Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

problema humo blanco

Iniciado por Lupydilup, Agosto 03, 2012, 07:00:33 AM

Lupydilup

OS Comento, ayer la moto despues de un viaje de 70 km empezo a echar humo blanco por el lado derecho desmonte  el carenado y vi que el humo salia de debajo del deposito y no saltaba el ventilador  a ver si podeis orientarme mi mecanico esta de vacaciones pense en el regulador, pero tambien valoro ealgun fusible o rele,  a ver si alguien puede orientarme

wookie

El regulador esta en la parte trasera derecha, no debajo del deposito. Tendras que levantar el deposito y ver bien por donde sale ese humo. Cuando dices que no salta el ventilador ¿hasta que temeperatura subio la moto?

jaem

El humo blanco siempre ha significado "Habemus Papa".  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

(Lo siento, no me pude contener)  :paraguas:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

vectragt

puede que fuese vapor y saliese desde el tapón del radiador
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

B0Y1

También puede ser que recientemente te hayan cambiado el aceite y el que se queda en los colectores al cambiar el filtro se estuviera quemando.

Lupydilup

el aceite lo cambie hace 2000 km habria pasado antes no?, habia pensado en el fusible del ventilador

wookie

A ver tienes dos problemas, uno que el ventilador no funciona.
-El termostato no abre por lo que el agua del radiador no coje la temperatura y este no salta.
- Fallo termocontacto del radiador, es facil comprobarlo con el contacto puesto pones a masa el cable que entra en el termocontacto si esta se pone en marcha ya sabes donde esta el problema.(siempre que hayas comprobado que el termostado abre, cogeran temperatura los manguitos de agua del radiador por igual entrada-salida)
-Si no funciona puedes tener el ventilador fundido, o su fusible.

Humo blanco, si este te ha salido en un calenton puede ser que tengas alguna fuga  por algun sitio, hay ya te toca buscar resto de sedimentos de esa fuga y localizarla. (tanto si es agua como aceite) si fuera aceite lo hubieras olido.

juanmavfr

ESe humo blanco si es una RC 36, es porque te ha hervido el agua del deposito de expansión, que esta en el lado derecho, aproximadamente ba jo el deposito. S quitas la parte derecha del carenado lo veras.

Si tienes el termostato mal, lo mas seguro que ha hervido el agua y ha salido al exterior en forma de vapor, revisa pues el termostato y muy importante el tapón del deposito del radiador que lo tienes por delante de ese deposito.
El tapón del radiador es una valvula también por lo que creo que se te estropeado.
VFR 750 F= caña de España

jutel

Una pregunta Lupydilup, ¿te fijaste si la aguja de la temperatura subió más de lo normal, llegando a la zona roja o cerca?

Lupydilup

descartado el fusible y no la aguja no subiomas de lo normal

Willy-Boix

El humo blanco supongo que será vapor... si no, olería a aceite quemado o a algo chamuscado
Si era vapor, mira en que estado  está el tapón del radiador (en frio, no te vayas a quemar), empieza por la solución más fácil.
Pero es raro, si te hirvió el líquido la temperatura se habría disparado hasta lo rojo

pecha

el  liquido refrigerante deja marcas cuando hay fugas

o fosforito si es muy nuevo, o marcar tipo barro-oxido si es del año 3 antes de cristo

levanta tapas y rapido localizaras el origen de la fuga

recuerda tambien que el tapon del radiador,  suele tener la fea costumbre de picarse la goma-sello con el paso de los años.  (que yo, en la distancia,  estoy  de acuerdo con willy-boi, es de momento a lo que mas papeletas le doy para la fumata de vapor)

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Lupydilup

cuando salia humo olia a quemado y despues de revisarmni rastro de fugas de anticongelante emn mi modesta e inexperta opinion es que no se conecta el ventilador pero vamos yo en mecanoca 2 sobre 10 y siendo generoso

vectragt

pues si no tienes ningún conocimiento de mecanica lo mejor es que la lleves al taller ya que puede ser un problema que derive en algo mas serio
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Lupydilup

moto reparada era un manguito que pasa por debajo de los carburadores total 65 euro de reparacion podia haber sido peor