Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vibraciones raras al frenar en llano < 60Km/h con VFR ABS

Iniciado por Mesangio, Junio 10, 2005, 06:20:23 PM

Mesangio

No se que está pasándo pero a veces cuando callejeando y utilizándo el freno de pedal empieza a vibrar que es una barbaridad :oops:, no siempre pasa que es lo verdaderamente extraño, y a alta velocidad tampoco.

Lo comenté por teléfono con Motor City que son los que me hacen el mantenimiento y me dicen que alguien ha podido moverme la moto en parado y con la pinza puesta y se ha doblado el disco, cosa que yo dudo, porque en ese caso siempre haría cosas extrañas y no solo a veces.

Perdonad el rollo pero necesitaría que alguien me oriente si le ha pasado...vsssss y ráfagasss pa toss.ç

Nos vemosssssss
Socio de la MGM nº 1364 y somos mas de 12000 ahi es na! VFR VTEC - GRIS y r1

Jaso_VFR

pregunta tonta, pero clave,.. las vibraciones es como un repiqueteo en el pedal de freno o la maneta y en zonas de no muy buen agarre???, como si fuera el repiqueteo de un martillo neumatico?, es qeu asio es comno se comporta el ABS, en lops coches cuando entra en funcionamiento, el na VFR es muchisimo menos acusado pero si entra en accion lo mismo pudieras notar vibraciones, al bloquearse las ruedasd y entonces activar y desactivar los frenos repetidamente el abs para evitar el bloqueo, a mas velocidad no pasa por que paraa bloquear las ruedas a alta velocidad la frenada tendría qeu ser bastante mas fuerte, si no es eso, puede ser lo que te han dicho, qeu alguien haya movido la moto con la pinza puesta y haya doblado ligeramente elos soportes de los discos, espero qeu solo sea el funcionamiento del abs, y que lo que pase es qeu estas frenando mucho en zonas de poco agarre, si es asi frenar mas suave no cuesta euros, por qeu si el disco esta doblado eso si cuesta.

Mesangio

Gracias Jaso, mi novia está dando saltos de alegría con tu respuesta, ahora se está riendo de mi, porqué me lleva diciéndo que soy un brusco  desde mi primera moto. Pero el caso es que lo he probado y la velocidad que empieza a vibrar no supera los 60 km y he probado a frenar suave y tambien vibra, puede ser que funcione mal el ABS.

Mu amable VFRapañero.

Uve

Mesangio ahora estoy lejos de casa, pero te lo hace cuando aprietas solamente el pedal con la moto caliente, no siempre, y es como una especie de retemblor que se transmite al pedal y si a mitad de esto, apretas más fuerte o apretas la maneta del freno delantero se quita, me parece que sé de lo que es, es otra chorradita más de la tecnología de nuestras V, de todas formas apretando ambos frenos no te lo hace ¿verdad?, sólo en algunas ocasiones en caliente y al pisar sólo el pedal, esto me suena de un colega que tiene una XX que lleva el mismo Dual-CBS que el nuestro. Del ABS lo descartamos porque no hablas nada de bloqueos de rueda.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Mesangio

Exacto V. es lo que pasa. que era??????  lo cubre la garantía???

gracias

Uve

Mesangio cuando tenga tiempo y llegue a casa que hoy he estado viendo in person la derrapada que se ha marcao Meladri (8O impresionante, incluso después miraba para atrás pa ver lo que había hecho, no se lo creía ni él :lol:), te mando un privi y te explico como está el tema.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Mesangio

:bounce: Ok espero insistente tu respuesta.  Que disfrutes de Montmeló, y cuando vuelvas cuidao con los radares de la suelen ponerlos veinte o treinta km antes de los peajes y luego al pasar por caja, paran y ponen el clavito.. :oops:

Lo dicho... Saludos y a disfrutaaaaaaaaaar

Jaso_VFR

juer pues me perdio la derrapada, estaba en el jarama

Mesangio

Jaso, que echaban en el Jarama?   :?:  :?:  :?:

Abrazotesssss

Jaso_VFR

Pues nada estaba de miron en un cursillo, y  tomando video a una amiga

Mesangio

Molaría un cursillo de curvitas,,, a lo mejor si nos presentamos varios nos hacen descuento en Moto-emocion...

Que opinas?

Jaso_VFR

lo dudo, pero no estaria mal apuntarse varios amiguetes a un curso de VFR_pilot

Mesangio

:whistle: V donde estas?????????????? necesito de tu sapiencia.. :roll:

JaviVTEC

A mi me pasa lo mismo de la vibración en el pedal del freno. Al final sabeis lo que es? lo cubre la garantia??

Rafagas!!

Mesangio

'V' :bienn: me comentó porqué podía ser y que el problema venía derivado del CBS , el tema es que la pastilla izquierda de la rueda delantera tiene algo mas de olgura que la pinza derecha, (supongo que un defecto de fabricación). Cuando se frena suavemente con el pedal el CBS frena delante mas suavemente todavía y salta el poblema.

Ahora me toca revisión de los 12000km, se lo comentaré al del taller y si me da muchos problemas prefiero que lo dejen como está, ya me he acostumbrado y se soluciona, al menos en mi caso, apretándo un poco mas el pedal o frenando con el freno delantero.

Vssss

JaviVTEC

Si te soy sincero, no me acaba de convencer lo de conformarse. Ya sé que no es algo grave y a mi tambien se me soluciona de la misma forma pero en una moto que tiene 4 meses y que cuesta lo que esta debería ir todo perfectamente. Yo por mi parte despues del verano (ya que me niego a dejar ahora la moto en el taller) la llevaré al concesionario a que la garantía se haga cargo del tema.

Un saludo

Mesangio

Sabes que pasa Javi, que a veces es mejor el dicho "que me quede como estoy virgencita!" que la meta mano algún manazas y no solo no lo arregle, porque me temo que es un problema de ingeniería, y a la mayoría de los mecánicos este tipo de problemas les superan. Y se junta el no acabar de arreglarla, con el tiempo perdido, con el no poder disfrutar de la nena, y con la gran posibilidad de que se cargen algo y convertir la cosa en mas grave y peligrosa.

Yo lo comentaré en la revisión, ya te diré algo como termina la cosa.

Un saludo

Mesangio

Hoy he dejado a mi niña en el taller Motorcity (Madrid),, les he explicado el fenómeno de la vibración... por teléfono me han dicho que podría ser que el disco estuviera doblado!!--"Ni de coña"... pero bueno... hoy seguramente me la tendrán, es la revisión de los 12000, me espero 150€ de dolorosa.. a ver que me dicen....

saludos y V'ssss