Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

recomendaciones: ebook ó tablet

Iniciado por domi, Junio 24, 2012, 11:53:08 PM

domi

Hola, a ver si alguno de vosotros tiene experiencia en el tema

Quiero pillar una tablet principalmente para utilizarla como ebook. Esa seria su principal funcion y me direis que lo logico es tirar por el ebook, pero es que me parece interesante que tenga mas prestaciones y mas versatilidad que un ebook.
Por lo que he leido el ebook es mas apropiado, cansa menos la vista, pero no se....no me decido por uno u otro.
Por otro lado, el cuerpo me pide que sea lo que sea, ebook ó tablet, lo compre de gama economica, pero tampoco estoy muy seguro. ¿teneis experiencias con estos trastos en sus versiones chinas? ¿seran medianamente fiables ó será mejor dejarse la pasta si queremos que funcionen? ¿algun ejemplo economico que merezca la pena?

gracias
Aio

black_rider

Yo no sé nada de tablets, te puedo hablar de los ebook de tinta electrónica, están muy bien pero no te  los recomiendo para otra cosa que no sea leer.

En cuanto a la calidad: Yo me compré un ebook baratito y a los dos días fuí a la tienda a devolverlo y pillarme el ebook de sony. Con eso te lo digo todo. Creo que si te gusta mucho leer debes tener en cuenta que vas a pasar muchas horas usando el ebook, por lo que mi consejo es no escatimar en el dispositivo, los ebook de tinta electrónica están muy bien, puedes elegir tamaño y estilo de letra, se paginan automátcamente, no casan la vista y las baterías duran semanas, se quedan en suspensión durante días, pero das un botón y continuas la lectura por donde estabas. Pero, ojo, sólo sirven para eso: para leer. Puedes conectarte a internet pero estos dispositivos no son operativos para navegar por la falta de refresco instatánea de la pantalla. para eso puedes estar seguro de que no sirven, sólo valen para conectarse por wifi y descargar libros (los que tienen wifi). El dispositivo que elijas ten encuenta que sea cómodo el pasar las páginas,  esto es impiortante, pues lo vas a hacer contínuamente, por eso es buena la pantalla táctil,  además de usar los menús y otras cosillas, puedes pasar las páginas rozando la pantalla con un dedo, teniendo cojido el libro de diferentes maneras, sin necesidad de tocar un botón determinado.

En resumen, mi consejo es:

* Para leer algo de vez en cuando y navegar por internet y hacer otras cosas, mucho mejor una tablet.
* Para leer horas y horas, mejor un ebook de tinta electrónica de pantalla táctil. El SONY  es un buen aparato.

Black Rider
VFR FoReVer

Lopez

De acuerdo en todo lo que dice black. Y, si te decides por ebook, la mejor opción calidad-precio es el Kindle de Amazon.

Cuando lo tengas, te paso algunos links para "comprar" libros  :eusa_whistle:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

El_Uve

Pues eso que ha dicho Black.

Yo tengo el primer Kindle de amazon (el que tiene teclado y todo abajo...), y contentisimo. La batería dura lo que no está escrito, y para leer es genial (como un libro, vamos; lo único que necesitas es una buena luz).

Un amigo mio tiene un ipad 2....y a ver el trastete es una auténtica maravilla para un "todo uso" (para lo que seria utilizar un portatil de manera usuario "superficial" (navegar por internet, ver videos, alguna peli o capítulo de series, leer algo (solo algo))...pero para leer en profundidad y durante mucho rato, el ebook en mi opinión es muy superior (mayor duración de batería y menor sensación de cansancio en la vista).

En caso de que te pilles un ereader(ebook), te recomiendo el Kindle: mucho más barato que otros (como el Sony)....y en mi opinión, no peor.

Edito: lo de la pantalla táctil en un ebook....tu mismo; yo, como no lo tengo, no lo considero necesario; los botones para pasar de página están, al menos en el kindle, en una posicion totalmente natural (en los lados, justo donde agarras el cacharrete). Yo desde luego no pagaría más por eso.

