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snorkel y ventiladores en regulador.

Iniciado por rueda, Agosto 09, 2012, 09:44:41 AM

rueda

señores buenos dias,  queria comentaros mis impresiones sobre la anulacion del snorkel, se lo hice segun y como poneis aqui con sus resistencias y todo paso por paso, y la verdad que se nota bastante la respuesta de la moto, va mas fina, aunque algo mas ruidosa y arriba la not mas fuerte y que sube antes, bajo mi impresion es algo que le faltaba, asi que bueno quien lo haya probado espero me comente, y quien no , deberia probarlo. me ha salido todo por tres euros.  y deciros que le he puesto dos ventiladores al regulador a ver si puedo colgar fotos y veis como ,a ver que os parece. tambien baratisimo, 8 euros los dos y facil de instalar. bueno ya espero me comenteis, ahora tratare de poneros fotos un saludo.


rueda


rueda


rueda


kokokira

Hola rueda...me imagino que te refieres al brico para anular la valvula del airbox y quitar esnorkel..poniendo ademas una resistencia, segun modelo, para que no de fallo en el cuadro . Hace bien poco que lo probe..no sin antes comerme bastante la cabeza para enctorar la conexion que tienes que inutilizar..ya que la vfr del brico es la del 2000 y la mia es la 99 no catalizada la cual es solo desenchufar y ya esta..no da fallo de motor y por tanto no necesita resistencia . Yo apenas note el cambio y por contra la moto pegaba unos petardiazos tremendos al cortar gas en cierto rango de revoluciones..lo volvi a poner como estaba de origen  :ok: ..decir que el escapes es un fcr abierto..vsss  :drink5:
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rueda

kokokira, buenas, la mia es una vtec del 2003 y le puse las resistencias segun el brico, y no petardea ni nada, tambien es cierto que le he puesto un filtro bmc y los escapes leo vince, y la noto mas rabiosa que antes.

jcap

#7
mejor que quites el ventilador de donde lo tienes,  .... estas taponando el paso natural del aire entre las aletas de refrigeracion..... , mas que ayudar el ventilador en esa posision resta potencia al sistema electrico y calienta el regulador y vas a tirar mas de la bateria y del regulador.....
( te has parado a pensar en el consumo de los dos ventiladores?)

si quieres un buen consejo es o que pongas un buen regulador tipo MOSFET de mas amperaje para trabajo duro, o rehubicas el regulador a algun sitio donde le de aire directamente .

en cuanto a lo del snorkel si es con alguna finalidad (aumentar flujo de aire o sonido del motor) pues vale , pero mejor es llevar la moto lo mas de serie posible ya que ganaras en confort de marcha y menor consumo, casi que no vas anotar gran cosa a no ser que pongas escapes abiertos y sin catalizador.
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rueda

jcap, pues en serio te digo que se nota y mucho, sobre todo en bajos. yo almenos lo noto. y los ventiladores, tienen un consumo ridiculo gastan los dos a la vez, practicamente lo que una bombilla de posicion trasera.y el flujo no se lo quitan pues le quedan todas las aletas fuera,aparte de un canalizador amplio hacia ellas. lo que si me interesa es lo del regulador mosfet, me explicarias mejor, y cual seria, y si es de dificil acople? gracias.

kokokira

Cita de: rueda en Agosto 09, 2012, 10:36:29 AM
kokokira, buenas, la mia es una vtec del 2003 y le puse las resistencias segun el brico, y no petardea ni nada, tambien es cierto que le he puesto un filtro bmc y los escapes leo vince, y la noto mas rabiosa que antes.

Ok rueda...en tu moto es normal que notases tanta diferencia pues viene mucho mas "capada" que la mia que es la primera 800..algo si que note pero poca cosa..no tengo filtro de mas caudal pero solo quitar el snorkel perece que la moto se ahoga un poco en bajas..quiza lo pruebe otra vez mas adelante...vsss
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jcap

pues si te va vien , pues perfecto,  :victory:
yo solo era por dar una opinion mas  :icon_lol:

si te va bien no hagas cambios ninguno, el dia que pete el regulador cambialo por uno mosfet
casi todos los del foro que lo tenemos y he calculado que mas de 15 lo hemos comprado aqui..

http://www.wiremybike.com/index.php?cPath=1_17
son especialistas en vfr  , no es que sean baratos, pero tampoco es mas caro que el de serie , pero sabes que te llevas un producto de primera calidad
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rueda

jcap y cual es el que se ve al lado del stator que vale 145 dolares? ese es el mosfet? y que diferencia hay? gracias por las dudas, por cierto ese stator que sale tambien es el de la vtec?

jcap

Este regulador / rectificador se ha actualizado de las ofertas anteriores y desde el diseño de los OEM. La nueva versión ofrece ahora la capacidad de 50A, y un gran casting / un mejor diseño de enfriamiento. Este R / R cuenta con tecnología MOSFET como el FHA012AA popular de la Yamaha R1. Está compuesto por Ricks Motorsport Electrics, posiblemente el mejor proveedor del mercado de accesorios de Honda que he encontrado

el regulador al cambio sale unos 90-100euros
toda esa pajina es repuesto para la vtec
la diferencia es que se calienta menos y soporta trabajo mas pesado que el normal de honda que tiene una capacidad inferior a 25amp.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rueda

gracias jcap, osea que ese es el regulador, y el estator para la mia del 2003?

jcap

Cita de: rueda en Agosto 10, 2012, 08:55:22 PM
gracias jcap, osea que ese es el regulador, y el estator para la mia del 2003?

si, pero no los cambies si no estan mal....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rueda

buenas, que va jcap si los cambio sera cuando se rompan, aparte si te fijas ahora te pongo una foto, le corte un trozito que hacia esquina del plastico negro que lo cubre el regulador para que coja mas aire externo y por su posicion oblicua le entra mas que de origen en orden de marcha, y en ciudad te aseguro que los ventiladores le quitan mucho . pongo foto.

rueda