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Ruido embrague SOLUCIONADO

Iniciado por Yauguru, Julio 30, 2012, 10:50:55 PM

Yauguru

A los entendidos de la 800 FI, a ver si me pueden dar una mano, y me ayudan a saber si algo está por explotar en el embrague.

Compré esta moto hace tres meses y la verdad no se si nunca le había prestado atención acostumbrado a la VFR750F, o este ruido empezó ahora realmente.

Cabe aclarar que esta moto está sumamente cuidada y nueva, sin caidas, sin rayones, hasta trajo el manual de fábrica y todas las llaves honda.

EL RUIDO.
Ya me han dicho aquí que en marcha y punto muerto al apretar la maneta del embrague es normal un leve "rasquido" se oye al soltar y se calla al apretar. OK

AHORA, empezé a notar que en el semáforo, en parado, cuando pongo primera, todo normal, pero al empezar a soltar se escucha un "ssshack" como ahogado..  (sin hacerla salir).
Re-apreto el embrague y otra vez ssshak.  amago a soltar y sshak.

Todo esto jugando como para escucharlo adrede. 
En marcha CERO PROBLEMA, ya que con el ruido del escape y con el casco tal vez no lo noto.

Sólo me pasó que un par de veces que al poner sexta tal vez distraido queda el cambio como por la mitad y algo resonando, pero pienso que es una falla mía de no calzar bien la marcha (o tal vez este ligado a lo otro?).

Me tiene preocupado que el embrague esté por "sonar", con la moto tan nueva.

Aclaro tambien que el tacto del embrague es suave y aunque he exigido en primera y algun caballito o retomes fuertes en cuarta quinta y sexta NUNCA PATINA.

Debo empezar a pensar en comprar un kit de embrague?.. solo placas?,... todo?..  GRACIAS DESDE TYA SI ALGUIEN ME  des- asna!!




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kokokira

Hola, tengo la misma moto pero del 99 con 61000kms y no tiene ningun ruido al apretar o soltar el embrague...creo que hay un "hilo" por el foro en el que a algunos le pasaba lo del ruido y parecia ser algo del interruptor electico de embrague que hacia un chasquido como si hiciera un cortocircuito..el embrague en si creo que aguanta muchos kms en esta moto y la campana y discos se pueden ver desde el tapon de llenado del aceite con una buena linterna..jjj..esto me parecio curioso ya que es la primera moto que lo veo...a ver si los entendidos te pueden ayudar.vsss
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/[/url]][/URL]

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jcap

#2
esta el liquido de embrague oscuro por casualidad?
revisate retenes , lubricacion varilla y purgado de cilindro esclavo de embrague..


http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17688.0
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Yauguru

Voy a revisar el Fin de Semana,..   muchas gracias por los consejitos.. y SI es como un chasquido al terminar de apretar y al empezar a soltar...  a mitad de recorrido.. parece ser justo cuando conecta y desconecta.
Sin embargo..  una vez que la moto sale, no tironea.. no patina ni nada, lo del esclavo es buena idea
REVISARE!!
Sólo una inquietud que me dejó lo de JCAP.. ¿El líquido del embrague no es el mismo aceite de toda la moto?, el aceite sí, está un poco ambar marroncito pero no negro, color caramelo.
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wookie

Cita de: Yauguru en Agosto 02, 2012, 12:56:28 AM
Voy a revisar el Fin de Semana,..   muchas gracias por los consejitos.. y SI es como un chasquido al terminar de apretar y al empezar a soltar...  a mitad de recorrido.. parece ser justo cuando conecta y desconecta.
Sin embargo..  una vez que la moto sale, no tironea.. no patina ni nada, lo del esclavo es buena idea
REVISARE!!
Sólo una inquietud que me dejó lo de JCAP.. ¿El líquido del embrague no es el mismo aceite de toda la moto?, el aceite sí, está un poco ambar marroncito pero no negro, color caramelo.

El liquido de accionamiento del embrague es el que tienes en la bomba del embrague y su circuito. Que es dot4 igual que el liquido de frenos.

jaem

Cita de: Yauguru en Agosto 02, 2012, 12:56:28 AM
Voy a revisar el Fin de Semana,..   muchas gracias por los consejitos.. y SI es como un chasquido al terminar de apretar y al empezar a soltar...  a mitad de recorrido.. parece ser justo cuando conecta y desconecta.
Sin embargo..  una vez que la moto sale, no tironea.. no patina ni nada, lo del esclavo es buena idea
REVISARE!!
Sólo una inquietud que me dejó lo de JCAP.. ¿El líquido del embrague no es el mismo aceite de toda la moto?, el aceite sí, está un poco ambar marroncito pero no negro, color caramelo.

