Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

24 HH. Le Mans moto 2012

Iniciado por sacacorchos, Agosto 12, 2012, 01:17:26 PM

sacacorchos

Hola compañeros , creo que yo también tengo vacaciones y depende aún de confirmación , pero es posible.
Yo estaba pensando varias posibilidades viajeras , os cuento:
     - Viaje a las 24 horas ( campeonato resistencia ) en moto de Le Mans ( 08/09/12 y 09/09/12 ). Salida desde Jávea a ser posible con los mínimos peajes : por ej. Jávea -Zaragoza-Huesca o( Pamplona - Irun( aunque no se si de zaragoza a pamplon se puede hacer bien sin peajes ? )-Frontera - Burdeos-Le Mans  ( falta hacerme cálculos de gastos combustible , algún peaje , alojamientos no caros con parking motos en Francia etc.. Bueno estoy pensándo si lo hago comohacerlo , si alguien se apunta o aporta ideas se lo agradecería.

Si alguiel del foro ya ha hecho estos viajes y puede dar datos de rutas ,cálculo de pasta en gasofa , peajes ( los justos y necesarios ) , alojamientos , días viaje etc.. Sería de gran ayuda y bién recibida .. Ya sabéis que por desgracia vienen tiempos duros a partir de septiembre con subidas de precios de todo , recortes y tengo que optimizar y priorizar , pero quiero intentar aprovechar porque me temo que después tenga que reducir mucho o muchísimo los viajecitos .

Gracias y Vv¨ss de antemano

Ah! Saludos Tornado . Ya contactaremos , hasta pronto.

holleros

Para gastos de combustible y autopistas, el ViaMichelin te ayuda bastante.  :victory:  http://www.viamichelin.es/web/Itinerarios

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tornero

No hay nadie que pueda alludar  :icon_eek:

rossa91

http://www.digitick.com/24-heures-moto-2012-sport-mecanique-pays-de-la-loire-css5-lemans-lgen-pg1-rg2069.html

Yo estuve en las 24 Horas de Le Mans moto..., en 1980 con una Sanglas 400 Y, pero todo ha cambiado tanto, o eso creo, yo no hice peajes, subimos desde Madriz a Burdeos por Huesca, Jaca, Candanchú etc, etc, la vuelta por la Landas, Burgos..., te animo a que lo hagas, elige tu ruta según tu punto de arranque y el interes que tengas por conocer tal o cual sitio, si estás de vacas, despues de las 24 Horas no dejes de hacercarte a París..., lo que más necesitas saber es cómo está el tema de las aurotidades  :dgt: en Francia, creo que están duros con las velocidades y aplican el reglamento bien, a gusto...,

Como dice Holleros la guía Michelín te pueda ayudar mucho en la confección de la ruta e incluso con los consumos..., te recomiendo que planees la ruta por etapas, asi obtendrás mucho más detalle, incluso de velocidades medias... si tu moto es una VFR calcula un consumo de 6,5... y si no que se manifiesten los propietarios de tu modelo, porque poco va a cambiar cruzando a lo verde, que es dónde decían que empieza Europa...,

Nostros dormimos en Jaca y desde allí hasta Le Mans de una tirada, luego elegimos sitio en el camping libre y ya está...., de regreso lo mismo tirada hasta Irún y allí pillamos cama..., aunque por entonces en los pueblecitos franceses se encontraban habitaciones muy bonitas a un precio asequible...

Tu ruta sería en Kms casi lo mismo que la de Madriz, Jávea Jaca 570 Kms y por lo que he podido ver bonita..., Jaca Burdeos 400 Kms, Burdeos Le Mans 500 Kms, osea que piensa entre dos ó tres etepas..., mejor 2, durmiendo en Jaca y en territorio francés..., a no ser que tengas la zancada larga y te hagas desde Jaca 800 Kms de nacionales....

Si tienes alguna pregunta más, planteála...   

En aquella época abundaban las Honda CB 1000, digo en pista y el circuito no tenía esa chicane que hay ahora entre la recta y el neu ese que parece un puente...., también estaba en pista la ELF de Ron Haslam, fue la primera vez que vi unos discos al rojo vivo y pensé que estaban muy calintes del esfuerzo..., debían ser de carbono, pero ese palabro, entonces, no existía en la boca de los moteros..., lo franceses son los putos amos de la resistencia, es la prueba final del mundial de resistencia 2012, asi que verás las mejores máquinas de la especialidad..., se me olvidaba que en Francia estos eventos son de gran seguimiento y para aumentar la seguridad vial los peajes eran gratis para las motos desde el viernes hasta el domingo..., busca o llama a una oficina de turismo y pregunta sobre esto último..., bon voyage!!!

o las  máquinas de los privados

Siento no haberlo visto antes y responderte, lo seguiré viendo.

sacacorchos

Muchas gracias Rossa91 y tambien a Tornero por el recordatorio.
Me sirve de mucha ayuda y estoy pensando realizar la aventura ,aunque tal y como está el panorama ( precios carburante ,aquí y en Francia , recortes a muerte... ), todavía no tengo claro que puedo hacer.
Incluso , estoy pensando rutear hacia Euskadi , tengo un amigo en Bermeo y me encante el "País".
Muchísimas gracias y ya os contaré. V´vsss a todos.
PD: Por cierto a San Marino , intocable , por lejanía , precios  gasolina ....

Maka

Este verano he estado por alli y de hecho subi a ver el museo de Le mans. Evita subir por Burdeos ya que es todo peaje y coge un nacional que va mas por el interior. Si tienes dias y lo quieres alargar para en Sarlat, zona muy bonita con ambiente motero y un camping de solo motos con muy buen ambiente y mucho sidecar.
La gasolina mas barata la vas a encontrar en los intermarche. De hecho me llamo la atencion que ahora esta mas barata alli que en España, cuando veas uno llena y punto.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Gianola

Vaya, lo veo ahora. Yo iría por Gijón, calculo que el circuito queda a unos 200 Km... en el ferry :-)

Fui el año pasado con el coche y me gustó, te subes al barco el jueves por la noche, tomas una birra, descansas y a la mañana siguiente te bajas en Saint Nazaire.

En cualquier caso, ya nos contarás qué tal el viaje  :victory:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -