Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

hola a todos ....una duda sobre carburadores...

Iniciado por perseo1974, Junio 28, 2012, 08:01:23 PM

perseo1974

hola ha todos...
acabo de comprar una rc 24 del 87 .
la moto tiene 30.000 y se ve bastante bien ....el probema que tiene es que se ahoga si la intentas acelerar tienes que ir con el estarter  puesto , no lo tengo muy claro pero creo que son los carburadores sucios cuando vas un rato circulando la moto al final se ahoga como por falta de gasofa.....
estoy intentando desmontar el bloque de carburadores y no quiero meter la pata ...
haber si habria algun brico o si hay alguien de aqui cerca lo invito al almuerzo... jejejejeje
saludos a todos soy de manises "valencia"

giorgio68

Hola bienvenido al foro adecuado y enhorabuena por tu rc24, ahora te queda ponerla un poco a punto; loque comentas pueden ser varias cosas, con esos años, que no kms a sus espaldas, y lo que cuentas de que se ahoga si no llevas el starter  da la impresión de que le falta gasolina, o le sobra aire, lo segundo lo notarías porque sube mucho de vueltas al ralentí, sin tener nada de fuerza.  Te recomiendo que sí, que quites el depósito, y de paso desmontes la llave lateral de paso, por si está obstruido, y de paso cambia las gomitas redondas de la llave de paso por si luego tienes fugas, lo siguiente es quitar la caja del filtro e ir a por los carburadores que hay debajo, estos los puedes tener sueltos, faltar piezas, etc, y la moto aún funciona, pero mal, lo segundo es comprobar que las abrazaderas de las gomas negras que los unen a la admisión están apretadas, y que las gomas están bien, lo normal con esos años es que sean como de piedra, y no de goma, si decides sacar para arriba los carburadores para ver las gomas de admisión piensa que luego te va  a costar mucho ponerlos, pero realmente es que salvo que veas los carburadores sueltos no tienes mas remedio que sacarlos, porque lo que has de hacer es desmontarlos para limpiarlos, por dentro, las gomas de admisión las puedes comprar nuevas en ebay, yo de mis dos Rc24 las he comprado en la casa Honda, y unos 60 euros, practicamente cada cuatro, si al desmontar carburadores ves que estaban guarretes pues nada, pasta de juntas nural en las cubas, montas con las gomas de admisión nueva, y a flipar con la abuelita, si aún así te da problemas piensa que la bomba de gasolina esté viejecita y cuando llenes el depósito bastanrte no te dará ese problema, pero cuando se acerque a la reserva empezará a fallar y aunque pases la llave a la reserva te dejará tirado, en ese caso Pecha, hace un tiempo puso un enlace sobre como reparar la bomba de gasolina comprando lo que suele fallar, y está genial, buscalo y compralo, y  a disfrutar, por lo demás a tu entera disposición,  saludos y enhorauena de nuevo, Jorge

pecha

te lo ha explicado de lujo giorgio.

como te dice, antes de meterle mano a los carburadores,  te va a ser mucho mas sencillo comprobar que no haya mierda en el deposito que te este obstruyendo el paso de gasolina,  (tipico en motos paradas muchos años)

lo siguiente que tendria mas papeletas, es, sobre todo si ha estado guardada a la interperie,  que este alguna de las gomas de las tomas de admision cuarteadas, y te entre mas aire de lo debido.

cuando consigas que vaya fina de carburacion,  vas a flipar como empuja y como sube de vueltas ese motor rc24 ,   para mi el MEJOR motor vfr de todos los fabricados hasta la fecha.

bienvenido al exclusivo club de propietarios de viejas rc24, jejejeje

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

perseo1974

gracias por vuestras respuestas el antiguo dueño bloqueo la llave de paso en la posicion de reseva por que se le rompio y perdia gasofa ....he mirado el filtro de la gasolina y se ven bastantes cosas dentro de el ...
la gomas que unen los carburadores a la admision la s abrazaderas las podia mover con las mano, asi que resulta que estarian mas bien flojas ....
y tambien me he dado cuenta de otra cosa quite la pieza donde va el filtro del aire y se quedan los carburadores al descubierto.....
hay 2 gomas que son las que alimentacion  que se unen en una que viene de la bomba de la gasolina..
y hay otra que creo que es de aire que conecta los 4 carburadores creo ....esa goma esta agrietada ...
gracia por vuestra ayuda......
saludos.....
cuando pueda meto fotos ,mañana lo mas seguro...
otra cosa  solte las abrazaderas de las gomas de admision hice un poco de fuerza para intentar sacar los caburadores y ni se movieron me da miedo hacer palanca por me cargo algo no se donde podria hacer palanca para no convertir los caburadores en chatara....
muchas gracias a todos...

