Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sustituta de una GSX 750F

Iniciado por Karnicer0, Junio 18, 2012, 08:51:41 PM

Karnicer0

Hola a todos

Yo tenía una GSX 750F del 2004 con 86.000km que me encantaba, era mi moto ideal, pero un despiste en la carretera y el Sol cegándome en la cara me hizo comerme una rotonda. El golpe fue despacio, pero lo típico, horquilla, faro, plasticos, llanta... y es una moto que vale lo que vale y tiene los km que tiene y los años que tiene, por lo que tras mucho pensar me puse a buscar algo similar.
Yo la uso a diario, le hago unos 60 km al día, entre los que cojo carreteras, autopista y atravieso el atasco de Madrid a diario.

La GSX para mi era la moto ideal, estaba bien carenada para el invierno, en verano no desprendía calor por su externo carenado, la posición era muy cómoda (ligeramente hacia delante, pero sin doblar mucho ni muñecas ni cuello), y para el fin de semana o viajes largos era una rutera extraordinaria. Luego tenía muchos inconvenientes, pero esos no vienen al caso.

Tras mucho mirar, me compré una BMW 800ST, en todos sitios decía que era una rutera extraordinaria, poco consumo, estupenda para ciudad, etc. Me compré una de segundamano hace 3 semanas y ya la quiero soltar. Mi problema fue fiarme exclusivamente de lo que leí y no probarla. Os digo lo que no me gustó, porque la pregunta que os voy a hacer es sobre la VFR y quería que en cierto modo comparaciones con estos dos modelos que menciono.

Yo mido 180cm, y la GSX era agradable porque era bajita y apoyabas los pies en el suelo en los semáforos y te sobraban patas por todos lados y jugabas balanceándola. La BMW aunque dice que tiene la misma altura, es bastante más alta y eso hace que vaya mucho más alto en carretera, lo que al no estar acostumbrado, hace que vaya como sobre zancos y más inseguro. Imagino que es cuestión de acostumbrarse, pero yo os digo mis impresiones. El motor de la GSX era suave, agradable, una delicia de conducir. El de la BMW es más brusco, y la relaccion de marchas es... "rara", en la mayoria de las ocasiones fuera de carretera no necesito pasar de segunda, cosa que no me pasaba con la gsx, no aprecio el freno motor. Esto me dicen que se debe a que los motores tetracilindricos son mas suaves y agradables. Otros me dicen que los motores japoneses son así, son como... como si los hubieses conducido toda la vida. Necesito consejos en este sentido

No me voy a detener a hacer mil comparaciones entre ambos modelos, pero sí quería daros unas nociones de lo que conozco, lo que busco en una moto y lo que me gustaba de una y otra. MMMmmmm.... de la BMW no dije nada bueno todavía, no? mmmm.... la luz por la noche y que venía con alarma  :icon_lol:  No, en serio, me ha decepcionado mucho. Me esperaba una moto mas suave en todos los sentidos...

Y aquí viene mi pregunta.
Pensáis que la VFR es una moto adecuada al uso que le doy? He leído varios mensajes de este foro y encuentro algún comentario suelto que me orienta, pero abro este mensaje para recabar más opiniones concretas sobre lo que comento.

Estuve pensando en la deuville cuando compré la BMW, pero la veo ancha para ciudad, no me podría meter entre los coches o al menos he leído que es más torpona ( eindudablemente esas maletas la hacen más ancha) en los atascos. He pensado tambien en la GSX 650F. Creo que modelos tipo CBF deben ser rutera estupendas, pero tienen una postura de espalda muy recta que a mi particularmente me cansan la columna (necesito ir ligeramente hacia delante) Además para el uso que le doy, tampoco veo necesidad de subir de cilindrada. Reiros de mi, pero estuve pensando comprarme otra GSX 750F de segundamano por tres duros. Lo que pasa es que también me apetece una moto con menos averias, inyección, menor consumo, revisiones que no sean cada 6.000 km, etc

En fin, me gustaría saber si alguno le da un uso similar al mio a su VFR o si me puede aconsejar sobre el uso que yo le doy, y qué opina o si bien en su experiencia me puede orientar a algún modelo que piense que encaja mejor conmigo. Busco comodidad y dureza (poca averia), no busco tanto la deportividad

Mis hermanos me inisten en la comodidad de un megascooter pero.... me resisto a ese concepto de moto, me gustan las motos de sportturismo. En verano siempre me gusta hacerme algún viajecito. En el último me fui a Italia.

