que aun a pesar de algún miembro del foro el intentar escaquearse por algún medio de ser denunciado yo lo creo casi lícito, y más viendo que siempre pagan los mismos.
Osuna (Sevilla).

JAVI-SVQ

Cita de: "Cobreti"Generalmente lo mas importante es el informe ratificador del agente denunciante, en la Guardia Civil este informe siempre lo hace el agente denunciante como esta legalmente establecido por lo que el  99,99 %  de las veces suelen volver a ratificarse en el hecho denunciado y salvo error en tramitación perdida de expediente u otra clase de fallo no te escapas de pagar la multa. En el caso de las policías locales este informe ratificador pues muchas veces no lo efectúa el agente denunciante lo cual es un hecho que invalida la sanción lo difícil es descubrir este hecho, lo que esta claro es que salvo error en los plazos perdidas, extravíos u otra clase de despistes las multas se pagan.
Así que aun a pesar de algún miembro del foro el intentar escaquearse por algún medio de ser denunciado yo lo creo casi lícito, y más viendo que siempre pagan los mismos.

Hay casos increibles...........:

En Nov pasado en el viaje de novios y volviendo por la Ruta de la Plata me para la Guardia Civil (motos). Estaban arriba de una cuesta y me dice q me van a sancionar pq al incorporarme tras adelantar he pisado 5 metros de línea contínua. Creedme si os digo q era IMPOSIBLE: Tras adelantar, me re-adelantó otro y ni la pisó. Nos pararon a 5 coches del tirón, el q iba delante mío, a mí , y a otros 3.Protesto lo indecible, me enfurezco y le digo q es un atropello y me responde ."Le voy a sancionar de la manera más leve y tengamos la fiesta en paz". Con el mosqueo q tengo, me pongo el chaleco reflectante, salgo del coche, y ante el asombro de los agentes me voy a los otros 4 coches q tenían parados y les pregunto a los 4 conductores: TODOS PARADOS POR LO MISMO!! :evil:  :evil: .

Me fui para el agente y de muy malas maneras :oops:  le dije q como no me devolviera la documentación al instante le juraba q le ponía una denuncia pq no tenían vergüenza y q no había derecho........entre otras cosas...... :oops:  :oops:  :oops:

Me devolvió la documentación al instante, me dijo q circulara con precaución y le faltó tiempo para darme paso. Los otros 4 allí se quedaron.

No sé cuanto era la sanción, pero si no hubiera pasado esto, me habrían denunciado, habría recurrido y este mismo agente (me ahorro los calificativos..........) se habría ratificado. Y me hubiera jodido.

Y es su declaración vale más q la mía, aunque en este caso la injusticia se quedó a medio camino.

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

TrAmPoSo

JAVI-SVQ, me alegro de que en esa ocasión te haya salido bien, pero bajo mi punto de vista te arriesgaste muchísimo, está claro que llevabas razón y que diste con Agentes normales, si llegas a dar con un "anormal" no te había devuelto la documentación.

La sensación de impotencia es casi insoportable, duele más que la multa en sí. De todos modos yo no le habría echado tantas narices. :palmada:  :palmada:
Ruedo, luego existo.