Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ABS de la vfr 1200 (me dan ganas de anularlo)

Iniciado por vmaxys, Agosto 25, 2012, 12:28:05 AM

vmaxys

Saludos a todo el foro, tengo una 1200 de sept.del 2011, he tenido muchas motos (17) por lo que no soy novato ,la ultima antes de la Honda una BMW r1100s del 2004 tambien equipada con ABS del que soy totalmente partidario,bueno  no se si les pasara a los demas poseedores pero el ABS de la mia es totalmente intrusivo es decir me alarga de sobremanera la frenada, noto que la maneta empieza a dar las tipicas pulsaciones cuando entra en funcionamiento si estoy frenando fuerte pero ni por asomo al limite de adherencia del neumatico no resiste comparacion con el funcionamiento del de la bmw, por poneros un ejemplo en 3 años y medio y 35000 km. el de la alemana lo habre notado sin llega a una docena de veces, con la Honda llevo casi las mismas veces en menos de un año y no es por la mayor velocidad y potencia de la Honda, en septiembre tengo que hacerla la revision de los 12000 kms. aqui en Madrid y me estoy temiendo la "profesionalidad" de algo que siempre te pueden decir que funciona asi , que cada abs es distinto etc.
Desde luego que si no consigo que este como dios manda llegaria incluso a plantearme anularlo.  (por cierto ya me presente,pero la verdad todavia no he puesto fotos)

daikiri

Hola. Casi sin temor a equivocarme me temo que lo que comentas no es normal. Mi VFR 1200 es de octubre del 2011 y en ese tiempo creo que no he notado el ABS ni una sola vez. He tenido antes también bastantes motos incluida alguna BMW y como comentas no los he notado en absoluto intrusivos.
En mi experiencia la frenada de la VFR 1200 es muy buena.
Saludos.

Tronko

Hola, a mi me pasa igual que Daikiri, aunque es mi primer moto con ABS desde que la tengo (noviembre 2010), creo que habré notado el ABS como mucho un par de veces, y eso que salgo a curvear a buen ritmo y la frenada siempre ha sido extraordinaria. Vmazys, lo que comentas no es nada normal. Como todavía esta en garantía haz que te lo revisen.

Saludos cordiales-  :victory:
Frenar es de Kobardes

JAPITO

A mi solo me salta cuando especialmente rápido y tiro fuerte de frenos. Has mirado como llevas el neumático delantero tanto en desgaste como en presión?
SOLO LOS MOTEROS SABEMOS PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

ermejo

HOLA, cuando leo la posibilidad de desconectar el ABS en una moto que circula por la calle......se me ponen los pelos de punta......es mi tercera moto con frenada conbinada y ABS,y en especial mi vfr 1200 del 2010, el ABS se ha salvado de un accidente gravisimo pues he vivido por desgracia la sensacion de frenar muy muy fuerte actuar el ABS y poder esquivar el coche........eso en una moto sin ABS hubiera sido imposible hacer....garantizado.

Tal vez en cirtuito tenga su razon desconectar el ABS, pero en una carretera abierta, que puedes encontrar mil cosas........

Pero bueno.....sobre guston...pintan colores,,,,

un saludo...

vmaxys

Gracias por las respuestas, los neumaticos son pilot road 3 nuevecitos,recien cambiados . Para mi el abs en moto es primordial (me hubiera evitado doblar por la mitad una vfr750 hace años). Mi experiencia con la bmw la tengo clara , el abs actuaba cuando la rueda estaba al limite de adherencia en cambio en la 1200 yo lo noto, el neumatico no esta al limite actua antes , no se si sera por los sensores de la rueda o la centralita que lo lleva u otra cosa, pero que me siento mas inseguro en caso de frenada de emergencia que con la alemana  y me fastidia porque esta es mi "moto", desde que salio me gusto y no he parado hasta pillarla .A ver lo que me cuentan en el conce ahora en sept cuando la lleve. Saludos a todos

Antonio_RC36

Seguro que no se trata de un tema de 'percepción'? no sé si me explico...
Para salir de dudas no tienes a ningún conocido con la misma moto con la que podáis hacer pruebas 'en circuito cerrado', del tipo poneros en paralelo a 100 kmph y frenar a tope al mismo tiempo y ver si las distancias de frenado se corresponden? (no me atrevería a sugerir tal cosa en una moto sin ABS, claro).

Vssss!

Jimmyesp

Algún problema tienes con la moto. Es mi segunda VFR1200 y el ABS es simplemente perfecto. No se nota apenas y puedes apurar al maximo...

juanmavfr

Cita de: Jimmyesp en Agosto 26, 2012, 04:42:32 PM
Algún problema tienes con la moto. Es mi segunda VFR1200 y el ABS es simplemente perfecto. No se nota apenas y puedes apurar al maximo...

Bribón, ¿ya estas por aqui?  :drink5:
VFR 750 F= caña de España

vmaxys

A ver yo no soy de los maniaticos,en condiciones normales es decir sin apurar por supuesto no actua !faltaria mas! Os pongo un ejemplo , ayer por la tarde, una carrretera, entre paso de cebra con baden, habia unos cuatro separados unos 50m.unos de otros, pues bien apurando un poco y no digo acelerando a tope  ni mucho menos , antes de cada baden me actuaba el abs, por supuesto apretando la maneta. Ya he dicho que le hice unos 35000km a la bmw y siendo el freno mucho mas brusco (llevaba servo electrico)ni de coña actuaba tan pronto como este .Si me gustaria probar otra para comparar , pero en este foro hay gente que estoy seguro que le retuerce mas la oreja que yo y nadie se ha quejado, por lo que estoy al 99,99% convencido que algo le pasa

champa

Lo ideal sería probar con otra unidad, pero a ver quien te deja probar el ABS como no pilles una de los HONDA days.

Jimmyesp

Yo no tengo ningún problema en que pruebes la mia. Sería cuestión de encontrar el cuando.

Jimmyesp

Charly-VFR

A mí me ha saltado el ABS varias veces al llegar algo apurado a las bandas sonoras que ponen delante de las rotondas, pero en el resto de situaciones no me ha parecido excesivamente intrusivo, y alguna clavada a saco se ha llevado.

Me da la impresión de que tienes algún problema, neumáticos, suspensiones (si te actúa con irregularidades del terreno) o el propio sistema ABS.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

vmaxys

Gracias por las respuestas y en especial a Jimmyesp por su ofrecimiento, los neumaticos son nuevecitos pilot3 con las presiones indicadas,las suspensiones las tengo reguladas con los ajustes recomendados , como sera que como llevo tiempo mosqueado con este tema, hace un par de semanas force un poco al llegar a un paso de cebra y me encontre con que me alargo la frenada y me meti casi un metro dentro de la zona de paso,por supuesto lo probe porque no habia nadie cruzando que si no me lllevo a alguien por delante.No se si algo tendran que ver las pastillas ,porque el tacto es esponjoso y suenan con una especie de gruñido cuando hago una frenada prolongada
La verdad es que estoy muy contento con la V en todo menos en el apartado frenos que espero resolver por que si no.......
Jimmyesp si no te molesta te voy a mandar un privado. gracias

moton

Pues, a mi en 54.000 kms sólo me ha entrado en funcionamiento una vez, y casi me la pego. Me explico, iba detrás de otra moto, llegamos a un baden y justo antes del mismo había algo de tierra (nada peligroso, ni con riesgo de caida), me alargó tanto la frenada que casi me como la otra moto. Era totalmente imnecesario que entrara, pues iriamos a 30-40 kms/h.

Si lo tuyo es tan evidente que te purguen todo el sistema, y que revisen sensores y centralita.
DISFRUTA LA VIDA.