Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consulta gomas/gasolina

Iniciado por NachoSS, Agosto 24, 2012, 11:26:01 PM

NachoSS

Buenas noches,

Quería pedirnos opinión.
Mi Vfr del 2010 va con Batlax bt020. Tiene 12000 Kms y están casi nuevas.
No he tenido ningún susto salvo algún paso de cebra que otro. El caso es que no puedo evitar
Pensar que son muy duras y que si inclino demasiado me voy al suelo.
Me podéis recomendar ruedas. Yo me inclino por michelin road 3 en ambos ejes, estos dias me he fijado y 8 de cada 10 motos de nuestro estilo montan esa marca. Os he leído power delante y road detrás. Que me recomedais? Primo agarre en cualquier circunstancia no me preocupa tanto duración.
Fundamentalmente autovias y nacionales periferia y centro de Madrid. 6000 km al año.
No voy fuerte pero me gustaría evolucionar, la moto cada vez va mejor.

Otra duda, vale la pena Super 98 o es tirar el dinero?

Gracias por vuestros consejos y buen fin de semana.
Vssss Nacho

holleros

Yo te diría que Road2 en los ejes o en el delantero Power2., pero es una opinión como otra cualquiera.
En cuanto a lo de la gasolina, mejor te lo ahorras y lo dedicas a otras cosas.  :drink5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

NachoSS

Gracias Holleros,

Las road 3 se supone que son las 2 mejoradas o no?
Que te parecen las power en mojado? Te reconozco que cuando llueve y rodeado de coches que te empujan me acojonnnnn.

Lo de 98 me lo ha comentado algún amigo, el motor va mas redondo y con menor consumo.
Ahora como dices igual hay que ser Rossi para sacarle partido.

Vss.

JMARCO

Hola NachoSS.
En cuanto cambies a Michelin ya vas a notar que la moto te va a ir diferente ya que son mas puntiagudas y vas a notar que tumbas mas.
Yo empezaria por meterle Michelin Road 2 ct delante y detrás. Si ves que le vas muchisimo mas rápido y notas que te falta neumatico entonces ya me meteria con los Power 2 ct.
En cuanto a la gasolina...... Yo meteria 95 y punto.
Por cierto, no esque notes que la moto va mejor, eres tu el que cada vez la haces andar mas y esta moto aparte de enseñarte mucho, te pemite ir muy rápido y dejarte en la puerta con una sonrisa de oreja a oreja.
Un saldete.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Thundercats

Yo soy de Pirelli Angel.. pero bueno.. no descarto monta las Michelin Power.. 2ct o 3.. no se.. ya vere aun me falta mas de 1/2 año para ello..

Y en la gasolina.. a no ser que te sobre la pasta hoy en dia.. sin dudar 95, cuando pones la 98 parece que hasta tiene mas cv etc.. pero en cuanto te acostumbras.. vas como en la 95 :ok:
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

gasofa

Eo, tema gomas, es cuestión de ir probando y sentirse a gusto. Yo con la VFR no fuí nunca cómodo con las michelin, pero mucha gente si va a gusto.

En cuanto a la gasolina, en la VFR no he usado NUNCA 98,  y va cercana a los 200.000kms.
Al comprar la Triumph, me dijo el vendedor, que no le echara 98, que con la 95 va muchísmo bien.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jcap

Tengo amigos que han probado los road 3 y todos coinciden en lo mismo, el road 3 es un neumatico mas de mojado que de seco y se gasta mucho antes que el road 2ct, todos han vuelto al pilot road 2  2ct detras y power 2ct delante,

si primas el agarre antes que el kilometraje , te diria que montes power 2ct en ambos ejes ya que con los kilometros que haces te duraran casi dos años, y tendras grip exelente

si por el contrario vas a usar la moto con lluvia frecuentemente, y autovias monta los road 2ct por lo menos el trasero y el delantero power 2ct

tambien tienes la opcion pirelli Angel que tambiem te iria perfecta

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

v-tec73

Yo en la v-tec llevo power 2ct y son una pasada, si no te importa la duracion ponlos que vas a alucinar con el cambio, yo soy partidario de no mezclar nunca gomas distintas, un amigo tiene la vfr 1200 con los road 2 y tambien esta encantado con ello, aunque antes tenia los power en una cbr 1100 xx y estaba enamorado de ellos.

gasofa

Eo, voy a hacer de aguelo cebolletas... recordaré, como he hecho en no sé cuantas ocasiones, que la única vez que fuí a circuito, en Albacete, llevaba pirelli evo corsa, de lo más chicle que había entonces para calle. Curvón de izquierdas, rodilla al suelo, disfrutando mogollón... y me pasó un agüelete tirillas, con una suzuki nked más vieja que yo, por fuera, sin rodilla al suelo ni nada parecido, estilo Neba, se podría decir :risa7:, en la siguiente curva se fundió a mi compi y se perdió...

