Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Primeras impresiones vfr 800 vtec abs

Iniciado por inaxiobm, Junio 24, 2012, 07:52:32 PM

inaxiobm

Hola a todos.

Queria comentar las impresiones que me esta transmitiendo la Vtec tras 3000km. Y es que este finde precisamente es el primero que me he podido hacer 400 km sin paquete, por carreteras de todo tipo, por que desde que la tengo, mi mujer no se quiere bajar de ella. Y como todos sabemos el pasajero compromete el comportamiento de la misma.

Lo primero deciros que vengo de una hornet del 05 con su motor de corte deportivo, de casi nada abajo y patada arriba, y sus 200kilos y su manillar alto y sus frenos y suspensiones sencillitas. Hace 3 meses adquiri la V de segundamano con 12.500km.

Las suspensiones me han sorprendido gratamente al igual que los frenos. La frenada combinada le da mucho aplomo a la moto y con paquete frena bastante mas que la hornet. La suspension con los reglajes de serie es durilla y se traga las imperfecciones de la carretera bastante bien. En la hornet tenia montados muelles ohlins y eran durillos al frenar pero los baches los notabas mucho, y rebotaba cuando la carretera estaba en mal estado. Y respecto al amortiguador trasero, un cambio de la noche al dia, ya no hay flaneos raros.

En autovia es una delicia, y para viajar bastante comoda, poco a poco me tengo que hacer a los semis, que me cargan las muñecas-

A la hora de ponerse en faena, en curvas "rapidas" va sobre railes, no se menea ni un milimetro. Me gusta trazar en tercera en curvas amplias, apenas sin frenar al entrar, si no dejas caer mucho las vueltas no necesitas cambiar a segunda, pero para eso la carretera te lo tiene que permitir, si dejas bajarla de vueltas le cuesta recuperar y notas la vibracion quejandose del v4 al abrir gas.

Cuando la carretera se retuerce mas y tienes que trazar en segunda, me parece un poco brusca, se le notan las inercias al frenar, cuesta mas meterla en curva y en los cambios de direccion es menos agil que la hornet. Ademas tiende a abrir la trazada cuando abro gas al salir de las curvas. No se si es por falta de decision a la hora de tumbar o por la suspension, o por el peso. o por que soy un paquete. El caso es que en carreteras ratoneras voy bastante despacio y muy tenso. Con la hornet tenia mas confianza, si entraba un poco pasado, o se cerraba la curva de repente, la tumbaba mas y salia.

Ni que decir tiene que en herraduras de 180º de derechas soy un paqueton demasiado torpe. Y que con las reducciones suelo usar el golpe de gas por que retiene un puñao. En fin que supongo que poco a poco me tendre que ir acostumbrando con el paso de los kilometros

Perdon por el tocho
saludos

TITODEIVID

Para corregir tu problema a la salida de las curvas debes subir un poco mas compresión atrás. Pruébalo y ya me dices.

inaxiobm

Cita de: TITODEIVID en Junio 24, 2012, 08:50:28 PM
Para corregir tu problema a la salida de las curvas debes subir un poco mas compresión atrás. Pruébalo y ya me dices.

Ok gracias. Lo probare  :victory:

Murdock

Supongo que te refieres a la precarga...  :eusa_think:

wookie

El manillar te restaba aplomo en curvas rapidas y te daba agilidad/facilidad en las lentas respecto a los semis, ahora tienes que trabajar un poco mas en estas ultimas y hacer mas contramanillar.

inaxiobm

Cita de: javimitch2002 en Junio 25, 2012, 02:44:25 PM

A que compresion nos estamos refiriendo? A la precarga del muelle que se ajusta con el pomo, o al tornillito pequeño que ajusta el "rebote"?

Murdock

Cita de: inaxiobm en Junio 25, 2012, 07:23:43 PM

A que compresion nos estamos refiriendo? A la precarga del muelle que se ajusta con el pomo, o al tornillito pequeño que ajusta el "rebote"?

Es que ajuste de compresión no tiene. El compañero supongo que se refiere a levantar la moto de atrás con el pomo de la precarga.
Vs.

TITODEIVID

Cita de: javimitch2002 en Junio 25, 2012, 08:21:26 PM
Cita de: inaxiobm en Junio 25, 2012, 07:23:43 PM

Es que ajuste de compresión no tiene. El compañero supongo que se refiere a levantar la moto de atrás con el pomo de la precarga.
Vs.

Correcto. Pomo que aumenta la precarga.

inaxiobm