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Clutch patina favor no regañar :( ¡Duda!

Iniciado por QP2000, Junio 29, 2012, 12:24:10 AM

QP2000

 :bawling: 

Como algunos ya me lo habían cantado por andar en actos no adecuados con la niña (Piques de ¼ milla) el Lunes cuando venía para la casa saliendo del Autódromo muy inyectado por la adrenalina de la velocidad, venía rápido y al dar gas sentí que empezó a patinar el clutch a alta velocidad cuando entraba en Vtec así que bajé revoluciones y ya agarraba, entonces me resigné y llamé a mi mecánico donde me dijo que cotizara los discos para cambiarlos, leyendo varios post acerca del clutch ví que no es muy difícil de cambiar con un tutorial  de Mecánica. Fui a la agencia Honda y cotizé los discos pero al decirme la descripción quedé con la duda porque me dicen que llevan 8 discos (6 de un tipo, 1 y 1 de otro tipo), buscando en ebay veo que viene un kit de 8 discos para mi Vtec pero no especifica cuales son?, sin todos iguales?, si vienen esas 3 clases?, entonces tengo varias dudas que aquí van.

1.   Es tan sencillo que yo los puedo cambiar y si es así, llevan alguna posición y como los distingo?
2.   Ahora subo la cotización de la agencia Honda para que vean los repuestos a cambiar y el precio.
3.   Si me es posible quiero cambiar resortes, platos de fibra y empaque de la agencia, pero quiero ver si puedo dejar los patinadores (platos de acero) porque si están bien para qué cambiarlos.
4.   Sólo use la vtec un rato camino a la casa patinando un poco, tengo que cambiar aceite y filtro supongo?
5.   Los que venden en ebay serán en 3 clases como me dicen en honda son todos iguales?

Espero no regañen jaja pero por el momento dejo ese hobbie ya que mata a la niña y no quedé muy contento con los precios que me dieron, si los cambio yo o el mecánico subo fotos del proceso de cambio.

Saludos desde CR.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

wookie


Maka

Con la referencia de la pieza mira en David Silvers. También es recambio oficial.



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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

FERNVFR


[move]

vectragt

Yo se los cambié a la mía y no es nada complicado. El aceite lo tienes que quitar antes de abrir o se te saldrà x la tapa del motor. Yo te aconsejo cambiarlo.
Lo de los discos creo recordar que los dos del final eran algo diferentes, yo puse de la marca newfren o algo así y hasta la fecha sin problema. Los separadores como bien dices al verlos bien no los cambié
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Orkofono

Los originales supongo que te van a costar un riñón. Yo miraría alternativas de calidad. EBC, por ejemplo...

QP2000

Esta es la cotización de Honda Costa Rica tendré que desarmar y ver que me sale para cambiar fibras y resortes, pero si me interesa si lleva posición



Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
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QP2000

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holleros

Cita de: QP2000 en Junio 29, 2012, 05:03:06 PM
Cita de: wookie en Junio 29, 2012, 08:18:01 AM
http://www.hondapartshouse.com/home.aspx#/Honda/VFR800_AC_(05)_MOTORCYCLE%2c_JPN%2c_VIN%23_JH2RC461-5M700001/CLUTCH/VFR800-05-JPN-AC/2Y14MCW2MCW4E0600A

Es relativamente sencillo, en honda te saldran los discos bastante caros, intenta buscar unos "made in japan"

Wookie ese diagrama vienen solo tres discos, mi Vtec es de 8?

Y ocho son. No te fijes solo en el dibujo, si no en las cantidades de cada pieza.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

QP2000

Cita de: makawell en Junio 29, 2012, 08:27:00 AM
Con la referencia de la pieza mira en David Silvers. También es recambio oficial.



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Quedé  :icon_eek: no entendí jeje.