En fin... muchas gracias a todos

:bienn:

wookie

Puede ser perfectamente tu moto, mucho mejor que tu gsx desde mi punto de vista. Lo unico es que te guste el vtec, pero tambien puedes comprar una 800fi.
Lo mejor que las pruebes.

v-tec73

Yo tengo un amigo que tuvo la gsx y ahora tiene una vfr fi y dice que en muchisimo mejor.

Valen

Yo le doy un uso parecido al tuyo y el unico pero que tiene es el calor que desprende en ciudad sobre todo en verano.

Por lo demás para mi es la moto casi perfecta, cómoda para viajar, cómoda para el pasajero, deportiva si quieres estrujarla en carretera de montaña, dura y fiable en cuanto al motor...

Sería perfecta con 20 o 30 CV y con una instalación eléctrica decente.

Como te dicen por aquí lo mejor sería que la probaras.

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

cyblo

Lo mejor es q la pruebes, yo tuve la GSX 600 F y era mas brusca q la vfr 800 aunque la postura era mas comoda  :eusa_whistle:

Yauguru

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Manu74

no he probado más vfr (rc36-I) que la mía, de momento la unica pega que le encuentro es el consumo que compensa con otras cosas...
¿qué tal una bandit con el pequeño carenado que traé?. ¿Fazer?

FERNVFR

mi primera moto gorda fue una gsx 600f del 89, la segunda una vfr750 del 90 y la tercera una bmw f800.

entre la primera y la segunda noté un chasis infinitamente mejor y unos bajos en el motor tambien mejores y una retencion de motor superior.

al pasar a la f800 noté mas bajos todavia, evidentemente un motor mucho mas brusco, que si no te gusta no hay nada que hacer. tampoco retiene mucho a pesar de que en el foro bmw dicen que si, no se que sera de ellos el dia que cojan una vfr. el motor no noto que vibre mas que el de la vfr, si acaso un poco mas. la postura parecida aunque con peor proteccion aerodinamica (la mia es la s, no la st). muchisimo mas ligera que la vfr. chasis peor, en curvas rapidas no tiene el aplomo de la vfr, pero en las reviradas entra por cualquier lado de la curva con facilidad. como ultimo apunte a la f800 se la lleva el viento literalemente, cuando hace mucho me adelantan los scooter y no lo digo de broma.

para mi si el uso que le das es mas diario la bmw gana, si el uso es esporadico y de mas kilometros la vfr, tambien te digo que la suavidad de un 4 en linea como la gsx no la va a tener la vfr (por lo menos la que yo tenia del 90).

lo que no entiendo muy bien que no te guste el motor-relaccion de cambio de la f800, si es una moto que puedes ir a 70 en seis marchas distintas y en todas responde bien. yo lo unico que encontre en cuanto al cambio es una primera largisima, tanto que en las rampas curvadas de los garajes casi no puedes llegar a soltar el embrague del todo porque se lanza demasiado.

[move]

moton

El paso natural desde tu GSX-F 750 huviera sido a la nueva GSX-F 650 o mejor aún a la 1250.

Yo he tenido la Vtec y te la desaconsejo para uso ciudadano, te achirrarás. Lo que no entiendo que no estés contento con tu BMW. Por circustancias ahora llevo un par de semanas con una ST 800 y va de lujo en uso urbano, consume poco, es agil entre coches, gira bien, anda más que suficiente y protege decentemente.

