Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ALPES EXPRESS 2012

Iniciado por ferran_zz, Septiembre 05, 2012, 10:42:07 AM

ferran_zz

Bueno, no se sabe muy bien cómo pero algunos miembros del club fuimos capaces de ponernos de acuerdo para hacer una escapada de 3 días por los Alpes los días 17, 18 y 19 de Agosto. No fue fácil ya que convencer a Raúl (k), David (Damohe) y Sergi y Cristina (Vilasergi) de salir a hacer más de 2000 kilómetros de curvas, resultó tremendamente complicado. Creo que en total se convencieron en unos 15 segundos. Otra cosa cuadrar las cosas y las fechas, o elegir el tipo de alojamiento, que en este caso para hacerlo más económico y molón, era en camping y con tienda, coño!! como antes!!!

La ida:

http://goo.gl/maps/K1W3E

https://maps.google.es/maps?saddr=AP-7&daddr=44.76686,5.31441+to:Sainte-Eulalie-en-Royans,+France+to:Choranche,+Francia+to:Sassenage,+Francia+to:45.19018,5.68184+to:Route+Napol%C3%A9on%2FN85+to:D211&hl=es&ie=UTF8&sll=44.621754,5.383301&sspn=0.961813,2.694397&geocode=FW6heQIdzhAhAA%3BFYwWqwIdahdRACm3QPaeKrHKEjFgFyXrKqsIEw%3BFexgrwIdfn1RACmfVsjMobyKRzFAub_kKqsIBA%3BFRaprwIdQUNSACl13qsQrL2KRzE6TCMxqQVK2g%3BFXbMsQIdvmtWACl5PB9UQPKKRzHwZr7kKqsIBA%3BFSSMsQIdsLJWACll88KtCPOKRzF0qHgL8EfBqw%3BFV3trwId7uRXAA%3BFcagrwIdoCZcAA&mra=dpe&mrsp=1&sz=9&via=1,5&t=m&z=9

Teníamos una gran cantidad de monumentos culturales que visitar y había que exprimir el tiempo al máximo.

Es por eso que salimos tempranito antes de la salida del sol. Sorprendentemente  fuimos todos puntuales y nadie se quedó encerrado en ningún trastero ni nada por el estilo. La maravillosa imagen de cuatro motos a la salida del sol surcando el asfalto es imborrable. Imborrable también el aspecto de la zona cercana a la Junquera, donde se aprecian durante muchos kilómetros los efectos devastadores de los fuegos de este verano.

La ruta del primer día contemplaba el acercamiento a la zona alpina que degustaríamos el sábado pero también una bonita ruta por lugares interesantes paisajística y motorísticamente. Después de un par de paradas para repostar salimos de la autopista con la intención de disfrutar de carreteras que nos acercan a nuestro destino. El calor ya nos empezaba a mostrar lo que sería el fin de semana.

Aquí en el  Col de Rousset.

Pronto nos aproximamos a nuestro primer objetivo del día, la carretera que bordea el Circo de Combe Laval en el  Vercors. El lugar es espectacular con unos túneles excavados en la roca que en su tramo final dan cierta impresión al ver la tremenda caída totalmente vertical. Las curvas empiezan a ser interesantes con el peligro de despistarte por tremendo paisaje. Paramos a hacer una fotillo al inicio del recorrido pero no al final, la parte más espectacular...

Aquí va una foto sacada del google.

Una vez finiquitado el Cirque de Combe Laval decidimos parar a comer algo en St. Laurent en Royans. Algunos llevábamos comida  preparada en casa (gracias Isa... muak muak) y otros no, así que improvisamos un poco y al final conseguimos comer todos, no sin antes recibir alguna negativa ya que a las 2 en Francia cierran todo lo que se parezca a una cocina.

Si, sigue vivo...

Un cafelito y a rodar. Nos dirigimos a las Gorges de la Bourne, otra carretera donde redondear los flancos de nuestras ruedas. De hecho en la bajada desde esta carretera a Grenoble ya empezamos a disfrutar de la conducción "simpática".

El día tiene poco más que explicar... llegada al camping, montaje de tiendas, cachondeo con el K que no tiene ni puta idea de montar un iglú del decathlon, alucine con el Sergi y la implementa que transporta el tio, duchitas y a tomar unas cervezas al pueblo. Como estaba cerquita decidimos ir andando... y media hora después llegamos. Con las cervezas el relax y enseguida vuelta al camping a comer algo y a dormir que el día siguiente promete emoción.