Cita de: FERNVFR en Junio 29, 2012, 08:39:57 AM
yo si te regaño :icon_lol:

Perdón jaja  :bawling:

Cita de: vectragt en Junio 29, 2012, 08:48:28 AM
Yo se los cambié a la mía y no es nada complicado. El aceite lo tienes que quitar antes de abrir o se te saldrà x la tapa del motor. Yo te aconsejo cambiarlo.
Lo de los discos creo recordar que los dos del final eran algo diferentes, yo puse de la marca newfren o algo así y hasta la fecha sin problema. Los separadores como bien dices al verlos bien no los cambié

Debo de tener algún cuidado a la hora de quitarlos? me refiero si tiene posició u orden?

Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
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QP2000

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wookie

Fijate cuando los quitas para montar los nuevos igual, los nuevos antes de montar los nuevos dejalos en un recipiente con aceite nuevo de motor unas horas.

Y mas que regañarte....ya te lo adverti :eusa_whistle:

QP2000

Cita de: wookie en Junio 29, 2012, 08:56:09 PM
Fijate cuando los quitas para montar los nuevos igual, los nuevos antes de montar los nuevos dejalos en un recipiente con aceite nuevo de motor unas horas.

Y mas que regañarte....ya te lo adverti :eusa_whistle:

:bawling: :bawling: :bawling: Si ya aprendi la lección, entonces para resumir.

Dejar discos nuevos para de horas en aceite nuevo
Quitar tapa
Aflojar tapa que sujeta clutch y resortes
Cambio discos
Monto todo nuevamente con empaque nuevo original y resortes nuevos
Cambio aceite y filtro

Saludos  :adios2:
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QP2000

Señores. alguno sabe de qué material están hecho los patinadores? Osea los discos que no son de fibra?
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wookie

Son metalicos pero la aleacion exacta no lo se, normalmente estos no es necesario cambiarlos.

QP2000

Cita de: wookie en Julio 03, 2012, 06:45:37 PM
Son metalicos pero la aleacion exacta no lo se, normalmente estos no es necesario cambiarlos.

Ok esa era la pregunta mañana voy para Honda a comprar los repuestos y quería saber si son de material muy suave o duro que sufra desgaste para cambiarlos o no, la moto la use solo un par de horas patinando y a ratos
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vectragt

Cita de: QP2000 en Julio 03, 2012, 07:18:09 PM
Cita de: wookie en Julio 03, 2012, 06:45:37 PM
Son metalicos pero la aleacion exacta no lo se, normalmente estos no es necesario cambiarlos.

Ok esa era la pregunta mañana voy para Honda a comprar los repuestos y quería saber si son de material muy suave o duro que sufra desgaste para cambiarlos o no, la moto la use solo un par de horas patinando y a ratos
seguro que no se te han ido
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

juanmavfr

Muuuuy importante cuando vayas a cambiar los discos de embrague, no te olvides de poner los nuevos a remojo en aceite de motor una media hora antes.
VFR 750 F= caña de España

QP2000

Cita de: vectragt en Julio 03, 2012, 07:20:53 PM
Cita de: QP2000 en Julio 03, 2012, 07:18:09 PM
Cita de: wookie en Julio 03, 2012, 06:45:37 PM
Son metalicos pero la aleacion exacta no lo se, normalmente estos no es necesario cambiarlos.

Ok esa era la pregunta mañana voy para Honda a comprar los repuestos y quería saber si son de material muy suave o duro que sufra desgaste para cambiarlos o no, la moto la use solo un par de horas patinando y a ratos
seguro que no se te han ido

Ah perfecto por eso no la quize maltratar mucho

Cita de: juanmavfr en Julio 03, 2012, 07:23:27 PM
Muuuuy importante cuando vayas a cambiar los discos de embrague, no te olvides de poner los nuevos a remojo en aceite de motor una media hora antes.

Y si eso me dijeron, por lo menos un par de horas
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QP2000

Listo ya mandé a traer todo con Honda Costa Rica ahora a esperar la llegada

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