El líquido de embrague  a que se refiere jcap forma parte del sistema hidráulico que empuja los discos de embrague al accionar la maneta, y cuyo depósito está junto a la misma (creo que es DOT 4) , y tú haces referencia al baño de aceite en que están sumergidos los discos de embrague, que es otra cosa.
Mi FI también hace un pequeño click al accionar/soltar  la maneta, con una velocidad engranada, y tiene líquidos nuevos.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

champa

A ver si va a ser el microinterruptor que hay en la maneta, también te hace el ruido con el motor parado.

jcap

Cita de: champa en Agosto 02, 2012, 12:12:05 PM
A ver si va a ser el microinterruptor que hay en la maneta, también te hace el ruido con el motor parado.
si , pero ese ruido ya es el tipico click de toda la vida  :icon_lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Cita de: jcap en Agosto 02, 2012, 02:19:29 PM
Cita de: champa en Agosto 02, 2012, 12:12:05 PM
A ver si va a ser el microinterruptor que hay en la maneta, también te hace el ruido con el motor parado.
si , pero ese ruido ya es el tipico click de toda la vida  :icon_lol:

A no ser que el micro este mal y ya no sea el típico clik y probar es gratis y no hay que desmontar nada.

Yauguru

Ahh si si, el líquido hidráulico... ok, pense que hablaban del aceite
GRACIASS!!

Comento lo que encuentre cuando mire un poco

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Yauguru

#10
Hoy me decidí a matar de una P... vez el ruido famoso del embrague.

Hace unos días se me caló la moto por soltar el embrague, y noté que después de apagada la moto, con un cambio puesto y en contacto apreté el embrague, y sonó el CHAK! bajo el tanque, le di otra vez, y CHAK!, a la tercera no hizo más.
Dije ahh pero es acá!! bajo el tanque.

Prendí la moto, apagué, dejé el cambio puse contacto y CHAK CHAK.. un par de veces, luego sólo se oía el clic del microswitch de la maneta.

Levanté el tanque y tocando vi que el ruido lo producía un FLAP o una valvula de aire activada por vacío que está encima del filtro, algo así como una aleta que tapa el acceso de aire exterior.

Una vez desarmado todo, ví como accionaba éste flap, desde la maneta del embrague SOLO CUANDO HAY UNA MARCHA ENGRANADA, les hice un video.

http://youtu.be/-r6E4ifofwI


El problema era EL MICROSWITCH de la maneta de embrague, tiene dos contactos al aire libre que se ve que estaban sucios, y con la maneta a medio camino (como cuando lo llevas a medias para circular a marcha de hombre) , los contactos chispeaban o hacían contacto a medias y la valvula enloquecía, se ve en el video como en el segundo 50 ESE RUIDO ME ESTABA ENLOQUECIANDO, pues la valvula está a su vez activada por un relé bajo el filtro que se enloquecía con el falso contacto de la maneta.

Llevar el embrague peinado era chac-lack-cha-clack...  trrr-chac  INSOPORTABLE, y yo creí que estaba por partir algo.

La idea fue limpiar bien los contactos del switch, para que esté PEGADO o ABIERTO, pero que no se quedase en ese falso contacto intermedio que enloquecía al relé.

FOTILLAS





SOLUCION, lijadita MUY FINA a ambos platinos del switch, y aerosol de limpiacontactos LISTO, ahora solo se escucha el TAC, al apretar el embrague, y NADA MAS.
La verdad NO SABIA QUE ESTABA ESA VALVULA AHI!!..

Siempre se aprende!!
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Pistalibre

Vaya, que interesante! Gracias por compartirlo. Celebro que hayas cazado al gremlin  :victory:

Cocreta

Gracias por las fotos y por el video... da gusto ver cómo tienes todo de limpito  :eusa_clap:

Por cierto, no te dije nada porque champa ya te lo había dicho, pero eso mismo me pasó a mí hace unos meses y también se solucionó limpiando el conector :icon_wink: (lo comenté en un hilo que había al respecto... pero no puse fotos como tú  :icon_lol: )

Saludos  :victory:

Sonic

¡¡De puta madre tío!!

Buen trabajo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Yauguru

Cita de: Cocreta en Agosto 28, 2012, 11:37:48 AM
Gracias por las fotos y por el video... da gusto ver cómo tienes todo de limpito  :eusa_clap:

Por cierto, no te dije nada porque champa ya te lo había dicho, pero eso mismo me pasó a mí hace unos meses y también se solucionó limpiando el conector :icon_wink: (lo comenté en un hilo que había al respecto... pero no puse fotos como tú  :icon_lol: )

Saludos  :victory:

Gracias Cocreta y Sonic, me pareció interesante ponerlo, porque encontrar el motivo es engorroso, y en realidad no hace falta desarmar nada si escuchas el chaca chaca, soo sacar el switch y limpiarlo. Creo que vi tu mención Cocreta. Y Sonic, la mantengo pero la moto la compré así hace 5 meses en impecable estado sin ni un rayón todo original y hasta el manual bajo el asiento.

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