Si aún así decides cambiarla yo probaría la Honda CBF 1000.
DISFRUTA LA VIDA.

viejolobo

Pues para usar a diario y comerte los atascos de madrid coincido con moton, desaconsejo la VFR  :eusa_naughty:

para el uso que le das, y gastar menos "aconsejo" lo que nunca pense que aconsejaria  :icon_confused: un megaescutre pero la logica cae por su propio peso, una 1.000 con su motorazo y sus supergomas no está pensada para hacer atascos y semaforos  :eusa_naughty: es matar moscas a cañonazos

Ahora bien, todo depende de la situacion y necesidades de cada uno

champa

Para el uso que le das la moto ideal el la que tienes BMW 800, pero si no te gusta mala cosa.

La VFR es una moto con más aplomo mejor chasis corre más es decir es más moto. Pero para ciudad no es buena pesa mucho 240 Kg, se calienta que no veas especialmente la vtec y Fi, para la mnoto no es malo pero para el piloto si. Gasta mucha gasolina todas y las ruedas no es que duren demasiado, vamos prepara 250 € cada 10.000 Km.
Eso si es una moto muy dura y no tiene averias.

Resumiendo la ciudad es mejor no pisarla con la V.

Murdock

Hola poemoto, yo mido 180cm como tú y me gusta tan poco el motor de la BMW como a tí.
Un amigo mío tiene la gsx750f y es una moto muy noble pero mucho más blandita que la vfr, es decir, en carretera de curvas imposible seguir a una vfr a mismo nivel de conduccción.
Los posibles problemas de la vfr para ti son que depide muchísimo calor y en ciudad mejor pillar los semáforos en verde y el motor es muy distinto de un 4 en línea y puede que no te gustase.
Yo vengo de un 4L  y me gusta mucho más el V4, aún siendo menos suave.
Una posible opción que te recomiendo probar es la Yamaha Fazer8 si quieres seguir con el 4L, pero también te digo que la suspensión me pareció muy blandita, muy bien para ciudad o viajar pero si la aprietas se bambolea. También es mucho más ligera que la v.
Te las puedes "probar" en www.cycle-ergo.com
Vs.

wookie

Siempre puedes comprarte una RC36II, barata, dura, gasta como una inyeccion y despide calor como cualquier 4en linea. :paraguas:

Mr. T

Que no que Poemoto lo que esta buscando es mi FI, pero no lo sabe.........

VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv, yo aria caso  a Fer qeu aunque en orden inverso ha tenido suzuki bmw y honda.....
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Karnicer0

Vaya, pues qué dilema...
Antes de nada, muchas gracias a todos por tomaros la molestia de responder

El caso es que aunque no llego a nada concreto sí que me decís cosas muy interesantes.

Respecto al calor en los semáforos... a ver, yo atravieso Madrid por las mañanas, pero antes me hago 25 Km por carretera.  Luego en fin de semana o en mi tiempo libre, apenas piso Madrid y suelo moverme por carretera. Por lo tanto, aunque tengo en cuenta lo del calor y este no lo notaba en la GSX y sí que lo noto en la F800, no debería ser algo que me preocupase en exceso a menos que sea un calor... por encima de lo que pueda pensar intolerable, lo es? jeje. . Habéis visto el Brico de Sonic en el que mete un ventilador de la VTR? Dice que en ciudad mejora mucho. Aunque imagino que mejora la moto, para el piloto debe ser más o menos similar, no?

Respecto al gasto la GSX no era una moto especialmente barata, ni de mantenimiento, ni en consumo. En consumos me venía a hacer unos 7 litros sin correr nada, sin revolucionarla demasiado, etc y el mantenimiento cada 6.000km pues qué os voy a decir... además siempre le salía alguna cosilla, que si el motor de arranque, que si el grifo de la gasolina, que si... En general es caro el mantenimiento de una VFR? Y los consumos? en qué régimen? Me gusta lo que dice champa y que he oido en más ocasiones, que no tienen averias. Usándola todos los días... yo me comprometo a tratarla bien, hacerle sus revisiones, a que me la miren cuando tiene un ruidito, etc, pero quiero que ella se comprometa a no tener averias  :icon_lol: y sea una moto fiable

Habláis de gasto d neumáticos, yo no hago conducción deportiva, por lo que siempre monto neumáticos duros que me vienen a durar entre 20 y 25.000 km y por lo general me los como más por el centro. Por una razón, voy casi siempre en línea recta y cuando salgo de "paseo" no ando apurando curvas ni tumbo demasiado por lo general. A alguno le duran las gomas más de 10.000km? es que me ha asustado eso