El Camping:

http://www.premiumwanadoo.com/lacascadesarenne/index.php?or=goo&language=sp

:)

ferran_zz

La "etapa reina"

http://goo.gl/maps/tXoxM

https://maps.google.es/maps?saddr=D211&daddr=La+Grave,+Francia+to:Valloire,+Francia+to:Bessans,+Francia+to:Val-d'Is%C3%A8re,+Francia+to:Av.+Antoine+Borrel%2FD902+to:N90+to:D213+to:45.47018,6.40097+to:Saint-Alban-des-Villards,+France+to:Grand+Champ+Pr%C3%A9+Ch%C3%A8vre+Pen%2FD526+to:D211&hl=es&ie=UTF8&sll=45.544831,6.782684&sspn=0.473199,1.347198&geocode=FcagrwIdoCZcAA%3BFVJYrwIdwjNgAClDW_yq4hmKRzFAp5f9pRkIBA%3BFewqsQIdPRhiACkXg3xjEiGKRzGuNBSqF1Kg_w%3BFdSGswIdNLZqACnj93Kej6aJRzGcgKkOzvQ6vA%3BFWJ7tQIdgoJqACmT-1_9CQmJRzEwqLrkKqsIBA%3BFbEguAIdo1BnAA%3BFRAJtwIdrP1kAA%3BFYvdtgId1JBiAA%3BFeTRtQIdyqthACnFcHsaQ9KLRzFgz6vpKqsIEw%3BFTRcswIdNVpfACnL1Zk9GDeKRzEgrbrkKqsIBA%3BFazwsAIdnEhcAA%3BFR6erwIdzCJcAA&mra=dme&mrsp=6&sz=10&via=8&t=m&z=10

El sábado es el día clave de la salida. La intención es darnos un paseo por los "cols" mas importantes de la zona.  Lautaret , Galibier, Telegraph,  Iseran, Madelaine, Glandon y Croix de Fer estaban en nuestro camino por lo que después del desayuno y el café (extraordinario laxante que vendían en el bar del camping) nos ponemos rumbo al primero de ellos.

El ritmo empieza alegre desde el minuto 1. El asfalto es impecable y el paisaje alucinante. Empezamos pronto a estar a gusto con la carretera, el hecho que los conductores franceses se aparten a tu paso ayuda a hacer más dicharachera la subida.
En la primera subida ya tuvimos que hacer una parada a hacer fotos ya que el paisaje lo pedía a gritos. En una curva y sin ponernos de acuerdo paramos todos de manera automática. Increíble lugar.

Unas fotos y continuamos hacia el Lautaret, primer col del día. Nuestro ritmo es animado y alegre. Una vez arriba comprobamos que al ser sábado y en medio de agosto el ambientillo motard es abundante. Paramos a tomar un café como dios manda en una de las terrazas, el camarero, sorprendentemente habla un castellano muy correcto cosa que, siendo Francia, no esperábamos.

En la cima del "col" encontramos el desvío que nos lleva al segundo del día, el Galibier. La carretera esté bien en general a pesar que al final es un poco más justa y con el asfalto en peor estado. Aquí encontramos una extraordinaria cantidad de ciclistas que emulan (o lo intentan) a sus héroes. Hay que tener tres pares de cojones u ovarios para subir estos puertos a pedales.

Bajamos, rapidito y con alegría. El calor empieza a ser intenso pero soportable...  En Valloire, ciudad turística y animada paramos un momento al descubrir que K se ha quedado sin una de las dos luces delanteras. Durante el día perdió la otra bombilla.
Enfilamos el Telegraph, menos alto, menos curvoso pero nos pillaba de camino otra paradita a hacer fotos y a desaguar algunos.

Vamos que nos vamos, el siguiente, la estrella del día por su altura, el lseran con sus 2770 mts. De camino paramos alguna vez a hacer fotos, como en Bonneval, donde la cantidad de gente haciendo parapente acojona!!!.

La subida al Liseran fue rápida y limpia, arriba hicimos las fotillos de rigor y nos dirigimos a Val d'Isere a comer algo. Tuvimos suerte ya que eran las 2 y a esa hora en Francia es difícil que te den algo más que un gesto negativo.

Calor... ahora ya empieza a ser considerable. Continuamos nuestro periplo alpino y ponemos nuestras ruedas en dirección a  Moutiers para tomar el camino de la Madelaine. Comentar un dato practico y es que desde Val d'isere hasta Bourg st. Maurice no hay ni una sola gasolinera... en unos 50 km lo cual acojonó a alguno de nosotros. En la gasolinera el calor ya era casi insoportable.

Después del tramo de "enlace" paramos a refrescarnos en un abrevadero justo antes de enfilar la carretera que nos lleva al col de la Madeleine. La carretera no es la mejor del dia, estrecha, bacheada, con algunas curvas extraordinariamente cerradas, pero no se que coño pasó. No se si fue porque el sol estaba bajando, no se si fue por que llevábamos todo el dia en la moto, pero hacia años, muchos años, que no subía un puerto de esta manera. Uno sabe que la cosa va bien si el ritmo es rápido y suelto, pero sabe que van a mejorar cuando oyes la moto del David pasándote. Entonces sabes que la cosa se va a poner muuucho mas divertida. Empezamos a tomar las curvas rápido, muy rápido. Inclinando la moto muchísimo, el cuentavueltas estaba bastante por encima del punto VTEC y la temperatura del motor no bajaba de los 100 grados. A pesar de todo esto en ningún momento vivimos ninguna situación de peligro ni de hacer algo mal, o de tomar un riesgo excesivo. No, la sensación general fue de tranquilidad adrenalinica...  Cuando bajamos de la moto arriba incluso nos abrazábamos, en fin, mariconeos de estos, ya se sabe. Lo más alucinante es que uno de nosotros iba en pareja y aunque se separó un poco no perdió rueda...

Tomamos un refresco en la cafetería que hay arriba junto a 52325 motoristas más y empezamos a bajar.

La excitación de la subida dejó un regusto de conducción rápida ya que al bajare el puerto y enfilar hacia el col de Glandon las motos estaba a mas de 100 grados. Bajando!!!!

El col de Glandon tiene una carretera de acceso la mar de agradable, además el sol ya empezaba a esconderse detrás de las montañas controlando un poco la temperatura que, para estar en los Alpes, era muy alta. Parada para fotillos y en marcha hacia el siguiente, el col de la Croix de Fer. Foto rápida y continuamos dirección el camping en Bourg d'Oisans. Cabe mencionar que el camping está en la carretera que sube al Alpe d'Huez y que no subimos.
Llegamos al pueblo y previendo las dificultades para cenar siendo la hora que era decidimos pasar del campin e ir directos a cenar, ya que corríamos el riesgo de quedarnos a dos velas. Mientras estábamos en ello recibimos un mensaje de Vangel que estaba en camino (¡!) De hecho llegó a las 9 de la noche para regresar al día siguiente. Y luego se queja el tío que su mujer se enfada con el...
En fin, la cena fue en una terraza bastante agradable donde a parte de una buenas hamburguesas degustamos algunas jarras de cerveza. David sorprendió a todo el mundo igualando el número de jarras que YO me bebí. No contento con eso y en un frenesí cervecero acabó incluso por robarme la ultima cerveza que hicimos en otro bar celebrando que habían llegado Paula y Vangel.  Estaba animado el chico...
Y asi acabó el fantástico dia con cierta alegría y alucinando de la cantidad de bichos que habían anidado sobre mi tienda.

ferran_zz

El retorno

http://goo.gl/maps/oqFXk

https://maps.google.es/maps?saddr=D211&daddr=Brian%C3%A7on,+Francia+to:Barcelona&hl=es&ie=UTF8&ll=44.209773,7.520142&spn=1.937223,5.388794&sll=44.476911,6.874695&sspn=0.96421,2.694397&geocode=FcagrwIdoCZcAA%3BFVgcrQId611lACkRQXQDaOSJRzGgqZf9pRkIBA%3BFY2HdwIdPxwhACn1KO0mcZikEjEwA6Qh4PoABA&mra=pr&t=m&z=8

A pesar de que el sábado nos habiamos ido a dormir tarde,bastante tarde, y que Davidi y yo habiamos intentado elminar las reservas de Stella Artois del pueblo, a las 7 ya estabamos los 2 frescos como una rosa desmontando nuestras respectivas tiendas.

Una vez liquidadada la factura y el bueno de K se fué con David a buscar un par de bombillas para su moto que iba sin luces. Y las encontró, en Francia y en domingo, pero las encontró.

Salimos del camping dejando a Vangel y Paula que regresarian mas tarde... y decidimos no subir al Alpe dHuez.

La ruta de regreso prevista inicialmente contemplaba la posibilidad de subir el col de la Bonette. Después de meditarlo y teniendo en cuenta el calor que preveiamos decidimos dejarlo para la segunda edición del la Alpes Expres.

Y es que el domingo el verdadero protagonista fuñe el calor, que nos dió ciertos problemas. De entrada hubo muchas mas paradas de las previstas para hidratarnos y para dejar que los ventiladores se pararan un poco ya que todas las motos iban por encima de los 100 grados y no bajaba.

Solo hubo una foto ese dia:

A la altura de la autopista de Burdeos nos despedimos de Cris y Sergi que se dirigian a Carcasonne.

El resto, David K y yo, continuamos llegando sobre las 10 de la noche a nuestros destinos... y pensando en la siguiente...

Al final los Butis hemos empezado a salir en moto...

:icon_lol:

ferran_zz

El video de David que deja ver la esencia del viaje:

ALPES2012VFR

buho

:babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:

Envidia de viaje, en fin id guardando hueco para la proxima por que seguro que mas de uno nos apuntariamos.

Un saludo  :victory:

Nebari

Mariconerías aparte ......  :victory:

damohe1

vectragt

q pasada de viaje. Que pena que para los del sur sea mas del doble de viaje  :icon_confused:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ferran_zz

Lo bueno de estar aqui es que tienes lugares así a 700km...

Habia que aprovecharlo...

biker57

Si señor..... si ya con el video me había enganchado ahora con la crónica mássss..... el año que viene si hacéis la segunda edición..... os seguiré con atención... por si se puede...... bufff que pedazo de viaje..... :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

ferran_zz

Bueno, veo que algunas fotos no han subido   :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

y el photobucket no va bien!!!!! a ver si mañana puedo colgar las correctas.

Saludos.

Arnau16

Enhorabuena, que envidia, sana por supuesto.

pinky

yo este verano no he hecho la express, sino mas bien la version super, ya que he estado por los alpes franceses 14 dias de rutas, con 5.500 kms a mis espaldas. creo que no ha quedado una carretera por recorrer He gozado viendo las fotos y recordando los puertos que tambien he hecho. pero yo de calor nada de nada, en la madeleina y en el glandon 9 grados en la cima y lloviendo. Como se que habran mas ediciones express, iros mirando para otras rutas les gorges daluis y las gorges du cian, la subida del lautaret desde grenoble y la carretera que va desde Cluses al lac leman., aunque me dieron un souvenir en forma de foto la policia suiza de 103 euretes por sobrepasar un pelin la velocidad. Un buen viaje y seguro que habran mas para que vayais gozando esa ediciones express
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

ansanga

los Alpes nunca decepcionan, muy buen viaje  :ok:

Crónicas: [URL=[url="http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31408.0%5DBorracho"]http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31408.0]Borracho[/url] de olor a jungla virgen[/URL] / Corazón de Ulises / Al calor de la llama

VILASERGI

Perfecta y bien descrita la crónica!!!

Eres un sol!!

cesmae

Si señor muy buena ruta
Yo este Agosto me hice "de solanas" Alpes franceses, Suiza, Tirol y Selva Negra, la cosa se me fue un poco de las manos y me hice 7300Km en 19 días,para mi que el GPS me tenía mania y no quería llevarme a casa. :eusa_whistle:. Y al ver vuestras fotos y crónica he recordado los grandes momentos que mi burra y yo pasamos por aquellos parajes.
Enhorabuena  :eusa_clap:

mcjoney

buena ruta
Impresionantes fotos
muy buenas motos VTEC
y la mejor compañia

que envidia me dais cabrones

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
Ferranz yo de mayor quiero ser como tu, un poco más alto pero como tu  :jodete3: :jodete3: :jodete3:

CENTURION

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :bienn: :bienn: :bienn:

Que envidia,, a ver si me decido y pongo la moto en marcha :icon_lol:
de momento ya le he puesto aceite nuevo.. porque desde julio 2010 no lo había cambiado, claro está que no he hecho ni 1.000km  lástima de VTEC.

Lo dicho,, muy guapo el viaje.

Salud.

Er Centu.
VISTA, SUERTE Y AL TORO

ferran_zz

Cita de: CENTURION en Septiembre 06, 2012, 09:17:50 AM
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :bienn: :bienn: :bienn:

Que envidia,, a ver si me decido y pongo la moto en marcha :icon_lol:
de momento ya le he puesto aceite nuevo.. porque desde julio 2010 no lo había cambiado, claro está que no he hecho ni 1.000km  lástima de VTEC.

Lo dicho,, muy guapo el viaje.

Salud.

Er Centu.

Tienes una oportunidad magnifica el proximo dia 15... pasate por saliditas catalanas y apuntate...

ferran_zz

He añadido algunas fotos que no habian subido...

Sólo 15 años entre estas dos... que barbaridad como pasa el tiempo!!!!!!