Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Montar motor rc36 -2 en rc 36

Iniciado por Psy, Agosto 25, 2012, 08:10:55 PM

Psy

Hola a todos.

Tengo la posibilidad de conseguir tiradisimo de precio un motor de rc 36-2 con 50kms. Es posible montarlo en la rc 36? Solo me vendría sin alternador, motor de arranque y carburadores, que le pondría de la mía.

Lo veis factible ???
Ich bin ein Berliner!

champa

Así a de primeras y sin toda la certeza te diría que si es posible ya que los motores son iguales, los carburadores no. Pero los motores si.
De todas formas al tuyo le pasa algo para cambiarlo, porque no vas a conseguir ninguna mejora con el cambio y te vas a pegar un curro que no veas.

Yauguru

Sólo opinión:

Soy de los que me encanta meter manos, y arrancaré por lo obvio, la RC36 I tiene al menos 21 años encima y la II poco menos, Si el motor tiene efectivamente 50Km, pues para mi vale la pena, tambien partiendo de la base que los motores sean como dice champa, - iguales-.
Si son iguales el cuerpo de carburadores de la vieja debería calzar en la nueva, ahora si ya hay alguna forma de matrizado diferente complica las cosas, pero montar un motor con 50 Km es a mi entender un buen negocio (en KM).
La otra cosa que hay que ver es cableados, conectores tuberías etc, que pueden variar.
No debe ser changa de un par de horas, pero como hobby y teniendo tiempo, ya me gustaría intentarlo a mi.

Yo bajaría los dos manuales y estudiaría bien las diferencias que pueden complicarte, hay buenos despieces en los manuales, y verifica:

Los anclajes
Las conexiones
Cableado y tubos
Dejar carburadores nuevos o ver si los viejos acoplan etc...

No se, estaría bueno.
Si le entras SUERTE!!
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Psy

Nada, al final no me he animado, pero he hecho la pregunta porque me salia el motor por 100 € puesto en casa (al final en puja se lo ha llevado otro por 20 € + 70 de gastos de envio)

Nada, esperare a otra oportunidad.
Gracias por las respuestas de todas maneras!
Ich bin ein Berliner!

wookie

El motor de la RC36 II en principio es el mismito que la I, cambian seguro carburadores y tal vez cambia cdi y alguna cosa mas pero tanto manguitos como conexiones electricas no te darian problemas. Cuantos km tiene tu motor? yo inveritira en amortiguaciones y frenos...

jutel

Cita de: wookie en Agosto 30, 2012, 10:21:24 PM
El motor de la RC36 II en principio es el mismito que la I, cambian seguro carburadores y tal vez cambia cdi y alguna cosa mas pero tanto manguitos como conexiones electricas no te darian problemas. Cuantos km tiene tu motor? yo inveritira en amortiguaciones y frenos...
+1

Cambiándole el motor no vas a notar apenas diferencia (a menos que el tuyo esté muy mal). Donde sí vas a apreciar mucho, como si cambiaras de moto, es como te dice wookie, invirtiendo en amortiguadores y frenos. Eso y buenos neumáticos, y tienes una moto de 20 años que le puede "mojar la oreja" a más de alguna "jovencita"...

Saludos ;)