pecha

mientras puedas ni toques las gomas de admision.

prueba todo lo que puedas entre deposito y entrada de gasofla a los carburadores,   y solo y como ultimo recurso,  a tocar abrazaderas y soltar carbureitors   (pero antes procura tener un juego de gomas nuevas y no  son nada baratas)

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

giorgio68

Si, como te dice Pecha intenta dejar para lo último sacar las gomas de la admisión de los carburadores, porque si están endurecidas, como es lo normal, luego ya no podrás volver a meter los cuatro carburadores en estas gomas,  porque si con las gomas nuevas hay que hacer maravillas, que si aceite, etc,  ya que han de entrar las cuatro practicamente a la vez, vamos que no es cuatro en linea sino cuatro en V, y cuando metes dos carburadores de delante, los de detrás se sueltan.. tela, así que con las gomas viejas casi te será imposible, de todas formas las abrazaderas aprétalas cuanto puedas, pero visto lo que cuentas, comprueba que todo el circuito de gasolina va bién, cambia el filtro, y mira que esos tubos, agrietados no  sean vitales. De todas formas no entiendo a qué te refieres cuando dices que al quitar la caja del filtro se quedan los carburadores al descubierto... tu mira bién los manuales y despiezes que tiene Holleros, descargatelos y esto es casi la Biblia de nuestra moto, y bueno, lo dicho, lo que te podamos a yudar,  a mandar, y en caso de que la tengas desmontada y te deseperes, yo soy de Valencia pero vivo en Alicante, pero de vez en cuando voy a Valencia a ver a la familia, saludos

pecha

en los carburadores viejos,  la propia mierda acumulada durante años, hace de sello en las juntas.

si los desmontas enteros, ya te puedes ir buscando un kit de reparacion completo,  que tampoco va a ser barato.

pero me temo muy mucho,  si tienes que tirar del starter para que la moto vaya mas menos,  es que tienes una entrada de aire por alguna goma cuarteada, y con el cierre del starter "compensas" esa entrada de aire indeseable.

ha ver si saneando las gomas mas accesibles,  apretando las abrazaderas consigues que vaya bien.

NO toques tornillos de riqueza-mezcla,  (y esperemos que el anterior dueño tampoco los haya toqueteado)   
Esa operacion, o tienes un vacuometro,  y buenas manos, o mejor no meneallo que diria un gallego.

http://www.bike-parts-honda.es/pieces2_n.php?num_moto=4651&reference_vue=13ML7G41&modele=VFR750FH&annee=1987&grande=non&vu=E__1600&appelation_commerciale=VFR+750

http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4651-13ML7G41-VFR750FH-1987-E__1601-VFR+750.html

http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-35914-13ML7G41-VFR750FG-1986-F__1500-VFR+750.html

perseo1974

gracias por las respuestas el sabado despues de acabar de currar a las 7 de la mañana me fuia la planta baja , e hice caso a lo que me escribio pecha.....
reaprete las tomas de goma .....mire la goma de la gasolina y parecia que estaba algo chafada su antiguo dueño como le hizo una ñapa por que se le jodio la llave de la gasolina la dejo blokeada en reserva y le añadio un trozo mas de tubo con unallave  para poder cerrar la gasolina cuando desmontas el deposito...
al haber mas goma a la altura del filtro de la gasolina parece que estaba algo chafada,  puse la goma  de momento lo mejor posible para que se cortara la entrada de gasolina.....
compre un liquido que se llama nural 5000 y segui las instrucciones calente el motor  , despues rocie en los carburadores deje actuar al producto y la arranque  manteniendo un poco acelerada la moto...hice esta operacion tres veces ....
y la moto ahora va bien ...
cuando ya esta caliente ya mantiene el ralenti......
de todas maneras voy a ver si consigo la llave de la gasina suya y le quito esa ñapa que no creo que sea bueno tener la reserva siempre abierta y mas una moto con 25 tacos que abra ido acumulando en el fondo del deposito de todo......
haber si aprendo a poner fotos y pongo algunas
muchas gracias  por los consejos
seguire diciendo como va la moto