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Fusible verde 30A Achicharrado

Iniciado por kiko, Junio 21, 2012, 03:47:58 PM

kiko

Buenas a todos,a ver si me echais una mano que no se que ocurre,
Soy propietario de una rc36I del ´91,me la compre en octubre del 2010  ,me va de coña,solo un regulador quemado ,fue el año pasado,en julio.
Pues desde entonces cada seis meses aprox,me aparece el fusible verde de 30A achicharrado ,solo el plástico,el portafusible aparece en perfecto estado.
Le hice las mediciones de comprobacion de regulador  a 5000rpm y da 14 voltios con la bateria cargadita,parece normal.
No se si es la calidad de los plasticos de los fusibles y la temperatura de la moto ,los fusibles los compro en una tienda de repuestos de automovil.
No me importa cambiar de fusible cada seis meses,pero si hay alguna explicación a este achicharramiento ,soy todo oidos
gracias

Nebari

Croquetamente  :icon_confused: ..... qué servicios cubre ese fusible ? ? ?

viejolobo

Pusiste el mismo modelo de regulador ???

holleros

Cita de: Nebari en Junio 21, 2012, 05:10:49 PM
Croquetamente  :icon_confused: ..... qué servicios cubre ese fusible ? ? ?

Todo.  :5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

kiko

Cita de: viejolobo en Junio 21, 2012, 05:15:59 PM
Pusiste el mismo modelo de regulador ???

caray ,que rapidez,
Le puse un regulador distinto pero nuevo,adecuado para el modelo y año ,lo compre en una tienda de recambios de moto ,de esos que tienen aletas y es hexagonal.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari


holleros

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Sonic

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champa

Revisa que los fusibles que hay delante en la caja sean del amperaje adecuado ya que se deberían fundir antes estos que el geral de 30 A. Si estos están bien lo lógico es que fuera algo del motor de aranque que es lo único que está protegido exclusivamente por ese fusible.

Arri

Otra posibilidad que se me ocurre es que, con el cambio de fusibles y el paso del tiempo, el conector entre portafusibles y fusible no apriete con suficiente presión o este sucio. Esto provoca una mala conexión e incrementos de temperatura en los 2 puntos de unión del fusible.

A veces con limpiar los conectores e incrementar, con un destornillador, la fuerza que hacen los conectores del portafusibles con el fusible es suficiente y gratis.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

holleros

Cita de: champa en Junio 22, 2012, 10:32:22 AM
Revisa que los fusibles que hay delante en la caja sean del amperaje adecuado ya que se deberían fundir antes estos que el geral de 30 A. Si estos están bien lo lógico es que fuera algo del motor de arranque que es lo único que está protegido exclusivamente por ese fusible.

Me parece que has tenido un lapsus champa, precisamente el motor de arranque no lleva ninguna protección. Este fusible es el general para toda la instalación eléctrica de la moto. Y posiblemente arri tenga razón en su exposición.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Cita de: holleros en Junio 22, 2012, 12:30:46 PM
Cita de: champa en Junio 22, 2012, 10:32:22 AM
Revisa que los fusibles que hay delante en la caja sean del amperaje adecuado ya que se deberían fundir antes estos que el geral de 30 A. Si estos están bien lo lógico es que fuera algo del motor de arranque que es lo único que está protegido exclusivamente por ese fusible.

Me parece que has tenido un lapsus champa, precisamente el motor de arranque no lleva ninguna protección. Este fusible es el general para toda la instalación eléctrica de la moto. Y posiblemente arri tenga razón en su exposición.

No tengo aquí el esquema eléctrico y la verdad que he contestado de cabeza pero creo que el fusible de 30A si proteje el motor de arranque y el rele que lo activa, por lo que recuerdo esta colocado prácticamente al positivo de bateria y proteje toda instalación eléctrica de la moto incluido el motor de arranque que no tiene otro fusible como el resto de la instalación.

Respecto a lo que dice Arri posiblemente tenga razón.


holleros

Cita de: champa en Junio 22, 2012, 01:05:44 PM
Cita de: holleros en Junio 22, 2012, 12:30:46 PM
Cita de: champa en Junio 22, 2012, 10:32:22 AM
Revisa que los fusibles que hay delante en la caja sean del amperaje adecuado ya que se deberían fundir antes estos que el geral de 30 A. Si estos están bien lo lógico es que fuera algo del motor de arranque que es lo único que está protegido exclusivamente por ese fusible.

Me parece que has tenido un lapsus champa, precisamente el motor de arranque no lleva ninguna protección. Este fusible es el general para toda la instalación eléctrica de la moto. Y posiblemente arri tenga razón en su exposición.

No tengo aquí el esquema eléctrico y la verdad que he contestado de cabeza pero creo que el fusible de 30A si proteje el motor de arranque y el rele que lo activa, por lo que recuerdo esta colocado prácticamente al positivo de bateria y proteje toda instalación eléctrica de la moto incluido el motor de arranque que no tiene otro fusible como el resto de la instalación.

Respecto a lo que dice Arri posiblemente tenga razón.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

kiko

aprovechando el cambio de aceite y de liquido refrigerante gracias a los manuales de los que disponeis,mil gracias,he estado revisando los fusibles de la parte del carenado frontal derecho y todos los que hay puestos son de 20A amarillos,no se si tiene algo que ver pero,los pondre de 10A que son como tienen que estar todos menos ,uno que va a 20A.

champa

Cita de: holleros en Junio 22, 2012, 01:47:18 PM
Cita de: champa en Junio 22, 2012, 01:05:44 PM
Cita de: holleros en Junio 22, 2012, 12:30:46 PM
Cita de: champa en Junio 22, 2012, 10:32:22 AM
Revisa que los fusibles que hay delante en la caja sean del amperaje adecuado ya que se deberían fundir antes estos que el geral de 30 A. Si estos están bien lo lógico es que fuera algo del motor de arranque que es lo único que está protegido exclusivamente por ese fusible.

Me parece que has tenido un lapsus champa, precisamente el motor de arranque no lleva ninguna protección. Este fusible es el general para toda la instalación eléctrica de la moto. Y posiblemente arri tenga razón en su exposición.

No tengo aquí el esquema eléctrico y la verdad que he contestado de cabeza pero creo que el fusible de 30A si proteje el motor de arranque y el rele que lo activa, por lo que recuerdo esta colocado prácticamente al positivo de bateria y proteje toda instalación eléctrica de la moto incluido el motor de arranque que no tiene otro fusible como el resto de la instalación.

Respecto a lo que dice Arri posiblemente tenga razón.


Viendo ese esquema efectivamente el fusible de 30 A no proteje el motor de arranque.