Respecto a la suavidad del motor, en esto efectivamente me temo que tendría que hacer lo que decís muchos de vosotros, probar alguna, incluso lo que dice wookie, probar la Fi y la Vtech. Sólo he leído un poco por encima, pero la principal diferencia que he visto si no me equivoco, es que funcionan dos válvulas por debajo de 6.000 vueltas y las cuatro por encima en la vtech, es así? y que tal va eso? se nota que gaste menos a menos régimen? Siempre me ha fascinado que esas pijaditas luego no tengan mil fallos y acabes en el taller por eso.

Me gusta mucho una palabra que ha usado javimitch2002 para definir la GSX 750F, noble, es cierto, es una moto pesada, consume, no es agíl, pero es muy noble, es suave, constante, sin tirones, sin traqueteos...  La F800 en cambio es más brusca, tiene más traqueteos, no sé, no la veo tan fina. y Sí, reconozco que la GSX no es capaz de seguir a muchas motos, en carreteras viradas, pero lo cierto es que tampoco le daba mucho ese uso.

La RC36II  que decís que gasta poco... es el motor de algún año concreto?

Y quiza una de las cosas que no me gustan de la BMW es que, es cierto que sea más ligera y se meta más en las curvas, (de hecho una de las primeras que cogí nada más comprarla, acostumbrado a la GSX, casi me salgo por dentro  :icon_lol:, pero una cosa que no me gusta es lo que habéis comentado, a mi me da la sensación de que se la lleva el viento. Quiero algo con más aplomo, que me de una sensación de más "bicho", de más estabilidad.

Por último, hay una cosa que yo pensaba que influía en el comportamiento del motor y que por eso no me gustaba la BMW, la brusquedad, etc y era el paso de 4 a 2 cilindros.
Ahora me decís que también encontraré ese paso entre 4 en línea y otra distribución... Claro, es dificil describirlo sin probarlas, pero yo buscaba esa suavidad en el motor, esa ausencia de tirones, de traqueteos... ese motor que es como un zumbido constante sin saltos....

Yo reconozco que la uso a diario, para ir a trabajar, que me monto en ella en cuanto tengo un rato, que suelo coger poco el coche si no tengo que meter algo en el maletero. De hecho a la GSX le puse tres maletas, dos de 42L que ponía y quitaba y una de 45L atras que siempre llevaba y... al final ya me iba a hacer la compra incluso con ella ;-) Reconozco que la uso mucho y que a veces me meto en ciudad sin estar todo el día metido en ella. Y mis hermanos me recomiendan un megaescutre como dice viejolobo, que tiene su maleta, que vas calentito, que son baratas de mantenimmiento, que yo tampoco hago un uso deportivo... pero me resisto, me gusta el concepto de moto de siempre y lo más carenada posible y ver mi moto y decir.... que bien va, que bonita es...  y no sé... me gusta salir del trabajo cansado y pensar que tengo un ratín de moto hasta casa, pensando en mis cosas, adelantando coches,  relajando la cabeza y disfrutando de la moto. No me imagino salir del trabajo e ir igual de contento para casa en una burgman, la verdad

Dios, que difícil es decidirse a algo sin poder probarlas  :icon_lol:
Respecto las fi y las vtech? algo que destacaríais?

Miraré la FZ6, pero de entrada me gustan mucho más las carenadas y en concreto la VFR granate... me ha enamorado, aunque no sé si es un amor compatible...

Graciasss

wookie

En esos enlaces te haras a la idea de lo que aguantan y los modelos por año :victory:

Karnicer0

Gracias Wookie, el hilo de los propietarios hablando de sus motos era justo lo que necesitaba

JMARCO

Yo probé la F800 en su día y tampoco me gustó nada. La VFR desde luego, como te han comentado, en ciudad no es nada aconsejable ya que se calienta demasiado y a menos que vivas en el norte de España..... Miraria otra cosa.
Te aconsejaria la cbr 600 f, ya que pienso que podría ser perfectamente la moto que buscas.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]