Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problema eléctrico en scooter

Iniciado por David, Julio 17, 2012, 08:56:18 PM

David

Hola amigos. La verdad que hace tiempo que no intervengo, sin embargo, os leo asiduamente.

He tenido un problema eléctrico en mi Yamaha Fly One 150 cc, 60.000 km. Y 13 años. Si los moderadores estiman que este foro no es el adecuado para esta consulta que actúen en consecuencia, aunque desde mi punto de vista este es el mejor sitio por la calidad de sus miembros.

Hoy ha dejado de funcionar el arranque, menos mal que también se puede arrancar de forma manual. Al pulsar el botón de arranque suena el típico clic de cuando no hay batería. Ya con la moto en marcha, no pita aunque si van las luces.

En un primer momento he pensado: batería caput, pero, he hecho un par de pruebas con un tester y me da estos resultados:

Moto parada: 12,60 voltios
Moto arrancada: entre 7 y 8 voltios

Es probable que el stator, o regulador, o lo que sea haya pasado a mejor vida, pero lo que me extraña es que con la carga que tiene la batería, no sólo no arranque, sino que ni pite.

¿Puede ser que la batería esté en las últimas a pesar de dar ese voltaje?
¿Y lo más delicado, tendrá problemas de alternador, stator, regulador,...?, ¿o podría ser algún cable suelto?

Por favor, si alguien pudiera echarme una mano le estaré muy agradecido.

Saludos.

David

Uhmmm, el problema de mi scooter podría ser ser el mismo que el de la RC36 de Luismotokero?

trastea

Con 8 voltios arrancada implica una caida de tensión de mas de 5 voltios lo que quiere decir que  se esta escapando la corriente por donde sea, si no se te ha fundido ningún cable de los circuitos de accesorios (luces...) deberás centrarte en circuito arranque o carga
Saludos.

holleros

Estas hablando de dos conceptos de moto totalmente diferentes como también lo son sus sistemas eléctricos, por lo que sin el respectivo manual mal andamos.  :icon_confused:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

La batería la tienes descargada seguro y a lo mejor averiada pero eso no se podría asegurar, como te dicen sin el esquema eléctrico mal asunto.

Valen

la bateria casi seguro que esta muerta, en los scooters sirve mas que nada para completar la carga que genera el motor para que funcionen todos los elementos electricos. De hecho el motor puede funcionar sin ella aunque no vaya redondo del todo.

Con el esquema ayudaria a saber por donde revisar para encontrar el problema.

v'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

David

Gracias por las respuestas; el manuel de taller no lo tengo, por lo que cualquier búsqueda eléctrica la tendría que hacer "a ojo".

Probaré con una batería nueva, para descartar otro tipo de avería (pensaba que no sería posible la batería por el voltaje medido con el tester), y si no fuera eso, empezaré según recomienda Trastea (hace tiempo que no nos vemos, un saludo vecino). En última instancia siempre puedo llevarla al mecánico, sobre todo por si hay que ponerse a buscar derivaciones, pero la verdad, que estas cosas me gusta hacerlas personalmente :victory:, sólo que mis conocimientos de electrónica son más limitados (entre otras muchas cosas  :risa7:).

Un abrazo a todos.

David

Bueno, después de poner la batería nueva, la moto a vuelto a funcionar con normalidad.

Menos mal que sólo ha sido eso. :victory:

trastea

Me alegro, al final ha sido lo mas fácil.
Saludos.