Pd: López, ya tardas en pasarme esos links para "comprar" (aunque ahora mismo ando ocupado leyendome el 4º libro de la saga de "Canción de hielo y fuego"(Juego de Tronos)).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

domi

Gracias compañeros.
Esta mas o menos claro. A no ser que se me ponga muy muy a tiro una tablet (estoy negociando con una que la vende de segunda, pero como nueva), voy a pillar el ebook.
Lo unico, el kindle no es un poco pequeño con 6"?
Gracias

Aio

Lopez

Cita de: dominup en Junio 25, 2012, 12:38:30 PM
Gracias compañeros.
Esta mas o menos claro. A no ser que se me ponga muy muy a tiro una tablet (estoy negociando con una que la vende de segunda, pero como nueva), voy a pillar el ebook.
Lo unico, el kindle no es un poco pequeño con 6"?
Gracias

Aio

Para leer, que es para lo que vale, perfecto, como un libro... Fíjate que 6'' es el stadard y casi todos miden eso.

Yauguru

De acuerdo 100+ con lo que dicen arriba, los Kindle o E.books están hechos para LEER exclusivamente, y que se parezcan lo más posible a un libro, aunque algunos tienen conexion a red celular (Sony) esta conexion es apenas para conectarse a la tienda virtual de libros gratis (la conexion), trae una sim y todo pero solo sirve para eso.
Además de ser en Blanco y negro en tinta electrónica.
Esta es la principal virtud de los E-Readers, o kindles o similares, COMO FUNCIONA.

El Reader de E-books, parece un tablet pero no lo es. lo que hace cuando uno pasa la página, la tinta electronica presenta la página, y el aparato queda en modo TOTALMENTE PASIVO, allí queda la hoja sin consumir energía, sin emitir luz, es solo un patrón que quedó en la pantalla, esta pantalla no es dinámica, no está encendida, es una tinta que quedó con la forma de las letras de esa página, NO ESTA CONSUMIENDO NADA aunque quede encendido en esa página dos días.
SON PANTALLAS PASIVAS, que sólo consumen algo de energía al cambiar de hoja o tocar algun boton de agrandar fuentes o achicarlas, más nada
IMPORTANTISIMO.. Las pantallas de E-Readers, (ese es el nombre, para leer E-Books) NO EMITEN LUZ, por lo que para leer en la oscuridad necesitarás una luz adicional, por eso gastan tan poco y no es extraño que una carga de batería dure más de 20 días.

LAS TABLETS, son compus pequeñas podemos decir, la conexion a www es total, la pantalla emite luz y si le das matraca en un día te gastas la batería, aunque POR SUPUESTO puedes leer un libro para E-Reader en ella, pero no puedes guardarla 10 días como un libro y retomarlña a los diez días en la misma página como si nada, seguro que la tablet se agoto la batería, que dura máximo unas tres horas encendida sin cargar.

Son cosas bien diferentes, si 80% vas a leer comprate un Reader (Kindle de Amazón, Sony, u otra marca), las diferencias son mayormente en el contraste de la pantalla, memoria etc. aunque casi todos cargan más de 100 libros.

Olvidate de navegar en un reader.

Espero ayudarte Saludos y suerte
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Toxico

Cita de: El_Uve en Junio 25, 2012, 11:09:34 AM
Pd: López, ya tardas en pasarme esos links para "comprar"

+1

En casa tenemos el e-book de SONY que regalé a mi mujer y coincido en TODO lo que se ha dicho. Eso sí, por 50€ más del precio del ebook de SONY me he comprado una tablet China de 9,7 pulgadas que tiene de todo (Android 4, 1,5 Ghz de velocidad, 16 gb de memoria ampliable por microSD, salida HDMI.........) La utilizo como eBook entre otras cosas y aunque es mejor eBook el Sony tiene otras funciones muy atractivas como poder usarlo como DVD para el coche (el peque), internet, aplicaciones....

Mira www.todoenmano.com que tiene unos precios CO-JO-NU-2
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

vectragt

a mi me ha quedado claro mas o menos.
Para sustituir un libro por tanto el kindle el de lo mejor relacion calidad precio; pero ¿Donde lo compro?
¿Nuevo en amazon? o ¿ usado en ebay?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Lopez

Cita de: vectragt en Junio 27, 2012, 11:58:49 PM
a mi me ha quedado claro mas o menos.
Para sustituir un libro por tanto el kindle el de lo mejor relacion calidad precio; pero ¿Donde lo compro?
¿Nuevo en amazon? o ¿ usado en ebay?

Ahora tienes uno por 99$... ¿Tú crees que te merece la pena de segunda zarpa?