Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Explorador

Iniciado por wookie, Junio 25, 2012, 10:45:27 PM

wookie

Pues si, el miercoles sere explorador durante una hora.
Me llego un correo de Triumph España ofreciendome una prueba de la Explorer.
Esta tarde la he visto en directo, tambien la Crostourer.
Y a falta de probar ambas...tengo que decir que la Explorer es EXPECTACULAR dentro de la imagen de una maxitrail claro.
Aunque, la 1050 la tienen alli y ahora mismo sigo pensando que seria mi moto (si tuviera cash).
Ya os comentare que me parece en marcha.
:paraguas:

Sonic

Exlorador explorador...   :icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted:

Asegúrate de que le quites la pata de cabra antes de arrancar...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Lopez

No vas a llegar al suelo.

Llévate papel higiénico para envolver tu moto mientras pruebas la Triumph, que ya sabes que la protege muy bien.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

tochito

Pues que Vd lo dsfrute, y esperando la crónica quedo.... :victory:

wookie

Probada

mañana os cuento

vectragt

quiero la crónica y especialmente todas las diferencias notadas con respecto a la adventure y a tu vfr
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Cita de: vectragt en Junio 28, 2012, 12:08:12 AM
quiero la crónica y especialmente todas las diferencias notadas con respecto a la adventure y a tu vfr

Que manieta tienes vectra...Todas las gs no son la adventure.

wookie

Resumen de la prueba:

Ayer tarde de 18h a 19h hice la prueba.
En una hora no me dio tiempo a ir y volver  a dos aguas ni a alcublas asi que me fui a monserrat desde cheste (carreteras terciarias) y luego volviendo por un par de atajos que usan mas labradores que otra cosa.
La unidad que probe llevaba un akrapovic y sin db killer soplaba y gruñia que daba gusto. La moto no es para nada pequeña, me regularon el asiento en posicion alta, es sencillo y rapido. Explicacion de botoncitos y a rular.
Al ponerla en marcha vibraciones "0", el puño de gas es diferente (es electronico) por lo que es sensible y a veces das trompicones hasta que te hagas a el claro.
El manillar es muy ancho y en marcha no notas el peso pero si el volumen si vas intentando salir a toda prisa de valencia por la a3 a las 18:00 de la tarde.
La gs no la he probado, si la r1200r que monta el mismo motor.
Tambien he probado la vstrom650-1000, y la supertenere1200
La explorer a 2000rpm no tiene la patada de la gs pero de 3000 hacia arriba es otro cantar.
La moto es suave si quieres pero el akra que monta la unidad que me dejaron no deja apreciarlo del todo porque gruñe que da gusto (a mi no me disgusta  :eusa_whistle:)
Cuando probe la supertenere con rasa me parecio una moto muy buena para viajar y disfrutar de la moto de una forma suave, la gs no me gusta el boxer...como vibra al ralenti...y esta, esta tiene chicha....
No se cuanto pillara en 6ª creo que va autolimitada segun he ledio por ahi...pero en 4ª marcaba antes de zona roja 211km/h
Y para cruceros a ritmo che en 6ª a 6.000rpm vas a 162km/h
No va perdiendo la rueda delantera ni cruzandose ni nada de eso, supongo que el control de traccion sera desconectable, pero notas que empuja muy bien.
Las suspensiones son buenas, y aunque se lo tragan todo (no notas las bandas sonoras) no flanean cuando la apretas, esta claro que si te metes algo a trapo los kg estan ahi pero es mas una sensacion que luego comento.
La poscion de conduccion es comodisima, con la pantalla touring en posicion alta, mi asiento tambien el aire pasa por encima de mi  casco y no meda en el cuerpo. (lopez podria ir en medio de un tsunami con ella y no mojarse)

Pero, pero, pero, pero....

Hay muchas formas de comprarse o que te guste una moto.
Con el corazon, con cabeza....
En este pais somos mucho de comprar con corazon, cantidad de gente que se compra RR para ir a por el pan, y a trabajar nada mas....
Scooter de 500cc para ir por dentro de capital.
Y Maxitrails para no pisar nunca lo marron.

Yo aparte que la estetica la miro, me guio por "sensaciones".

Pasar de una vfr,cbr,cbf,etc a una maxitrail...si no lo tienes muy claro no se.
Si no te vas a meter por pistas, pienso que hay motos intermedias que pueden darte lo mismo que te daba una sporturismo pero con mas comodidad.

Cuando probe la 1050 bajandome de mi vfr y volviendome luego a subir a mi vfr sali convencidisimo que la 1050 podia ser mi proxima moto.
La explorer es la maxitrail que he probado que mas me gusta, pero hoy por hoy aunque me queden mas pequeñas me sigo viendo mas en una sporturismo alta.
Mts,Smt,Tiger1050,crossrunner,TDM,benelli trek,Versys.

Estaria muy bien que honda sacara la crosstourer pero asfaltica, y yamaha renueve tu TDM con el motor de la supertenere.

Lopez

Ya te lo dije yo... La postura de las trail no sirve para los que nos gusta ir un poquito encima de la rueda delantera. Es lo que me pasaba a mí con la Caponord. Que sí, que la moto aguanta, pero no te da la misma confianza que unos semimanillares y una postura un poco tumbada... Yo creo que no te va a convencer ninguna maxi.

tochito

Cita de: Lopez en Junio 28, 2012, 09:39:36 AM
Ya te lo dije yo... La postura de las trail no sirve para los que nos gusta ir un poquito encima de la rueda delantera. Es lo que me pasaba a mí con la Caponord. Que sí, que la moto aguanta, pero no te da la misma confianza que unos semimanillares y una postura un poco tumbada... Yo creo que no te va a convencer ninguna maxi.

Pues en mi caso discrepo, y voy más allá, llevaba un tiempo sin cojer la rojita, y después de la Kedaduca llevo toda la semana resentido de mis hernias....., cosa que no me pasa en la postura de la Gs y la traigo todos los días a currar... :drink5:

Lástima de primitiva.  :icon_evil:

wookie

Tochi ves y prueba.
La postura de tu gs650 (para que no se confunda nadie) no es la misma que las maxis, el manillar en estas es muy amplio.
Solo digo que hay que probar, yo a dia de hoy no me siento agusto en las maxi, que no es que no sean comodas todo lo contrario. Pero si que me siento agusto en las suv.
Pero para gustos colores, y tambien el estilo de conduccion cuenta mucho.

viejolobo

Buena cronica wookie  :drink5:

me gustan las pruebas imparciales, y que trasmiten claramente las sensaciones sobre la moto   :victory:

Lopez

Cita de: tochito en Junio 28, 2012, 10:02:13 AM

Pues en mi caso discrepo, y voy más allá, llevaba un tiempo sin cojer la rojita, y después de la Kedaduca llevo toda la semana resentido de mis hernias....., cosa que no me pasa en la postura de la Gs y la traigo todos los días a currar... :drink5:

Coño tiene que ver que te sea más cómoda a que te dé más confianza...

tochito

Cita de: Lopez en Junio 28, 2012, 10:40:33 AM
Cita de: tochito en Junio 28, 2012, 10:02:13 AM

Coño tiene que ver que te sea más cómoda a que te dé más confianza...

Al decir discrepo, es que discrepo en tó ........ :jodete3:

El_Uve

Cita de: wookie en Junio 28, 2012, 08:53:07 AM

Si no te vas a meter por pistas, pienso que hay motos intermedias que pueden darte lo mismo que te daba una sporturismo pero con mas comodidad.

Estoy deacuerdo....y además, hablo por experiencia propia, y eso que, pese a lo que algunos piensen/penseis, quedé satisfecho con la R1200GS Adventure los 2 años y medio que la tuve.

Supongo que es eso de "al menos una vez en la vida", pero a toro pasado, seguramente a día de hoy me miraría una FZ1S con maletas (o una Z1000SX) antes que una trail. De hecho, dudo mucho que vuelva al trail, y no porque no vayan bien....pero definitivamente soy más de carretera.

Buena crónica. A ver si pruebo la que tienen en castellón antes de que la vendan....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Lopez

Cita de: El_Uve en Junio 28, 2012, 11:22:46 AM
Cita de: wookie en Junio 28, 2012, 08:53:07 AM

Estoy deacuerdo....y además, hablo por experiencia propia, y eso que, pese a lo que algunos piensen/penseis, quedé satisfecho con la R1200GS Adventure los 2 años y medio que la tuve.

Supongo que es eso de "al menos una vez en la vida", pero a toro pasado, seguramente a día de hoy me miraría una FZ1S con maletas (o una Z1000SX) antes que una trail. De hecho, dudo mucho que vuelva al trail, y no porque no vayan bien....pero definitivamente soy más de carretera.

Buena crónica. A ver si pruebo la que tienen en castellón antes de que la vendan....

La verdad es que está la cosa muy malita si uno quiere algo a medio camino entre las R y las cruiser y que tenga carenado. Pocas, muy pocas opciones hay...

hiperbertone

Cita de: Lopez en Junio 28, 2012, 11:52:52 AM

La verdad es que está la cosa muy malita si uno quiere algo a medio camino entre las R y las cruiser y que tenga carenado. Pocas, muy pocas opciones hay...

¿Ahí entraría la VFR12?. Pregunto.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Lopez

Cita de: hiperbertone en Junio 28, 2012, 12:01:36 PM
Cita de: Lopez en Junio 28, 2012, 11:52:52 AM

¿Ahí entraría la VFR12?. Pregunto.

Por ejemplo... La FZ1 (carenada), la FZ8, la Diversion en moto pequeña, la Kawa... Las Bandit creo que se quedan un poco obsoletas y la CBR600F no me gusta nada. La nueva Triumph Trophy creo que de sport muy poquito... La verdad es que no hay muchas...

Echo mucho de menos la Honda XX...

wookie

Para que veais el tamaño a una escala normal....

:paraguas: