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RUIDO MISTERIOSO SOLUCION VFR 800 FI 98 (a alguien más le pasó?)

Iniciado por Yauguru, Agosto 27, 2012, 08:57:03 PM

Yauguru

En mi hilo: "Ruido embrague" aquí  http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=27404.0

Planteo la solución a un ruido que NO ES DEL EMBRAGUE, por eso lo posteo aquí, además estuve leyendo y veo que es bastante común, e imagino que a más de un poseedor de la FI le habrá pasado.
Buscando encontré también un thread en inglés que trataré de traducir, ya que el problema en  cuestión se debe a suciedad en el micro interruptor de la maneta del embrague que hace falso contacto cuando la maneta se aguanta a medio camino con la 1ra puesta, y debajo del tanque se oye un "SONAJERO"  como un relé que pega y despega pero bastante fuerte y no es más que la valvula de entrada de aire variable que tapa y destapa la caja de aire del filtro.

El Hilo en inglés a quien le interese:
http://www.motorcyclenews.com/MCN/Products/productsresults/Parts-accessories/2010/April/apr0710-vfr-regrec-problem-could-be-chain/

Y ahora traducido:

No se asuste. : D

Síntomas
Los síntomas de esta "falla" a menudo son como sigue: -
1. Hay un sonido un poco como si hubiera algo tocando alrededor de la tapa del ventilador de enfriamiento.
2. Hay un sonido extraño como un sonajero por debajo del depósito de combustible.

La Causa:
En la caja de aire hay un sistema de admisión de aire variable, lo que incluye una válvula de mariposa controlada electrónicamente por vacío,  que se abre y se cierra en varias ocasiones.
Durante el funcionamiento normal se debe abrir alrededor de 5000 - 6000 rpm, pero hay muchas veces que va a operar fuera de esta región - por ejemplo, está abierta cuando la moto está en punto muerto, pero se cierra cuando se pisa la palanca de marchaspara poner la primera, esa es la función que nos permite confirmar que es la válvula de aleta haciendo el ruido.
A baja velocidad o parado el ruisdo de la moto no permite tapar este sonido y la primera vez que lo escuche puede ser bastante desconcertante.

Una prueba rápida:
Antes de creer que su moto va a morir, sólo trata de hacer lo siguiente: -
1. Poner la moto sobre el caballete central.
2. Haga funcionar el motor durante unos 30 segundos - esto permite que se construya vacio en el sistema.
3. Detenga el motor.
4. Levante el caballete lateral. (también afecta el funcionamiento del solenoide de vacío)
5. Gire el encendido sin prender!, con el interruptor rojo en la posición de RUN.
6. Poner la moto en primera.
7. Accione la palanca del embrague.
Al tirar y soltar el embrague es muy posible que escuche un ligero chasquido como marcas Interruptor del embrague, pero  también debe escuchar el sonido misterioso.
Puede que no sea tan fuerte como normal, esto es debido a que el vacío no está siendo mantenida por el motor, por lo que la válvula de mariposa está operando normal.

Si ese es el sonido de misterio que ha estado oyendo entonces usted puede relajarse, esto realmente es uno de esos casos de "Todos hacen eso, señor." Simplemente es más notable en algunas motos que otros.

RESPUESTA 1

Recientemente he comprado un 1998 VFR800. Tan pronto como me di cuenta de que tenía un "sonajero" procedente de la parte delantera bajo el tanque cuando puse la primera velocidad.
He seguido todo hasta el interruptor de contacto pequeña justo detrás de la palanca del embrague. Hay un tornillo para sacarlo y yo le di unos SPRAY de WD40 para limpiar cualquier suciedad en el mismo. Luego pasé una lima de uñas desde el interior sólo suavemente donde se ven los contactosy luego otra pulverización de las cosas mágicas. Mi problema fue resuelto. Espero que esto ayude.


Ahora mi consejo, ya lo tienen en el link arriba con fotos y video de la válvula de mariposa, y el ruido que hacía.

PRECAUCION; ésto lo hice con el caballete central y la moto levantada pues para poder grabarlo hay que poner primera y mantener la maneta "a medias".

Saludos Espero que sea útil.




U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE