Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sustituta de una GSX 750F

Iniciado por Karnicer0, Junio 18, 2012, 08:51:41 PM

champa

Respecto a los diferentes modelos había en su día un apartado donde se explicaba las modificaciones que había año por año, en estas motos la elección del modelo es muy personal hay gente que prefiere modelos antiguos a los modernos. La vtec no tiene cascada de engranajes las antiguas si tampoco le pasa nada por no tenerla el sistema vtec hay a quien le gusta y a quien no. Las que tienen radiadores laterales dan más calor.
Respecto al consumo cuenta con 7 litros y neumáticos alguien habrá que le duren + de 10.000 km pero no es lo habitual.

Murdock

Vaya, pues qué dilema...
Antes de nada, muchas gracias a todos por tomaros la molestia de responder

El caso es que aunque no llego a nada concreto sí que me decís cosas muy interesantes.

Respecto al calor en los semáforos... a ver, yo atravieso Madrid por las mañanas, pero antes me hago 25 Km por carretera.  Luego en fin de semana o en mi tiempo libre, apenas piso Madrid y suelo moverme por carretera. Por lo tanto, aunque tengo en cuenta lo del calor y este no lo notaba en la GSX y sí que lo noto en la F800, no debería ser algo que me preocupase en exceso a menos que sea un calor... por encima de lo que pueda pensar intolerable, lo es? jeje. . Habéis visto el Brico de Sonic en el que mete un ventilador de la VTR? Dice que en ciudad mejora mucho. Aunque imagino que mejora la moto, para el piloto debe ser más o menos similar, no?

Mi FI se calienta más que otras motos que he llevado, es verdad. Intolerable tampoco, pero en verano y en ciudad huevos escalfadetes...

Respecto al gasto la GSX no era una moto especialmente barata, ni de mantenimiento, ni en consumo. En consumos me venía a hacer unos 7 litros sin correr nada, sin revolucionarla demasiado, etc y el mantenimiento cada 6.000km pues qué os voy a decir... además siempre le salía alguna cosilla, que si el motor de arranque, que si el grifo de la gasolina, que si... En general es caro el mantenimiento de una VFR? Y los consumos? en qué régimen? Me gusta lo que dice champa y que he oido en más ocasiones, que no tienen averias. Usándola todos los días... yo me comprometo a tratarla bien, hacerle sus revisiones, a que me la miren cuando tiene un ruidito, etc, pero quiero que ella se comprometa a no tener averias  :icon_lol: y sea una moto fiable

La FI tranquilo te consume 6 litros. El resto de gasto será igual que la Suzi.

Habláis de gasto d neumáticos, yo no hago conducción deportiva, por lo que siempre monto neumáticos duros que me vienen a durar entre 20 y 25.000 km y por lo general me los como más por el centro. Por una razón, voy casi siempre en línea recta y cuando salgo de "paseo" no ando apurando curvas ni tumbo demasiado por lo general. A alguno le duran las gomas más de 10.000km? es que me ha asustado eso

Con el uso que le das te van a durar igual.

Respecto a la suavidad del motor, en esto efectivamente me temo que tendría que hacer lo que decís muchos de vosotros, probar alguna, incluso lo que dice wookie, probar la Fi y la Vtech. Sólo he leído un poco por encima, pero la principal diferencia que he visto si no me equivoco, es que funcionan dos válvulas por debajo de 6.000 vueltas y las cuatro por encima en la vtech, es así? y que tal va eso? se nota que gaste menos a menos régimen? Siempre me ha fascinado que esas pijaditas luego no tengan mil fallos y acabes en el taller por eso.

El vtec no es que no sea fiable, es que no a todo el mundo le gusta. Gastar gasta igual

Me gusta mucho una palabra que ha usado javimitch2002 para definir la GSX 750F, noble, es cierto, es una moto pesada, consume, no es agíl, pero es muy noble, es suave, constante, sin tirones, sin traqueteos...  La F800 en cambio es más brusca, tiene más traqueteos, no sé, no la veo tan fina. y Sí, reconozco que la GSX no es capaz de seguir a muchas motos, en carreteras viradas, pero lo cierto es que tampoco le daba mucho ese uso.

La RC36II  que decís que gasta poco... es el motor de algún año concreto?

Si no me equivoco es la 750 del 94 al 97

Y quiza una de las cosas que no me gustan de la BMW es que, es cierto que sea más ligera y se meta más en las curvas, (de hecho una de las primeras que cogí nada más comprarla, acostumbrado a la GSX, casi me salgo por dentro  :icon_lol:, pero una cosa que no me gusta es lo que habéis comentado, a mi me da la sensación de que se la lleva el viento. Quiero algo con más aplomo, que me de una sensación de más "bicho", de más estabilidad.

Por último, hay una cosa que yo pensaba que influía en el comportamiento del motor y que por eso no me gustaba la BMW, la brusquedad, etc y era el paso de 4 a 2 cilindros.
Ahora me decís que también encontraré ese paso entre 4 en línea y otra distribución... Claro, es dificil describirlo sin probarlas, pero yo buscaba esa suavidad en el motor, esa ausencia de tirones, de traqueteos... ese motor que es como un zumbido constante sin saltos....

Yo reconozco que la uso a diario, para ir a trabajar, que me monto en ella en cuanto tengo un rato, que suelo coger poco el coche si no tengo que meter algo en el maletero. De hecho a la GSX le puse tres maletas, dos de 42L que ponía y quitaba y una de 45L atras que siempre llevaba y... al final ya me iba a hacer la compra incluso con ella ;-) Reconozco que la uso mucho y que a veces me meto en ciudad sin estar todo el día metido en ella. Y mis hermanos me recomiendan un megaescutre como dice viejolobo, que tiene su maleta, que vas calentito, que son baratas de mantenimmiento, que yo tampoco hago un uso deportivo... pero me resisto, me gusta el concepto de moto de siempre y lo más carenada posible y ver mi moto y decir.... que bien va, que bonita es...  y no sé... me gusta salir del trabajo cansado y pensar que tengo un ratín de moto hasta casa, pensando en mis cosas, adelantando coches,  relajando la cabeza y disfrutando de la moto. No me imagino salir del trabajo e ir igual de contento para casa en una burgman, la verdad

Dios, que difícil es decidirse a algo sin poder probarlas  :icon_lol:
Respecto las fi y las vtech? algo que destacaríais?

Miraré la FZ6, pero de entrada me gustan mucho más las carenadas y en concreto la VFR granate... me ha enamorado, aunque no sé si es un amor compatible...

A mí la FZ6 tampoco me va, yo te recomendaba la Fazer8

Uploaded with ImageShack.us

Graciasss