Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Liquido de frenos en la cupula y caja fusibles

Iniciado por thebike, Junio 15, 2005, 01:00:27 PM

thebike

Ahora voy a ser yo el  que pregunte...
Son dos cuestiones, la primera creo que no tiene solución...
Y es que le hicieron un cambio de latiguilos delanteros a la "nena" cuando después de una semana me di cuenta que en la parte interna de la cúpula hay unos chorretones que no han salido al lavarla y tienen pinta se ser corrosivos, o sea que son de una fuga de líquido de frenos. Me da que no tiene solución y que esto pasa por cambiar la cúpula. ¿Alguien sabe si puedo solucionar este "agravio"? o me da que voy a tener que pelearme con el taller...

2ª cuestión:El otro día mi "querida" me ha sorprendido con que no encendía pero las luces de contacto estaban puestas y todo el sistema parecía funcionar bien con la particularidad de que hacía un "repiqueo" en la caja de la alarma-es una Gemini y va debajo del asiento- al pulsar el botón de arranque. Desconecté la alarma, ahora  no hacía ningún ruididito pero tampoco encendía. Se me ocurrió ver en la caja de fusibles y observé que lleva uno para el encendido(ignition) y comprobé que no estaba roto pero había como un exceso de sulfatación, como los que tienen los bornes de la bateria sino le pones grasa o silicona. Lo limpié y cuando lo volví a colocar la moto encendió, pero cuando cerré la tapa de fusibles se volvió a apagar. Al moverlo la moto arrrancaba de nuevo. En fin, se deduce que donde se aloja el fusible está sucio y no hace bien el contacto.
Todo este ladrillo  :wall:  es para preguntar como puedo limpiar esa caja donde van  alojados los fusibles, si es que se puede... :oops:

PATANEGRA

Todo este ladrillo  es para preguntar como puedo limpiar esa caja donde van alojados los fusibles, si es que se puede...
... si que se puede. Quita las conexiones de la batería (- y +) después quita todos los fusibles y lavalá con agua y jabón neutro (incluido donde van enganchados los fusibles -si tienes dificultad hazlo con un cepillo de dientes o una brocha fina-) y secalá con MUY BIEN, con aire a presión (en su defecto secador de pelo) y vuelve a colocar todo en su sitio. Suerte.

En lo referente al "líquido de frenos", creo (al menos yo no lo conozco) que NO tienes nada que hacer, es muy corrosivo y pintura o plástico que toca... a tomarporculo.

Nebari

Muy raro me parece que los chorretones sean por una fuga, escurriría por los latiguillos o por el depósito. Más bien pudiera ser de rellenar el depósito cuando te cambiaron los latiguillos, en cualquier forma se han producido por la manipulación. Así que pelea toca, o al menos eso creo.

PATANEGRA

y lavalá con agua y jabón neutro
... se me olvidaba Thebike, al agua echalé también BICARBONATO.

Y como dice Nebari, creo que te cayeron líquido en la manipulación de éste, sino, no es comprensible que te manche la cúpula.

Jaso_VFR

Estoy con pata y nevari, seguro qeu se les cayo liquido cuando te estubieron cambiando los la tiguillos, si hubrera saltado hasta ahi  del sistema de frenos tendrias muchos mas sitios con lkos churretones, y  te habrias qeudado sin frenos., esta muy lejos para haber sido una fuga, me temo qeu tendras qeu pelearte con ellos, por que lo primero que te diran, salvo qeu sean honrrados (alguntaller queda  creo), es que la moto ya estaba asi.

thebike

:bienn:  Es lo que me temía con la cúpula. De todas formas gracias por tomaros la molestia de leer el ladrillo :oops:
Pata, probaré con lo que me has dicho. Aunque ahora no estoy muy seguro no sé si tendré fácil el desconectar la caja de fusibles del cableado al que va conectada. GRACIAS

jpc

cambiaria lo del agua por un bote de wd 40.
que ademas de propiedades dielectricas ,quita muchos tipos de grasa o aceites.
Disfruta con tu ...

[URL=[url="http://www.imageshack.us"]http://www.imageshack.us[/url]][/URL]

vferrer19

Lo del agua no me ha gustado en exceso ... ya q el agua tiene cal entre otras cosas. Yo le daria con esprais aposta para limpiar placas electricas, q aparte de limpiar cuidan las conexiones.

Otra solucion es darle con CENTAURO SADIRA, un lubricante parecido al 3 en 1 pr muchisimo mas bueno.

Suerte!

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

PATANEGRA

pero había como un exceso de sulfatación, como los que tienen los bornes de la bateria sino le pones grasa o silicona
... vamos a ver, Thebike está hablando de quitar la SULFATACIÓN de la caja de fusibles, y para eso nada como el BICARBONATO, que tiene que estar diluído en "agua" y darle bien con un estropajo; del jabón, hasta puedes pasar, pero yo le pondría un chorrito (Fairy).

Después... (bien sequita la caja fusibles), dale con esos sprays que te han dicho, que son muy buenos para desterrar las humedades de los circuitos eléctricos; yo también utilizo uno para las piñas (sobre todo en invierno) y cuando desarmo "La V" (empiezo la 1ª semana de Julio) le doi en todo el sistema eléctrico y así la dejo preparada para el invierno (lluvias, lavados).

PATANEGRA

Aunque ahora no estoy muy seguro no sé si tendré fácil el desconectar la caja de fusibles del cableado al que va conectada.
... ahora mismo no se como va el tema de desconectar la caja de fusibles (nunca me hizo falta, está limpia), pero te lo miraré, eso si, dentro de una semana, que ésta que viene me piro de rulo, pal norte-norte. :wink:

jpc

con wd 40 un cepillito ,y un buen chorro de aire a presion.
queda como nuevo.

patanegra

Citareso si, dentro de una semana, que ésta que viene me piro de rulo, pal norte-norte.

a que norte te refieres ,al de españa o mas alla de tierras galas.
si vas a pasar por aqui hazmelo saber ,que estoy de vacaciones (forzosas) y te podria acompañar y enseñar estas tierras.
y asi porfin conoceria en persona ha algien del club para tomar esas cañas.
Disfruta con tu ...

[URL=[url="http://www.imageshack.us"]http://www.imageshack.us[/url]][/URL]