Cuando ví la moto en los boxes llevaba unos MACADAN 50, que para entonces, eran putas piedras... estrechitas estrechitas...

No sé si yo era mu lento o no, rodé en 2.00, pero el agüelo aquél, con esas gomas, hizo bastante menos que yo.

Una vez calientes, agarran bien todas las gomas. Es cuestión de sensaciones.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

El_Uve

Yo llevo power2ct delante y road2ct detras....pero para rodar por la calle sobra con los road2ct en ambos ejes.

Tambien he llevado Angel ST, y lo mismo: agarran de maravilla para una utilizacion por la calle (y sin ir lento, precisamente....).

Gasolina? 95. En una VFR ponerle la 98 es tirar el dinero.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

NachoSS

Gracias compañeros,

Para mi nivel actual creo que este otoño
Pondré los road 2 en ambos ejes me va a sobrar.
Raro que Michelin saque los 3 y no mejore.

La 95 entonces no es cuestión de derrochar.
Es cierto leyéndolos me ha entrado el gusanillo y la uso todos los dias con lo que le voy cogiendo mas confianza.
Es una moto magnifica, creéis que la dejaran de fabricar en breve?
Vss
Nacho

buho

Sin dudarlo cambia a Michelin, yo he probado todas las combinaciones que te han comentado y actualmente llevo Power 2ct delante y Road 2ct detrás y creo que es la combinación ideal.

En seco son una maravilla y en mojado también.

Gasolina 95, ya que 98 es regalar el dinero

Un saludo  :victory:

NachoSS

Gracias Búho,

En ello estoy ya os cuento.
Será un salto sin duda.
Salu2 cordiales.
Nacho

jcap

Cita de: NachoSS en Agosto 25, 2012, 01:51:32 PM
Raro que Michelin saque los 3 y no mejore.
los ha mejorado pero mas tirando a uso de mojado ,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

NachoSS

Hola,

Sin ánimo de marear la perdiz, los Power delante van bien en agua?
Trato de no usar la moto lloviendo pero siempre te pilla alguna que otra vez.
Gracias de nuevo.

Vss Nacho.

Murdock

Yo llevo los Road3 y me gustan también en seco.
Si no vas a hacer mucha autopista los Power a secas son buenos, bonitos (?) y baratos.
Vs.

Mawa

Uno de mis compañeros de salidas lleva los Road 3 y la verdad yo no soy Stoner pero no noto diferencia en seco con los 2. En agua por lo que él me ha dicho sí que se notan algo mejores pero tampoco para tirar cohetes porque el 2 ya es un muy buen neumático en mojado. Yo lleva Road 2 delante y Power 2 detras, al revés del mundo :eusa_clap: pero en realidad ha sido por necesidades del cambio, no por capricho. Yo prefiero cambiar los dos a la vez y el de delante estaba a menos de media vida cuando cambié el trasero (un Road2) así que coloqué el Power para igualar el cambio y montar los dos a la vez. Yo montaré el Road 3, porque cojo la moto bastante en invierno y en ciudad, que el asfalto es una mierda. Yo creo que la clave es esa para elegir el 2 o el 3, si vas a pisar agua el 3 si no, mejor ahorrarse la diferencia porque el 2 va igual de bien. Luego si montar o no Power delante pues depende un poco también de tu conducción, hay gente que carga más detras y hay gente que se apoya mucho delante, si eres de "subirte encima" con el Power no perderás temperatura, si cargas más peso detrás y usas mucho freno motor el Road puede ser mejor opción porque es más fácil de calentar y tampoco lo vas a exprimir tanto en esas circunstancias.
Respecto de la gasolina 95 sin duda. Tengo por ahí un reportaje de la OCU donde las 98 las ponen de poco menos que fraude. De hecho ninguna mejoraba potencia al vehículo pero en cambio si incrementaba alguna el consumo  :icon_eek:

NachoSS

Gracias Mawa,
Me has aclaro mucho el tema.
Fundamentalmente uso la moto todo el año para ir a currar.
En Madrid y periferia y no voy a saco ni mucho menos. Creo que lo mas lógico como ya me habéis aconsejado es pasar a los Road2 trato de evitar uso en mojado. Seguro que frente a los Bt020 noto mucho cambio aunque sea psicológico

Vsss
Nacho

Toxico

Hola Nacho,

Yo he montado los Michelin Pilot Road 3 en la VTEC y no me gustó el delantero. En agua, lo poco que he rodado con ellas, muy bien.

Esa sensación del delantero me ha pasado con varios de Michelin (Power 2CT en la Suzuki, por ejemplo) pero son apreciaciones propias. Ahora he montado los Pirelli Rosso II en la VTEC y estoy muy contento con las sensaciones y agarre. Eso sí, seguro que no duran tanto como los Michelin Pilot Road 2/3  :icon_confused:

De todas maneras, cualquiera de las opciones son mucho mejores que los malísimos BT020, así que no te preocupes que seguro que lo notas.

:victory:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

NachoSS